montalvo escribió:
Pawley, ¿se dobló esa película en Digit Sound? Porque normalmente no sale de ahí. Todos los papeles secundarios que ha doblado últimamente, bien pocos por cierto, los ha doblado ahí. Le recuerdo también en Mullholland Drive y en El tercer milagro. Pero es cierto que desde su Sean Connery de El primer caballero, en el 96, sólo ha vuelto a doblar un protagonista, el Kirk Douglas de Diamonds en el 2000.
Todos esos papeles que apuntas le habrían ido como anillo al dedo. Añadiría todos los Connerys, Sutherlands, Sellecks, KDouglas y el narrador de Amélie.
Y el caso es que Sansalvador no es tan mayor. Compañeros de generación como Corsellas o Rogelio siguen dándonos "tardes" de alegría. Y si él no lo hace no se debe a algún tipo de degradación en su voz, ya que sigue igual o mejor que siempre. Razones? Personales.
Para mí, un pecado tener un talento inmenso como el suyo y desaprovecharlo o cuanto menos privarnos de él, como ya hicieron en su momento otros grandes con us retirada anticipada ( Navarro y Soriano ).
Pero yo ya me resigno, Sansalvador no va a volver. Es la triste y dura realidad.
Un abrazo.
Eso, parece que no. Pero bueno, así es la vida.
Consolémonos escuchándole en sus grandes trabajos, por ejemplo su doblaje de Walter Matthau en "LA EXTRAÑA PAREJA".
Y en catalán, me acuerdo de su doblaje de Anthony Hopkins en "EL SILENCIO DE LOS CORDEROS" (en catalán, "El silenci dels anyells").
Saludos,