Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 10:43 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: José Luis Sansalvador en La masacre de Toolbox
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2005 9:06 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola
De nuevo he vuelto a oir a José Luis Sansalvador en uno de esos pequeños papeles que nos ofrece a cuentagotas. doblando a Rance Howard -padre de Ron- en La masacre de Toolbox.
Es una pena que, con la escasez de voces veteranas que hay hoy para doblar personajes maduros -como bien decía Danvers-, Sansalvador desaproveche estos años en papelitos de películas de serie B como ésta. No sé muy bien si es que prefiere concentrarse en la dirección o qué sucede, pero lo cierto es que se le echa mucho de menos. En Alejandro, si ir más lejos, por edad habría resultado más apropiado que Jesús Ferrer , que doblaba a su antaño habitual Christopher Plummer.

También habría quedado genial como el Max Von Sydow de Minority Report, o el Richard Farnsworth de Una historia verdadera, por ejemplo.
En cambio, en estos últimos años sólo lo he escuchado en secundarios de The Station agent y la susodicha Toolbox.

No es por quitar trabajo a otros actores, Dios me libre, pero me parece que Sansalvador, por trayectoria y voz, debería tener un sitio de honor en el doblaje actual.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2005 9:19 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pawley, ¿se dobló esa película en Digit Sound? Porque normalmente no sale de ahí. Todos los papeles secundarios que ha doblado últimamente, bien pocos por cierto, los ha doblado ahí. Le recuerdo también en Mullholland Drive y en El tercer milagro. Pero es cierto que desde su Sean Connery de El primer caballero, en el 96, sólo ha vuelto a doblar un protagonista, el Kirk Douglas de Diamonds en el 2000.

Todos esos papeles que apuntas le habrían ido como anillo al dedo. Añadiría todos los Connerys, Sutherlands, Sellecks, KDouglas y el narrador de Amélie.

Y el caso es que Sansalvador no es tan mayor. Compañeros de generación como Corsellas o Rogelio siguen dándonos \"tardes\" de alegría. Y si él no lo hace no se debe a algún tipo de degradación en su voz, ya que sigue igual o mejor que siempre. Razones? Personales.

Para mí, un pecado tener un talento inmenso como el suyo y desaprovecharlo o cuanto menos privarnos de él, como ya hicieron en su momento otros grandes con us retirada anticipada ( Navarro y Soriano ).

Pero yo ya me resigno, Sansalvador no va a volver. Es la triste y dura realidad.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2005 4:21 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

montalvo escribió:
Pawley, ¿se dobló esa película en Digit Sound? Porque normalmente no sale de ahí. Todos los papeles secundarios que ha doblado últimamente, bien pocos por cierto, los ha doblado ahí. Le recuerdo también en Mullholland Drive y en El tercer milagro. Pero es cierto que desde su Sean Connery de El primer caballero, en el 96, sólo ha vuelto a doblar un protagonista, el Kirk Douglas de Diamonds en el 2000.

Todos esos papeles que apuntas le habrían ido como anillo al dedo. Añadiría todos los Connerys, Sutherlands, Sellecks, KDouglas y el narrador de Amélie.

Y el caso es que Sansalvador no es tan mayor. Compañeros de generación como Corsellas o Rogelio siguen dándonos "tardes" de alegría. Y si él no lo hace no se debe a algún tipo de degradación en su voz, ya que sigue igual o mejor que siempre. Razones? Personales.

Para mí, un pecado tener un talento inmenso como el suyo y desaprovecharlo o cuanto menos privarnos de él, como ya hicieron en su momento otros grandes con us retirada anticipada ( Navarro y Soriano ).

Pero yo ya me resigno, Sansalvador no va a volver. Es la triste y dura realidad.

Un abrazo.

Eso, parece que no. Pero bueno, así es la vida.
Consolémonos escuchándole en sus grandes trabajos, por ejemplo su doblaje de Walter Matthau en "LA EXTRAÑA PAREJA".
Y en catalán, me acuerdo de su doblaje de Anthony Hopkins en "EL SILENCIO DE LOS CORDEROS" (en catalán, "El silenci dels anyells").
Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2005 8:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

También según mi opinión hubiera sido la voz perfecta para Gandalf en la trilogía de \"El señor de los anillos\".

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 02, 2005 8:01 pm 
Colaboradora
Colaboradora

montalvo escribió:

Yo, Montalvo, lo que me pregunto es una cosa, y te la pregunto, claro. Si tú más arriba de esta frase que te cito, afirmas y con conocimiento de causa, me consta, que Sansalvador no sale de Digit y que ha doblado papeles secundarios, por pocos que sean, ¿cómo sabes que la triste y dura realidad es que Sansalvador no va a volver?

Pienso que igual que ha doblado esta película y papeles cortos, puede un día doblar otra película y como prota si le apetece, por lo que no se le puede considerar un actor retirado, aunque sólo trabaje en Digit. Por lo que la realidad es que, perdona que te corrija, tú no sabes si Sansalvador va a volver o no, porque ni él mismo ha confirmado que se haya retirado como actor. No se puede afirmar eso tan categóricamente, no?

Un saludo! Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 02, 2005 10:16 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sansalvador no va a volver significa: \"No va a volver a doblar con la regularidad que sería deseable para el espectador, es decir la regularidad con la que doblaba hasta 1996\".

A buen entendedor...

P.D: Estaré encantado de no tener razón.

Asunto: José Luis Sansalvador
NotaPublicado: Jue Feb 03, 2005 1:17 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

José Luis Sansalvador no tiene necesidad de VOLVER porque nunca se ha IDO (de la profesión). Actualmente ejerce como Supervisor Artístico en el estudio DIGIT SOUND. Y si no se prodiga como actor es, simplemente, porque no lo considera oportuno.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 03, 2005 8:14 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Taulet:

Ya he explicado lo que quería decir con \"no va a volver\". Creo que ahora no hay ambigüedad posible en mis palabras. Pero matizaré un poco más, no me importa. Hasta hace poco, tenía la ilusión de volverle a escuchar doblando a Sean Connery algún día. Como creí que \"volvería\" para doblar al Kirk Douglas de \"Cosas de familia\", ya que le había doblado en su última interpretación magistral de Diamonds. Como no \"ha vuelto\" a doblar a actores, que otrora eran sus habituales, pues a mí mismo me digo \"No va a volver...a doblar a esos actores\". Es una exclamación hecha con \"resignación\" y bastante realismo y que en ningún momento trata de ser una visión categórica del futuro, ya que el primer interesado en estar equivocado con esa valoración subjetiva y personal, soy yo!

En cuanto a lo de que Sansalvador no se prodiga como actor \"porque no lo considera oportuno\", me parece tan respetable como lógico. Supongo que -evidentemente- si lo considerase oportuno, se prodigaría. Aquí no se trata en ningún momento de cuestionar sus motivos para no \"prodigarse\". No se puede valorar algo así desde \"fuera\". Desde el momento en que son personales, han de ser respetados y punto.

Lo que se ha expuesto en este post -y en este punto creo que estaremos todos de acuerdo- es el tremendo vacío que su \"relativa\" ausencia nos deja...y la tristeza que ello produce a nuestros oídos, ya que actores que solíamos escuchar con la excelsa voz y los incomparables matices de Sansalvador, ahora nos tenemos que conformar con escucharlos con voces que no transmiten ni mucho menos lo mismo. Escucharlo de uvas a peras, en papeles de menor relevancia, nos sabe a poco...por lo menos a unos cuantos. Nos gustaría escucharlo más. Creo que esto también es lógico, no?

Insisto -eso sí- que mi interés en todo esto es puramente \"deportivo\", soy un espectador que se basa en criterios subjetivos a la hora de evaluar \"qué voces me llegan y qué voces no\" y por tanto \"qué voces me gustaría escuchar con asiduidad\". Y esto, me parece, es también digno de ser respetado...

Un abrazo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC