Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 3:08 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: jose mediavilla
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 2:52 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

no se si es un abuso pero me gustaria que nos dijera como empezo en el doblaje y que tal fueron sus comienzos y cuando descubrio que el doblaje sería su profesion y por cierto felicitar a su familia por todo ese talento y lo que nos haces disfrutar en el cine y en la tele que cuando uno empieza a reconocer voces es divertido y todo.
espero q no sea un abuso y gracias

NotaPublicado: Jue May 12, 2005 11:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Dubbing, gracias ante todo por contactar conmigo, es un placer tenerte como forero y amante de mi profesion.

No me molesta en absoluto contarte como empece, pero casi lo vamos a hacer por capitulos, pues calcula que hace 40 años que me dedico a esto , y tantos años dan mucho de si, es toda una vida.

Solo te contare mis principios pues el resto es rodaje, aprender, y esfuerzo, pero ya de muchas cosas no me acuerdo; veras, yo empece en la radio, en el cuadro de Actores de Radio España de Barcelona, tenia entonces 17 años, la radio en aquel entonces era la verdadera escuela del doblaje, pero no podia entrar cualquiera si no efectuaba un examente en el sindicato vertical franquista de la epoca y no se sacaba el carnet de antos de doblaje, por tanto tuve que seguir practicando hasta que termine el servicio militar, aun asi pasaron dos años, hasta que solicite una prueba y a traves de un gran amigo que tenia en la radio, y que ya hera reconocido actor de doblaje (Luis Posada Mendona, padre de los actores actuales, Luis Posada y Jose Posada) me concedieron la prueba y me presente en la empresa Voz de España, la empresa de doblaje mas emblematica de aquellos tiempos , Me efectuo la prueba un gran director y gran actor, se llama Jose Luis Sansalvador, recuerdo que estaba muy nervisioso y nunca habia visto como se doblaba, tambien recuerdo que en el atril, estaban doblando una pelicula, y el protagonista era nada mas y nada menos que Rogelio Hernandez, cuando le hoy quede verdaderamente acojonado, pero trate de fijarme en como lo hacia, cuando finalizo se marcharon todos y me quede yo solo con el director, me dijo que me acercara al atril, y que ensayara lo que habia visto, lo hice lo gravaron, y me marche temblando, me cogieron el telefono y me dijeron que ya me dirian algo, yo pense que alli se habia terminado mi andadura por intentar doblar, pero cual no fue mi sorpresa que a la semana seguiente, me llamaron convocandome para una peliculo, evidentemente no era un papel importante sino ambientes, pero no puedes imaginarte la ilusion que me causo, en aquel momento cuando acudi a mi primera convocatoria, me di cuenta que esa debia de ser mi profesion, . A los dos años la misma empresa me ofrecio un contrato fijo de cinco años, evidentemente acepte, ( aun guardo el contrato), y a partir de ese momento empece a trabajar asiduamente , dentro de lo que se trabajaba entonces, ten en cuanta que aun no se doblaba la television, que las peliculas que daban eran en version sudamericana, y bueno hasta ahora que se han cumplido exactamente 40 años.

Estos fueron mis principios, otro dia te contare mas.

Un abrazo fuerte.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 11:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

jeje Se podría escribir un libro:

''JOSÉ MEDIAVILLA''
-Una Vida en el Doblaje-

lo leerian muchisimos, estoy seguro
:D :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 12:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

si se escribiera ese libro todos nosotros lo comprariamos

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 1:34 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

muchas gracias por contestar ya veis no estaria nada mal un libro jeje yo el primero en lanzarme a comprarlo de nuevo gracias por contestar y es una bonita historia para los que nos gusta el mundo del doblaje por cierto y ya que queda en familia un papel fijo para jose luis mediavilla ya, que sea mas agradecido que danonino

NotaPublicado: Vie May 13, 2005 7:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias a todos por vuestras palabras, el tema del libro hace tiempo que ronda mi cabeza, pues podria ser un tema interesante, describir como es el doblajeen si, sus pasiones, sus alegrias, sus tristezas, los intringulis que hay, como se puede vivir o no vivir de ello, la etica, la profesionalidad, los sinsabores, las injusticias, los egos, la generosidad, en fin hay tantos capitulos para hacer, espero enfriarme, y como ahora tendre tiempo es posible, que me ponga a narrar como en Cadena Perpetua, pero en primera persona, tambien podria ser interesante, dar charlas en las escuelas de doblaje, hay muchas en España, podria hacerse , no solo yo hay muchos actores/actrices que podria aconsejar y dar clases, pero deberian ser profesionales con amplia experiencia, y en Madrid y Barcelona existe, ¿ que os parece la idea?

Un abrazo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 9:29 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mi me parece una idea estupenda, aunque nose hasta que punto podría interesar a la gente \"de a pie\". Tras leer tu último mensaje me gustaria preguntarte algo Pepe. Has celebrado tu 65 cumpleaños con nostros, has mencionado que te han ofrecido la jubilación y ahora mencionas que vas a tener tiempo (libre), ¿significa eso que vas a empezar a disfrutar de tu jubilacion?

Un saludo :D

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 12:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola al foro:

Me resulta curioso la frecuencia con que muchos hemos comenzado a trabajar en esto a través de \"una prueba\": en mi caso y sin haber doblado nada jamás antes, hice una prueba y de la misma empezaron a convocarme para pequeños trabajos que luego comenzaron a tomar relevancia. Y suelo insistir en una idea: cada take, cada uno de los takes por sí sólo es toda una escuela en la que profundizar en el detalle siempre que haya tiempo para hacerlo y vocación para perfeccionarse. Y lo que la práctica puede llegar a lograr es verdaderamente sorprendente.

Este parrafito es tan sólo la intención de compartir y hermanar mi entusiasmo por la profesión.

Saludos cordiales.

NotaPublicado: Vie May 20, 2005 9:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, como esta: leo tu post y me alegra, veo que tienes interes en aprender, de la forma en que debe de aprenderse, efectivamente cada take es una historia diferente

No te importe nunca repetir, ni te traumatices por ello, ten presente que cuando pasan la pelicula, no ponen un subtitulo diciendo el tiempo o lo que te ha costado hacerlo, (es broma eso ya lo sabes), lo que verdaderamente importa es el resultado.Tampoco te corte el preguntar al director, como tienes que hacerlo, o que te diga la trampa que el ajustador ha hecho para meter el dialogo,si es que ati te parece largo el texto, sin duda alguna te lo dira, y eso no representa un menosprecio para tu calidad, sino todo lo contrario, el director, si es como tiene que ser, lo agradecera y vera ademas el interes que pones en aprender, eso siempre es positivo.

No se la experiencia que tienes, pero si es poca, lo que te aconsejaria, es que puesto que debes de conocer ya a varios directores, aunque no trabajes, vayas a las salas a mirar como tus compañeros trabajan, cada uno es diferente, y de todos se aprende algo, yo incluso ahora a veces y segun quien esta en el atril, me quedo en sala para
ver como resuelven determinado take. Si tienes razon la practica hace mucho , yo diria que muchisimo, pero solamente en lo que respecta a la mecanica , interpretar requiere algo mas, aparte de ser actor o tener dotes interpretativas, debes como te he dicho antes, hacer sala y ver a muchos compañeros/compañeras, como trabajan y aunque sea en silencio y para ti mismo, hacer cada take, que se este haciendo en ese momento.

Una cosa se me olvidaba, mno trates de leer, se nota mucho cuando un actor/actriz, no dice de memoria, para leer y que no se note, tienes que llevar muchos años, y mucha experiencia, trata siempre de hacerlo de memoria, si tardas mas tiempo no importa, recuerda que el resultado es lo que vale.

No dudes en decirmelo si quieres algun consejo mas.

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 21, 2005 8:08 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos: Soy nuevo en el foro, aunque llevo ya mucho tiempo leyendo vuestros mensajes y buscando información en \"eldoblaje.com\". Tengo 45 años y desde que era un adolescente me llamaba la atención esas voces fantásticas que oía en las películas, sin saber a quien pertenecían. Encontrar esta página ha sido una alegría pues me ha permitido ponerles nombre. Si además alguno de nuestros admirados actores de doblaje como el Sr. Mediavilla participa en el foro la alegría es aún mayor.

Lo que quería comentar es sobre la edad de los actores de doblaje y si al llegar los 65 eso implica necesariamente la jubilación. La voz, todos lo sabemos, puede no solo no estropearse sino incluso enriquecerse y ganar en matices con la edad. Puede también permanecer mucho más joven que la edad cronológica. Quiero aprovechar para preguntarle a Pepe Mediavilla si ellos tienen la opción de continuar en el doblaje porque supongo que el simple hecho de la edad no debería ser un problema y que incluso podrían doblar a personajes bastante más jovenes que ellos.

Un saludo

Jotam

NotaPublicado: Sab May 21, 2005 12:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Jotam, me alegrpo tenerte entre nosotros, espero que en futuro y presente formes parte de este grupo de foreros que nos encanta el doblaje.

La edad no tiene nada que ver con la jubilacion de un actor de doblaje, esta permitido legalmente seguir trabajando, lo unico que pasa es que cada dia que trabajas, lo declaras a la Seguridad Social y te descuentan un dia de la pension, pero evidentemente no esta probibido, si estas en forma puedes continuar el tiempo que sea necesario y que se te necesite o sigas gustando.

En mi caso, y ya que acabo de cumplir los 65 y ya soy jubilado oficial, no estoy seguro de lo que voy a hacer, es muy posible que me retire, pero no es porque mis facultades fallen, creo sinceramente que estoy en la cumbre de mi carrera, y cuando mejor estoy de voz, pero otras causas me hacen pensar en la retirada, pero ese es otro tema que se ha comentado hasta la saciedad en este foro, y no voy ahora a iniciarlo de nuevo.

En conclusion y contestando a tu pregunta, creo que cuanto mas mayor eres, mas experiencia tienes y mejor lo hace, lo que cambia son los <papeles que haces, que son en funcion de tu voz y tu forma de interpretar, pero la edad no tiene nada que ver.

A tu disposición siempre. Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 24, 2005 12:31 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estimado Pepe:

Muchas gracias por tomarte la molestia de aportar tu punto de vista y algunos consejos muy aprovechables. Realmente llevo en esto unos 4 años y haciendo muchos takes cada día gracias al \"oasis\" que supone el enorme caudal de tabajo que proporcionan los productos para canales vía satélite en una pequeña productora vasca. Pero es mucho trabajo el que llevo ya hecho (animación, documentales, dramatizaciones y películas) y realmente opino que apenas he hecho más que empezar. Y en efecto, aunque la experiencia hace mucho, se necesita además intuición, \"sexto sentido\" para adivinar la mejor y más sorprendente manera de expresar acertadamente la intención del protagonista al que se doble.

Y es una suerte compartir impresiones con profesionales como tú y otros más que han tenido la amabilidad de brindarse a dialogar, eso ayuda mucho tanto a la hora de afianzar ideas como a la hora de crear inquietud por nuevas mejoras.

Un cordial saludo.

Txemi.

Asunto: Re: jose mediavilla
NotaPublicado: Mar May 24, 2005 8:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pepe Mediavilla escribió:

En mi caso, y ya que acabo de cumplir los 65 y ya soy jubilado oficial, no estoy seguro de lo que voy a hacer, es muy posible que me retire, pero no es porque mis facultades fallen, creo sinceramente que estoy en la cumbre de mi carrera, y cuando mejor estoy de voz, pero otras causas me hacen pensar en la retirada,

Bueno...aunque a mi se me va a hacer muy raro oir a Morgan Freeman con otra voz. Aunque ya e oido a ese actor con otras voces, pero la que mas me suena es la tuya

Bueno, un abrazo y asta otra :wink:

Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 24, 2005 8:48 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Pepe! Ayer te oí en CSI: Las Vegas doblando a un representante de payasos o algo así y tuve una sensación extraña. Me explico: Estaba viéndolo con mi novia y de repente le digo: ¡Oye! El que dobla a ese tio está en el foro de doblaje en el que estoy yo! No sé, fué como haber oído a algún conocido o amigo. Será tonto por mi parte, pero la verdad es que me hizo ilusión :oops:

Un saludazo :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 26, 2005 11:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo también me siento muy honrado de poder saludar desde aquí a Mediavilla, y felicitarle por toda una vida en el mundo del doblaje, y siempre haciéndolo a un nivel increíblemente bueno.

Llamadme si quereis trasnochado, pero a mí el personaje que se me quedó asociado con la voz de José Mediavilla fue Spock, de la serie \"Star Trek\", la original. Seguramente sería hasta de las primeras series que se doblaron para la televisión. Cuando emitieron la serie en televisión, no la recuerdo (aún era demasiado pequeño), pero cuando disfruté de ella unos añitos más tarde, recuerdo que quedé encantado con la voz de Spock, su frialdad característica, y con esa forma tan peculiar de pronunciar las erres, que me encanta.

También hay otros personajes que tengo ya grabados para siempre con la voz de Mediavilla (Worf, de Star Trek TNG, Gandalf, de ESDLA, y por supuesto, cualquier personaje que tenga el rostro de Morgan Freeman,....).

Por eso considero un honor el poder utilizar este foro para felicitarle por tu trabajo durante toda una vida, y para pedir un cierto reconocimiento para un trabajo, el de doblador, que tanto buenos ratos nos ha hecho pasar, y que tan poco reconocido está en nuestro país.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC