Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:59 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LA VENGANZA DE LOS SITH
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 12:11 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tranquilos, no pienso desvelar nada de la trama de la película en sí. Pero parece que el misterio de la voz del más famoso de los sith ya está resuelto: resulta que sí, es el mismo Constantino Romero, si mi oído no me falla, el que dobla a Darth Vader y, debo añadir que estaba equivocada, su voz queda estupendamente bien, en tanto a que no se entiende cómo que envejeciera de golpe, al contrario, es que ya no es él (snif). Así parece aún más mecánico, más artificial...no sé, es un cambio de caracter muy grande pero muy bien llevado.

Lanzo el interrogante al vuelo sobre la voz de Anakin, que no me parece la misma que en las anteriores. Podría alguien decirme quién es el actor? Su voz suena mucho más firme, segura, tranquila...no sé, si es el mismo, la madurez del personaje está bien reflejada. ¿Que os parece?

Y ahora, si me lo permitís, hay va mi opinión: Chicos, que película!! Es la mejor de las tres…es la mejor de las seis! :P Nunca vi tanta humanidad en los personajes de Lucas, tanta pasión, tanto dolor, tanta ternura…me ha encantado. La historia, las batallas, los escenarios, como se hilvanan los hechos con los de la primera trilogía, alguno de los diálogos (sobre todo el final, la desesperación de Obi Wan ante el fracaso de su discípulo…el duelo dialéctico antes de la gran batalla). Pero por encima de todo…el amor, porque es de lo que va esta película, el amor entre Ani y Padme…no esperaba algo así.

Críticas, a mi entender: o yo estaba muy cerca de la pantalla o a veces se mueven demasiado rápido y son escenas confusas. En alguna de las peleas... en muchas de las peleas uno piensa “ya, y qué más…” :roll: y hay ciertas escenas (incluido el cliché del volcán ardiente) fácilmente vapuleables, :? aunque hasta que no las veáis no voy a cebarme en ellas, para no destripar.

Para acabar, ya sabéis todos lo mucho que me gusta Obi, pero en esta película, olvidáos de él, Anakin esta PARA ENAMORARSE. Al menos en la primera parte. Sigo pensando, me podéis contradecir, que su mayor problema es que era demasiado bueno (y compasivo, atentos a la escena inicial del piloto) demasiado ingenuo y orgulloso...pero que ternura con Padme. No obstante, cuando la vayáis viendo, decidme ¿no os parece que su maestro es DESPIADADAMENTE CRUEL? No sé si sabéis a lo que me refiero. Un consejo, no valláis a verla con niños, ( :wink: )ciertas escenas son quizás en exceso dolorosas.

Un saludo!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 9:53 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Por lo que cuentas Anakin era más malo en el episodio 2 que en el 3 (por lo menos hasta que cae al lado oscuro).

¿Como que olvidarse de Obi? ¡Si es el personaje que más me gusta de la saga! Como quede mal, les tiro las palomitas a la pantalla :lol:

¿Y como no voy a ir a verla con niños? Mi primo pequeño lleva tres años esperándola. Le digo que no la puede ir a ver y me hace tragar los DVDs de las anteriores :lol: Bueno, de todas formas voy a ir a verla antes de que pueda ir él, así que ya opinaré como de dolorosa es.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 10:16 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, yo de la peli aqui no cuento nada que para eso está el offtopic... aqui me centro en el doblaje, y la verdad que uno de mis miedos era ese.

Llevaba 3 años con un día a día donde todo ha sido en ingles, de vivir en un mundo de Star Wars yanki cuando estuve en Indiana, y le tenía miedo al doblaje, de verdad... pero que alegría cuando vi que todo ha quedado mas o menos bien. Y digo mas o menos porque Anakin está sublime, la voz de Grievous (y dicen su nombre bien, increible :D ) ha sido bien modulada y se parece mucho a la original... no se, me pareció todo bien menos la voz de Sidious que en algunos momentos vuelve a hacer lo del trailer... alargar las frases una barbaridad para que le encajen en plan \"toooooooooodos los jeeeeeeeeeeeediiiiiiisooooonennnnnneeeeeemiiiiiiigos\".... eso en versión original tiene otro matiz bastante diferente... pero es lo unico que me ha chocado del doblaje de esta película, y solo en ocasiones.

El resto, muy bien llevado, sobre todo por Oscar Muñoz (que yo creo que sigue siendo Anakin si mi oido no me falla:? ), y por Obi Wan... hay momentos memorables, si.

Bueno, hoy os tocará al resto comentarla cuando la veais, ya nos direis :)

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 10:47 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Crying_AngeL escribió:
Bueno, hoy os tocará al resto comentarla cuando la veais, ya nos direis :)
Creeme, si por mi fuera la habría comentado ayer :lol: Pero ya que hay que esperar hasta hoy, unas horas más tras tanto tiempo tampoco van a matar. Solo prolongar un poquito más la agonía :lol: (bueno, hay ganas de verla, pero eso ha sonado muy desesperado, y tampoco es así :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 12:21 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No soy fan de Star Wars, es más, he intentado ver todas las pelis de la saga pero no aguanto diez minutos en ninguna de ellas. Me aburren incluso más que las de El Señor de los anillos. Pero tranquis, que no he venido a criticar ninguna de las dos. A lo mejor otro día. :lol:

He visto hoy esta noticia en El Periódico de Catalunya. Sale una foto, pero el PDF es de pago. A ver si luego la escaneo.

Citar:
La experta voz de Yoda

• Ricard Palmerola, estrella de la radio de los años 40, dobla al maestro Jedi en la segunda trilogía

CRISTINA SAVALL
BARCELONA

Por Yoda no pasa el tiempo. Al igual que el robot R2-D2, el sabio espadachín de orejas puntiagudas luce siempre el mismo aspecto en la magna historia de La guerra de las galaxias. Lo único que cambia es el registro de su voz. El maestro Jedi no aparece en escena hasta la segunda película de esta saga. A lo largo de estos 25 años, lo han acompañado tres dobladores. El primero fue Alberto Trifol en El imperio contraataca. Le siguió Fernando Ulloa, en El retorno del Jedi. Ricard Palmerola tomó el relevo en 1999 e hizo la última trilogía completa, que comienza con La amenaza fantasma, prosigue con El ataque de los clones y finaliza ahora con La venganza de los Sith.

\"Me he quedado de piedra. Acabo de leer la esquela de la muerte de Trifol. Falleció el martes. Ulloa también está muerto\", comenta Palmerola, un entrañable y apuesto señor de 84 años que en la década de los 40 fue toda una estrella de la radio española. \"Ya me lo decía el supervisor de doblaje de Los Ángeles cuando trabajábamos en El ataque de los clones: '\"Ricard, no te me mueras'\".
Hace seis años lo llamaron de los estudios Sonoblock para preguntarle si seguía en activo. Querían hacerle una prueba. \"Ya me había olvidado, pero a los tres meses telefonearon. De todas las cintas que enviaron a EEUU, escogieron la mía. Mi voz puede gustar o no, pero peculiar es\", asegura el actor.

José Ruiz, responsable de producción del doblaje de La venganza de los Sith, explica que de todas, la de Palmerola es la voz que más se parecía a la original, la del director de cine Frank Oz, el hombre que dio vida a los teleñecos Miss Peggy y Fozzie y al monstruo de las galletas de Barrio sésamo. Oz, además, fue el primero que manejó los hilos de Yoda en su etapa de marioneta, antes de convertirse en un ser digital. \"Es una voz cacofónica, lo que la hace especial. Es imposible de imitar\", dice Ruiz.

Palmerola no ve en Yoda nada que le recuerde a Jordi Pujol. \"No, en absoluto. Yoda no es un ser humano ni han querido que lo sea. Es de otra galaxia\". Las frases del intuitivo maestro Jedi no tienen desperdicio: \"Hazlo o no lo hagas. No existe el probar\". Además de filósofo es una proeza con la espada-láser. \"Pero cuando doblo estoy solo y muchas veces no veo lo que pasa. Trabajamos con copias sin terminar y en pantalla se ven cosas extrañas. Me imagino monstruos\".

En Puerto Rico, Palmerola fue director de doblaje de Perry Mason y Bonanza, por las que en 1971 ganó su primer Premio Ondas. \"Hace 65 años que trabajo de doblador\", destaca.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 12:29 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Citar:

En 1949, marchó a Cuba. Ese día, en el puerto fueron a despedirle miles de personas con pancartas. En el barco un señor cubano le preguntó si era torero. \"Lo puedo decir con orgullo porque es cierto. Cuando trabajaba en Ràdio Barcelona, salía a la calle y era un alboroto\". La emisora estaba situada en la calle Caspe, número 12. \"A las 11 de la noche terminaba el radioteatro de los domingos, y a la salida me esperaba un desfile de señoras\".

Imagen

*** CORRIJO: El PDF de la página real no es de pago, pero sí hay que estar registrado en www.elperiodico.com. ***

Ahí os queda! ;)

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 12:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Por lo que dices, Angel... ¿al final Dauder también dobla a Sidious?

Y sí, creo que Óscar Muñoz ha mejorado muchísimo, ya en las Guerras Clon era increíble, espero ver la peli y comentaré... (me toca esperar al sábado :cry: :cry: :cry: )

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 5:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hoy la he visto a las 12:00 (lo siento pero tenía que verla a esa hora) de la mañana y os puedo decir que el doblaje está bastante bien. Constantino Romero sólo habla un par de minutos, pero lo hace igual que en las anteriores entregas. A mí personalmente creo que Óscar Muñoz ha mejorado bastante. La verdad es que en el ataque de los clones no me gustó nada, pero en esta entrega logra una buena simbiosis y una interpretación bastante buena. Nuria Trifol también ha mejorado, pero lo siento mucho, sigo pensando que debería haber sido Graciela Molina. Dani García Magnífico. Jordi Royo, decente pero sigo prefiriendo que hubise sido Miguel Ángel Jenner Os la recomiendo a todos los que no la habéis visto, es una auténtica película de Star Wars.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 6:32 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Crying_AngeL escribió:
todo bien menos la voz de Sidious que en algunos momentos vuelve a hacer lo del trailer... alargar las frases una barbaridad para que le encajen en plan "toooooooooodos los jeeeeeeeeeeeediiiiiiisooooonennnnnneeeeeemiiiiiiigos".... eso en versión original tiene otro matiz bastante diferente... pero es lo unico que me ha chocado del doblaje de esta película, y solo en ocasiones.

El resto, muy bien llevado, sobre todo por Oscar Muñoz (que yo creo que sigue siendo Anakin si mi oido no me falla:? ), y por Obi Wan... hay momentos memorables, si.

Bueno, hoy os tocará al resto comentarla...

Pues a mi me encantó como lo alargaba...parece aún más malo, ¿cómo es en versión origianl? ¿cuándo vamos a verla :D ? Apunto lo de Oscar Muñoz, como ha dicho otro forero antes, en el Ataque de los Clones a mi tampoco me gustó mucho, con ese "No es justo"...se parece un poco en ciertas frases de el episodio III, con ese cariz....no sé, forzado, pero a lo mejor es porque lo exige el personaje y en la original es igual. Por otro lado, en el resto de la película el doblaje de Anakin es excelente, y también me gustó mucho el de Amidala. De Obi-Wan, que no digo que sea malo, solo digo que Ani sorprende, me gusta también el doblaje salvo quizá el ....ATENCIÓN, NO LO LEÁIS EL FINAL DEL PÁRRAFO LOS QUE NO LO HABÉIS VISTO (por si las moscas) salvo el "Comenzad", me suena demasiado....chulo.

Obi-Wan no era tan sobrado en la segunda, el tono de esa frase no me gusta..., lo que más me llegó fue la "desesperación" del final, se nota tristeza, se nota desesperanza, reproche, enfado,....se notan muchas cosas en Obi en esta peli, y eso es estupendo. El "tú eras el elegido!" Pone la piel de gallina...
Amidala tiene una voz muy expresiva en el Episodio III, en fin...que me ha gustado casi todo.
Otra cosa, Y ESTO TAMPOCO LO LEÁIS, ¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!!! COMENTARIO DE LA PELÍCULA QUE DESTRIPA TRAMA!!: cuando en el primer post decía lo de la crueldad...que no es tal, de Obi, no me refería a en el final lo que todos posiblemente estáis pensando, me refería precisamente a que no lo termina. Yo le hubiera puesto fin, si tanto le quería, ¿cómo no acaba con él?. Espero vuestras opiniones cuando la veáis. Angel, esto no lo he puesto en el Off-toppic porque mezclo en el comentario de la película el doblaje, y no sé cómo separarlo (¿parrafo a párrafo según de lo que quiera hablar? ¿dos aquí...dos en el of-toppic? con lo caro que me sale internet....) en Million Dollar Baby hice lo mismo y nadie se quejó, disculpa si te ha molestado, tienes razón. Besotes!

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 7:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Principal Skinner muchas gracias por la información. La Calle Caspe :o que curioso y pequeño es el mundo, ahí fue dónde nació mi aficción al doblaje (no, no es que haya estado) es que trabajaba cierto locutor que me puso sobre la pista...(¿Radionovelas? creo que me habrían encantado...) Debía de ser genial.. ¡oye! el artículo menta algo de las pruebas y de un supervisor de Los Angeles: entonces sí que exigen pruebas desde EE. UU para los actores de doblaje, al menos en Star Wars. ¿Hicieron todos los actores pruebas a las que Hollywood debía dar el visto bueno para la trilogía original? ¿Se hace siempre así en todas las películas? Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 7:21 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Eva escribió:
La Calle Caspe :o que curioso y pequeño es el mundo, ahí fue dónde nació mi aficción al doblaje.

Pues yo pasaba por ahí dos veces al día hace unos años para ir al cole. ;)

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 20, 2005 2:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muy interesante el artículo y la foto sobre el entrañable Ricardo Palmerola, Principal Skinner.
Gracias por el detalle de hacerla llegar al foro, a pesar de que no seas fan de Star Wars.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 20, 2005 3:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

pawley escribió:
Muy interesante el artículo y la foto sobre el entrañable Ricardo Palmerola, Principal Skinner.
Gracias por el detalle de hacerla llegar al foro, a pesar de que no seas fan de Star Wars.

Nadie es perfecto.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 20, 2005 5:01 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me he equivocado de frase ahí arriba, no era \"comenzad\", sino \"comience\" si la memoria no me falla. Aunque tendré que ir a verla otra vez, para refrescarla.
Una voz de Daniel García mucho más envalentonada a juego con un Obi Wan mucho más envalentonado..., aunque estoy deseando oír la versión original, porque si hay una frase en versión original que prefiero de este personaje es su característico \"I don´t think so\", que suena mil veces mejor que el \"yo no lo creo\" español, no es por el doblaje (supongo) es la musicalidad de las palabras...
Y por cierto, ¿en vuestra sala de cine aplaudieron? en el estreno que fuímos a ver ángel y yo, sí, y no callaban, aplaudían hasta por tonterías (y en los momentos más dramáticos)
KJ: luego lo pensé bien y claro que es para niños...(era exagerado, qué pensais?)en fin, solo digo que a mi cierta escena me pareció tremendamente triste, y quizá para un niño de seis años pues.... Cuando la veas, avísa, y discutimos. Un saludo!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 21, 2005 6:01 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No es triste...

Es cruel...

Sádicamente cruel...

Solo podría ser más cruel si te lo enseñaran gráficamente, tal y como hacen al final con... espera, que el tema de los spoilers era otro, ¿verdad?

Bueno, supongo que entendí a que escena te referías tú, y entiendes con que escena la comparo yo.

P.D: ¡¡¡Yo quiero un muñeco de acción de R2-D2!!! ¡¡¡Es mi nuevo heroe!!! Lástima que en los siguientes capitulos se convierta en una tostadora con ruedas, y nadie explique por qué, como ya han dicho por ahí.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC