Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:53 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2005 1:00 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Para mi Palpatine está demasiado soso, no me impone autoridad, y Sidious.... con el Episodio III va a ser como más se va a notar, pero lo que más se nota es que Ian McDarmind le da un toque a la voz de.... no se... de que \"acojonoa\"... no es una voz que la han puesto ronca y punto como aqui... le da un toque maligno que se sale.... y las comparaciones son odiosas, pero en el III ya vereis cuando la veais en versión original, ya.... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2005 3:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo insisto en la cuestión del doblaje de Darth Vader en el último episodio de la saga.

Vamos a ver: en todos los episodios en los que aparece el personaje de Darth Vader, ¿alquien sabe el nombre de la persona que está detrás de la máscara, el que se viste de negro? Sólo aparece un momento cuando muere, y quizás no era ni ese actor el que se curraba los rodajes y le tocaba disfrazarse ( no lo sé).

Además, en las fichas de las películas, quien aparece como actor original es James Earl Jones, que es el que pone la voz, y no el \"currante\" del disfraz y la máscara.

Quiero decir con esto que la característica principal del personaje Darth Vader es su voz, y la voz en versión doblada es Constantino Romero. Sin Constantino Romero no existe Darth Vader.

Un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2005 6:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A ver, que nos confundimos.

En los títulos de crédito del retorno del Jedi aparecen las 3 personas que tienen algo que ver con Vader. David Prowse como Darth Vader, Sebastian Shaw como Anakin Skywalker (cuando se quita la máscara Vader, vamos) y James Earl Jones como la voz de Darth Vader. Asi que los 3 si que aparecen y el que esté metido en el mundo sabe bien quién es cada uno.
En lo referente a \"las fichas de las películas\"... pues no se en que pagina lo habrás mirado, pero vamos, les falta un poquito de información. Si lo dices por las de aqui de eldoblaje.com pues obviamente solo acreditan al que pone voz que para eso está esta página.

La caracteristica de Vader... yo me quedo antes como característico su casco, que ya es casi un icono, y su respiración. La voz también, no te lo voy a negar, pero volvemos a lo de siempre, y a lo que viene esta conversación: DE MOMENTO (para la peli no se sabe) la voz de Vader en el trailer no es la de James Earl Jones, y si ese es el deseo del autor de la película, debería respetarse, cosa que aqui no se ha hecho, ni con Vader, ni con Sidious al que le han puesto la voz de Palpatine, ni con Obi Wan al redoblarle.... chapuzas power!!!!! :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2005 7:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Crying_AngeL escribió:
DE MOMENTO (para la peli no se sabe) la voz de Vader en el trailer no es la de James Earl Jones, y si ese es el deseo del autor de la película, debería respetarse,:roll:

¿Estas seguro de que no es JEJ? Según Alex Bonet, sí lo es.

Quizás en el trailer estaba afónico y no grabó, y no le esperaron porque tenían mucha prisa en sacarlo, qué sé yo.

La cuestión es que sea ese el deseo del autor de la película, cosa que a mi entender sería un error:

Si la primera película se estrenó allá por 1977, y los que teníamos por aquel entonces unos 8 ó 9 años oíamos con "estupor y espanto" la terrible voz de Vader y su respiración asmática, y la continuábamos oyendo en la 2ª y 3ª película (ya más mayorcitos).

Después (ya mucho más mayorcitos), vemos a un crío llamado Anakin Skywalker que resulta que será el padre de Luke. Luego, en la siguiente película, lo vemos más crecidito que se enamora, etc, etc, y más adelante, se convertirá en Darth Vader.

Pues bien, vuelvo a repetir a riesgo de cansar a alguno, sin intención desde luego. Si después de todo esta maravillosa aventura galáctica, cuando el crío Anakin que ya no es tan crío, se encasquete el casco (valga la redundancia), se acople la máscara y se disponga a decir algo, si tras todo esto surge una voz que no es la que tiene que ser....

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2005 7:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Se supone que entre el Episodio 3 y el 4 pasan varios años... que yo sepa, Anakin se mete en el traje joven y en la 6 ya es mayor... evidentemente, la voz no va a ser la misma, pero sí similar debido al modulador del casco. Más va a cantar si antes de estar en el casco tiene voz de joven y apenas se lo pone ya habla con voz de adulto :lol:
Pero vamos, el que debe decidir esto es Lucas y el deber de los encargados del doblaje será respetarlo y hacerlo fiel al original...

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2005 12:07 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hooker escribió:
Citar:
¿Estas seguro de que no es JEJ? Según Alex Bonet, sí lo es.

Quizás en el trailer estaba afónico y no grabó, y no le esperaron porque tenían mucha prisa en sacarlo, qué sé yo.

Alex Bonet sacó la información de la imdb, que tiene buena base de datos, pero como todos, cometen fallos, más notables cuando las peliculas aún están sin hacer.
Estoy metido en el mundo de Star Wars de forma... digamos oficial (y no estoy hablando de los doLoresdelsith, estoy hablando de lo oficial, cosa que ellos no son) y te aseguro que en la Version Original ya está dicho que no es James Earl Jones, no se sabe si es definitivo, pero en el trailer es así

Respecto a que crecimos con una voz y ese respirar (esto ultimo no lo tocan, por cierto), yo he crecido tanto con la de James Earl Jones como de vez en cuando con la de Constantino (la he solido ver siempre más a menudo en VO) y al ver el trailer, no noté un gran cambio, se le nota... LIGERAMENTE diferente. Que parece que la gente se lo toma como un cambio drástico de voz, y tampoco es eso, es simplemente darle un matiz más joven, para lo que bien explica Yohein aqui arriba y que yo ya he explicado hasta la saciedad, y es que tiene sentido que al ser la peli 20 años antes, hagan algun cambio para que la voz no suene como 20 años más vieja.... sentido tiene, la verdad.
Si en España no saben hacer lo que se ha hecho en EEUU (hacer las voces prácticamente iguales salvo ese pequeño matiz) pues que no lo hagan, pero ya no están respetando la idea del autor, cosa que no me parece aceptable, ni con esta, ni con ninguna película

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2005 9:26 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Alberto Mieza hace lo que puede doblando a 3PO, pero desde luego se queda a años luz del trabajo de Valdivieso. Se fijaron demasiado en el original y no en el doblaje de Valdivieso, que en mi opinión es el que deberían haber tratado de imitar, pues es el que aquí estábamos acostumbrados a escuchar.

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2005 2:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es que entonces lo que debieron hacer desde el principio es imitar al original...
De ahí que me guste Mieza para 3PO, aunque por supuesto Valdivieso me encanta también.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2005 4:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pequeño y rápido apunte en esta conversación super mega-friki. Primero: Angel...¿te importaría mandarme ese avatar y esas fotos que me prometiste? :mrgreen: macho, cada día te superas...grllllll... si es que me embobo, se me cae la baba y jorobo el teclado tío...
Ejem, segundo: yo no me imagino un Vader sin Constantino, qué queréis que os diga, ¿no podrían hacer algún truquito para que sonara un poco más joven?Algo a imagen y semejanza de la escenita esa de Lucke doblada con un Salva treinta años mayor (o los que sean, que no lo sé, no le sigo las edades)...pero si pudiera quedar un poco menos chapucero (ejque, amos, ahí canta...) y poner a un Constantino joven...un poco más joven... vosotros sois los expertos, ¿eso se puede hacer?.
El cambio entre la voz de niñato insufrible y consentido que tenía Ani en la segunda (y no es que me meta con el doblaje, que estaba muy bien, sino con el personaje, el tío era un niñato insufrible) a la voz inquebrantable y resonante de Constantino sería demasiado fuerte, para resultar creíble. Por otro lado, habrá que ver cómo suena y se nos presenta Ani en esta entrega, a juzgar por las fotos de la Cinemanía, no esta pero que nada mal. El lado oscuro le va, sip. Pero no me parece bien esa tontería de los seis fascículos coleccionables con información en cuentagotas, yo quiero fotos! FOTOS!
Un saludo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC