Veo este tema y creo sinceramente que debo entrar, es interesante y a la vez muy profundo por que se mezclan muchos factores, lo que no se es si me sabre explicar, aunque tratare de hacer y espero que seais benevolos, y trateis de entenderme.
Yo pertenezco a casi las dos ultimas epocas, o sea desde los sesenta como sabeis.
1ª es cierto que todos los actores/actrices provenian de la radio, pero eso no queria decir que fueses un buen actor, lo que pasaba es que al menos no tenias miedo al micro, pero como actor tenias que hacerte, yo solo he conocido dos casos, que despues de hacerles la prueba correspondiente, al dia siguiente enmezaran un protagonista, uno es Constantino Romero, y la otra mi hija (ella tenia 7 años), y conozco los dos casos por que estaba en la sala cuando hacian las pruebas, pero con todo y con eso tuvieron que aprender mucho, gracias a los grandes directores que habian, puydieron aprender muchisimo, esa es una de las claves, los directores que todos ellos hacer todos los papeles, y por tanto te enseñaban, otro factor, el tiempo , no se corria como ahora, pero fijaos en la incongruencia, se tardaba menos que ahora en doblar u n 35, secreto, uno que los takes no tenian mas de dos lineas, que los actores estaban juntos en el atril, por tanto la secuencia tenia vida, otro que los actores tanto protagonistas como secundarios vivianb de su trabajo, ahora nadie vive de su trabajo y se tiene que correr, para ver si en un dia haces mas de una convocatoria, los ajusten eran perfectos, los takes se hacian de memoria y con la luz apagada, no es lo mismo leer que interpretar, se nota cuando se lee y cuando se interpreta, otra cosa y muy importante, es que los directores cuidaban sus repartos, no acepotaban injerencias de nadie, se responsabilizaban de la pelicula, y se arriesgaban a que si no les quedaba bien no les volviesen a llamar, pero como lo hacian bien les volvian a llamar, otra cuestion, edlegian a las voces que les correspondian las caras de los actores/actrices, yo aun siendo joven, tenia una voz dura y mayor, y por tanto nunca me dieron un galan, de ahi que cuando ves una pelicula antigua, te la crees, por que la voz que se le ponia al actor coincidia con la cara y si ademas se interpretaba por que el director asi lo exigia, (y si no sabias te enseñaba o hacia èl el take contigo y se repetia hasta que quedaba bien).
Fijaos si las cosas eran diferentes a ahora , pero eso no quiere decir que fuera mejor que ahora, simplemente era diferente, para mi mucho mejor pero por otras causas que evidentemente influyen, pero otras causas.
Como veo que se me acba el espacio sigo en otro post.
_________________ NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS
|