Tranquilos, no pienso desvelar nada de la trama de la película en sí. Pero parece que el misterio de la voz del más famoso de los sith ya está resuelto: resulta que sí, es el mismo Constantino Romero, si mi oído no me falla, el que dobla a Darth Vader y, debo añadir que estaba equivocada, su voz queda estupendamente bien, en tanto a que no se entiende cómo que envejeciera de golpe, al contrario, es que ya no es él (snif). Así parece aún más mecánico, más artificial...no sé, es un cambio de caracter muy grande pero muy bien llevado.
Lanzo el interrogante al vuelo sobre la voz de Anakin, que no me parece la misma que en las anteriores. Podría alguien decirme quién es el actor? Su voz suena mucho más firme, segura, tranquila...no sé, si es el mismo, la madurez del personaje está bien reflejada. ¿Que os parece?
Y ahora, si me lo permitís, hay va mi opinión: Chicos, que película!! Es la mejor de las tres…es la mejor de las seis!

Nunca vi tanta humanidad en los personajes de Lucas, tanta pasión, tanto dolor, tanta ternura…me ha encantado. La historia, las batallas, los escenarios, como se hilvanan los hechos con los de la primera trilogía, alguno de los diálogos (sobre todo el final, la desesperación de Obi Wan ante el fracaso de su discípulo…el duelo dialéctico antes de la gran batalla). Pero por encima de todo…el amor, porque es de lo que va esta película, el amor entre Ani y Padme…no esperaba algo así.
Críticas, a mi entender: o yo estaba muy cerca de la pantalla o a veces se mueven demasiado rápido y son escenas confusas. En alguna de las peleas... en muchas de las peleas uno piensa “ya, y qué más…”

y hay ciertas escenas (incluido el cliché del volcán ardiente) fácilmente vapuleables,

aunque hasta que no las veáis no voy a cebarme en ellas, para no destripar.
Para acabar, ya sabéis todos lo mucho que me gusta Obi, pero en esta película, olvidáos de él, Anakin esta PARA ENAMORARSE. Al menos en la primera parte. Sigo pensando, me podéis contradecir, que su mayor problema es que era demasiado bueno (y compasivo, atentos a la escena inicial del piloto) demasiado ingenuo y orgulloso...pero que ternura con Padme. No obstante, cuando la vayáis viendo, decidme ¿no os parece que su maestro es DESPIADADAMENTE CRUEL? No sé si sabéis a lo que me refiero. Un consejo, no valláis a verla con niños, (

)ciertas escenas son quizás en exceso dolorosas.
Un saludo!!