Hola Robsonic, estoy de acuerdo con los tres puntos que dice pero el orden lo vario, interpretacion, para mi es lo mas importante, diria que fundamental.
Voz; hay que tener mu en cuenta este punto, no hay que limitarse a poner la voz bonita sino que en funcion de la interpretacion debes poner la voz, sin importante lo bonita que pueda quedar, a veces una voz que te salga rota, va de acuerdo con el personaje.
Sincronia; antes hera muy importante ahora no tanto pues gracias a los fabulosos tecnicos y la gran tecnologia que existe te lo colocan todo en su sitio.
Como anecdota, recuerdo una que agradeci mucho; se estaba doblando la pelicula Topaz , el director era el gran Felipe Peña, eran mis principios, me hanbian repartido a un actor muy importante (Johon Vernon), yo estaba muy ilusionado, pero temblando al mismo tiempo, ya habia doblado varias secuencias, y en la secuencia final que tenia mi compañera Mª Luisa Sola, que hacia la protagonista, el Director nos llamo a los dos a sala, cuando mi a mi personaje en pantalla, me acerque al atril para ver el texto, y el Sr. Peña, me dijo, Vd. sientese y mire, como comprenderas me puse a temblar, y por mi cabeza paso todo lo malo que puedes imaginar, total que Mª Luisa empezo la secuencia y la doblo toda en banda aparte y yo mirando, (en aquella epoca se hacian muy pocas bandas aparte), cuando termino, el Sr. Peña le dijo que habia terminado y ella y todos menos yo. Se fueron y entonces me dijo a mi, ahora vamos a hacer la secuencia como dios manda Vd. y yo, se puedo a mi lado y doblamos toda la secuencia, el me giaba y me decia como tenia que hacerlo, donde poner la voz, bajar, subirla, interpretar en una palabra. Dias mas tarde la distribuidora me felicito por mi trabajo, es algo muy simple pero que yo nunca olvidare, pues demuestra la calidad que tenian los directores en aquella epoca, y que lo unico que importaba era el resultado, sin envias, sin celos y con seriedad, del miedo y la angustia que pase me fui a la inmensa alegria que da efectuar un trabajo digno y ademas que veas que alguien te ayuda, no te zancadillea.
Es mi mejor anectota. Un abrazo.
_________________ NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS
|