Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:47 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Conclusiones después de presenciar un doblaje
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 7:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, hace unos minutos acabo de llegar a mi casa. Vengo de Telson, una productora en Madrid donde doblan.
He tenido el inmenso placer de poder hablar en persona con dobladores como Pablo Sevilla (es un tío simpatiquísimo que además está de la olla xDDD), Ana María Marí (que además de ser muy simpática odia el intrusismo de famosos tanto como nosotros :D), Eduardo Bosch (otro cachondo mental), etc.;

Bueno, la conclusión es que el doblaje es muy árduo, y lograr sincronizar la voz con lo que dicen los actores en V.O. es tremendo, pero ellos lo manejaban sin problemas apenas, con lo que me he quedado con la boca abierta.
Las voces, bueno, decir que había alguna que no me pegaba, pero en general creo que el resparto está muy logrado. Por ejemplo, Juan Logar ha doblado a un personaje de la serie \"Embrujadas\" (sí, si miráis la ficha del doblaje veréis que pone \"Telson\") y su voz pegaba perfectamente con su personaje. Además, es un gran profesional y un tío muy simpático.

Está claro: es una profesión que, si se hace bien, se convierte en un verdadero arte...

Pero no todo iba a ser de color rosa: por una parte está ese estúpido intrusismo laboral, y voy a decir en lo que consiste: no diré que doblador me lo ha contado, pero lo cierto es que hay famosos que no sólo cobran cinco veces más que un doblador normal únicamente por hacer el doblaje, sino que además no les dan límite de tiempo. A un doblador se le suele decir \"venga, hay que ir deprisa, vamos a la siguiente\". Como a algunos famosos les digas eso, te montan un pollo que no veas. Es más, si de repente (hablo de alguno ojo, por fortuna no todos son así) a uno de esos le da por fumarse un cigarro, tomarse una copa o comer algo, el doblaje se tiene que pausar.

Ahora bien, no sólo exigen ese trato, sino que además su sueldo consiste en un cheque en blanco (sí, lo habéis leído bien) puesto delante de ellos con EL TIEMPO TAMBIÉN EN BLANCO. Claro, lo último es coherente ya que ellos trabajan al ritmo que les da la gana, con lo que no sabes cuánto van a tardar. Y si \"trabajan mucho\", pues el cheque deberá ser rellenado con una GRAN cantidad (lo dicho, llega a ser hasta 5 veces lo de un doblador profesional).

Para más inri: lo lógico al llegar a una productora es que te pidan el DNI para saber quién eres. Pues, AY DE LOS QUE SE ATREVAN A PEDIRLO A CIERTO FAMOSOS porque la frase es \"pero cómo osas pedírmelo, ¿sabes quién soy?\". Se armó la marimorena. Luego entran mirando con cara de prepotencia a la gente, hacen su trabajo y adiós, sin saludar a nadie...

Eso sí, me han asegurado que Cruz y Raya por fortuna no son de esos, con lo que además de (bajo mi punto de vista) doblar bien son buena gente xD

Ahora vamos a dar datos: como nunca hemos hablado de Bad Boys II y el doblaje de Will, pues voy a decir qué creo que pasó xDDD

Trailer: Will Smith con voz del Boss, Iván Muelas
Película: Will Smith con voz del Boss DE BRAD PITT, Dani García
¿POR QUÉ? Veamos, qué pone en la ficha? Que se dobló en Bcn. Vale, si os digo que Iván no vive allí, se va entendiendo algo? Muy fácil: hoy el doblaje está tan bien visto que ya no se pagan ni los desplazamientos. \"¿Hay que hacer ir a Iván para que doble? Pues coge a Dani y listos\", \"pero si Iván es Will\" \"pero está en ****** y habría que pagar el transporte y tal porque es el trabajo, nada, cojo a Dani\".
Sí, es así de duro y real: algunos por ahorrarse cualquier cosa no pagan nada, ni para pagar un trabajo bien hecho. Si no estás donde se dobla, te ponen a otro. ¿Se doblaría el trailer en Madrid y la peli en Bcn? Quien sabe, pero lo cierto es que no quisieron llevar a Iván hasta allí.

¿Y Yo, Robot? También fue doblada en Bcn, pero creo que en este caso el cliente sí que quería a Iván. Esto es supuesto, pero lo anterior está casi seguro a menos que alguien más informado que yo me contradiga o amplíe la información.

Bueno, pues esas son mis impresiones y datos sacados. Lo cierto es que a pesar de lo bien vista que está la profesión en nuestro país no me ha desilusionado porque eso hace que se necesiten personas ilusionadas y comprometidas, y yo por lo menos pienso meterle un par de narices al asunto. Probablemente no salve la profesión, pero al menos intentaré hacer mi futuro (espero) trabajo lo mejor posible.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 7:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

buenos profesionales dispuestos a hacer bien su trabajo y sacar a flote en la medida de lo posible la profesión. Yo por mi parte, si llego a poder hacerlo, le pondré el máximo entusiasmo de que sea capaz.

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 8:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Dj, leo tu post, y todo corrobora lo que yo se y he visto y palpado, empiezas a entender el porque de mis post, no es un cabreo cualquiera mio personal, sino que la cosa empieza a oler mal y cada dia esta peor.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 8:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vaya, me alegro de que un profesional corrobore mi visión. Aunque ha sido muy pequeña (he estado de 3:45 a 7:30) he visto muchas cosas, he hablando un buen rato con varios dobladores, los cuales me han contado esas y más cosas y luego está la opinión que yo me he forjado.

Entiendo tus cabreos, los de los dobladores con los que he hablado y los de la gente en general cuando oyen sacrilegios como los que se hacen hoy en día.

Como sé y veo que la cosa va peor por momentos me sostengo en mi postura: la necesidad constante de profesionales que luchen por hacer bien su trabajo. Aunque haya personas por ahí que intenten desprestigiarlo creo que merece la pena dar ejemplo.
No sé si se tratará de una moda o es el camino que va a tomar el doblaje, pero en todo caso siempre existirá (o eso espero) la opción de hacer caso omiso e ir a hacer lo de uno lo mejor posible.

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 9:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Evidentemente cada actor cuando va ha doblar debe de hacerlo lo mejor que sepa es lel primer deber de un profesional, pero tal y como estan las cosas ahora, no rebotarse y callar es lo pero que se puede hacer, si se sigue asi se va todo al garate en muy poco tiempo, cuando uno se siente profesional de verdad, debe luchar por sacar lo mejor de si mismo y tratar de dignificar su profesion, si no lo hace y se trata de un conformista, mejor es que se vaya, en vez de ayudar estorba.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 9:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola DjV, sólo quería ampliarte un poco la información: las \"estrellas\" que doblan
películas no cobran cinco veces más que nosotros, sino aproximadamente unas
¡150! veces más en algunos casos, en otros \"sólo\" unas 100 veces más.

En cuanto al doblaje de Will Smith en Bad Boys 2, puedo decirte porque lo sé de
buena tinta -estoy casada con el director que la llevó- que fue cosa del cliente, él
fue quien eligió a Dani. Los dos lo hacen estupendamente y Dani además es amigo
mío, pero yo también creo que por coherencia, habiendo doblado Iván la primera
parte, lo lógico es que hubiera doblado la segunda. Ya ves que esto ocurre muchas
veces... Antes del amanecer: cambio de voces; Spedd, en donde yo doblé a Sandra
Bullock y en la 2ª parte ya no, Bad Boys...

Un saludo,

Alicia

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 9:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Enhorabuena DjV por haber tenido la oportunidad de asistir a un doblaje :o Ya que has sacado el tema aprovecho para comentar mi experiencia. Yo no llegué a asistir a ningún doblaje cuando estuve por Barcelona un fin de semana. Es lógico que los fines de semana ningún estudio de doblaje trabaja por lo tanto díficil lo tenía para asistir a algún doblaje. Pero bueno, al menos pude ver por fuera y donde están ubicados los estudios 103TodAO y Sonoblok. Lo cierto es que con el tiempo del que disponia solo me daba para visitar 2 estudios. Tuve una sensación muy rara cuando pasé por delante de los estudios Sonoblok. (Por cierto, desde aquí felicito a la persona que tuvo la idea de trasladar los estudios Sonoblok a la calle Perú, se llega muy bien en metro, salir de la parada de metro, caminar unos 200 ó 300 metros girar a la izquierda y ya estoy en la calle Perú, 250) Como decía, tuve una sensación rara cuando pase por delante, me detuve enfrente de Sonoblok y pensé: \"Aún no me lo creo, estoy delante de la puerta por la que ha entrado y salido el gran Pere Molina, o el Gran Pepe Mediavilla, o el gran Rogelio, o el gran Manolo García, o el gran Vidal o el gran Luis Posada, en fin todos y todas. Diría toda una lista pero sería inmensa. Me fijé también en que los estudios Sonoblok están ubicados en una calle en la que si tienes suerte encuentras aparcamiento a las 7:30 horas por si vas en coche al estudio. A la hora que pasé yo estaba todo lleno de coches porque eran mas de las 18 horas. Creía que tenian parking propio, para los empleados y los actores pero ya vi que no es así. También pasé por delante de los estudios 103todAo antes de marcharme, como es lógico también estaba cerrado en un fin de semana.

Tal vez esto que he escrito puede parecer una tonteria pero es lo que me pasó. En fin, que si vuelvo por allí algún dia de diaro ya sé \"el camino\" a estos 2 estudios.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 9:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues no se pueden quejar de accesos. Jamás visité un estudio de Madrid o Barcelona, pero si de Santiago y Vigo, y por lo menos los que yo ví eran auténticas toperas cuya entrada era dificil de encontrar. ¿aparcamiento propio? Ja. En el de Santiago aun tienes un parking privado justo delante, aunque te debe de salir caro estar allí todo el día. En el de Vigo... mejor que vayas andando. Bueno, creo que pasa un bus por allí. Por lo menos la entrada esta en un hueco entre dos edificios, más bajo que la calle, pero con vistas al puerto, lo que aun te da un lugar para salir a respirar un ratillo... lastima ese asuqeroso olos a pescado pasado que tiene el puerto...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 9:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

KJ escribió:
En el de Santiago aun tienes un parking privado justo delante, aunque te debe de salir caro estar allí todo el día. .

¿Te refieres a los CTV de la plaza de Vigo?

¿Puede uno presenciar un doblaje en este estudio? Es que me pillan cerca de casa y me apetecía...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 10:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Si, CTV, son bastante amables, mucho más que en los de Vigo (Sodinor). Tanto que en Santiago el mismo director de CTV me dio consejos sobre doblaje. En Vigo una de las productoras me \"echó educadamente\" explicando que la única forma de meter allí un pie es apuntándose a sus cursos de doblaje, y que no tenían ni idea de cuando volverían a hacer otro... estuve por responderle que yo si que lo sabía: cuando no tuvieran mucho trabajo, y tuvieran que ganarse el sustento gracias a algun pardillo.

En resumen, que te animes a ir a CTV. Acercate educadamente, y preguntales si algun día que no estuvieran con algo muy importante podrías hacer sala. Y si te reciben ya sabes, como un fantasma de orejas grandes :P Incluso puede que te hagan alguna prueba si te animas. Ahí si que te deseo suerte, porque el director que me la hizo a mi tenía bastantes malas pulgas (aunque ya era bastante tarde, y hacía mucho calor, así que no le culpo), y me pusieron ante un cura unos 20 años mayor que yo... y voz de tio adulto yo... como que no.

Esa es otra, si lo intentas, no dejes de insistir (consejo del director de CTV), cosa que yo tampoco hice mucho. Es que a mi no me pilla cerca de casa CTV precisamente :) . Por eso lo intentaba en Sodinor...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 10:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No, si yo solo quería satisfacer mi curiosidad por asistir a un doblaje. Admiro el mundillo y me encanta, pero no tengo interés (ni, desde luego, aptitudes) en convertirme en actor :D

En fin, veré a ver si algún amigo me acompaña y pregunto un día de estos.

Asunto: Re: Conclusiones después de presenciar un doblaje
NotaPublicado: Sab Jun 04, 2005 10:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

DjV escribió:
He tenido el inmenso placer de poder hablar en persona con dobladores como Pablo Sevilla (es un tío simpatiquísimo que además está de la olla xDDD)

Coño, mi Knucles xD...dale un saludo de mi parte xD

Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 8:05 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo comprendo que cueste más dinero contratar a Ivan muelas para un doblaje en barcelona, ya que el es de madrid, y tienen que pagarle el trasporte; pero lo que no me entra en la cabeza, porque esa perrera por mandar la peli a doblar en barcelona; si la voz habitual del protagonista es de madrid, pues coño, que manden la peli a madrid no? Se gastan lo mismo que si la doblan en barcelona y pueden respetar la voz habitual de Will. Y si no, pues que doble en banda ivan muelas desde madrid ¿no es factible el doblaje en banda?

Dani también me parece un gran actor de doblaje, pero joder, will smith es ivan muelas...

Pronto los gallifantes se harán con el control absoluto, estad preparados...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 11:41 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para Alicia Laorden: ante todo, MIL GRACIAS POR TU RESPUESTA, la verdad es que desde hacía tiempo que nos estábamos preguntando por qué se decidió que Dani doblase a Will. Siempre he dicho que Dani me parece un profesional como la copa de un pino, pero también que hay que ser justo y reconocer qué voz hizo propia a Will.

Creo que lo que dices del cliente es compatible con lo que ese doblador me dijo en Telson: el cliente creyó que sería mejor no pagar el viaje a Iván y por eso se decantó por Dani. Ojo, es mi suposición para compatibilizar versiones, si no es así, pues vuelvo a rectificar, no problemo :P
Aún así, debo decirte que envidio que puedas tener a Dani como amigo, sé que muchos del foro (incluido yo) nos morimos de ganas por tener aunque sea dos minutos para poder hablar con dobladores como él!!
Dani lo hace genial, desde luego, pero Iván es Iván y como tú bien dices, por coherencia se debería haber hecho otra cosa.

Para Pepe Medivalla: creo que ha habido un pequeño malentendido, pero no pasa nada, aclaro mi postura: cuando decía \"hacer caso omiso\" me refiero a no llevarse las manos a la cabeza y decidir no doblar nunca más, sino todo lo contrario, luchar para que se den cuenta que así sólo estropean una profesión que es un arte. Luchar por lo que quieres y no dejarlo aunque haya varapalos.
Es lógico que los dobladores os rebotéis y queráis dejar bien claro que cada uno debe hacer lo que sabe y desde aquí os apoyamos al 100%.
Como tú bien dices, los profesionales y los que aspiramos a futuros debéis y debemos \"dignificar la profesión\" :)

Para Luisete: no sé cuándo volveré porque ahora estoy de exámenes en la facultad, pero tan pronto como pueda lo haré, prometido ;)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 5:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
no sé cuándo volveré porque ahora estoy de exámenes en la facultad, pero tan pronto como pueda lo haré, prometido

Agradecido que te estare xD :wink:

Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC