Hmm... ¿Lo entendí yo mal o había un complot contra ir a ver esta película en versión doblada? Si no es por no ir a verla, que si hay que ir se va, pero ya que no hemos podido hacer nada por evitar el doblaje \"incorrecto\" que se ha hecho, creo que lo mínimo que podemos hacer los que entramos por aquí es ir a verla en versión original. No deja de ser un gesto simbólico, porque nadie va a perder dinero por nuestra culpa, pero me parece lo correcto, ya que Pepe ha tenido el detalle de compartir el problema con nosotros y se ha sentido apoyado por los amantes del doblaje.
Respuesta 1) \"Es que no hay cines en versión original donde yo vivo\". Entonces dependerá de cada uno, pero yo no la iría a ver, o la conseguiría en inglés, que medios hay.
Respuesta 2) \"¿Y quién rellenará la ficha de la base de datos?\". Sinceramente, creo que habría que omitir ciertas películas de la base de datos. De todos modos, tarde o temprano se conseguirá la información y se acabará completando la ficha, no creo que haya ninguna prisa por introducir esos datos ahora.
Respuesta 2b) \"Pero los que la han acabado doblando también se merecen un respeto, y estoy seguro de que el doblaje es bueno\". Y yo también, pero ese no es el problema.
Respuesta 3) \"Es que me veo obligado a ir a verla por culpa de la novia\". Bueno, las mujeres son el otro gran misterio del universo, y yo en temas esotéricos no me meto. Decide tú mismo y que la fuerza te acompañe.
Vamos, que seguro que todos hemos hecho sacrificios mayores por mucho menos. Y que conste que no tengo nada en contra de quien haya dicho que la ha visto o que la irá a ver, ni siquiera me he fijado en quienes eran. Y tampoco le digo a nadie lo que tiene que hacer, cada uno que haga lo que le pareca más correcto o más beneficioso.
¡Un saludo!