Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 10:43 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 18, 2005 12:28 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

vaya! q decepción!, entré en este foro buscando una forma de estar un poco más al tanto del mundo del doblaje, entré en esta discusión, pq me interesa el tema, es más creo q el mundo de la publicidad me toca bastante de cerca y conozco un poco de q va aunque mi experiencia laboral no sea extensa; y no voy a seguir a decir nada más sobre mi persona por si alguién se lo toma a mal (estoy de acuerdo con Eva en q cada uno es libre de decir/escribir lo q quiera como si quiere exponer su vida en verso, igual q cada uno es libre de leer lo q quiera y no leer lo q no le interesa, y si no te interesa o no t gusta lo q lees, no crees una discusión simplemente pasa, y si alguién intenta q t piques no entres al trapo, no vale la pena).
bueno, todo esto pa decir q empecé a leer esta discusión con mucho interés, y aunque no estaba de acuerdo en todo me pareció un buen inicio para un DEBATE (no discusión), así q estaba decidida a publicar mi opinión, a medida q avancé en las respuestas, alusiones personales, cosas q no vienen a cuento y q humildemente creo q os lo deberiais guardar para vuestros privados pq a los demás, o al menos eso creo, no nos interesan.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 18, 2005 1:45 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Marasi escribió:
humildemente creo q os lo deberiais guardar para vuestros privados pq a los demás, o al menos eso creo, no nos interesan.
¿pero no acabas de decir que cada uno es libre de escribir lo que quiera, y cada uno es libre de leer lo que quiera? :lol:

Fuera de bromas (porque en parte estoy de acuerdo contigo), la mejor forma de romper una de esas situaciones tensas (que no es raro que acabe surgiendo alguna), es precisamente dar tu opinión sobre el tema que se estaba debatiendo. Y si además si el mundo de la publicidad te toca de cerca, y tienes algo interesante que contar, por supuesto te lo agradeceremos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 18, 2005 2:32 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Marasi escribió:
así q estaba decidida a publicar mi opinión, a medida q avancé en las respuestas, alusiones personales, cosas q no vienen a cuento y q humildemente creo q os lo deberiais guardar para vuestros privados pq a los demás, o al menos eso creo, no nos interesan.

Pues si entras para decir solamente eso y al final no das tu opiníon del debate y echas más leña al fuego (fuego que no ha habido) mejor no entres en el tema o bien entra con la susceptibilidad en casa. En fin... :roll:

Ah Eva, respecto a tus preguntas de "¿Quiénes iban, el cliente y el de la agencia? ¿qué anuncio era? ¿qué agencia?." Pues... mejor prefiero no dar detalles, sólo quería contar la anécdota pero no meterme en qué anuncio era ni qué agencia, etc... Lo prefiero así.

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 18, 2005 6:38 pm 
Colaborador
Colaborador

[modo +batallitas ON]

¡Y quién puede olvidar el clásico hipopótamo gigantesco y azul doblado por Constantino Romero! \"Ausonia elásticos lalá, muy absorbentes lalalá...\"

[modo -batallitas OFF]

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2005 4:01 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

:roll: vaya KJ, parece q me has pillado en mis contradicciones.
Bueno, q reconozco q quizás tenía un día demasiado susceptible y quizás me equivoqué enviando esa respuesta, aunque no creo q su contenido estuviera del todo desacertado. Vaya q sí, realmente debería haber expuesto mi opinión en vez de darle vueltas al asusto, así q para quién le interese: Malevolax, creo q te has pasado un poco en tu alegato contra los publicistas; cual es el objetivo número 1 de la publicidad, pues VENDER, el SEXO vende; enlazando conceptos nos queda que la publicidad utiliza el sexo para vender, y no siempre explicitamente, sino tb, y sobre todo, indirectamente (como a través de una voz), si bien es cierto q no siempre la locución es acertada, pero no por el hecho de que sea sensual, o sexual, como quieras, sino pq su interpretación no es la adecuada. En la mayoría de los casos no es el anuncio concreto el que muestra sexo, sino la mente del consumidor que a través de conexiones mentales entre conceptos, imágenes, ve sexo, donde a lo mejor solo hay una chica comiendose un yogur. Quizás deberiamos echarle entonces la culpa a la mente humana, por ver cosas donde no las hay, o no, pq está mal vender con SEXO, a quien no le gusta el sexo, ¿acaso no es un motivo de placer?. La publicidad busca asociar productos/servicios con la felicidad/placer, y ¿qué hay más positivo q el sexo?
en fin q no veo nada malo que la publicidad utilice el sexo, este no se utiliza en otros campos pq todavía somos una sociedad muy puritana y está mal visto (pq va contra la moral o algo así), me alegro de q al menos la publicidad pueda hacerlo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2005 4:34 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Bien Marasi, yo estoy de acuerdo contigo en que el sexo vende, eso es innegable, y que si vende por un lado veo lógico que exploten esa vía. Pero si la locución de quien sea no es adecuada para un spot infantil donde me están poniendo unos tonos orgásmicos, no es tan sólo culpa del locutor... que sí, por supuesto sí tiene parte de culpa como la que puse en el ejemplo, Ana Pallejà, porque ella tiene esos mismos tonos en cualquier papel en cine. Y hay otros locutores/as que en publicidad no se les oye así con esos tonos.
Pero también le echo la culpa al publicista, porque no le dice que es un anuncio para niños, o que son de zapatillas, por lo tanto no se requiere esos tonos. Así que el producto final es culpa de ambas partes.

Dices que habría que culpar entonces a la mente humana por ver cosas donde no las hay. Y sí que las hay, aunque sean subliminalmente. La mente humana no lo entendería como tal si no lo hubiera, por lo tanto no es culpa de la mente si no una vez más de la publicidad que se hace.
También hay muchas chicas anoréxicas porque se quieren parecer a las modelos, y las chicas no tienen del todo la culpa, si no la sociedad en la que estamos, en la que se da más valor a un cuerpo diez que a otras cosas. Por lo tanto, bajo mi punto de vista, el ser humano se engancha a algo porque hay alguien que está llamando a su puerta y es tan goloso que todos abren la puerta y el resultado es que es lo \"normal\". Y quien no piense que eso es \"normal\" ya se sale de los límites establecidos que ha marcado la publicidad engañosa. Vivimos según las modas, según una forma generalizada de pensar, si todos piensan algo.... tienes que pensar igual no sea que te quedes atrás... y quien no haga todo esto es el \"raro\".

Pues soy \"rara\" y no soy \"normal\", pero oir un anuncio de lejía donde la locutora venida del futuro (¿por qué leches siempre viene alguien del futuro en los spot de limpieza?) te habla como si estuviera haciendo el amor, la verdad es que no me convence. Si es un anuncio de condones, sí. O incluso un anuncio de perfume... pero en otras cosas no cuela. No lo veo necesario.

Citar:
a quien no le gusta el sexo, ¿acaso no es un motivo de placer?. La publicidad busca asociar productos/servicios con la felicidad/placer, y ¿qué hay más positivo q el sexo?

No me vale el marketing que utilizas para aclarármelo, está claro que a todos nos gusta el sexo, nos gusta sentir placer y nos gusta hacerlo con la persona que queremos, porque somos humanos y sentimos. Pero cuando estoy comiendo no pienso en el sexo, cuando estoy limpiando mi casa, tampoco, etc. Vamos, que no todo es sexo en la vida, por muy importante que sea. ¿O toda la felicidad que puedas sentir en tu vida se reduce al sexo? Pues yo eso lo veo como obsesión, y hay otras cosas que también aportan felicidad a tu vida.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2005 6:28 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me gusta, si señor, me gusta el mensaje de Marasi porque dice las cosas como realmente son. Ojo, personalmente no opino que deban ser así, pero por desgracia lo son. Admitámoslo, el sexo vende y por lo tanto se abusa de él. Una vez llegada a esa conclusión esto sobra:
Marasi escribió:
ve sexo, donde a lo mejor solo hay una chica comiendose un yogur.
Mentira. Para venderme una mouse de yogur no me hace falta ver a una tía desnuda en la bañera comiendose la mousse (vaya sitio para el postre, por cierto) con cara de que le estuvieran comiendo a ella otra cosa (perdón, pero es así), mientras el "poeta del amor" suelta un par de comentarios. Eso no es un anuncio de yogur, no señor... es más, se nos está vendiendo una sensación que excepto a gente muy perturbada no nos dará EL YOGUR... otra cosa es lo que cada uno haga con su imaginación y el yogur como herramienta, pero ya no es el yogur directamente el artífice. Y me voy de tema, el caso es que no nos vayamos por las ramas, que la conclusión ya estaba sacada: EL SEXO VENDE Y SE ABUSA DE ÉL.

Marasi escribió:
en fin q no veo nada malo que la publicidad utilice el sexo, este no se utiliza en otros campos pq todavía somos una sociedad muy puritana y está mal visto (pq va contra la moral o algo así), me alegro de q al menos la publicidad pueda hacerlo
Ojo, aqui está el gran fallo del alegato. Hay que defender todo lo que signifique libertad de expresión, si señor, y el sexo es un tema del que se debería poder hablar más libremente.

Pero el uso que se le da un publicidad no es por motivos de libertad, de una educación más abierta, y todo eso, no señor... no nos pongamos ahora como si eso fuera una forma de liberación. Volvamos a la conclusión de antes, que sigue siendo útil: EL SEXO VENDE. No está en los anuncios para ser más abiertos con el tema, o algo por el estilo... está ahí simplemente porque es negocio. Si vendiera más sacar cuerpos mutilados en pantalla se pondrían, en lugar de sexo, no me cabe la menor duda. De hecho es lo que se pone en los anuncios de la DGT o de organizaciones humanitarias porque saben que con eso impactan más al espectador, o le hacen sentir culpable de algun modo, y así pueden lograr lo que cada anuncio busca. Y no es porque haya que ser más abiertos con las imagenes violentas, no creo que lo hagan por libertad de expresión... ¿no?

Ahora dejemonos de rollos, que a más de uno lo debo tener ya con la almohada a mano, y vayamos al resumen, final, a la conclusión que tenemos que sacar de estos anuncios: un anuncio, ante todo, tiene que vender... si para anunciarnos un yogur, unas zapatillas, o un detergente, se recurre más a imagenes bonitas o chicas/os guapas/os está muy claro el motivo: porque el producto solo no se vende. Así es, los propios publicistas encargados de vendernos el producto consideran que no es bueno, que no tiene nada que nos interese, que los resultados no son aceptables, y por lo tanto... deben recurrir a otra cosa para convencernos.

P.D: Y los anuncios del detergente del futuro me llevan a una conclusión más: que aburrido debe ser el futuro, que las señoritas no tienen nada mejor que hacer que ir al pasado a regalar detergente. ¿Y no habrá, por lo menos, algo más interesante que una caja de detergente para traer de souvenir?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2005 10:28 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A ver........
La mayoría de las veces nosotros lo hacemos como nos lo píden,reclaman,sugieren y demás.Pocas veces aceptan la sugerencia del chef, usease, el loc en cuestión y otras tantas andan tán perdidos que la mezcla de lo que sale es algo extraño,una mezcla de promoción con sensual, blanco pero negro,y demás barrabasadas.
También es cierto que hay compañeros unitonos, eso es innegable, pero si al cliente le gusta.....amigos, con la iglesia hemos topado, recordemos que el que paga manda.E igual pasa con lo que sale al aire, no siempre es la idea original, muchas veces se prostituye por decisión del cliente y sale lo que el quiere, es así de sencillo.
Y eso es todo, amigos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2005 6:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Y qué me decís del champú Herbal Essences? :roll: eso sí que es exagerar...

\"sí, sí, sí\"

\"una experiencia totalmente orgánica\"

¿u orgásmica...?

:lol:

Imagen

Una pregunta, ¿este champú vende más por utilizar el sexo más que, por ejemplo, Pantene o H&S? :? vamos, que si en realidad es tan eficaz utilizar esta estrategia o para lo que en realidad sirve es para dar a conocer el producto.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 24, 2005 12:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Citar:
Vivimos según las modas, según una forma generalizada de pensar, si todos piensan algo.... tienes que pensar igual no sea que te quedes atrás... y quien no haga todo esto es el \"raro\".

Malevolax estoy de acuerdo contigo, vivimos según las modas, pero ese no es un problema únicamente de la publicidad, es lo que Nöelle Noeman llamó \"la espiral del silencio\" las opiniones minoritarias se callan por miedo al rechazo social; tendemos a buscar un ideal de belleza q no existe realmente, sino q es un ideal creado, es artificial, pero esto es algo que existe desde la Antigüedad, antes d q existiera la publicidad, ¿q era sino el canon de belleza griego?. En fin, q no creo q sea fácil cambiar esto, ¿dónde surge realmente la moda?,¿quién la crea?, si fuera tan fácil como culpar únicamente a la publicidad, sería + fácil solucionarlo.

Citar:
Vamos, que no todo es sexo en la vida, por muy importante que sea. ¿O toda la felicidad que puedas sentir en tu vida se reduce al sexo?

en ningún momento he dicho q el sexo sea la única fuente de felicidad, la he mencionado pq era el tema del q estabamos hablando, claro q hay muchos más motivos para ser feliz, y desde luego, tampoco creo q el sexo sea el más importante, pero creo q este es un tema q no viene al caso. La publicidad no sólo vende con sexo, o acaso nunca te has fijado en los valores de la familia, el prestigio... q tb muestra la publicidad en muchos casos, no creo q sea todo sexo en publicidad, quizás lo q ocurre q es lo q más nos llama la atención, e insisto (aún a riesgo de resultar pesada) x eso la publicidad lo utiliza.
Citar:
KJ escribió:No está en los anuncios para ser más abiertos con el tema, o algo por el estilo... está ahí simplemente porque es negocio.

Totalmente de acuerdo, nunca he dicho lo contrario, la publicidad busca vender y todo lo q hace es directa o indirectamente para conseguir ese objetivo. Sólo menciono q la publicidad es un medio tan válido como otro para expresarse, y aunque su último objetivo sea la venta, creo q está bien q pueda mostrar sexo sin crear escándalos sociales
Citar:
KJ escribió:se recurre más a imagenes bonitas o chicas/os guapas/os está muy claro el motivo: porque el producto solo no se vende. Así es, los propios publicistas encargados de vendernos el producto consideran que no es bueno, que no tiene nada que nos interese, que los resultados no son aceptables, y por lo tanto... deben recurrir a otra cosa para convencernos.

esto no siempre es así, muchas veces no se trata de q el producto no sea bueno, sino q, como tú bien dices \"el producto solo no se vende\", los consumidores, por lo general, necesitan saber algo del producto para compralo, tú no vas al supermercado y t compras un refresco de cola nuevo q tenga el mismo precio q la Pepsi x ej (q probablement tenga más calidad), pq? pq la Pepsi o la Coca-cola tiene una imagen de marca creada, q por cierto ha conseguido a través de la publicidad, q ha insertado en la mente de los consumidores 1 idea de calidad q no tiene un producto nuevo q nadie conoce, he ahí la razón de la publicidad, y como ya hemos mencionado en numerosas ocasiones \"el sexo vende\", se trata de buscar q el consumidor asocie valores con el producto, lo primero es captar el cliente, si el producto realmente vale, luego ya se vende sólo, ¿pero cómo hacer sino para q alguién compre tu producto?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 24, 2005 12:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Nunca he tenido muy claro el posicionamiento de Herbal Essences. Porque, vamos a ver, ¿va solo para tías?. Lo veo contraproducente. ¿Qué pasa con los hombres, los solteros, los metro-sexuales....? je,je...
Por cierto, ¿habéis visto el último programa de Que idea! de Localia? Salía el el creativo de JB de SCPF, hablando cosas interesante sobre el cretivo y el actor de doblaje y quién decide lo que quiere. Al menos en su agencia.
Por cierto, y no tiene nada que ver con el tema, pero es de publicidad. A ver si alguien me confirma el rumor: ¿es cierto que Coca-Cola ha comprado a Pepsi hace algunos años? Es que me lo dijo un freelance que se gana la vida ahora como profesor, y no sé, resulta tan chocante. A ver si alguien sabe algo al respecto.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC