Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:42 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Os habéis dado cuenta de cómo está el foro?
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 6:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Perdonad que ponga este post aquí pero últimamente el foro ha llegado a unos extremos...., no me refiero sólo a ciertas personas que entran por decírlo de alguna manera \"a saco\", me refiero al clima, ambiente en general, contestaciones que nos damos los unos a los otros. Yo no sé si tener un foro en paz os parece demasiado aburrido, o qué demonios pasa pero creo que tiene que haber forma de evitar que determinados mensajes sean publicados, igual que creo igualmente que dos moderadores deberían ejercer mejor su trabajo y tratar de moderar, en lugar de echar más leña al fuego.
La semana pasada leí una discusión entre Malevolax y Montalvo que acabó con cruce de comentarios acerca de \"tu eres un listo\" y \"tu eres una borde\", se nota que hay mucha tensión y el otro día una actriz de Andalucía dijo algo acerca de que nunca escribía aquí porque esto estaba lleno de frikis y de locos.
Pues si que...
No sé, chicos, no sé, igual es que me gustaría que todos pudieramos hablar tranquilamente y comentarnos cosas con respeto, dando nuestra opinión, pero no se puede. Hace unos meses os contaba puntos de vista de compañeros de profesión (que yo a fin de cuentas no pinto nada porque estoy en prácticas) y pedí consejo para voces para anuncios y obtuve como respuesta una magnífica bronca protagonizada por moderadores en la que sacaron a relucir hasta privados, y en general se nota mucho airecillo de superioridad. Jo, que maravilla de foro, que ética, da gusto escribir aquí. A ver si aprendemos a hablar y debatir sin recurrir al \"Tú eres esto\" y \"tú eres lo otro\" que suena infantil y no lleva a nada... además, te corta mazo a la hora de poner algo.
No sé, ¿vosotros qué opináis? ¿os parece que el foro está bien tal y como está?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 6:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 1:10 am
Mensajes: 98
Bueno, Eva, yo pienso que el foro en general está un poco desmangado. Hablo por mi experiencia personal. Cada vez que he contestado a algún tema, me he encontrado con gente a la defensiva, malos modos, gente que te empieza preguntándo una cosa y enseguida cambia de tema y pregunta cosas personales...No digo que sea así siempre, pero es bastante habitual que una pregunta, se vaya transformándo en una discusión. Me dá la sensación (y quizá deba incluirme yo el primero), de que todos somos un poco \"listos\", creemos que sabemos más que los demás y eso no nos deja leer correctamente lo que los demás escriben, o malinterpretamos mensajes de otros...y repito que quizá deba incluirme. Como ejemplo, en dos ocasiones, he participado en dos temas distintos queriéndo aclarar cosas, que quizá al llevar unos cuantos años en ésto, pensé que podría aportar datos más correctos. Pues se acabaron convirtiéndo en broncas, hasta que los afectados nos empezamos a mandar privados, y en dos minutos, los temas estaban aclarados y tan amigos. Qué facíl!!
Creo que en general sí, estamos un poco alterados, a la defensiva y atacamos mucho en vez de pedir explicaciones o dialogar.
Claro que también hay quien te empieza diciéndo eso de \"quiero contactar con actores\" y a la primera de cambio te sale por peteneras y empieza con cosas en las que por supuesto no entro.
Ojala todos nos moderemos un poco, yo el primero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Os habeis dado cuenta como esta el foro)
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 10:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Buenas noches a todos: por mi corta experiencia creo que no esta mal del todo, pero desconozco las discusiones anteriores a mi entrada, recordad que solo llevo tres dias,sin embargo creo que lo que debieramos hacer es centrarnos en lo que es puramente dobleje, trabajos bien realizados o mal realizados, criticas, siempre que sean constructivas, para de esta forma poder mejorar las realizaciones, que es evidente que se pueden mejorar, preguntas para poder informar,si se puede, o sea pasar un rato agradable, para que se vaya animando mas gente; pensar por ejemplo que en un futuro nos podamos encontrar en cualquier Comunidad y conocernos,intercambiando opiniones. De esta forma creo que conseguiremos hacer todo esto mas ameno y seguro que nos conectaremos mas y seremos mas amigos que es lo importante entre gente que ama la misma profesion.
Animo pensad y seguro que encontrareis un sistema bueno.
Un abazo fuerte.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2005 12:37 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Eva:
En este foro hay gente que se lleva bien y gente que se lleva mal, como en todas partes. Lo importante es expresarse siempre con respeto. Por cierto, yo no llamé \"borde\" a Malevolax. Si quisiera hacer eso, lo haría a título privado. Y tampoco me molestó que me llamara \"inteligente\":-) Son piques normales que no hay que sacar de contexto.

Sr. Mediavilla:
Amén de unirme a la bienvenida que todo principiante merece y más cuando se trata de un actor de su categoría, me gustaría apuntar la agradable sorpresa que me causa el comprobar la coherencia, naturalidad y hasta idealismo con el que se ha expresado en su corta presencia en el foro. Y cuando digo \"sorpresa\", es por la falta de costumbre de que un actor consagrado converse con absoluta normalidad con los demás foreros. Vamos, que es un placer leerle.
En algunos mensajes, encontrará opiniones críticas. Algunos foreros, entre los que me incluyo, estamos bastante preocupados por la evolución del doblaje español y nuestra opinión tiende a ser poco acomodaticia. Eso sí, siempre con respeto, razonando el por qué y sin ánimo de herir. Espero que eso no le eche para atrás a la hora de seguir como hasta ahora. Como Usted dice, siempre se puede MEJORAR. Y todo lo que digamos aquí, por los menos las personas de bien, será con ese ánimo: el de que el doblaje español recupere todo su esplendor.

Un abrazo.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2005 7:57 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:51 pm
Mensajes: 401
Ubicación: Coruscant
No podría estar más de acuerdo contigo, Montalvo!

Y yo también me uno a la bienvenida del Sr. Mediavilla. Es una pena que su hija Nuria ya no pase tanto por aquí... ;) Pero al menos la familia sigue contando con representación! 8-)

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2005 1:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Eva, eso es algo que últimamente no veo solo en los foros, lo veo en todas partes. Parece que la gente en general (y eso que no me gusta generalizar) tiene un monton de energía reprimida, y mucha de esa gente cuando encuentra algo con lo que desahogarse, se desahoga. En algunos casos llegan a hacerse absolutas burradas. Y aunque muchos dirán \"pues yo no me siento así\", yo por lo menos si que confieso que a veces siento la necesidad de desahogarme... aunque procuro no hacerlo con un comentario contra alguien.

Pepe, creeme, no es cuestión del tema sobre el que se discuta. Aunque trataramos de limitarnos a hablar sobre la calidad de tal o cual trabajo, siempre habrá gente que lo critique o alabe con \"demasiada pasión\". Y ya hemos tenido algún caso, recuerdo a uno que decía uans cosas sobre el doblaje de \"La busqueda\" que... se quedaba a gusto el chaval.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tema
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2005 11:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Amigo Montalvo, tengo que decirte que un actor de doblaje, aunque lleve 40 años de profesion como y tenga la categoria, entre parentesis, que los demas quieran darle, no le da ningun derecho a expresarse con altivez ni creyendose un Dios, no es mas que una persona que realiza mejor o peor su trabajo, pero una persona normal y corriente como todo el mundo, y siempre he creido que hablar con normalidad y sin presumir de nada es lo mejor que se puede hacer, tu trabajo lo deben valorar los otros, no solamente uno mismo y menos hablar y mirar a la gente creyendose superior.
Dices tambien que te da la sensacion de que soy un idealista, diste en el clavo , soy un idealista, aunque eso en esta profesion me ha traido innumerables y grandes problemas, pero me es igual , a mis 65 años ya no voy a cambiar , seguire siendo el mismo ,y ademas ORGULLOSO de serlo.
Por lo que respecta a que mi hija Nuria, no entra hace tiempo en el foro, no se el motivo motivo pero el Sabado, como comemos juntos, se lo preguntare a ver si quiere decirmelo y tratare de convencerla para que vuelva, creo como tu que seria interesante, pues ademas es igual que yo , sincera y tambien idealista aparte de una grandisima profesional, pero claro que va a decir su padre.
Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tema
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2005 8:38 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Pepe Mediavilla escribió:
Amigo Montalvo, tengo que decirte que un actor de doblaje, aunque lleve 40 años de profesion como y tenga la categoria, entre parentesis, que los demas quieran darle, no le da ningun derecho a expresarse con altivez ni creyendose un Dios, no es mas que una persona que realiza mejor o peor su trabajo, pero una persona normal y corriente como todo el mundo, y siempre he creido que hablar con normalidad y sin presumir de nada es lo mejor que se puede hacer, tu trabajo lo deben valorar los otros, no solamente uno mismo y menos hablar y mirar a la gente creyendose superior.


Vaya..., da gusto oír comentarios así. Pepe, o señor Mediavilla, o como prefiera que le llamen, al principio le di la bienvenida de rigor con educación, tras leerle se la doy de corazón. En serio, es genial tener actores que llevan tantos años trabajando dispuestos a charlar un rato.
Montalvo, no pretendía sacar de contexto, me gustó cómo resolviste la situación, pero sabes a lo que me refería con las tensiones. Es normal que algunos post te gusten y otros no, la cuestión es que tras un mal post, o un post poco adecuado, menos interesante o aburrido, incluso absurdo, no tiene porque leerse una respuesta tan brusca, tajante y desagradable como la que a veces te dan ciertas personas, justificandose en que es solo su magnífica opinión. Como tu has dicho, lo importante es el respeto.
Y antes de terminar, debo entender que Nuria Mediavilla es hija del último fichaje del foro, así que si me lo permitís, a modo de anécdota, te diré Pepe que una de las actuaciones de tu hija, concretamente en "La Momia", y la graciosa frasecilla que dice casi al final de"No me ayudas nada", fue motivo de inspiración de varias campañas publicitarias en mi clase, es más, hubo quién incluso la representó en la cafetería. A mi modo de ver, lo estupendo de vuestros trabajos, (y del mío, si llego a dónde quiero) es que resultan tremendamente inspiradores, y artísticos. Aunque sé que el mérito es tanto de la película, como del guionista, como supongo del director del estudio. No obstante, dicha película según otras opiniones pierde toda su gracia en versión original. Díselo a tu hija, personalmente me encanta su trabajo. Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: OS HABEIS DADO CUENTA DE COMO ESTA EL FORO)
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2005 10:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Querida EVA, evidentemente puedes llamarme Pepe,que es como todo el mundo me llama y como soy conocido en la profesion y por supuesto de tu y no de Vd. asi me siento mas cerca de todos y mi confianza es mayor a la hora de contactar con vosotros, quiero de verdad sentirme uno mas entre todos los amantes del doblaje que ademas de mi profesion es y ha sido mi pasion, quizas con algo mas de conocimientos, pero nada mas, y estos como ya he dicho otras veces ponerlos todos a vuestra disposicion, asi que ya lo sabes a conversar y ha preguntar que para mañana es tarde.

Por lo que respecta a lo que me dices de mi hija Nuria, estoy de acuerdo contigo o no por que sea su padre, es que como actriz siento una gran devocion por ella. Mañana viene a comer ha casa para celebrar mi 65 Aniversario y no te quepa duda que se lo dire y ademas se lo hare leer. Gracias en su nombre.

Un abrazo muy fuerte.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OS HABEIS DADO CUENTA DE COMO ESTA EL FORO)
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2005 11:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Pepe Mediavilla escribió:
Mañana viene a comer ha casa para celebrar mi 65 Aniversario y no te quepa duda que se lo dire y ademas se lo hare leer. Gracias en su nombre.
Bueno, pues ya que estamos, felicidades ¿no? :wink: Y ya que no podemos tirar de las orejas, por lo menos a brindar por muchos grandes trabajos más.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2005 11:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 09, 2002 4:32 pm
Mensajes: 296
Ubicación: en el puente del Enterprise (madrid)
eso eso, felicidades
:D

y antes de que se me olvide...


CAMAREROOOOOOOOO OTRA RONDAAAAAA

_________________
Miki

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 12:47 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Abr 18, 2003 10:13 pm
Mensajes: 390
Ubicación: Ciudadana del mundo
Bienvenido Pepe y muchas felicidades. :D

_________________
* Pilu
@>---------------
(y eso es algo raro en gente como nosotros)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 11:29 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Abr 22, 2004 7:44 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona
Saludos a todos!

Hola Eva.!
Respecto a la pregunta que formulas en tu post...pues no sé..pero como dice Kj... me parece que este foro, cómo otros, no es más que un reflejo de lo que pasa en la vida..que te encuentras todo tipo de personas ,ni más ni menos.
Hablas de evitar que algunos mensajes sean publicados...pues ahí yo no estoy de acuerdo. Estamos en un foro de opinión y cómo su nombre indica ..la gente opina ..otra cosa es que te moleste la forma que tienen de hacerlo..porque a veces en esas discusiones salen a relucir verdades como templos. Si es con educación ,supongo que para ti tampoco habrá problema...el problema es cuando escudados tras un nick se utiliza la palabra hiriente y se arremete contra todo y contra todos.
Que dos personas adultas, con temperamento más que demostrado y amantes del doblaje, como Malevolax y Montalvo, tengan un cara a cara en el foro..particularmente no me escandaliza. Lo que sí lo hace es el que detrás de una pregunta o comentario “aparentemente inocente “ se perciba una doble intencionalidad ,bien sea para llamar la atención o bien sea para hacer daño a terceros...etc..
En el caso de Malevolax ,como en el de los otros colaboradores, me gustaría añadir que no es colaboradora porque sí....ha insertado innumerables fichas de películas en la base de datos(que por cierto ,muchos no consultan lo que deberían...!), la mayoría sacadas de oído y otras porque se las hemos pasado los profesionales y los estudios de grabación, y los colaboradores lo hacen gratuitamente ,dedicando tiempo y esfuerzo en enriquecer nuestras fichas o sea que eso es de agradecer y de reconocer públicamente , desde luego!
Gracias Malevolax y al resto de colaboradores .

Eva, confío que entre todos podamos hacer de este foro, el espacio ideal para hablar de doblaje y deseo también que poco a poco ,mis compañeros entren y participen porque me consta que la mayoría disfruta con el trabajo que realiza y sus opiniones serían muy interesantes. Si aceptamos que los demás pueden tener opiniones y sensibilidades diferentes ,ya tenemos mucho ganado..no te parece?

Montalvo... ya sé que llego tarde...pero voy a firmar ahora mismo tu petición...más que justa....voy rauda y veloz a tu post .

Pepe... estás por todas partes...jejeje....ya te felicité..pero lo hago de nuevo.. 65 besos!

Saludos a todos..y hasta pronto!!

Mar

_________________
He visto cosas que jamás creeríais. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 11:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
María del Mar Tamarit escribió:
Hablas de evitar que algunos mensajes sean publicados...pues ahí yo no estoy de acuerdo. Estamos en un foro de opinión y cómo su nombre indica ..la gente opina ..otra cosa es que te moleste la forma que tienen de hacerlo..porque a veces en esas discusiones salen a relucir verdades como templos.
Me das la razón y ahora te la tengo que dar yo a ti :wink: En muchas discusiones se dicen muchas verdades, verdades que a veces por una mal entendida cortesía no se dicen. Cuando uno esta "acalorado" es cuando dice lo que realmente opina de las cosas, y eso de vez en cuando es de agradecer.

Claro que no es agradable cuando esas discusiones suben mucho de tono, o se hacen demasiado largas. O como dice Mar, cuando se utilizan palabras hirientes y se falta totalmente al respeto. Tampoco me gusta mucho cuando se empiezan a utilizar indirectas "muy directas" (de las que dejan moraton, como digo yo).

Pero es inevitable. Cuando juntas tanta gente con opiniones tan dispares, siempre hay roces. Y hasta resulta muy sano, siempre que se mantenga bajo control.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 11:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 01, 2002 8:25 pm
Mensajes: 143
Pues ya que veo que hay un cumpleañero, felicidades :D Sr. Mediavilla :wink:

Y bienvenido, seguro que aprendemos de tanta experiencia frente al micrófono.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë