Crying_AngeL escribió:
DE MOMENTO (para la peli no se sabe) la voz de Vader en el trailer no es la de James Earl Jones, y si ese es el deseo del autor de la película, debería respetarse,:roll:
¿Estas seguro de que no es JEJ? Según Alex Bonet, sí lo es.
Quizás en el trailer estaba afónico y no grabó, y no le esperaron porque tenían mucha prisa en sacarlo, qué sé yo.
La cuestión es que sea ese el deseo del autor de la película, cosa que a mi entender sería un error:
Si la primera película se estrenó allá por 1977, y los que teníamos por aquel entonces unos 8 ó 9 años oíamos con "estupor y espanto" la terrible voz de Vader y su respiración asmática, y la continuábamos oyendo en la 2ª y 3ª película (ya más mayorcitos).
Después (ya mucho más mayorcitos), vemos a un crío llamado Anakin Skywalker que resulta que será el padre de Luke. Luego, en la siguiente película, lo vemos más crecidito que se enamora, etc, etc, y más adelante, se convertirá en Darth Vader.
Pues bien, vuelvo a repetir a riesgo de cansar a alguno, sin intención desde luego. Si después de todo esta maravillosa aventura galáctica, cuando el crío Anakin que ya no es tan crío, se encasquete el casco (valga la redundancia), se acople la máscara y se disponga a decir algo, si tras todo esto surge una voz que no es la que tiene que ser....