Tienes razón en bastantes de las cosas que dices, y es una pena. Es cierto,
Los Simpson ya no son lo que eran, y están empeorando mucho (aunque de vez en cuando aparece algún capítulo bueno entre los nuevos). Tal vez la razón es que los guionistas no son los mismos que los de las temporadas 3-7, las mejores de todas. O, si son los mismos, está claro que se han estrujado el cerebro al máximo y se han quedado sin ideas.
Respecto al doblaje, hubo entre los actores varios cambios inevitables que todos hubiéramos querido evitar, y los que se quedaron probablemente han perdido parte de la ilusión que debía ser doblar esa serie en sus mejores momentos, y el resultado también lo nota. Por otro lado, si cobraran tanto como los que doblan la versión americana, no se habría producido ese bajón.
Lo de las canciones, es verdad que muchas se han doblado y se han convertido en algunos de los mejores momentos de la serie, pero no siempre ha sido así. Creo (y corregidme si me equivoco) que algunos de los temas tan famosos del recopilatorio de canciones no estaban doblados en su capítulo original, y fue en el musical cuando se doblaron. O por lo menos a mí me da la impresión de que he oído alguno de esos temas tanto en inglés como en castellano. El resto de temas se volvieron a doblar para ese capítulo.
Muy a mi pesar te diré que la serie parece estar ya en su etapa de decadencia, y seguramente no aguantará muchas temporadas más. Eso sí, aún falta la película, que espero con toda la ilusión, y que estoy seguro de que va a ser la bomba. Hasta donde yo sé, Matt Groening dijo que se la quería currar para no decepcionar a todos los fans de la serie, ya que siempre que se ha pasado una serie o comic al cine se ha destrozado totalmente la idea original. Sólo se me ocurre la excepción de
Batman (bueno, y los
Rugrats, que ganaron mucho en la gran pantalla).
Un saludo!