Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:34 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 5:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola DjV,

La historia de Bad Boys 2 no tuvo nada que ver con el dinero, fue por decisión del
cliente por otros motivos que no me corresponde en cualquier caso decir a mí, sino
a quien tomó la decisión.

Un saludete :wink:

Alicia

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 6:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Oye Alicia, de verdad hay famosos que cobran hasta 150 veces mas que los profesionales :?: Yo me he quedado con la boca abierta. Ahora entoiendo porque todo el mundo quiere ser famoso... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 6:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias Alicia, otra incógnita despejada :)

Lo cierto es que lo que este doblador me dijo se basó en los datos que yo le di antes: Iván había doblado el trailer, pero la peli Dani, él muy extrañado me preguntó dónde se había doblado la peli y cuando le dije bcn, me dijo que entonces tenía toda la pinta de ser por lo que he dicho en post anteriores. Obviamente sin más datos por mi parte no podía decirme otra cosa, y creo que no deja de ser cierto lo que puse aunque en este caso no haya sido por eso :S
De todas formas te agradezco enormemente que me hayas vuelto a corregir porque así a la hora de hablar del tema no meteré la pata (aunque creo que lo podemos considerar zanjado :))
Por cierto, tirón de orejas (casi mejor en otra parte [que no nombraré] para que se entere xD) para el cliente!!!! :P

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 6:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si buscáis ne los posts relativos al tema que salieron con el estreno de la película, el propio Iván Muelas comentaba algunas de las razones de su descarte para doblarla.

O eso, o mi memoria me juega una mala pasada...

PD. ¿Soy el único al que no le funcionan más que los foros y el frame del menú de la web?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 6:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Godofredo! Poz ZI!!!! algunos incluso más. Pero no todos. Otros ya os dije
que sólo unas 100 veces más... Ojalá solamente fuera 5 veces, significaría que a
nosotros nos pagan bastante mejor, je je :lol:

Me alegro de haber aclarado un poco el tema, DjV, en la medida que me es posible, claro...

Un beso a todos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 6:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues está visto que el cliente (Columbia) no está dispuesta a gastarse un céntimo de más en llevar a Barcelona a Iván Muelas para doblar a Will Smith : \"Men In Black\", \"Dos Policias Rebeldes II\" y \"Men in Black II\".
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 10:20 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Me ha costado encontrarlo... a veces, no sé por qué, algunos post se vuelven invisibles :xfiles:
Aquí lo tienes DjV :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 10:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

malevolax escribió:
a veces, no sé por qué, algunos post se vuelven invisibles :xfiles:

Vaya, ahora me entero de eso, no lo habia visto nunca; es la primera vez que lo veo. Bueno, retiro lo dicho sobre que el post se habia borrado.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 11:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Dios mío!!! Acababa de cenar y me disponía a abir un tema sobre el por qué del borrado!!! Iba a decir ciertas cosas que luego tras ver que no se había borrado iba a tener que retirarlas!!! xDDDDD

Bueno, lo que sí me molaría es que alguien me explicase cómo encontrar un post,, ya que apuntar la ID me parece un poco extraño, no sé cuánta gente lo hará, pero yo no lo he hecho nunca. Si hay otras formas de encontrarlo por favor que se digan :)
Asias malevolax :)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 11:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ah, lo que sí apunto son algunas direcciones de interés :P

1. http://foro.tcsinternet.com/viewtopic.php?t=3088&postdays=0&postorder=asc&start=20&sid=b389b908f6e71463f9c15f899c3ea379--> el por qué por el mismísimo Boss ;)

2. http://foro.tcsinternet.com/viewtopic.php?t=4850&postdays=0&postorder=asc&start=0 -> qué días aquellos de reivindicaciones xDDD, al menos esta salió bien xD

3. http://foro.tcsinternet.com/viewtopic.php?p=26482&highlight=#26482--> esta por desgracia no tan bien xDDD

Vale, y con este post prometo no volver a tocar el tema hasta dentro de un tiempo o hasta que alguien me lo pida muchas veces :P[/url]

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2005 5:46 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

vcbvb escribió:
PD. ¿Soy el único al que no le funcionan más que los foros y el frame del menú de la web?

Deduzco que sí :(

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2005 7:59 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

vcbvb escribió:
vcbvb escribió:

Deduzco que sí :(

Tengo el mismo problema desde ayer temprano, solo me va el foro, no puedo entrar en las fichas ni en la página principal ni nada... A saber lo que pasa...

Pronto los gallifantes se harán con el control absoluto, estad preparados...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2005 2:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos:

Comentar con respecto al tema de los famosos. La teoría dice que ellos cobran lo mismo por doblar que cualquier profesional, porque claro se supone que son tarifas preestablecidas (o eso me dicen a mi... jejejeje...).

Y a todo esto comento, ellos cobran según esa tarifa por el trabajo de doblaje, dándoles un trato especial pues son una imposición del cliente, cual sobrino de ejecutivo que entra en plantilla, inútil hasta la saciedad, que no hace más que molestar a quienes sí saben hacer su trabajo. La verdadera raíz está en que al poner su nombre en los posters del film poniendo \"doblada por Futanito Elquenodaunalabial y Menganito Quemezetrabalalengua\" les pagan en concepto de promoción por el film, y ahí es donde, como bien dice Alicia Laorden (a la que desde aquí saludo y le expreso mi amor incondicional, como la sal que da la vida a Rachel Green ;-) ) sus honorarios se disparan. Hoy día cualquier actor de esos que pueblan este país, que hicieron pellas (o rabona como se dice en mi tierra) en la clase de Dicción y que cuando los ves en una serie casi sería mejor que los subtitularan para entenderlos, creen que pueden seguir las exigencias de un doblaje. Loados los técnicos que mágicamente consiguen encajar alguna labial que otra y retocar la voz hasta límites cósmicos para darle algo de presencia y cuerpo a algo que tiene menos cuerpo que el pitufo anoréxico.

En cuanto a Bad Boys II el problema se llama Columbia TriStar. El genial y encantador responsable de dicha distribuidora, cuya ubicación de oído derecho está situada frente al izquierdo, no quiere gastarse un duro en traer a un actor (gasto superfluo) desde una ciudad a otra y pagarle avión y un par de días o tres de estancia en hótel, ni tampoco quiere contratar otro estudio en Madrid para, vía RDSI, hacer el doblaje de manera remota. Prefiere buscar a alguien que asemeje la voz y sea capaz de conseguir las tesituras e interpretaciones que requiere el personaje, y a Dios gracias que Dani es un profesional como la copa de un pino, y consigue llenar a Will Smith de arriba a abajo. En el caso de la Fox, la otra distribuidora, sí les merece la pena pagar ese dinero y sí se llevan a Iván a Barna o contratan un segundo estudio (no sé exactamente qué harán) y hacen que doble a Will Smith. Lo curioso es que ante el populacho les dice que Will Smith cambia en voz de Bad Boys II y Men in Black, con respecto a Bad Boys I o Independence Day, y te dicen: ¿a sí? Tal vez por eso el responsable de Columbia opina que no merece la pena cuando la diferencia es inapreciable para un oído profano.

Desde aquí rompo (de nuevo) una lanza al viento contra la maldita manía de cambiarle las voces a los actores. Nos van a volver tarumba a la gente.

Un saludo para todos

NeotheOne

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2005 4:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Apoyo lo que dices y de hecho confirmo lo de los famosos que no dan una (me lo dijeron en Telson), es más, me dieron casos con pelos y señas (desincronizaciones, \"di esta frase así por favor\" y ser incapaces, etc.) y no sé cómo no se les caía la cara de vergüenza por muy famosos que fueran. El caso es que es así, y que con tal de que aparezca mi amigo XXXXXXX en la peli, hago lo que sea, aunque para ello tenga que bajar la calidad del doblaje en la peli, porque al contrario que aquí, en EEUU los famosos SABEN doblar pelis, saben cantar, bailar, actuar y todo, pero aquí raro es el famoso que sabe hacerlo. Por eso dicen \"si ese es famoso allí y ha doblado, por qué no va a poder hacerlo XXX aquí que es famoso y su serie/programa/loquesea tiene audiencia?\". Ya la hemos armado.

Y bueno, Yo, Robot, por lo que veo, fue doblada en barna, por lo que o le pagaron el viaje allí o la doblaría aquí y lo enviaría allí digo yo, el caso es que EN FOX SÍ SABEN LO QUE ES EL DOBLAJE Y DEJARSE LOS CUARTOS EN LA PROFESIÓN. Como bien dices, gracias a Dios que Dani es un altísimo profesional aunque no sea Will (prometemos que esto no va contra ti, Dios nos libre!!), porque ya tuve bastante con el Tejero en el Espantatiburones (que hace gracia en su serie, pero doblando...) :(

Por cierto, una experiencia breve: un amigo mío no sabe nada de doblaje, y cuando le comentaba lo de Iván en Yo, Robot y lo de Dani en Hitch me dijo \"pues yo no tengo ni idea de doblaje, pero lo cierto es que la voz de Will se me pegó mucho más en Yo, Robot que en Hitch. Aunque en ésa no la encontré mal, en Yo, Robot creo que la cuadró\". Repito, el tío no tiene idea de dobladores 8-)

Nuevamente ahí queda eso.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 12:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pablo sevilla

Hablando de Pablo Sevilla, no se si lo habréis notado, pero a mi me ha llamado mucho la atención oirle en algunos doblajes hechos en barcelona siendo el de madrid, y no doblando a algún personaje del cual fuera \"voz habitual\" sino a actores poco conocidos. Los casos que conozco son concretamente dos, el de princesa por sorpresa dos, en el que dobla a uno de los principales protagonistas, y el de Million dollar baby; en el que dobla a uno de los secundarios.

Entonces a todo esto me preguno, ¿como es posible que convoquen a Pablo Sevilla en Barcelona para doblar a un personaje que podría doblar cualquier otro actor, y cuando realmente es necesario convocar a un actor de madrid en barcelona, como es el caso de ivan muelas o de conchi lopez, no lo hacen?

Conste que no me parece mal que convoquen a Pablo Sevilla en Barcelona, me encanta cuando oigo un doblaje en el que se convinan voces de madrid y voces de barcelona, pero no entiendo como se permiten estos gastos en casos en los que no son necesarios y cuando hace falta no lo hacen. Bueno, paro ya que si no voy a empezar a ponerme redundante.

Pronto los gallifantes se harán con el control absoluto, estad preparados...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC