taaaa escribió:
yp tb tengo muchas de esas, sacadas de pelis de jackie chan...

miracles...................ganster para un pequeño milagro
El titulo de la cinta en españa es realmente "Mr Canton and Lady Rose: Ganster para un pequeño milagro". De hecho, creia que el subtitulo era el titulo, y hasta hace poco no la encontraba por ese detalle. No se si asi todavia empeora mas.
La explicación de una parte del titulo es que la peli de Jackie (que es muy cinefilo, ya ha homenajeado a Buster Keaton y otros) es un remake de una pelicula americana, cuyo remake americano se titulaba Gangters para un milagro, protagonizada por la Voz, Frank Sinatra acompañado del sin par Peter Falk (Mi mujer dice... Colombo). El original no me acuerdo como era. Eso si, imaginaros la versión de Jackie.
Es esa en la que un gangters se pasa toda la pelicula obsesionado por comprar a una anciana rosas que el dan buena suerte (Jackie compra manzanas y se las come), pero la anciana ha hecho creer a la hija que es de buena familia, y esta le viene a visitar con el prometido, y el gangters le ayudara a mantener la patraña.
Por otro lado, traducción galopante la que se dio a un musical comico del oeste del 69, cuyo titulo original "Paint your wagon" (Pinta tu carromato), es el titulo y estribillo principal de la cancion que da inicio y final a la pelicula.
Aqui se nos quedo como La leyenda de la ciudad sin nombre.
Lo que yo no se es cuando se estreno en españa, porque me extraña muchisimo que en el 69 se viera en españa una pelicula, donde un mornon con dos mujeres (bigamo), al llegar a un pueblo minero con solo 400 hombres y ninguna mujer, la subasta. La compra Lee Marvin, que la comparte con Clint Eastwood, siendo ahora la mujer la bigama.
Pienso mas tarde, porque sino, en esos años, habrian doblado las canciones.