Citar:
Vivimos según las modas, según una forma generalizada de pensar, si todos piensan algo.... tienes que pensar igual no sea que te quedes atrás... y quien no haga todo esto es el \"raro\".
Malevolax estoy de acuerdo contigo, vivimos según las modas, pero ese no es un problema únicamente de la publicidad, es lo que Nöelle Noeman llamó \"la espiral del silencio\" las opiniones minoritarias se callan por miedo al rechazo social; tendemos a buscar un ideal de belleza q no existe realmente, sino q es un ideal creado, es artificial, pero esto es algo que existe desde la Antigüedad, antes d q existiera la publicidad, ¿q era sino el canon de belleza griego?. En fin, q no creo q sea fácil cambiar esto, ¿dónde surge realmente la moda?,¿quién la crea?, si fuera tan fácil como culpar únicamente a la publicidad, sería + fácil solucionarlo.
Citar:
Vamos, que no todo es sexo en la vida, por muy importante que sea. ¿O toda la felicidad que puedas sentir en tu vida se reduce al sexo?
en ningún momento he dicho q el sexo sea la única fuente de felicidad, la he mencionado pq era el tema del q estabamos hablando, claro q hay muchos más motivos para ser feliz, y desde luego, tampoco creo q el sexo sea el más importante, pero creo q este es un tema q no viene al caso. La publicidad no sólo vende con sexo, o acaso nunca te has fijado en los valores de la familia, el prestigio... q tb muestra la publicidad en muchos casos, no creo q sea todo sexo en publicidad, quizás lo q ocurre q es lo q más nos llama la atención, e insisto (aún a riesgo de resultar pesada) x eso la publicidad lo utiliza.
Citar:
KJ escribió:No está en los anuncios para ser más abiertos con el tema, o algo por el estilo... está ahí simplemente porque es negocio.
Totalmente de acuerdo, nunca he dicho lo contrario, la publicidad busca vender y todo lo q hace es directa o indirectamente para conseguir ese objetivo. Sólo menciono q la publicidad es un medio tan válido como otro para expresarse, y aunque su último objetivo sea la venta, creo q está bien q pueda mostrar sexo sin crear escándalos sociales
Citar:
KJ escribió:se recurre más a imagenes bonitas o chicas/os guapas/os está muy claro el motivo: porque el producto solo no se vende. Así es, los propios publicistas encargados de vendernos el producto consideran que no es bueno, que no tiene nada que nos interese, que los resultados no son aceptables, y por lo tanto... deben recurrir a otra cosa para convencernos.
esto no siempre es así, muchas veces no se trata de q el producto no sea bueno, sino q, como tú bien dices \"el producto solo no se vende\", los consumidores, por lo general, necesitan saber algo del producto para compralo, tú no vas al supermercado y t compras un refresco de cola nuevo q tenga el mismo precio q la Pepsi x ej (q probablement tenga más calidad), pq? pq la Pepsi o la Coca-cola tiene una imagen de marca creada, q por cierto ha conseguido a través de la publicidad, q ha insertado en la mente de los consumidores 1 idea de calidad q no tiene un producto nuevo q nadie conoce, he ahí la razón de la publicidad, y como ya hemos mencionado en numerosas ocasiones \"el sexo vende\", se trata de buscar q el consumidor asocie valores con el producto, lo primero es captar el cliente, si el producto realmente vale, luego ya se vende sólo, ¿pero cómo hacer sino para q alguién compre tu producto?