Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:49 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 9:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Veo este tema y creo sinceramente que debo entrar, es interesante y a la vez muy profundo por que se mezclan muchos factores, lo que no se es si me sabre explicar, aunque tratare de hacer y espero que seais benevolos, y trateis de entenderme.
Yo pertenezco a casi las dos ultimas epocas, o sea desde los sesenta como sabeis.
1ª es cierto que todos los actores/actrices provenian de la radio, pero eso no queria decir que fueses un buen actor, lo que pasaba es que al menos no tenias miedo al micro, pero como actor tenias que hacerte, yo solo he conocido dos casos, que despues de hacerles la prueba correspondiente, al dia siguiente enmezaran un protagonista, uno es Constantino Romero, y la otra mi hija (ella tenia 7 años), y conozco los dos casos por que estaba en la sala cuando hacian las pruebas, pero con todo y con eso tuvieron que aprender mucho, gracias a los grandes directores que habian, puydieron aprender muchisimo, esa es una de las claves, los directores que todos ellos hacer todos los papeles, y por tanto te enseñaban, otro factor, el tiempo , no se corria como ahora, pero fijaos en la incongruencia, se tardaba menos que ahora en doblar u n 35, secreto, uno que los takes no tenian mas de dos lineas, que los actores estaban juntos en el atril, por tanto la secuencia tenia vida, otro que los actores tanto protagonistas como secundarios vivianb de su trabajo, ahora nadie vive de su trabajo y se tiene que correr, para ver si en un dia haces mas de una convocatoria, los ajusten eran perfectos, los takes se hacian de memoria y con la luz apagada, no es lo mismo leer que interpretar, se nota cuando se lee y cuando se interpreta, otra cosa y muy importante, es que los directores cuidaban sus repartos, no acepotaban injerencias de nadie, se responsabilizaban de la pelicula, y se arriesgaban a que si no les quedaba bien no les volviesen a llamar, pero como lo hacian bien les volvian a llamar, otra cuestion, edlegian a las voces que les correspondian las caras de los actores/actrices, yo aun siendo joven, tenia una voz dura y mayor, y por tanto nunca me dieron un galan, de ahi que cuando ves una pelicula antigua, te la crees, por que la voz que se le ponia al actor coincidia con la cara y si ademas se interpretaba por que el director asi lo exigia, (y si no sabias te enseñaba o hacia èl el take contigo y se repetia hasta que quedaba bien).
Fijaos si las cosas eran diferentes a ahora , pero eso no quiere decir que fuera mejor que ahora, simplemente era diferente, para mi mucho mejor pero por otras causas que evidentemente influyen, pero otras causas.
Como veo que se me acba el espacio sigo en otro post.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 9:52 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

hola a todos!
en cine clásico no estoy muy puesta, sobretodo veo cine contemporaneo y además desde hace poco estoy revisionando algunas peliculas de los 80, 90 y de lo q llevamos del 2000 para ver doblajes q antes no percibia y eso creo q se podría considerar como cine actual (no¿?). bueno, pues yo no veo mala calidad en todos esos doblajes.
no sé mucho de cine clásico pero si sé q hoy en dia hay muchos más actores q antigüamente por lo q pienso q entonces estarian como más preparados para los papeles y q hoy ya no se exige tanta formación y además como ha dicho fdo amsterdan antes solo doblaban cine y ahora se junta cine, dibujos, series, peliculas de televisión, redoblar otras peliculas, aunque hablo sin conocimiento de causa porque en este tema soy un poco neófita. pero también digo q he visto muchas peliculas y yo no creo q dos épocas se puedan comparar. en el cine antiguamente no habia los medios q ahora pero decian q machacaban mucho más las actuaciones, eso podria pasar también con el doblaje de hoy, supongo. pero si decis q encima el problema viene de más adentro y q eso influye en el resultado de los doblajes de hoy ahi ya no me meto pq sé mucho menos, solo digo q yo veo muchas películas de hoy dia q el doblaje me parece estupendo. ultimamente estoy oyendo en algunas de hace unos años a Marta Angelat y me pareze una actriz espléndida :lol:
besosss :wink:

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 10:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno es la tercera vez que escribo esto, pero me quedo colgado, vere si lo hago mas corto y puedo entrar.
Ahora existen tambien buenisimos Actores/actrices, tan buenos como antes, solamente que son diferentes, tambien las peliculas son diferentes y los actores de la pantalla diferentes, pero cuando se hacen las cosas bien salen buenos trabajos, y no hace falta que enumere las realizaciones, todos las conoceis.
Lo que si no hay son tan buenos directores y ajustadores, pero por que no valgan sino por que no les dejan demostrar su valia, tienen toda clase de presiones he injerencias, no ganan lo suficiente como para poder vivir, y eso podeis creerlo de verdad, no gana para vivir, ni tan siquiera en los 35, tienen que hacer 3 al mes como minimo y eso nadie lo hace, si les dejaran y pagaran bien ya veriais de lo que son capaces, pero si se plantan o imponen algo, pues otro, o menos trabajo, que es lo mismo.
Efectivamente yo dirigi los tres Robocop, y trate de hacerlo como aprendi en los sesenta y setenta, bueno pues ya no he vuelto a dirigir 35, me paso lo mismo con la serie Star Trek, cuando termino, no volvi hasta pasados unos años, que vinieron nuevos capitulos pero en otroi estudioi, y cuando los termine, adios, y mis repartos eran buenos (con la gente de ahora), y las interpretacioines tambien, por que porque formabamos un buen e1quipo, pero como impuse mi reglas, pues a la calle.
Ahora hay gente buenisima, solo falta que les dejen, pero las circunstancias de ahora parece ser que no lo permiten, y no lo puedo entender, pero es asi.
Entendeis ahora mejor el problema de Batman Begins con algunos de nosotros, esta muy claro.
Bueno quizas continue, o quizas no, por que me temo que todo esto a nadie le va a interesar, creo incluso que lo que estoy escribiendo no le interesa a nadie.
Un abrazo fuerte a todos, y perdonad si no me he explicado mejor.

Asunto: Re: Asunto
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 11:02 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Pepe Mediavilla escribió:
Bueno quizas continue, o quizas no, por que me temo que todo esto a nadie le va a interesar, creo incluso que lo que estoy escribiendo no le interesa a nadie.
Un abrazo fuerte a todos, y perdonad si no me he explicado mejor.

Pues si la opinión del único profesional que ha escrito respecto a este tema no nos interesa, apaga y vámonos :lol:
Sigue escribiendo Pepe, que la verdad es que desde que entraste, el foro ha cobrado vida.

Y una cosa, cuando escribas una respuesta larga, antes de darle al botón "enviar" copia todo el texto en el bloc de notas, o bien en word... o simplemente señalas todo lo que has escrito y le das al botón derecho y copiar. Si te da error el foro, o lo que sea, con sólo darle a botón derecho y pegar recuperas todo lo que has escrito. O bien si lo copiaste todo en el bloc de notas. Porque la verdad es que hartarte de escribir para que luego te dé error y no poder recuperarlo... ufff, eso pone de mala leche :mrgreen:

Un beso.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 11:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues yo también es la tercera vez que escribo esto, puñetero ordenador de los c.., en fin, que dado que mi conexión a internet va a pilas, repetiré todo el post (y mira que suelo grabarlos, ya, como decís) y esta vez reconozco que tanto impedimente tecnológico ha mermado mi entusiasmo: Ahí voy...
Dos cosillas que me han llamado la atención, amen de que todas las respuestas son muy interesantes. Primero, choca bastante que una voz comparta tantos actores extranjeros y acapare tantos papeles, como habéis dicho por ahí arriba. Así, el archiconocido caso de Vidal, y a pesar de los pesares de lo mucho que le admiro, lo cierto es que resulta extraño que Mel Gibson, Liam Nesson, William Dafoe, uno de los Baldwin..., mmmh, no sé, uno de los Douglas, y hasta el tipo que intenta venderme el ADSL de Telefónica o que me dice \"empieza el informativo\" sean exactamente el mismo. Y yo me pregunto, ¿es que no hay ahí fuera actores que puedan ir cubriendo las necesidades de voces a medida que los actores extranjeros surgen? ¿Es que acaso falta talento? ¿Amiguismo, quizá?
Cosa número dos: respecto a lo que se ha dicho de doblar a oscuras, interpretando las frases de memoria, todos alrededor del atril, :o uaho!! debía ser cómo el teatro, pero mejor. Lo que habría dado por verlo..., decís que antes los actores se formaban en teatro, y eran profesionales. ¿Y ahora qué es lo que pasa? Estudiar doblaje es algo a lo que te puedes dedicar ya en exclusiva, y resulta algo carillo (unos 100 euros al mes, o más, más matrícula) ¿qué pasa luego con esa cantera de estudiantes repartidos por todo el país? ¿hay poca salida?? Volvemos a lo dea antes...
Cosa número tres...ya ni me acuerdo, pero me acordaré, ... es que va a la cuarta....besotes!!

Asunto: Re: Asunto
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 11:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pepe Mediavilla escribió:
Bueno es la tercera vez que escribo esto, pero me quedo colgado, vere si lo hago mas corto y puedo entrar.
Ahora existen tambien buenisimos Actores/actrices, tan buenos como antes, solamente que son diferentes, tambien las peliculas son diferentes y los actores de la pantalla diferentes
Ahora hay gente buenisima, solo falta que les dejen, pero las circunstancias de ahora parece ser que no lo permiten, y no lo puedo entender, pero es asi.

Vaya, vaya...a eso me refería yo, perdonad el desfase de los mensajes, es que se cruzan, se queda colgado el ordenador y para cuando respondo ya han salido nuevas resupestas. Un saludo!!!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC