Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:42 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 2:21 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:roll: bueno, veo que no hay manera de expresarme con claridad. Os puse como ejemplo, malo, porque veo que os habéis centrado solo en eso. Igualmente se me ha malentendido en cuanto a lo de \"no publicar mensajes\" y, lo más gracioso, en cuanto a mis intenciones, que ninguno de vosotros conoce dado que no me conoceis. Antes de juzgar tan ligeramente lo que los demás dicen, y excedernos a lo que los demás son, os explicaré, ya que tanto interesan, mis motivos:
Una vez pregunté acerca de porqué no había más actores en el foro, se me contestó que en caso de haberlos, qué desearía preguntarles, hice una lista y un invitado (al que no estamos juzgando, porque nos trae al pairo) dijo más o menos que para esas gilipolleces no merecía la pena entrar. La presencia de otros actores, y la del señor Mediavilla que se han molestado en ir respondiendo a estas y otras preguntas me llevan a la conclusión de que no todos los actores y actrices consideran que es una pérdida de tiempo. Por no hablar de que hay formas y formas de decir las cosas. Pedí disculpas y no he vuelto a preguntar tonterías tales como las que cite: ¿Cómo empezaste en la profesión? anécdotas, ¿es tan cerrada como dicen? ¿qué es lo más importante? personaje favorito, etc.
Otra vez pregunté acerca de ir a un estudio y la respuesta fue un forero que dijo que \"por culpa de niñatas como tú yo no puedo ganarme el pan\", más o menos. Resulta sorprendente que un simple comentario me convierta, al parecer, en culpable de la mala carrera de un actor que no es ni siquiera de Madrid, por no hablar de que en el estudio había cinco sillones vacíos, y como mi carrera no tiene que ver con lo vuestro, ¿de dónde cojones sacó la idea de competencia?

Punto tres: una vez intenté hacer una coña acerca de \"pasos para conocer a un actor de doblaje\" a imitación de \"pasos para construir un rascacielos de cinco plantas\" del Hommo Zapping, o la trelevisión, con tan mala fortuna que alguien (ya ni me acuerdo) creyó que en realidad no estaba ridiculizando mi obsesión, sino soltando mi currículum, cosa equiparable a meterme ahora en un foro de neurocirujanos para decir \"Ey, mira, soy de publicidad\" y que alguno se lleve las manos a la cabeza, temeroso de que le quite el trabajo.

Todo ello conduce a pensar que la gente, SEA COMO SEA, pues yo no la conozco y no la juzgo tan alegremente, CONTESTA A LA DEFENSIVA por unos u otros motivos. Yo también sé hacer eso, podría empezar diciendo a los listillos que el analfabetismo funcional consiste en leer y no enterarse de lo que leen, o que devuelvan el dinero a Rappel de ese curso de adivinación, pues en cuanto a juzgar mis intenciones, no van bien encaminados.

No obstante, entonces sí me estaría contradiciendo, porque estoy atacando a la persona, y no al mensaje, con lo que la respuesta (como probablemente se verá) será otro ataque personal que a mi, si os soy sincera, me hunden. No se si el problema es que no nos conocemos y se malinterpreta. Lo que se, Y LO QUE PRENTENDÍA, con el mensaje, más allá de nombres y demás cosas en las que os habéis fijado, es dejar claro que no pienso seguir como estos seis meses, retractándome y piediendo perdón por cada post, dado que eso es censura psicológica, que sufren todos los que no nos atrevemos a poner lo que pensamos porque la respuesta es un ataque directo hacia nosotros, en vez de un \"esto es absurdo por tal y cual razón (bien arguemntada) La gente aquí no da opiniones, hace juicios de valor SOBRE LAS PERSONAS a las que no conocen.
Malevolax, no respondí al mensaje del \"buen rollo\" (amos, simplemente coincidias con mi opinión y dijiste que te parecía buena idea) del foro porque si te das cuenta, ponia un \"perdonadme por existir\" en forma de \"lo borro si os apetece, eh? please no más polémica\" al final del mismo. E igualmente mi postura es la de ignorar, en la medida de lo que pueda los problemas. Olvida tú ejemplo con el de Montalvo, escribí el mensaje, si lo prefieres, porque leí cuatro discusiones seguidas con la palabra \"muerte a tal\" y \"vaya gilipollez\" y lancé la reflexión.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 2:29 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ah, y repito, por si acaso: no se trata de las cosas que se dicen, se trata de cómo se dicen. No es lo mismo \"este mensaje es una tontería\" que: \"¿Quién es el gilipollas que ha puesto esto?\"
Solo quería vuestros puntos de vista y expereicias personales (como la que muchos han contado). Por lo que parece, al menos intención de hacer del foro un \"espacio de diálogo\" hay....¿no? :?

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 3:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Malevolax y cualquiera que esté interesado (supongo que ya serán pocos, que el post es largo y tampoco el tema es apasionante):

Por desgracia, doy la razón a Eva en gran parte de los argumentos que acaba de exponer más arriba: entiendo que mucha gente, después de un par de tropiezos, acabe autocensurándose porque no tenga ganas de que le suelten un rapapolvo despreciativo a las primeras de cambio. Yo, como tú, también puedo pensar que muchos mensajes carecen de interés (incluso que son tontos). ¿Qué hago? Pues me centro en los que me interesan más, unas veces respondiendo y otras leyendo con atención y reflexionando. Y también veo que mucha gente entra al foro con el ánimo de provocar, lo cual en una web de doblaje es muy fácil: basta despreciar esta profesión con el argumento de la pureza de la V.O. (Ojo, que hay detractores del doblaje que lo han argumentado de modo educado, por ellos esto no va). ¿Qué hacer? A mí siempre me parece que lo peor es darles cancha, porque así volverán una y otra vez: recuerdo que esto mismo ya lo dijo hace mucho tiempo en el foro NACHO ALDEGUER. He ahí el caso de este pseudosobrino que ha estado hostigando la página un tiempo, y que siempre ha tenido la respuesta que estaba esperando... no has podido resistirte ni una vez y, claro, con el tiempo el hombre ha ido pasándose más y más.

Pero no, siempre habrá quien entre al trapo, y desgraciadamente llega un momento en que ya va a por casi todo lo que se mueve. De ahí que algún recién llegado se lo piense antes de enviar un post (no sea que lo machaquemos por \"simple\" o \"inculto\" o qué sé yo) y otros más veteranos también nos planteemos si merece la pena apartarse del elogio y tratar de ser crítico, pues por muchos argumentos que demos para que no parecer arbitrarios también acabaremos mal. Piensa, Malevolax, si no te has incluido más de una vez en ese grupo de \"inquisidores\".

En cuanto a mi post concreto al que aludes:

1) No, no te incluyo en las \"altas instancias\". Quien se asome al post sobre \"El hundimiento\" de hace ya varias semanas comprobará a qué me refiero: no es normal que el mismísimo creador/administrador del foro te \"regañe\" por verter una crítica razonada, sobre todo si se han admitido otras mucho menos razonadas (alguna de ellas obra de los colaboradores, por cierto).

2) Y lo siento, pero es que tu salida de tono con Montalvo no tenía ninguna justificación, y más si como dices ahora \"pasas\" del foro. Joder, primera vez que entras después de \"pasar\" y vas a degüello. En primer lugar, Montalvo plantea un tema sobre el que se podrá tener opiniones encontradas (recuerdo: ¿les interesa menos el doblaje clásico a las mujeres? A partir de ahí, ¿hay temas que atraen más a un sexo que a otro?), pero decir a la primera que es una \"SOBERANA ESTUPIDEZ\" no me parece de recibo, especialmente con alguien que ha planteado tantos temas de interés. Y luego, tu afirmación sobre lo mal publicitada que ha estado la petición, por mucho que no pretendieras atacar la petición en sí como luego afirmaste, pues así lo pareció, por el TONO empleado.

Y es que al final, y otra vez estoy de acuerdo con Eva, esa es la cuestión, el TONO. Malevolax, si hasta la firma que llevas varias semanas incluyendo en tus mensajes parece un aviso para navegantes; confieso además que has ido a escoger, de todas las frases que hay en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (novela), la que me parece menos afortunada (porque es un juego de palabras muy obvio), muy por debajo del resto de prosa admirable del gran Tolkien.

No pretendo iniciar ninguna ronda de preguntas y respuestas. Intenta primero reflexionar sobre lo que te digo: si lo he hecho es intentando estar a la altura de lo que pretende este post; hacer un punto y aparte en las formas que por desgracia iban imperando en el foro. La súbita llegada de José Mediavilla, con su alegre sentido de la participación, parece haber calmado bastante las aguas.

Intentemos aprovecharlo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 4:19 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Hola danvers

lo del post de las mujeres de montalvo creo que ya se está extendiendo mucho y que no hay que darle más vueltas. Simplemente me pareció que en parte echaba la culpa al sector femenino del foro por la falta de nombres en él. Y yo lo que le dije es que para que una recogida de firmas tenga más éxito lo que hace falta es la publicidad y no plantearse cosas que me parecían ilógicas. Ni mucho menos como él o la gente se piensa muchos/as cinéfilos/as se pasan por esta web y este foro, incluidos aquellos a los que les da igual si una película está doblada o no y es por eso que pocos conocen esta petición. Petición que yo no critico, como ya he dicho antes estoy de acuerdo con ella y firmé rápidamente. Esto es lo que pasa por comunicarse por escrito, que a veces lees un tono que no es y reconozco que por escrito a veces llego a ser muy visceral, cosa que no suele pasarme en persona.

Y también te reconozco que a veces me he retorcido de la silla viendo algunas de tus críticas y he sido \"inquisidora\", si a ti te mola más llamarlo así. Y también leí lo que escribiste en el post de \"El hundimiento\" y debo decirte, para tu asombro, que cuando lo leía estaba de acuerdo contigo en varios puntos (Yo también me he replanteado muchas veces eso de si un actor de doblaje le da mil vueltas como intérprete al director, ¿cómo es que éste puede dirigir al primero si el primero sabe mucho más entonar que el director que le guía?) y que la reprimenda que te dieron fue un poco fuerte en algunos puntos.
Pero de igual modo debes de reconocer que a ti te encanta criticar absolutamente todo, hasta mi firma te molesta (una frase que me parece cojonuda aunque reconozco que suene despreciativa). Todo lo que te parece fuera de tono, malsonante, etc. tienes que desmenuzarlo en plan maestría, y me parece muy bien porque cada uno tiene su opinión, pero también es normal que se critiquen tus críticas, sobretodo cuando la gente no ve que sea tan horroroso lo que a ti te parece que sí, y se sienten dolidos por ese desmenuzamiento.
Que oye, yo también lo he hecho alguna que otra vez, como por ejemplo con Manuel Osto y algunos amigos suyos se sintieron dolidos y lo puedo entender, pero era mi opinión y necesitaba soltarla, como tú sueltas las tuyas. Pero yo he hecho una crítica o dos de 300 que has hecho tú y a veces llego a pensar que más que amante del doblaje eres un detractor. Porque aunque te creas que no, a veces también tienes tus tonos, como también los tiene montalvo y comos los tenemos todos.
Con esto no te quiero decir que dejes de hacer tus críticas porque no me importa que lo hagas y porque ni soy quién para prohibir eso ni quiero prohibirlo. Total, sería un aburrimiento si todos pensáramos siempre igual, ¿no? jeje. Simplemente para que tú también reflexiones sobre las cosas que escribes, o el tono en el que las escribes, donde puedes herir a otras personas... entre ellas yo cuando hablabas de mí en el post de \"Marsellus\" sin haberte hecho nada. Como ves, todos tenemos salidas fuera de tiesto.

Eva, ¿has visto como no mola que se malinterprete algo que tú no has querido decir y se pongan palabras en tu boca y pensamientos en tu mente? :wink:

Un abrazo a los dos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 6:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

malevolax escribió:
Que oye, yo también lo he hecho alguna que otra vez, como por ejemplo con Manuel Osto y algunos amigos suyos se sintieron dolidos y lo puedo entender, pero era mi opinión y necesitaba soltarla

No es mi intención (ni mucho menos) reavivar viejas polémicas, ni siquiera sé si lo de 'amigo' de Manuel Osto va por mí (me extraña, pues todavía no soy capaz ni de reconocer a este actor por su voz, mucho menos ser amigo de él), pero quiero aclarar una cosa.

Cuando criticaste a este actor, yo entré a decirte que no me habían gustado TUS MANERAS. Soy el primero al que le gusta criticar un trabajo mal hecho (tanto como uno bien hecho), aunque no lo haga a menudo más que nada por falta de tiempo o desidia, y no pongo obstáculos a quien lo hace, entre otras cosas porque no me toca de cerca (ni soy actor ni tengo intención de serlo) y no tengo esa pasión desenfrenada de quien se siente fan de alguien, que en este caso sería el actor criticado.

Si entré fue porque está claro que no es lo mismo decir "me parece que Manuel Osto hizo un trabajo desafortunado" o incluso "hay que ver qué mal lo hizo en tal o cual trabajo", que decir "este tío es un inútil" o "dedícate a la fontanería" (sé que no es esto lo que dijiste en su momento, no me salten ahora por esta vía). Máxime cuando se dice de una forma tan categórica que exime de razón a todo potencial contendiente en la discusión.

Por otro lado, un aplauso por el señor Mediavilla. Con su experiencia y su indiscutible calidad en sus trabajos, se ha convertido para mí no solo en el admirado actor que ya era, sino también en todo un ejemplo de humildad.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 6:36 pm 
Colaboradora
Colaboradora

No, no iba por ti vcbvb... pero si no quieres reavivar viejas polémicas, ¿por qué lo haces? Yo he puesto un ejemplo de la casi única crítica negativa que he hecho. No lo he hecho para que otra vez se me salte con lo mismo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 6:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es curioso. Lo que es capaz de conseguir la informática. Si, allá a principios de los 80, cuando jugueteaba con un ordenador llamado Spectrum, me hubieran dicho que dentro de unos 20 años, iba a poder comunicarme a través de un ordenador con el resto del mundo, me hubiera parecido imposible. De ciencia ficción.

Pero la idiosincrasia del ser humano va más allá. En este micro mundo de un foro de una página Web llamada “eldoblaje.com”, esta ciencia de la informática ha conseguido que gente que no se conoce de nada, se siente delante de un ordenador y se enfade, se indigne, se cabree, sienta odio, discriminación, se falte al respeto, se insulte... (en ocasiones, supongo que también sonríen, aunque la sonrisa no se puede expresar con la escritura).

Me imagino a cualquiera aporreando las teclas del ordenador, con cara de llevársele el diablo, intentando encontrar argumentos para “ese fulanito/a” que ha sido capaz de decir.....

Intentemos explicar porqué tenemos tal enfado, después de estar frente al ordenador durante un rato a nuestra abuela, por ejemplo.

También me imagino, y esto me da por soltar una “carcajada muda” a dos foreros enfrentados a muerte, que no se pueden ni ver ni leer, y que sean de la misma ciudad. ¿Y si es esa persona que estaba detrás de mí en la cola del cine? ¿O el taxista del otro día? Podría ser hasta un vecino mío...

¿De verdad merece la pena cogerse un berrinche por este motivo? Yo prefiero partirme de la risa. Con lo cual, propongo desde mi humildad, abrir un post de chistes y... coño, a reirse. Compensemos.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 6:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues hombre, para aclarar lo que he dicho.

No quería ir a por ti ni mucho menos, vamos, no me gustaría que te lo tomases como algo personal... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 7:05 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Eva escribió:
Malevolax, no respondí al mensaje del "buen rollo" (amos, simplemente coincidias con mi opinión y dijiste que te parecía buena idea) del foro porque si te das cuenta, ponia un "perdonadme por existir" en forma de "lo borro si os apetece, eh? please no más polémica" al final del mismo. E igualmente mi postura es la de ignorar, en la medida de lo que pueda los problemas.

Ah Eva, esto no lo he entendido: http://foro.tcsinternet.com/viewtopic.php?t=8266
Ese es el post en cuestión y me dices que no contestaste a la idea que yo daba que era aportar cosas positivas a la tuya y con ello hacer una especie de juego entre todos, porque ya de antemano dijiste que "no más polémicas y si os parece una chorrada lo borro".
Pues bien, no me pareció una chorrada como se puede ver y tampoco hubo ningún problema, más bien al contrario... y dices que no me contestaste porque ya avisaste de no polémicas.. pues hija, no te entiendo. Si creas un post pero al final vas a pasar de él evitando problemas aunque no los haya, ¿para qué lo creas?
Yo creo que así, con ese cacao, la primera que critica tu post y lo pone como chorrada eres tú misma, porque no tiene lógica, de verdad.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 7:28 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Malevolax:

(No, de verdad que ya no me voy a enrollar mucho). Sólo decirte que, en efecto, uno de los problemas de un foro es acabar siendo muy QUISQUILLOSO, y yo precisamente lo he sido al mencionar tu firma: es una frase que te gusta y basta; de verdad que lo siento.

Por eso sigo insistiendo que para evitar que esto se convierta en un lugar donde la atmósfera se pueda cortar con un cuchillo es primordial no perder las FORMAS entre los foreros. Porque el alma de un foro es el encuentro de pareceres, y discutir las opiniones en desacuerdo: y es muy difícil dar con el TONO adecuado cuando uno defiende una crítica negativa. Es por eso que, siempre doy la lata con lo mismo, en esas múltiples críticas que he hecho (es verdad, no sé si 300 pero por ahí irán :) : eso sí, creo que la mayoría para alabar, aunque siempre se recuerda más lo malo, es inevitable) doy argumentos para no quedarme en el típico \"este es malo porque es malo\".

Por lo demás, a opinar cuando nos apetezca y pensemos que vamos a aportar algo, y a dejar que otros lo hagan si el tema no nos interesa. Aquí hay espacio para todos: habrá quien nos interesa más que otros, eso es normal. Pero lo imprescidible es que haya el buen ambiente necesario para que nadie se corte o escriba con la escopeta ya cargada o sencillamente dé media vuelta y se vaya a otro sitio.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 8:38 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Hola danvers,

gracias por tu reflexión y se aceptan las disculpas. Yo quiero decirte que también he reflexionado releyendo tus palabras y las mías y también te pido disculpas si te he ofendido ahora o alguna vez.
La verdad es que me ofende mucho ver cómo mi nombre salta de vez en cuando y se lleva a terrenos exagerados donde yo por mí misma nunca llegaría y que se ponen cosas en mi boca que tampoco he dicho o diría. Tampoco a mí casi nadie de aquí me conoce realmente ni sabe cómo soy para siempre estar nombrándome en las cosas malas. Parece ser que ser colaboradora implica no tener sentimientos ni opiniones y que hay que portarse como si de un robot se tratara, y no, no es así. Ante todo soy una persona y tengo sentimientos, opiniones y también me equivoco como todo el mundo, por ello pido perdón. Y como yo también deseo el buen ambiente foril te brindo desde ahora, danvers, mi mano para que podamos, aparte de tener paz, conocernos un poco más como seres humanos.
Gracias por tus palabras, porque te doy la razón en muchas cosas y en esta última que has dicho sobretodo y aquí estoy si me necesitas :wink:

Un beso.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 10:52 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recojo tu mano (y el beso, claro :D ).

Un besote de mi parte también.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 11:51 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡SÑIF! Me encantan los finales felices. :cry:

Como dijo Pazos: \"Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber ondonadas de hostias aquí, ¿eh?\" No, en serio. Que no cuesta tanto hablar como la gente civilizada, y sólo espero que ahora Eva no se sienta mal por haber creado tanta polémica cuando lo que pretendía era todo lo contrario... Yo estoy a favor de tu cruzada contra el mal rollo, Eva. :)

Y malevolax, me tomaré lo que has dicho como un cumplido. Avanzas dos posiciones en mi ranking personal y tiras porque te toca. ;)

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 1:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

UN FINAL MADE IN HOLLYWOOD? :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 2:16 pm 
Colaborador
Colaborador

¿Os habéis dado cuenta de cómo está el foro? :D

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC