Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:30 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: J. L. Gil en \"Buenafuente\" esta noche (30/03)
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2005 7:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

... o al menos eso ponía en el periódico.

Aunque ya es habitual la aparición de personajes de Aquí no hay quien viva en el show de Buenafuente, no me extrañaría que acaben hablando de doblaje. Si alguien puede verlo ya nos contará.

De paso recomiendo a todos los que no lo conozcan aún que vean de vez en cuando este gran programa de humor, muy especialmente a los que --Dios no lo quiera-- fueron abducidos por las Crónicas y no han tenido el valor suficiente para dejarlas. Qué pena lo de Sardá, con lo bueno que era haciendo radio...

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2005 11:46 pm 
Colaborador
Colaborador

¡Qué grande!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2005 11:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues nada, del doblaje han hablado poquito... me he quedado con las ganas de que haga un Buzz Lightyear, jajaja

Simplemente han dicho que hay dos bandos, uno a favor y otro en contra del doblaje porque perjudica mucho al cine español frente al americano (siempre he dicho [opinion personal] que el problema del cine español es que el 90% de las pelis son una mierda, no que las pelis de Hollywood tengan mas presupuesto)
Ha dicho que dobló a Patrick Swayze en Dirty Dancing, a Dudo de los Fraggel Rock, a Tim Allen, etc etc...

Al final de la entrevista les han puesto un atril con texto para que Buenafuente y él hagan una especie de take de la serie \"Aqui no hay quien viva\"...

Poco más... al menos han hablado del doblaje que es lo que nos interesa a los que paramos por aqui :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 31, 2005 5:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hombre, dijeron algo más. La verdad es que hablaron de doblaje más de lo que cabía esperar, o de lo que yo esperaba al menos.

J.L. Gil explicó cómo comenzó haciendo teatro ya de niño en un grupo amateur y luego pasó al teatro profesional. Ya como actor de teatro le ofrecieron un contrato para trabajar en doblaje, y como le suponía un sueldo todos los meses, lo aceptó. Dijo que era una profesión a la que le tenía mucho cariño, que tenía mucho de interpretación, que no se trataba sólo de sincronizar, ni tampoco pura imitación, sino de darle el mismo sentido en español a la interpretación del actor de la V.O. (entremedias de todo esto salió lo de que muchos actores españoles están en contra del doblaje). Buenafuente sacó el tema de cómo muchas veces los doblajes mejoran el original, y puso como ejemplo a Bogart, J.L. Gil estuvo de acuerdo en que Bogart sonaba mucho mejor doblado y mencionó a Guardiola y a Sansalvador.

Y ya no recuerdo nada más aparte de lo que también ha contado Crying_AngeL. Después de volver a hablar otro poco de \"Aquí no hay quien viva\", hicieron ese numerito final de doblar una escena de la serie, poniendo el Buenafuente voz a J.L. Gil y J.L. Gil poniéndole a Fernando Tejero la voz del Dudo de los Fraggel. No sé de qué iba el diálogo que les habían escrito, porque ni ajustado debía de estar, el Buenafuente iba totalmente desincronizado y J.L. Gil lo habría clavado si el otro no hubiera pisado sus intervenciones. Esperemos que al menos así el Buenafuente quede descartado para hacer algún doblaje famoseril... :P

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 31, 2005 6:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí me encantó incluso el doblaje de ANHQV, pero claro que no salió sincronizado, si lo hicieron en un minuto y sin prepararlo, pero quedó gracioso.
Estuvo muy bien hablaron bastante del doblaje, y además la gente empezó a aplaudir cuando dijo lo de Fraguel Rock.

Y al principio cuando lo llamó y hacía de Juan Cuesta, aunque lo mejor fue la camiseta de Buenafuente.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 31, 2005 7:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y yo que esperaba una mención a Ricard Solans por la imitación (de Solans, que no de De Niro) por parte de Buenafuente en El Cabo del Miedo.

Pero me parecio una buena entrevista.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 3:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Towanda escribió:
J.L. Gil explicó cómo comenzó haciendo teatro ya de niño en un grupo amateur y luego pasó al teatro profesional.

No es del todo exacto. Empezó de niño profesionalmente en los Estudio 1 de TVE, y luego vino el teatro en un grupo amateur y después el teatro también profesionalmente.

Saluditos ! :)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 4:32 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿Existe en Internet algún vídeo de este momento estelar?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 4:51 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

He visto en el eMule que algún desaprensivo se ha dedicado a pasar los programas a formato digital. ¡Qué fuerte! Antes sólo pasaban los monólogos. :)

El más reciente que veo es del 16 de marzo, justo antes de vacaciones, pero es posible que dentro de poco aparezcan los de esta semana. Si lo veo pululando por ahí ya lo conseguiré y subiré sólo la parte de la entrevista.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2005 11:55 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En www.buenafuente.tv es muy probable que cuelguen algun momento.

Un saludo

Manolo de Zurrahpáh pá Garrulo TeVé

www.soundclick.com/indigorocks
www.soundclick.com/capman

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2005 5:15 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Towanda escribió:
y puso como ejemplo a Bogart, J.L. Gil estuvo de acuerdo en que Bogart sonaba mucho mejor doblado y mencionó a Guardiola y a Sansalvador.

Decir esto es aventurarse mucho y tener una buena dosis de soberbia. Vale que la voz nasal de Bogart no es la mas bonita de la historia, y ni mucho menos se acerca al bonito timbre de Sansa, pero decir que Bogart mejora en sus doblajes me parece mucho. Digo yo que, a parte del timbre de voz, contara en algo la interpretacion, y no recuerdo ningun doblaje de Bogart que fuese fiel a la interpretacion original, a pesar de haber estado muy bien doblado casi siempre.

No quiero soltar el mismo rollo de siempre, pero es que me jode eso de que el doblaje mejora las interpretaciones, porque no solo es falso en la practica totalidad de los casos sino que ni siquiera es su intencion. Su intencion es hacer que los dialogos se escuchen en otro idioma. Supongo que si lo que se buscase es mejorar la pelicula tambien se podria hacer con mejores actores en ingles. O quiza es que somos tan brutos como para pensar que solo hay buenos actores en nuestro pais.

Que alguien diga que un doblaje mejora a Van Damme, pues vale, puede pasar, pero decir que los doblajes mejoran a Bogart solo porque tenia una voz nasal, que ademas se integraba de forma magnifica con sus personajes, me parece que esta bastante fuera de la realidad.

Luego hay quien se pregunta por que algunos somos beligerantes contra el doblaje... y eso que ultimamente estoy muy tranquilo :D

Pero vamos, que es solo mi opinion, claro.

Saludetes.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2005 7:22 am 
Colaborador
Colaborador

¿De todos modos, tú sabes cuántos aficionados al cine consideran que Bogart era un actor pésimo? Te garantizo que muchos.

Cuando a un actor le cambia la voz, cambia la suma de las dos cosas. Y el cambio puede parecer subjetivamente mejor o peor a la gente. Es así de sencillo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2005 4:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Enjolras escribió:
Towanda escribió:
y puso como ejemplo a Bogart, J.L. Gil estuvo de acuerdo en que Bogart sonaba mucho mejor doblado y mencionó a Guardiola y a Sansalvador.

Decir esto es aventurarse mucho y tener una buena dosis de soberbia. Vale que la voz nasal de Bogart no es la mas bonita de la historia, y ni mucho menos se acerca al bonito timbre de Sansa, pero decir que Bogart mejora en sus doblajes me parece mucho. Digo yo que, a parte del timbre de voz, contara en algo la interpretacion, y no recuerdo ningun doblaje de Bogart que fuese fiel a la interpretacion original, a pesar de haber estado muy bien doblado casi siempre.

No quiero soltar el mismo rollo de siempre, pero es que me jode eso de que el doblaje mejora las interpretaciones, porque no solo es falso en la practica totalidad de los casos sino que ni siquiera es su intencion. Su intencion es hacer que los dialogos se escuchen en otro idioma. Supongo que si lo que se buscase es mejorar la pelicula tambien se podria hacer con mejores actores en ingles. O quiza es que somos tan brutos como para pensar que solo hay buenos actores en nuestro pais.

Yo he hecho un resumen de lo que hablaron y en estos casos suelen quedarse detalles en el tintero. Para empezar hablaron de que sonaba mejor en español, no que desde el punto de vista interpretativo el doblaje mejorara el trabajo de Bogart. De todos es conocido que tenía una voz o una manera de hablar muy nasal, algo que no es tan raro en alguna gente en EE.UU, quizá por el acento de su zona o lo que sea, y para ellos puede no sonar tan chocante, pero sí para nosotros. Y de hecho en la entrevista dijeron precisamente, si no recuerdo mal. que quizá para los americanos quedaba bien. Así que en realidad no fueron soberbios, como le ha podido parecer a alguno, es lo que pasa por no tener sus palabras transcritas con exactitud.

A ver si es posible conseguir la grabación de la entrevista (para quién la quiera), por ejemplo en el emule, que hay quien hace recopilacion de entrevistas y reportajes de los actores de "Aquí no hay quien viva", aunque ésta por ahora no está. Fue una entrevista interesante, y así, además, podremos saber exactamente qué dijeron y salir de dudas en caso de "polémica" :wink: .

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2005 4:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

yo también lo vi.

José Luis Gil es la ostia, el mejor :)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2005 9:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si, en Buenafuente.tv, secciones, \"amigos de buenafuente\", sale un trozo de la entrevista, con el título \"aquí no hay quien doble\" :)

Saludoss!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC