Muy interesantes estas últimas reflexiones sobre Vidal. A mí, es verdad, me pasa un poco como a Pepe: creo que Vidal dobla a demasiados, pero la verdad es que ese es el caso de muchos actores de Barcelona (Brau, Nuria Mediavilla, Camilo,etc). También es cierto que Vidal es una de las mejores voces de galán maduro que hay en la actualidad, y también es cierto que, quizá por esa facilidad que tiene su voz o por la influencia de su trabajo en publicidad, muchas veces parece acomodado y susurrante en exceso.
Alternativas:
1) MICHAEL DOUGAS: con este actor me pasa una cosa muy curiosa. Siempre me ha parecido un mal actor, que abusaba de querer parecer incluso cuando hace de bueno el tipo más turbio del mundo. Ahora bien, lo he descubierto en VO y resulta que tiene una voz excelente (y eso que yo no domino el inglés, pero sus inflexiones, esas sí, son INQUIETANTES) y su interpretación cambia por completo. Por lo tanto, yo, de poder elegir, preferiría escucharlo siempre en original. De todos modos, creo que Vidal es más adecuado que Gálvez (al que no le van los personajes \"turbios\").
2) ED HARRIS: excelente Vidal (inolvidable en \"El show de Truman\".
3) MEL GIBSON: también indisociable (aunque Luis Bajo lo hizo muy bien en \"Brave heart\")
4) TRAVOLTA: aquí no me gusta Vidal (sí en sus papeles de joven). Yo prefiero a Aldeguer. Vidal me parece demasiado \"señorial\" para Travolta. Aldeguer, por su voz menos \"elegante\" le pega mejor.
5) FORD: me gusta más Camilo, pero reconozco que ahora la voz de Vidal le va mucho mejor. Camilo está algo más cascado y ya poco recuerdo a Han Solo.
6) GERE: Solans forever! Por cierto, cuando alguna vez he dicho que, doblado por Vidal, Gere es más narcisista, me refiero a que Solans le aportaba al actor vulnerabilidad. Y digo Solans porque a mí Gere no me parece nada vulnerable, vamos que me parece un actor que siempre hace de sí mismo, y Vidal, con su voz poderosa, remarca esto aún más. Claro, es que esa es una de las cualidades de Vidal: que siempre da carácter a los personajes que dobla.
7) NEESON: por características físicas, sí encaja la voz de Vidal, pero yo aquí cambiaría. Eso sí, creo que no podría asociar a ningún otro actor de Barcelona. En Madrid: ¿Fernando de Luis? ¿Luis Bajo?

BALDWIN: Vidal o Manolo García se lo intercambian (como a otros muchos: Lambert...) y como es un actor tan malo me da igual, los dos lo hacen bueno. Aunque mi doblaje favorito de Baldwin es el de Mario Gas en \"Coacción a un jurado\", pero no creo que encajara con otros papeles.
9) MALKOVICH: Mario Gas!!!
10) DON JOHNSON: imposible imaginarlo con otra voz.
11) JEREMY IRONS: Salvador Vives (sus mejores doblajes han sido sobre este actor).
12) GEORGE CLOONEY: una vez más por sus características físicas, cuando pasó a Barcelona, Vidal fue la elección lógica, y ciertamente que encaja. Pero yo prefiero a Luis Porcar, a quien lo tengo identificado desde \"Urgencias\".