Hola,
Pepe! Ante todo, felicidades por el cumpleaños!
Haré uso de lo que le has dicho a
Eva, de que te tratemos de tú y que te llamemos Pepe.

Me gustaría hacerte una preguntilla sobre una película en concreto. Sólo he podido encontrar la versión original de
'Round Midnight, la película de Bertrand Tavernier protagonizada por el gran (se mire como se mire) Dexter Gordon. He visto en la base de datos que fuiste tú el que le prestó la voz en la versión doblada. Me parece una elección muy acertada, aunque una voz como la de Dexter Gordon no es fácilmente imitable.
Me preguntaba cómo fue la experiencia de doblar a ese fantástico actor (y mucho mejor músico), y si tuviste que cambiar la voz para darle ese tono cascado y agotado del original. Hay que tener en cuenta que Dexter tenía 63 años cuando actuó en el film y que pocos años después acabaría sus días del mismo modo que Dale Turner, el personaje que interpreta en la película, en un hospital de Filadelfia. Precisamente de un cáncer de laringe, que probablemente es el que le causaba ese tono de voz.
Gracias por participar en el foro, y a ver si animas a más compañeros de trabajo!
PD: Por cierto, te acabo de escuchar el
Master and Commander, genial, como siempre. Jordi Boixaderas tiene buenos momentos, pero hay ratos en los que le quita personalidad a Russell Crowe.