Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 1:58 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cualidades de un buen actor/actriz de doblaje (Para Pepe Med
NotaPublicado: Dom May 29, 2005 9:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estimado Pepe, para ti como profesional y con tantos doblajes a la espalda como se suele decir, las cualidades principales de un actor de doblaje serian las siguientes y por este orden?
-Interpretación
-Sincronía
-Voz
Qué opinas? ¿Cuando estás de director las valoras así?

También te quería comentar si tienes alguna anecdota, que nos pudieras contar.

Un saludo

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Dom May 29, 2005 9:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Robsonic, estoy de acuerdo con los tres puntos que dice pero el orden lo vario, interpretacion, para mi es lo mas importante, diria que fundamental.
Voz; hay que tener mu en cuenta este punto, no hay que limitarse a poner la voz bonita sino que en funcion de la interpretacion debes poner la voz, sin importante lo bonita que pueda quedar, a veces una voz que te salga rota, va de acuerdo con el personaje.
Sincronia; antes hera muy importante ahora no tanto pues gracias a los fabulosos tecnicos y la gran tecnologia que existe te lo colocan todo en su sitio.

Como anecdota, recuerdo una que agradeci mucho; se estaba doblando la pelicula Topaz , el director era el gran Felipe Peña, eran mis principios, me hanbian repartido a un actor muy importante (Johon Vernon), yo estaba muy ilusionado, pero temblando al mismo tiempo, ya habia doblado varias secuencias, y en la secuencia final que tenia mi compañera Mª Luisa Sola, que hacia la protagonista, el Director nos llamo a los dos a sala, cuando mi a mi personaje en pantalla, me acerque al atril para ver el texto, y el Sr. Peña, me dijo, Vd. sientese y mire, como comprenderas me puse a temblar, y por mi cabeza paso todo lo malo que puedes imaginar, total que Mª Luisa empezo la secuencia y la doblo toda en banda aparte y yo mirando, (en aquella epoca se hacian muy pocas bandas aparte), cuando termino, el Sr. Peña le dijo que habia terminado y ella y todos menos yo. Se fueron y entonces me dijo a mi, ahora vamos a hacer la secuencia como dios manda Vd. y yo, se puedo a mi lado y doblamos toda la secuencia, el me giaba y me decia como tenia que hacerlo, donde poner la voz, bajar, subirla, interpretar en una palabra. Dias mas tarde la distribuidora me felicito por mi trabajo, es algo muy simple pero que yo nunca olvidare, pues demuestra la calidad que tenian los directores en aquella epoca, y que lo unico que importaba era el resultado, sin envias, sin celos y con seriedad, del miedo y la angustia que pase me fui a la inmensa alegria que da efectuar un trabajo digno y ademas que veas que alguien te ayuda, no te zancadillea.
Es mi mejor anectota. Un abrazo.

Asunto: Gracias a Pepe Mediavilla
NotaPublicado: Dom May 29, 2005 10:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias Pepe, con tus opiniones a los que nos gusta el doblaje cada vez aprendemos mas.
Tener como director de doblaje como tuviste tu al gran Felipe Peña, fue todo un lujo,aprenderias un montón.Nose si hoy en día los directores tienen esa paciencia,pues todo a cambiado y las prisas se interponen a la calidad en algunos casos.En aquellos años los que empezabais y entonces no habian escuelas, la mejor escuela era el propio estudio de doblaje y tener como tu has mencionado a Felipe Peña o José Luis Sansalvador como maestros.
Hoy en dia hay escuelas, pero si me permites y sin abusar de tu amabilidad por leernos y contestarnos, te contaré que hace dos años esuve en una escuela de Barcelona haciendo doblaje (9 meses) y a mi modo de entender no salimos muy contentos, pues interpretación muy poca, creo que sales poco preparado quizas también influyen los profesionales que enseñan(no hay Mediavillas enseñando,ni Sansalvador,ni Corsellas etc..) la única cosa positiva es que conocí a Elsa Fabregas
e hice un montón de takes con ella y aprendí algunos trucos.
Después intenté ir a algunos estudios de Barcelona para hacer Sala y no me dejarón entrar, no insistí, pues tampoco estava muy seguro de mi mismo. Actualmente estoy estudiando técnica vocal e interpretación.
De nuevo gracias otra vez, por estar ahí.
Un abrazo

Asunto: Re: Gracias a Pepe Mediavilla
NotaPublicado: Dom May 29, 2005 11:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

robsonic escribió:
Gracias Pepe, con tus opiniones a los que nos gusta el doblaje cada vez aprendemos mas.
Tener como director de doblaje como tuviste tu al gran Felipe Peña, fue todo un lujo,aprenderias un montón.Nose si hoy en día los directores tienen esa paciencia,pues todo a cambiado y las prisas se interponen a la calidad en algunos casos.En aquellos años los que empezabais y entonces no habian escuelas, la mejor escuela era el propio estudio de doblaje y tener como tu has mencionado a Felipe Peña o José Luis Sansalvador como maestros.

Yo creo que los directores si tendrian esa paciancia, las que no tienen tanta paciencia son las productoras, de todas formas a eso nos podran contestar los directores que entran al foro.

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

NotaPublicado: Lun May 30, 2005 11:18 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tienes razon Robsonic, tuve una gran suerte al tener a los directores que dices, efectivamente no existian escuelas, y lo mejor era hacer sala, no entiendo que ahora no se pueda hacer, pero no creo que sea culpa de los estudios, sino de algunos compañeros que no le apetece ver a alguien alli, por que tampoco aprenden mucho por que nadie dice nada al actor, efectivamente la epoca ha cambiado, pero yo diria que no tanto como para no enseñar al que no sabe, lo que segun mi creterio pasa es que algunos que se llaman directores, no lo son, y sin serlo es dificil enseñar, para decir largo o corto, todo el mundo sirve, pero para dar un tono o una inflexion o una trampa, o rectificar un take, por que la coma o el punto se ha situado mal y hace cambiar el texto, no sirva todo el mundo, efectivamente hacen falta maestros que enseñen, pero a algunos no les conviene, ya esta bien como esta todo, asi nadie te hace sombra, y bueno pasa lo que pasa, si ellos no saben como van a enseñar.

En Barcelona, hay unos pocos directores que saben del tema, y estos quew yo sepa no ponen inconveniente en que la gente este en sala, tambien es cierto que las salas son muy pequeñas, y poca gente cabe, en fin todo son problemas.

Lo que si es cierto es que hace falta una escuela buena con profesores que tengan experiencia y un buen curriculum, que se hagan respetar, y que el tiempo no sea un inconveniente, ami me gustaria enseñar, pero no he recibido ofertas interesantes si las recibo es posible que las tenga en consideraciòn, pero soy bastante exigente y no creo que interese, pues si un sistema no me gusta no lo acepto, a lo mejor es que no se lo suficiente o no se enseñar, en fin demos tiempo al tiempo.
Tuviste dentro de todo una gran suerte que la Gran ELSA FABREGAS, te diera clases no todo el mumndo tiene esa suerte, es de lo mas grande que ha dado esta profesion, yo le profeso un gran cariño y amistad, tambien fue una de mis grandes maestras y tambien lo fue de mi hija.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 30, 2005 10:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Pepe, continuando con la gran Elsa Fabregas, si algún dia llego a hacer alguna cosa dentro del doblaje, podré presumir que he tenido como maestra a una de las mejores actrices de doblaje de todos los tiempos y como persona que te voy a contar que tu no sepas. Pero parea los amigos que no la conozcan, os contaré el primer día de clase con ella.
Todos los alumnos sabiamos que ibamos a tener esa tarde a Elsa, el nervisismo se palpaba, algunos decian que no querian salir los primeros para hacer un take con ella. Otros decian que incluso podria venir de diva. Pues de diva nada, cuando llegó se hizo un silencio en la sala impresionante(no exagero) la gran Elsa supongo que lo notó y nos dijo:
-Buenas tardes,soy Elsa Fábregas.- por favor nada de Sra.Fabregas y nada de Vd.
llamadme Elsa y de tu.
Fue increible. Durante todo el curso no solo demostro el nivel impresionante como actriz sino que lo demostró como persona. Eso si una mujer con caracter.

También espero algún dia conocerte en persona y así seguir presumiendo que he conocido y no solo por el foro a otros de los grandes actores de doblaje.
Y no lo digo por decir, hace dos años con los compañeros de clase ya hablabamos de Camilo García,Corsellas,Rogelio,Manolo García,Vidal y Pepe Mediavilla.
También de muchas actrices.
En fin Pepe como siempre un placer

NotaPublicado: Mar May 31, 2005 11:33 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me alegro mucho Robsonic, con respecto a Elsa, eso demuentra justamente su categoria como persona y como actriz. Ten siempre en cuenta que el nombre de ELSA FABREGAS, hay que pronunciarlo siempre con mayusculas, espero que algun dia o bien pueda darte clases y pueda ayudarte en el atril, va ser dificil por que no se volvere a trabajar, pero como decia mi abuela paterna, NUNCA DIGAS DE ESTE AGUA NO BEBERE, NI AQUEL CURA NO ES TU PADRE.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 10:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Pepe,buenas noches. Tienes razón, y aunque no haya escrito el nombre de ELSA anteriormente en mayusculas, siempre para mi es y será grande muy grande.

Espero que toda tu experiencia y saber lo puedas transmitir dando clases, a los que queremos iniciarnos en el atril.
Allí donde des clases sin duda alguna estaré,al ser ambos de Barcelona es una ventaja. Y si me puedes ayudar en el atril, aun mejor, pues eso significaría que he conseguido ser actor de doblaje y que tú no te has retirado, como esperamos muchos que así sea.
Aunque hay que respetar las decisiones, si así lo decidieras.
Como siempre, un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 5:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola,bueno,ya que estoy, y para no abrir un post nuevo solo pa esto,aprovecho este si no hay problema. Es una pregunta para Pepe Mediavilla:

He oido que se va a estrenar una nueva película en la que aparece Morgan Freeman, en esta película es usted el que dobla a Freeman? Es que yo ya me espero cualquier cosa... Muchas gracias
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 6:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si te refieres a \"Danny the dog\" , ya comentó él mismo que la habia doblado en otro post.
Un saludo.

NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 7:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Robsonic y juanantonio, hola como estais, yo hoy contenta me explicare:

Hasta esta mañana estaba totalmente decidido a retirarme, despues de todo lo ocurrido, ya no queria luchar mas, estaba arto, pero a media mañana he tenido una conversacion con mi mejor maestro y amigo, Jose Luis Sansalvador, hemos sostenido una larga conversacion en la que le he pedido consejo, èl fue quien me introdujo en doblaje, me efectuo la prueba en su dia y me dio la primera convocatoria como ya he dicho en algun otro post, como siempre ha sabido aconsejarme como hacen los amigos de verdad, haciendome ver que estoy en momento excelente y que èl ve que sigo teniendo la ilusion de un principiante, ha sido una conversacion emocionante y sincera, y por tanto he decidido no retrirarme y seguir doblando y luchando por ayudar si pùedo a los que empiezan, a los que estan y ha todo el que me necesite, me ha hecho ver con claridad que en la vida lo que no se puede perder es la ilusion por algo, por que tener ilusion forma parte de la vida misma, asi que aqui estare pese a quien pese, pues si alguien deseaba que me marchase lo tiene claro, no me voy.

Efectivamente la pelicula Danny the Dog, la doble hace unas cuatro semanas, por cierto os la recomiendo, la pelicula es buena, todos los actores estan estupendos y Freeman como siempre, pero en un personaje nuevo, en esta pelicula es ciego, no os cuento mas, veis lo curiosa que es esta profesion, cuando se produjo el follon que todos sabeis, empece a doblar esta pelicula, en otro estudio (Voz de España) y evidentemente con otro director (Rafael Calvo), quede muy contento, espero que os guste.

Un abrazo muyt fuerte.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 9:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Pepe:
Bueno,me gustaria reseñar dos cosas:

La primera de ellas, gracias por la información sobre Danny the Dog,tiene muy buena pinta.
Y lo segundo y más importante, me alegro muchisimo de esto que nos está contando, en serio,me da una alegria enorme que haya podido superar este pequeño bache que se le ha puesto por delante, y continue con su trayectoria en el doblaje, totalmente recuperado animicamente. Esto demuestra que no hay que arrojar la toalla ni perder la esperanza ni en el peor de los casos

Mis más sinceras felicitaciones y un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 10:00 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Magnifica noticia Sr. Mediavilla. A ver si tambien puede Vd. convencer a J.l. Sansalvador para que vuelva a oírsele doblando aunque sea esporadicamente, muchos lo agradeceremos. Ya se que soy muy egoista pero hay gente que no deberia jubilarse jamas.
Me gustaria aprovechar este post para ver si Vd. nos puede aclarar algo sobre la pelicula \"el ultimo mohicano\" que para tener 12 años ya va por el tercer doblaje, cosa extraña donde las haya. Se hizo el primero para el cine, luego uno especial para el DVD, y el tercero y ultimo hecho por una parte del que hizo el primero. A ver si nos pudiera arrojar algo de luz sobre este asunto.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 10:29 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno juanantonio ,DrGrant ya te ha contestado, efectivamente en \"DANNY DE DOG\",Freeman/Mediavilla, es un músico ciego, que se gana la vida afinando pianos pero... bueno no la voy a contar que si no... hay que verla.
Dos trabajos excelentes Freeman y Mediavilla, actuando y poniendo la voz a un personaje que es ciego.
Cuando la veais ya comentareis que os parece!
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 10:55 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Pepe, por fin leo en tu post que vas a seguir en activo, y espero que por muchos años. Me alegro de verdad, vamos a seguir disfrutando de tu trabajo como actor y ahora lo que ya seria la culminación es que dieras clases, pues ya me comentaste
que te gustaría enseñar aunque no has recibido ninguna oferta,bueno tendremos paciencia.

Amigos y maestros como Sansalvador no hay muchos, ya te comenté en otra ocasión que es un lujo y me alegro que haya sido el,quien te diera esa fuerza que a veces se necesita para seguir hacia adelante.
Por cierto me parece que Sansalvador está de supervisor de doblaje en un estudio de Barcelona,¿verdad?,es una lástima que no doble.Si tienes oportunidad comentale por favor que le hechamos de menos.
Gracias.Un abrazo Pepe.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC