Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 2:28 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Salvador Vidal hasta en la sopa
NotaPublicado: Lun Ene 20, 2003 10:19 am 
Hola a todos,

Quería compartir con vosotros una inquietud que tengo, y es que últimamente me estoy empezando a cansar de oir la voz de Salvador Vidal por todas partes. Resulta que dobla a George Clooney, a Mel Gibson, Lian Neeson, y así un largo etcétera. El colmo fue ayer, cuando oí su voz en una peli en Telemadrid, doblando a otro actor.

He de reconocer que tiene una voz muy bonita, suave y cautivadora (a pesar de tener algunos defectos, como por ejemplo el aire que saca al final de casi todas las frases que dice), pero me parece increíble que se haga casi todos los doblajes.

En parte me da rabia porque eso quita posibilidades a otros actores de doblaje, que están intentado hacerse un hueco en la profesión, y que podrían aportar cosas nuevas. Y por otro lado, por el propio espectador, que debe estar aburrido de oir siempre las mismas voces para todo.

Me alegro por Salvador, porque se estará forrando de dinero, pero creo que los estudios y los directores deberían repartir el trabajo de una manera más equilibrada.

Miedo me da esta profesión, porque veo que los apellidos hacen mucho a la hora de trabajar.

Un saludo,

Alex

Asunto: Re: Salvador Vidal hasta en la sopa
NotaPublicado: Lun Ene 20, 2003 10:53 am 
Alex escribió:
Hola a todos,

Quería compartir con vosotros una inquietud que tengo, y es que últimamente me estoy empezando a cansar de oir la voz de Salvador Vidal por todas partes. Resulta que dobla a George Clooney, a Mel Gibson, Lian Neeson, y así un largo etcétera. El colmo fue ayer, cuando oí su voz en una peli en Telemadrid, doblando a otro actor.

He de reconocer que tiene una voz muy bonita, suave y cautivadora (a pesar de tener algunos defectos, como por ejemplo el aire que saca al final de casi todas las frases que dice), pero me parece increíble que se haga casi todos los doblajes.

En parte me da rabia porque eso quita posibilidades a otros actores de doblaje, que están intentado hacerse un hueco en la profesión, y que podrían aportar cosas nuevas. Y por otro lado, por el propio espectador, que debe estar aburrido de oir siempre las mismas voces para todo.

Me alegro por Salvador, porque se estará forrando de dinero, pero creo que los estudios y los directores deberían repartir el trabajo de una manera más equilibrada.

Miedo me da esta profesión, porque veo que los apellidos hacen mucho a la hora de trabajar.

Un saludo,

Alex

Estoy de acuerdo contigo, si bien vaya por delante que me gusta como lo hace. Yo personalmente preferiría que en lugar de doblar a menos protagonistas, narrara menos trailers--

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 20, 2003 11:46 am 
A mí me gustaría que me dijeráis en cuántas películas de 2002 habéis oído a Salvador Vidal. Porque yo voy todas las semanas al cine (en ocasiones hasta tres o cuatro veces) y en mi opinión se pueden contar con los dedos de una mano. La última que yo recuerdo doblando a un protagonista es la de Harrisond Ford del submarino, y es del mes de agosto. No digo que no haya doblado más desde entonces, pero lo que sí es cierto es que ni de coña se prodiga ya tanto como antes.

En cuanto a lo que decía Alex:
\"Miedo me da esta profesión, porque veo que los apellidos hacen mucho a la hora de trabajar.\"

Pues oye, cada uno puede tener su opinión, pero si lo que quieres decir es que hay gente que sólo trabaja por el apellido que tiene y que si no tuviera ese apellido no trabajaría, pon ejemplos, que los demás estaremos o no de acuerdo con tu opinión. Pero no generalices, porque es muy fácil hablar sin decir nada. ¿O es que tú crees que gente como Manolo García, Nuria Mediavilla, Dani García, Ignacio Aldeguer, David Jenner - por poner unos cuantos - no son lo suficientemente buenos como para que se les pueda criticar de recibir favoritismos a la hora de trabajar? Me parecería muy fuerte que pensaras así, pero si piensas eso dilo, no digas \"es que los apellidos hacen mucho a la hora de trabajar\" porque estás hablando de profesionales con sobrada y demostrada calidad y profesionalidad.
Es como lo de Salvador Vidal. Si no te gusta perfecto, hay mucha gente que comparte tu opinión, igual que hay mucha que no lo hace, pero decir que trabaja porque tiene el nombre que tiene es como decir que cualquier trabajador que lleva 20 años en una profesión todavía tiene que demostrar que vale para trabajar en ella.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 20, 2003 7:39 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Harrison Ford, Richard Gere, Ed Harris........etc.....

La verdad es que un poco cansino si que es no?? Y no digamos nada si te pones a ver la tele.... Luis Posada, Sergio Zamora y Salvador Vidal, de ORO tendrán que estar. Por que la verdad es que entre esos tres tienes la publicidad de toda la TV.

Lo del apellido ni me va ni me viene, pero la falta de confianza en otros muchos y además buenos...

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2003 12:00 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

se esta tan expuesto a la critica como a la gripe...y ese fenomeno se repite mucho mas que la sopa de ajo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2003 8:18 am 
Pues mira, yo pienso que mientras siga haciéndolo igual de bien que hasta ahora, que doble todo lo que le echen. Además, comparto lo que dicen más arriba: este año tampoco se le ha escuchado en tantas películas.

Al paso que vamos, un día va a llegar a estar prohibido trabajar.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2003 8:19 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Anonymous escribió:
Pues mira, yo pienso que mientras siga haciéndolo igual de bien que hasta ahora, que doble todo lo que le echen. Además, comparto lo que dicen más arriba: este año tampoco se le ha escuchado en tantas películas.

Al paso que vamos, un día va a llegar a estar prohibido trabajar.

Fdo. Berudil ;)

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto: Aclaraciones
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2003 10:00 am 
Hola de nuevo,

Gracias por contestarme todos. Quería aclarar un poco mi opinión, porque quizás me entendisteis mal

Primeramente, decir que yo no he dicho que Salvador Vidal sea malo. A mí me gusta bastante (creo que es de los mejores), tiene buena voz y sus dotes interpretativas no están nada mal (aunque creo que no sabe cambiar de personaje demasiado bien, porque doble a quien doble, siempre suena a Mel Gibson). Pero bueno, no es plan de criticar, porque ya nos gustaría a muchos hacerlo tan bien como él.

Es posible que últimamente no salga demasiado en las peliculas, pero seguro que sale mucho más que otros. ´Vosotros mismos lo habéis dicho: también dobla a Harrison Ford... es el colmo.... y los demás actores de doblaje??? doblarán una pelicula cada 3 años, cuando sobre algún papelillo?

También quería aclarar lo del apellido. No quería decir que por tener un apellido consigas doblar.... es cierto que si eres malo, no te sirve de nada el apellido. Por tanto, perdón si me expresé mal en este sentido. Lo que sí quería decir es que, habiendo dos actores buenos, el que tiene apellido tiene más trabajo y más favores de los directores, y eso creo que no podéis negármelo. Y lo del apellido también influye a la hora de entrar: seguro que los hijos, parientes, amigos de un actor famoso lo tienen fácil para conseguir una prueba e incluso hacer papeles pequeños. Pero alguien desconocido, lo tiene mucho más difícil.

Ya sé, en el fondo es como en todas las profesiones... pero quizás en esta se note más que en otras, y sobre todo teniendo en cuenta que es un círculo relativamente pequeño, y en el que la diferencia entre hacer 10 o 20 películas significa mucho dinero.

Saludos a todos!!

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2003 1:19 pm 
\"Es posible que últimamente no salga demasiado en las peliculas, pero seguro que sale mucho más que otros. \"

Sigo sin estar de acuerdo. Si Salvador Vidal ha doblado 4 películas en 8 meses (por poner una cifra) hay muchísimos actores que han doblado mucho más que él.
Por ejemplo, es difícil ver una peli sin oír a Miguel Ángel Jenner (y que siga así por muchos años), pero nadie se queja de eso.

\"Lo que sí quería decir es que, habiendo dos actores buenos, el que tiene apellido tiene más trabajo y más favores de los directores, y eso creo que no podéis negármelo.\"
Pues yo no creo que sea así. Lo que dices después de que sea más fácil entrar en parte sí es cierto, pero no creo que los directores den más trabajo a alguien por el hecho de ser el hijo de fulanito, porque van a ganar el mismo dinero que si cogen a otra persona. Otra cosa es que haya favoritismos por amiguismo: \"yo te convoco hoy a ti y mañana me convocas tú a mí\". En mi opinión no veo cuál es el problema con esto, porque yo si veo una película y está bien doblada me da igual si el que la ha doblado lo ha hecho porque haya pasado una prueba o porque es amigo/hijo/compañero/conocido del responsable del casting.
El problema viene cuando el que dobla lo hace mal, por supuesto. Pero si lo hace bien ¿qué más da?. ¿Que es difícil entrar? Más difícil es ser ministro, o actor, o cantante.
Pero yo creo que el que vale vale, y al final tiene su oportunidad.

Asunto: Para Pepe
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2003 6:25 pm 
Hola Pepe,

Realmente no puedo hablar con total conocimiento acerca del número de doblajes, ya que no estoy tan al día. Como bien dices, puede que otros actores aparezcan mucho más. De todas formas, en el caso de Miguel Angel Jenner, por ejemplo, es algo distinto, porque en algunos casos dobla a personajes que no son principales o tan conocidos en otros casos. A lo que me refería con Salvador, es que se ha cogido demasiados actores protagonistas, lo cual hace que pierda un poco de gracia verlos, ya que siempre te suena parecido. Sinceramente, me encanta Salvador cuando dobla a Mel Gibson, creo que es muy acertado para Michael Douglas, por ejemplo... pero si aparece doblando a tantos protagonistas, al final ya no sabes qué actor está hablando en off cuando no se ve imagen. No sé si me entiendes lo que quiero decirte. Personalmente, como mero espectador, me gustaría disfrutar de una gama más amplia de voces a la hora de ver una película. Luego, como aspirante a actor de doblaje, también me gustaría creer que hay espacio para la gente nueva, para voces nuevas.

Quizás he dicho que he visto a Salvador Vidal en demasiadas películas porque ha dado la casualidad de que ha coincidido. También he de reconocer que Salvador tiene un timbre de voz muy especial y muy envolvente, que se reconoce enseguida. Quizás por eso me ha llamado la atención por encima de otros actores de doblaje. Seguramente tienes razón en que hay otros actores que están acaparando mucho más que él.

En cuanto a lo del apellido, tengo que darte la razón en cuanto a que si un doblaje está bien hecho, no se puede reprochar nada, aunque ese actor haya trabajado por amiguismo. En realidad ocurre en todos los trabajos. Mala suerte para los demás. Lo que sí veo injusto es que algunas personas trabajan enchufadas, y encima, son muy malos. Estarás de acuerdo conmigo en que a veces se ven algunos personajes que están horriblemente doblados, y uno se pregunta cómo es posible. Esos son los casos que a mí me molestan realmente. Yo he visto algunos documentales de Discovery Channel que me han dejado petrificado... y algunos personajes secundarios en películas que dejan mucho que desear. Y no hablemos de las series... el otro día aluciné viendo en la 2 la serie Alf... qué malos son todos!

Bueno, me alegro de tener esta interesante conversación.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 23, 2003 1:11 am 
Sobre que lo de Alf lo doblan actores malos... mejor no voy a empezar porque parece que tú y yo estamos destinados a discrepar :-P
¿Cómo se puede decir que el doblaje de Alf es malo? En fin, no sé, sobre gustos...

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 23, 2003 8:03 am 
Hola Pepe, soy Pepa

a mi el doblaje de Alf me gustó en general (excelente Eduardo Moreno) pero el que me falla es Antonio Medina. Le mete unas inflexiones de voz al pobre willy que parece subnormal cuando habla.

Otro problema grave del doblaje de Alf es el soundtrack. No sé qué paso pero el soundtrack original se oye muy flojito y eso hace que el doblaje parezca falso porque las voces no se integran bien con los sonidos ambientales.

Solo eso.

Besitos Pepe...

Asunto: Sobre el doblaje de ALF
NotaPublicado: Jue Ene 23, 2003 11:24 am 
Hola Pepe,

jejeje, si, puede que discrepemos, pero en la mayoría de los casos es porque no me explico bien del todo.

A ver, el doblaje de Alf (del personaje de Alf) es bueno. Yo me refería al doblaje de la serie en general. Los que doblan a la familia son un poco malos (fallos de sincronía, falta de expresión en ciertos momentos, etc). Y los que doblan a personajes secundarios son malísimos. El otro día ví a una mujer mayor que hablaba con el vecino, y Alf estab metido dentro de una caja (no puedo dar más detalles, pues no conozco bien esta serie). Era horrible ver cómo no daba una la actriz de doblaje, ni en sincronía ni en sentimientos. Lo decía todo plano y no correspondía para nada el doblaje con la actitud que tenía el personaje. El que doblaba al vecino tampoco se quedaba corto. Los personajes estaban mucho más airados, con más garra, y los actores de doblaje estaban totalmente por debajo de la actitud de los personajes.

Es a este tipo de doblajes a los que me refiero cuando digo que no me explico cómo pueden darle trabajo a esas personas, cuando seguramente los hay mucho mejores.

Un saludo,

Alex.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 23, 2003 5:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Alex, estoy de acuerdo contigo en lo que dices de Vidal, de que al acaparar a tanto protagonista, el doblaje pierde en cuanto a riqueza de voces. Es que es verdad lo que dices, claro que sí. A mí me gustaría que cada actor tuviera una voz o por lo menos que los mejores actores de doblaje limitaran sus protas a 3 o 4.
Lo malo es que en el caso de los actores a los que dobla Vidal ya no se puede hacer nada. Unos son actores a los que ha doblado desde hace más de 20 años (Travolta o Douglas e incluso Gere). Otros los ha cogido lo menos hace 10 años (Neeson o Harris). Es decir, ya lleva muchos años doblando a sus actores. ¿Para qué cambiar hora? Sería peor. Es difícil encontrar una voz madura desconocida que sea tan buena como la suya. Seguro que es muy dificil. Y si vamos a poner a otro que también dobla a muchos, el problema no se soluciona, sólo cambia de apellido. Si a Ford en vez de doblarle Vidal le vuelve a doblar Camilo, puede gustarte más o menos (que en mi caso sería mucho menos) pero la voz de Camilo tb se oye mucho (Hopkins, Hackman, Nolte, Depardieu, etc).

Aunque sólo sea por el bien de la \"discusión\" (en el buen sentido de la palabra), vamos a ver qué alternativas habría para Vidal:

1)Michael Douglas.........Gálvez? (desde luego lo hacía muy bien en Wall Street, La guerra de los Rose y Resplandor en la oscuridad)

2) Ed Harris.................No le veo con otra voz que no sea Vidal

3) Mel Gibson.............No le veo sin la voz de Vidal

4) Travolta.................Aldeguer? (depende del papel, me encantó en Operación Swordfish pero nada de nada en Primary Colors)

5) Ford.....................Camilo? ( a mí para Ford no me gusta )

6) Gere...................Solans? (vale, está también muy bien pero depende del tipo de papeles)

7) Liam Neeson.....Vives? (por lo que se ve en K-19, le podría ir muy bien)

8) Alec Baldwin.....Manolo García? (otro que tiene su agenda apretada)

9) Malkovich........Pep Antón Muñoz? Mario Gas? (me gusta con cualquiera de estas)

10) Don Johnson...es Vidal (lo poco que hace, véase sino el desastre en Nash Bridges)

11) Jeremy Irons......Vives? (lo hace muy bien) o Manolo García? (tb lo borda en La jungla III)

¿Qué opináis? Os gustan más estos actores con otras voces?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 24, 2003 10:08 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Muy interesantes estas últimas reflexiones sobre Vidal. A mí, es verdad, me pasa un poco como a Pepe: creo que Vidal dobla a demasiados, pero la verdad es que ese es el caso de muchos actores de Barcelona (Brau, Nuria Mediavilla, Camilo,etc). También es cierto que Vidal es una de las mejores voces de galán maduro que hay en la actualidad, y también es cierto que, quizá por esa facilidad que tiene su voz o por la influencia de su trabajo en publicidad, muchas veces parece acomodado y susurrante en exceso.

Alternativas:

1) MICHAEL DOUGAS: con este actor me pasa una cosa muy curiosa. Siempre me ha parecido un mal actor, que abusaba de querer parecer incluso cuando hace de bueno el tipo más turbio del mundo. Ahora bien, lo he descubierto en VO y resulta que tiene una voz excelente (y eso que yo no domino el inglés, pero sus inflexiones, esas sí, son INQUIETANTES) y su interpretación cambia por completo. Por lo tanto, yo, de poder elegir, preferiría escucharlo siempre en original. De todos modos, creo que Vidal es más adecuado que Gálvez (al que no le van los personajes \"turbios\").

2) ED HARRIS: excelente Vidal (inolvidable en \"El show de Truman\".

3) MEL GIBSON: también indisociable (aunque Luis Bajo lo hizo muy bien en \"Brave heart\")

4) TRAVOLTA: aquí no me gusta Vidal (sí en sus papeles de joven). Yo prefiero a Aldeguer. Vidal me parece demasiado \"señorial\" para Travolta. Aldeguer, por su voz menos \"elegante\" le pega mejor.

5) FORD: me gusta más Camilo, pero reconozco que ahora la voz de Vidal le va mucho mejor. Camilo está algo más cascado y ya poco recuerdo a Han Solo.

6) GERE: Solans forever! Por cierto, cuando alguna vez he dicho que, doblado por Vidal, Gere es más narcisista, me refiero a que Solans le aportaba al actor vulnerabilidad. Y digo Solans porque a mí Gere no me parece nada vulnerable, vamos que me parece un actor que siempre hace de sí mismo, y Vidal, con su voz poderosa, remarca esto aún más. Claro, es que esa es una de las cualidades de Vidal: que siempre da carácter a los personajes que dobla.

7) NEESON: por características físicas, sí encaja la voz de Vidal, pero yo aquí cambiaría. Eso sí, creo que no podría asociar a ningún otro actor de Barcelona. En Madrid: ¿Fernando de Luis? ¿Luis Bajo?

8) BALDWIN: Vidal o Manolo García se lo intercambian (como a otros muchos: Lambert...) y como es un actor tan malo me da igual, los dos lo hacen bueno. Aunque mi doblaje favorito de Baldwin es el de Mario Gas en \"Coacción a un jurado\", pero no creo que encajara con otros papeles.

9) MALKOVICH: Mario Gas!!!

10) DON JOHNSON: imposible imaginarlo con otra voz.

11) JEREMY IRONS: Salvador Vives (sus mejores doblajes han sido sobre este actor).

12) GEORGE CLOONEY: una vez más por sus características físicas, cuando pasó a Barcelona, Vidal fue la elección lógica, y ciertamente que encaja. Pero yo prefiero a Luis Porcar, a quien lo tengo identificado desde \"Urgencias\".

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC