Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:46 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Un saludo a Mediavilla y una consulta...
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 2:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola, Pep Mediavilla y María del Mar Tamarit,
Yo también me añado a los saludos al teneros en el foro, juntamente con Claudio (Serrano) y otros más. Sólo falta el amigo Rogelio (Hernández), y el amigo Eduardo (Jover), que hace años entraba en uno de los primeros foros de www.eldoblaje.com .
Pues bien, precisamente ésta mañana estaba viendo una serie de televisión italiana, \"LA MEJOR JUVENTUD\", que en España se ha estrenado en cines, en dos partes, y sólo en V.O.S.E. La cadena de los cines madrileños Conde Duque (Alberto Aguilera, Goya, Santa Engracia) los sigue todavía proyectando. Sólo se ha hecho el doblaje a nuestra lengua para el vídeo ó el DVD.
Pues bien, me compré hace poco el DVD de dicha serie, y ya he visto ésta misma mañana un tercio (unas dos horas, ya que dura seis). Como José Mediavilla participó en la misma doblando un pequeño papel, el del Profesor de Letras que suspende a Matteo Carati (Alessio Boni) en su examen, ¿sabe usted cuál era todo el reparto de doblaje? He reconocido a Luis Posada hijo como la voz de Nicola Carati (Luigi LoCascio), José Antequera como el padre de ambos, etc. etc.
Es para enviarlo al foro \"Datos\" y que www.eldoblaje.com haga la correspondiente ficha de doblaje. Para ello colaboro mucho en ésta página, aparte de los demás amigos/as que navegan por aquí.
Para su ayuda, el reparto original de dicha serie, extraído de www.imdb.com :

Luigi Lo Cascio .... Nicola Carati
Alessio Boni .... Matteo Carati
Adriana Asti .... Adriana Carati
Sonia Bergamasco .... Giulia Monfalco
Fabrizio Gifuni .... Carlo Tommasi
Maya Sansa .... Mirella Utano
Valentina Carnelutti .... Francesca Carati
Jasmine Trinca .... Giorgia
Andrea Tidona .... Angelo Carati
Lidia Vitale .... Giovanna Carati
Camilla Filippi .... Sara Carati
Greta Cavuoti .... Sara Carati (8 Years Old)
Sara Pavoncello .... Sara Carati (5 Years Old)
Claudio Gioè .... Vitale Micavi
Paolo Bonanni .... Luigino
Riccardo Scamarcio .... Andrea Utano
Giovanni Scifoni .... Berto
Mario Schiano .... Professore di medicina
Michele Melega .... Professore di Lettere
Therese Vaddem .... Therese
Stefano Abbati .... Spacciatore
Giovanni Martorana .... Maghrebino
Paolo De Vita .... Don Vito
Mimmo Mignemi .... Saro
Domenico Centamore .... Enzo
Pippo Montalbano .... Commissario in Sicilia
Gaspare Cucinella .... Viddanu
Dario Veca .... Macellaio
Nicola Vigilante .... Infermiere
Marcello Prayer .... Sottotenente
Walter Da Pozzo .... Mario
Krum De Nicola .... Brigo
Maurizio Di Carmine .... Terrorista
Roberto Accornero .... Presidente del Tribunale di Torino
Fabio Camilli .... Detenuto Tangentopoli
Antonello Puglisi .... Sacerdote Palermo
Patrizia Punzo .... Gallerista
Nina Carnelutti .... Francesca Carati, 8-years-old
Fransesco La Macchia .... Andrea Utano, 6-years-old

rest of cast listed alphabetically:

Maria Grazia Bon .... Portiera
Rosa Canova .... Moglie di Saro
Emilia Marra .... Dottoressa
Sergio Risso .... Maggiordomo
Danilo Maria Valli .... Marino

Un saludo,

Asunto: Re: Tema
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 9:23 am 
Colaborador
Colaborador

Pepe Mediavilla escribió:
!QUE GRAN HISTORIA!, no sabes tu lo que me engancho, y que direccion mas maravillosa y reparto efectuo Miguel Angel Gener, cuido las tres peliculas como hacia mucho tiempo no vehia que se hacia

Yo creo que se notó mucho el cuidado y el cariño que se tubo en el doblaje en el resultado final, obteniendo, en mi opinión, uno de los mejores doblajes modernos en una pelicula (o mas bien en tres).

Ahora habra que esperar a que se animen a hacer la película de "El Hobbit" y podamos seguir disfrutando de las aventuras en la Tierra Media.

Por cierto, tambien soy un reconocido fan de "Star Trek", tanto de las series como de las peliculas (aunque mi tripulacion favorita siempre será la de "La Nueva Generación").

Creo que ha sido una lastima que se haya perdido la oportunidad de difundir mas el "Fenomeno Trek" en España con la edición en DVD de las series, debido a que, tanto "Espacio Profundo 9" como "Voyager", incorporasen el doblaje sudamericano en lugar de un nuevo doblaje castellano.

Nada mas.
Solo enviar otro abrazo a la familia de parte de todos nosotros.

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Asunto: Re: Tema
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 10:01 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Skywalker escribió:
Creo que ha sido una lastima que se haya perdido la oportunidad de difundir mas el "Fenomeno Trek" en España con la edición en DVD de las series, debido a que, tanto "Espacio Profundo 9" como "Voyager", incorporasen el doblaje sudamericano en lugar de un nuevo doblaje castellano.

Ahi le has dado sky.

de todas formas, las cadenas generalistas no le han dado mucha confianza a star trek, en ninguna de sus series (exceptuando claro la original, que la tuvo que emitir tve . pero con las demas.....

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 10:01 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos !

Julián Juan Lacasa,gracias por la bienvenida .

Jrcharmed

Perdón por el retraso..eso lo primero !

Creo que vuelves a tener razón ..y que Judi Dench espléndida en su papel,sin desmerecer a Maggie Smith,naturalmente,que es una gran actriz.

Muchas gracias por lo que dices de mi participación en CSI ..la dirige Javier Viñas,cómo ya sabrás..y la verdad es que todos estamos encantados con nuestros papeles...ojalá dure mucho !

Ah..y me encanta que no me identifiques por mi voz...eso significa,que me camuflo y que cuela :D

Coincido con Pepe ..en que la gracia y verdadero disfrute es cuando tenemos que doblar a un/a actor/triz en un papel complejo ,si encima es en una buena película,ya ni te cuento..

Las películas que destacaría son \"El padrino III parte \"..aunque Sophia Coppola se llevó unas críticas espantosas,me encantó participar en la saga de \"El padrino \" .\"Juegos Salvajes\"..con una Neve Campbell sorprendente ...ambas dirigidas por Antonio Lara .También, una película alemana que se títula \"Nadie me quiere \"..y que mi papel era precioso,dirigida por Miguel Rey...y si me animo..no duermo y sigo poniendo,más y más..

Un abrazo y gracias ,de nuevo,por tus palabras

Mar.

He visto cosas que jamás creeríais. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 1:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muchas gracias Mar, por contestarme también otra vez. ¡Y la tardanza es lo de menos!

Lo de CSI sí que me fue dificil , llevaba mucho tiempo sin saber de quien tenía la voz la inspectora, que aparece a mediados de la primera temporada, y hasta mediados de la segunda no te identifiqué :P y sobretodo, como dije, me encantan esos diálogos sobre Ray y su hija que tienes con Horatio. (No se si sigues la serie, pero vamos, supongo que te de haberla doblado te suena). ¡Sí que cuela ese camuflaje , y mucho!

Con Neve Cambell te he oido sobre todo en las de Scream, y ahora que se me viene a la cabeza, en la versión en castellano de \"Todos la quería muerta\" , donde ella aparece, ¿no la doblaste tú verdad? Cuando la ví me sonó a María Moscardó, y puse esos datos en el foro de datos, pero vamos, puede que metiera la pata. Creo que la doblaste sólo en catalán ( me las arreglé para buscar en la página de doblaje al catalán pese a no hablarlo) Y ahora que me he puesto a mirar tu ficha, veo que tienes otra actriz \"fija\" , Maria Bello, y a ver si te dan alguna más :D .

Ah, por cierto, esa frase que llevas en la firma, ¿es de alguna película o algo? Vamos, por lo que dice supongo que si, pero nunca se puede estar seguro de nada.
Y por simple curiosidad, ¿qué proyecto o proyectos estás doblando ahora? si se puede decir claro, porque igual lo prohiben las distribuidoras o algo (sobre ese tema no tengo ni idea). Y reitero que no tienes porque contestar, que pregunto demasiado... y la curiosidad mató al gato :roll:

Y sobre esas películas no las he visto (pero siempre hay tiempo) pero vamos, del padrino he oido mucho, y nada, espero poder verlas pronto. Y lo mismo digo, que me emociono y empiezo a escribir, y a preguntar y a tal y lo mismo colapso el foro... 1000 gracias a tí otra vez por escribir y contestar las dudas de un pesado como yo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 2:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La Firma de Mar es de la peícula de Ridley Scott \"Blade Runner\".
Y apunto otro doblaje mas,la Neve CAMPBELL DE \"jUEGOS SALVAJES\" bajo mi punto de vista uno de los mejores doblajes en conjunto de finales de lo 90.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 10:04 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Gracias por el saludo, María del Mar.
Me gustaron tus trabajos en los doblajes de Meg Ryan, por ejemplo.
Ah, por cierto, para tí y para Pepe: en el foro \"Datos\" hay muchos ídems para confeccionar fichas de doblaje nuevas. En muchas han trabajado tanto Pepe como tú misma. Podeis pasar por allí y corregirlas si hace falta.
Gracias por todo,

Asunto: Meg Ryan
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 12:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos!
Nada, sólo es para decirte, Julián, que Meg Ryan tiene la voz de MARTA TAMARIT, :roll:
no de Mª DEL MAR. :wink:

Un saludo. :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 1:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Más vale tarde que nunca :oops: Estos días apenas he estado escribiendo en el foro pero, por supuestísimo, me uno a la bienvenida y a los elogios a Pepe Mediavilla :D Me encanta como puede hacer de hombre serio y sabio (Gandalf) y luego de otro en plan Jelly de Una Terapia Peligrosa, que se califica a sí mismo de \"Bastante gilipollas\" :lol:. Felicidades y un placer poder verle por aquí :)

Un saludo

Asunto: Re: Meg Ryan
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 7:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

fenster escribió:
Hola a todos!
Nada, sólo es para decirte, Julián, que Meg Ryan tiene la voz de MARTA TAMARIT, :roll:
no de Mª DEL MAR. :wink:

Un saludo. :D

Exactamente,se han confundido de hermana. Mar = Neve Campbell (yo creo que es la actriz más o menos "fija" que primero le asignaron y que ya es suya por narices)

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 9:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola

He visto que se pasa por el foro Maria del Mar Tamarit , actriz de doblaje habitual de Neve Campbell, así que pondré aqui algunas proximas peliculas en las que está trabajando Neve y que supongo que llegarán proximamente, puede que no todas pero si algunas y esperemos que sea Mar quien doble a Campbell.
Esta chica no sé como se lo monta para trabajar tanto. (Me refiero a Neve) porque tiene 6 peliculas pendientes 1 de ellas en post producción y las otras 5 están en preproducción. \"Relative Strangers\" (2005), \"A Private War\" (2005), \"Partition\" (2005), \"The Mermaids Singing\" (2006), \"The Death of Harry Tobin\" (2006) y \"Adina\" (2006).

Ahora solo falta esperar que llamen a Mar para que doble a Neve Campbell.

Saludos a Mar Tamarit y a todos los foreros.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 12:28 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Mar! (espero que no te importe que te tutee :) )

Hoy he alquilado en DVD la película \"La ventana secreta\", y no puedo sino felicitarte por la fantástica interpretación de Maria Bello, con la que creo has conseguido una simbiosis perfecta! Todas mis felicitaciones! (estupendo también Pepe como el policia medio cegato y con parkinson! :D )

Como ya han comentado en algún post me alegró de sobremanera escuchar a tu hermana Marta Tamarit en \"miss agente especial 2\" hacía mucho que no la oia en alguien que no fuese Meg Ryan y me llevé un alegron al comprobar que sigue en activo (su dueto con Viñas \"Riuji\" y Reiko Asakawa de \"the Ring\" y su Lois Lane de \"Lois y Clarck\" para mi son impagables) te juro que la eche mucho de menos cuando vi the Ring 2 (en japonés subtitulada) espero que algún día llegue a España y ella participe

Sin más que decir os mando un saludote a todos!

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 12:44 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

La semana pasada me quedé boquiabierto al descubrir un tema llamado \"presentación\" por un tal Pepe Mediavilla. Inicialmente dije: «Vaya, como ese mito viviente del doblaje»; pero, al leer el mensaje y comprender que era usted realmente, me llevé una sorpresa tremendamente grata. Debo decirle que es para mí un auténtico privilegio contar con usted como compañero de foro. Me parece muy emocionante estar escribiendo esto a la voz de \"Red\" Redding, o, por qué no, a Morgan Freeman directamente, pues pienso que usted ha conseguido con él una de las mejores simbiosis actor-voz del doblaje actual (especialmente tras haber visto \"Million dollar baby\"). Además, muchos de los que participamos aquí expresamos nuestra opinión de buena fe y del modo más razonado posible (lo cual ya es algo), pero nos falta la visión interna del mundillo, la voz de la experiencia de alguien que tenga una trayectoria en el doblaje, de alguien que sepa cómo funciona realmente. Y esa aportación que nos faltaba es la suya, y menuda aportación! A ver si puede convencer a algún ilustre compañero para que también se de una vuelta por el foro :D ! Mis más cordiales saludos.

«Ciguatanejo...»
«Prométeme que no lo olvidarás»

Asunto: presentacion
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 10:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Panlorrova, ante todo darte las gracias por tus piropos, son de agradecer y mas en estos momentos turbios por los que estamos pasando, con el asunto de la pelicula Batman Begins, como ya debes saber, pero ahora lo importante, es repetir mis gracias, y decirte que me tienes a tu disposicion para todo lo que desees preguntarme, sera un placer chatear contigo, para eso estamos.

Un abrazo muy fuerte.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 3:24 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos y sobre todo a Pepe Mediavilla,a Mª del Mar y a todos los profesionales!
Me he leido las 4 páginas y sólo me queda decir que estoy flipando con todo esto, es como un sueño poder aprender tanto de los que saben realmente. Con esto no quiero decir que del resto no aprenda (ya que yo no participo mucho) y sí leo y aprendo de todos los que habláis y de lo que habláis!
Gracias por enseñarme tanto. :D

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC