Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 8:10 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2005 5:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Un honor tenerle por aqui.

Asunto: ASUNTO
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2005 6:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Klaatu, como estas, me alegra estar contigo.
Veras por lo respecta a la primera pregunta, puedo decirte que como hace muchos años que empece en esta profesion tuve muchisimos y buenos compañeros, asi como grandes maestros, tanto de Barcelona que fue donde mas, y tambien de Madrid,aunque no podre decirte todos los nombres pues llenaria varias pagina vamos a ver los que recuerdo; al primero que conoci, fue a Jose Luis Sansalvador, que fue mi primer maestro y el que me efectuo la prueba y me dio la primera convocatoria, despues Felipe Peña, Miguel Fernandez Alonso , Elsa Fabregas, Rogelio Hernandez, Rosa Guiñon, Maria Dolorews Gispert, Miguel Angel Valdivieso, Dionisio Macias,Javier Dotu, Baño, Jesus Nieto, Pepe Guardiola, Angel Mari Baltanasy asi podria continuar pues son muchisimos.
Por lo que respecta a si me llamo Juan Antonio,no, no me llamo asi , mi nombre es Jose a secas. Si necesitas algo mas no ndudes en decirmelo.un abrazo.

Asunto: Tema
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2005 6:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias LOUIS 2 por tu bienbenida, espero poder conectarme contigo mas veces me tienes a tu disposicion .Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2005 9:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos !!

Pepe.....que bien se te está dando navegar por internet !! No sabes cuánto me alegro :D

Tu aparición en el foro ha sido como una inyección vitamínica...que hacía mucha falta..Me gusta comprobar que la gente valora la entrada de un profesional de tu calibre y deseo que se mantenga el tono inicial y que no decaiga.Como también me gustaría que mi admirado Rogelio se pasara por aquí,como tiempo atrás,ya que sería un gustazo teneros a los dos ...grandes profesionales y queridas personas..que nos habéis enseñado ..desde el primer día .. a amar esta profesión y a disfrutarla.

Todo mi cariño para los dos.

A los compañeros de Madrid,un abrazo muy fuerte.

Y a los demás, muchísimas gracias por la bienvenida que me habéis dado...aunque yo ya llevaba por aquí algún tiempo...sin escribir mucho,ésa es la verdad,pero leyendo .A ver si me animo...

Saludos y hasta pronto!!

Mar

He visto cosas que jamás creeríais. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2005 11:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

estoy como en una nube leyendo todo esto....

Por cierto, A mi don José Mediavilla em encanta,. es un actor con una voz fantastica. y ademas, ha doblado al dr Mccoy, que mas se puede pedir....

jejej, lo siento, pero ha salido mi vena trekkie......

Bueno ahora en serie, espero que podamos disfrutar de sus opiniones a menudo y que ctanto el como la srta tamarit sean una luz para nuestro conocimiento doblajistico...

un abrazo

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

Asunto: Saludo a María del Mar
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 12:18 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

María del Mar Tamarit escribió:
Hola a todos !!

Pepe.....que bien se te está dando navegar por internet !! No sabes cuánto me alegro :D

Tu aparición en el foro ha sido como una inyección vitamínica...que hacía mucha falta..Me gusta comprobar que la gente valora la entrada de un profesional de tu calibre y deseo que se mantenga el tono inicial y que no decaiga.Como también me gustaría que mi admirado Rogelio se pasara por aquí,como tiempo atrás,ya que sería un gustazo teneros a los dos ...grandes profesionales y queridas personas..que nos habéis enseñado ..desde el primer día .. a amar esta profesión y a disfrutarla.

Todo mi cariño para los dos.

A los compañeros de Madrid,un abrazo muy fuerte.

Y a los demás, muchísimas gracias por la bienvenida que me habéis dado...aunque yo ya llevaba por aquí algún tiempo...sin escribir mucho,ésa es la verdad,pero leyendo .A ver si me animo...

Saludos y hasta pronto!!

Mar

Hola María del Mar.. Deseo testimoniarte mi admiración, tú y tu hermana Marta sois fantásticas, aunque ella se prodiga poco últimamente.. Lástima. Creo que ambas sois hijas de Marta Martorell, verdad? Es genial, ahora la estoy siguiendo en la serie de TV3 "El cor de la ciutat"... Dale un abrazo de una admiradora barcelonesa. Tanto en castellano como en catalán es genial. Y no sólo como dobladora sino como actriz. A propòsito, tú y tu hermana habeis hecho teatro o televisión o sólo doblaje???

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 12:31 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola, Pepe! Ante todo, felicidades por el cumpleaños!

Haré uso de lo que le has dicho a Eva, de que te tratemos de tú y que te llamemos Pepe. :) Me gustaría hacerte una preguntilla sobre una película en concreto. Sólo he podido encontrar la versión original de 'Round Midnight, la película de Bertrand Tavernier protagonizada por el gran (se mire como se mire) Dexter Gordon. He visto en la base de datos que fuiste tú el que le prestó la voz en la versión doblada. Me parece una elección muy acertada, aunque una voz como la de Dexter Gordon no es fácilmente imitable.

Me preguntaba cómo fue la experiencia de doblar a ese fantástico actor (y mucho mejor músico), y si tuviste que cambiar la voz para darle ese tono cascado y agotado del original. Hay que tener en cuenta que Dexter tenía 63 años cuando actuó en el film y que pocos años después acabaría sus días del mismo modo que Dale Turner, el personaje que interpreta en la película, en un hospital de Filadelfia. Precisamente de un cáncer de laringe, que probablemente es el que le causaba ese tono de voz.

Gracias por participar en el foro, y a ver si animas a más compañeros de trabajo!

PD: Por cierto, te acabo de escuchar el Master and Commander, genial, como siempre. Jordi Boixaderas tiene buenos momentos, pero hay ratos en los que le quita personalidad a Russell Crowe.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 12:37 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Vaya, no sabía que las hermanas Tamarit erais hijas de Marta Martorell (no os faltan 'M' en la familia :) ). ¡Qué gran voz! ¿Cómo es que no sigue doblando a Maggie Smith?

Enhorabuena a las tres por vuestro trabajo.

NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 10:28 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenos dias Principal Skinner:
Me alegra que me preguntes por la pelicula ALREDEDOR DE LA MEDIA NOCHE, titulo que se le dio a la version doblada.

Efectivamente tuve que cambiar la voz muchisimo, fue realmente dificil, por que no salamente tenia que desfigurar la voz, sino ademas aparentar enfermo,
tambien alcoholizado, hablar lentamente, dando la impresion de que cada palabra que articulaba, tenia que pensarla muchisimo y dudando mucho , fue un trabajo del cual me siento sumamente contento y sinceramente creo que fue bueno, ademas tenia como partener masculino al gran Ricardo Solans, imaginate lo que llegue a disfrutar

Tengo la pelicula grabada en CD, pues la pasaron doblada en Canal Satelite (doblada),te he mirado la programacion del mes de Mayo, pero no la dan es posible que la vuelvan a dar en el mes de Junio, miralo y si tienes la oportunidad grabala pues vale la pena tenerla. La guardo como una de mis joyas.

Un abrazo muy fuerte

Pd. La pelicula se doblo en el Estudio Sonoblok y el Director y gran responsable de como quedo fue Juan Fernandez

.

NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 10:54 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenos dias MIKI: Gracias por lo que dices y celebro que seas amante y seguidora de Star Trek, yo tambien lo soy,.

No solamente doble al Dr. Mcoy, sino que doble al Sr. Espok, en toda la seria, que tambien dirigi, ademas de Dirigir tambien La serie La Nueva Generacion donde doblaba al personaje Worf. en total fueron entre la Primera Generacion y la Segunda unos l40 episodios, lo pasamos muy bien doblandola, pues tenia a grandes actores conmigo imaginate : Jordi Brau, Camilo Garcia, Nuria Mediavilla (mi hija) Jose Luis Mediavilla (mi hijo) Jose Posada, Marta Tamarit, Rosa Guiñon ,Antonio De Vicente Maria Luisa Sola, Luis Posada Mendoza (padre) y Luis Posada Cugat (hijo) Ernesto Aura, Jesus Ferrer, Marta Martorell, y muchos mas, como veras la florinata del doblaje en Barcelona, cuidamos mucho la serie y formabamos un gran equipo !que tiempos! . Aun recuerdo la cena que me ofrecieron todos los actores y tecnicos cuando la terminamos, alquilaron una limusina, para que el dueño del Estudio (el estudio era Tecni Tres) mi mujer y yo nos parearamos por toda la ciudad, a cada actor se le regalo un encendero con su nombre grabado, el personaje y la nave.

Todo lo guardo como recuerdo, incluida una esfinge de Leonar Nimoy (Sr. Espok) y forma parte de mis trofeos y mejores recuerdos.

Si en algo mas puedo ayudarte dimelo, no dudare en satisfacerte.

Un abrazo muy fuerte.

Pd. Todo esto sucedio a principios de los años 90.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 11:26 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Llorca y Principal Skinner!

Llorca ,agradezco tus palabras,de corazón, en nombre de toda la familia (mañana se lo digo a Marta ...mi hermana )y el abrazo a mi madre ya se lo he dado hace un rato..y al leerle lo que has escrito ..pues qué te voy a decir! ..que se ha puesto muy contenta y me dice que te envié otro abrazo fuerte para ti . Disfruta con cualquier papel que se le presenta ,tanto en doblaje como en teatro y televisión ...porque ésta es una profesión preciosa..lástima que en los últimos tiempos seamos testigos de tanto desaguisado...a ver si entre todos lo arreglamos!
Y respondiendo a tu pregunta ,de si habíamos hecho teatro o televisión...exceptuando una breve aparición mía en una novela realizada por Antoni Chic...hace bastantes años...pues no..pero nunca es tarde..quién sabe! :D

Principal Skinner...gracias por el saludo y sí, “eMes”..tenemos un montón en la familia ¡!
Maggie Smith ha tenido varias voces de Madrid y Barcelona como se puede comprobar en la base de datos ..y todas ellas importantísimas..como Celia Honrrubia. En Barcelona la han doblado, además de mi madre, dos de mis actrices más admiradas ..y apreciadas, que se merecen todo el reconocimiento del mundo por su trabajo.. Elsa Fábregas y Mª Luisa Solá ...aunque creo que la que la ha doblado más veces,es Elsa..entre ellas anda ahora Maggie Smith

Gracias a los dos,un abrazo y hasta pronto ¡!

Mar

He visto cosas que jamás creeríais. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 01, 2005 11:01 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo tenía la esperanza de que en \"La última primavera\", la nueva película de Maggie Smith, fuera doblada por Marta Martorell, pero por lo que dices me da la impresión de que no, además vi el trailer y creo que no es su voz. Pero ,¿y Judi Dench? También sale en la película y su voz me suena similar a la de mi admirada Marta Martorell, me encantaría que fuera ella quien la doblase, y lo digo no \"por hacer la pelota\" sino porque pone, a mi entender, mucho sentimiento en los papeles que dobla (destacando el de la Rose anciana de Titanic, que me emociona cada vez que veo o incluso el de Tia May, en Spiderman).. así que me queda la duda de si es ella quien la dobla o no, aunque puede que me equivoque, si la ha doblado ella pués mejor que mejor, y si estoy equivocado, que le vamos a hacer... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 01, 2005 12:11 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas
Ante todo Sr. Mediavilla darle la bienvenida al foro y mostrarle mi admiración y respeto por su labor profesional desempeñada todos estos años.
Por otra parte, tengo que decirle aparte de asociar su voz con Morgan Freeman mi recuerdo sonoro de Vd. desde hace ya años suele ser de interpretar a “jefes” casi siempre policias o militares de color con bastante mala uva “abroncando “ a sus subordinados aunque luego tienen buen fondo. Recuerdo frases como “ vamos, moved el culo” o “pareceis nenas”.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 01, 2005 5:40 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola jrcharmed !

Pues se lo acabo de preguntar a mi madre y sí..dobla a Judi Dench en \"La última primavera \" y a Maggie Smith la dobla Elsa Fábregas,por lo tanto no estabas equivocado .

No sé cuántas veces ha visto mi madre \"Titanic \".....es un clásico en su casa...pero aún se emociona!Ha sido uno de los papeles que más satisfacciones le ha dado y además Dench le gusta mucho como actriz ..o sea ,feliz por partida doble.

Muchas gracias por tu interés y un abrazo de parte de las dos!

Mar

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 01, 2005 7:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muchas gracias a vosotras por vuestra atención y simpatía , y además por contestar tan rápidamente.

Me alegra saber que podré escuchar a Marta en cines en un papel protagonista, ya que hacía tiempo que no la oía de protagonista y la verdad es que tenía ganas. En realidad hace tiempo que oí hablar de esa película y nada más leer quien salía mi primer pensamiento fue: ojalá que ésta película la doble Marta Martorell, sería un papel ideal para ella. Ahora veo que así ha sido y me alegro por ello, y más si le gusta Dench como actriz, además he leido las críticas sobre la película y dicen que Smith está bien, pero que Judi Dench está espléndida, así que tu madre se ha llevado a la mejor.

En cuanto a Titanic tengo la cinta rayada de haberla visto tanto. Y las partes que más me emocionan son las de Rose cuando relata la historia, porque Marta, a mi parecer, la ha doblado con mucha ternura, sentimiento y emoción, y se pega al100% al rostro de la actriz. Me alegro (sí, otra vez) de que le haya dado satisfacciones ese papel , porque no es para menos.

Yo personalmente a tí últimamente no te he oido mucho, donde más en C.S.I: Miami, aunque al principio no identifiqué tu voz (hasta que la asocié con la Teri Polo de Falsa identidad) y últimamente en Sky Captain. Pero por ejemplo en CSI has hecho al personaje todo tuyo, y tienes algunos diálogos más dramáticos muy buenos.

Bueno, y felicitaros a las tres (entiéndase por tres tú, tu madre y tu hermana, a la que también oí recientemente en la secuela de Miss agente especial) por vuestro trabajo, que no dije nada en el último mensaje. No sabía ni siquiera si ibas a contestar a mi anterior pregunta y me he llevado una grata sorpresa, además veía todo lo del doblaje como un \"mundo\" lejano y ahora lo veo un poquito mas cerca.

Y para terminar querria hacerte a tí y Pepe Mediavilla también, (si os apetece contestar, porque igual soy algo pesado, pero todo esto me encanta), un par de preguntas. Supongo que en vuestro mundo del doblaje si os toca doblar a un actor que os gusta, puede llegar a ser muy satisfactorio; pero supongo que también habrá veces que os haya tocado doblar alguno que os haya dado guerra, ¿os ha pasado alguna vez?. Y ¿hay algún doblaje vuestro con el que estéis especialmente contentos?
Saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC