Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:23 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El fantasma de la ópera
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2004 11:12 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a tod@s,
Llevo esperando la llegada de esta película como agua de mayo, hasta el punto que estaré en Londres el 6 de diciembre en su estreno mundial, y cual es mi sorpresa cuando veo que, en contra de lo que han hecho con otros musicales, en España no vamos a poder disfrutar de las voces originales en las canciones, sino que, según parece, ha sido el reparto español del musical quien cantará.
Siempre me ha parecido el doblaje español sensacional y que ha hecho trabajos excelentes, salvando películas cuya versión original (a la cual soy muy aficionada gracias al DVD) son auténticos rollos, pero lo que han hecho con 'El fantasma de la ópera' me parece un auténtico desastre, hasta el punto que me estoy planteando esperar al DVD para oir las voces originales.
El preestreno en España será en Sitges el próximo 9 de diciembre, y estarán Sir Andrew Lloyd Webber, el director Joel Schumacher y los actores: Gerard Butler, Emmy Rossum, Patrick Wilson y Minnie Driver. No sé qué caras se les quedarán cuando vean la película totalmente doblada.
Espero que mi opinión no ofenda a nadie, y siento si parece un tono acalorado, pero es que me siento muy decepcionada. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2004 11:18 am 
Colaborador
Colaborador

Bueno, aquí en España también se podra oir en versión original claro, pero en los festivales de cine las películas se estrenan en versión original, así que en el Festival Sitges se vera en versión original.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2004 11:25 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias, de todos modos me sigue pareciendo injusto, porque me figuro que la VO se vea únicamente en Madrid, Barcelona y alguna ciudad más. ¿Y en Santander? Lo dudo...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2004 11:40 am 
Colaborador
Colaborador

Rosawolke escribió:
Gracias, de todos modos me sigue pareciendo injusto, porque me figuro que la VO se vea únicamente en Madrid, Barcelona y alguna ciudad más. ¿Y en Santander? Lo dudo...

Injusto si que es, claro.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 20, 2004 4:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola!

Pues que decirte aparte de que estamos en las mismas. Yo llevo MESES, esperando esta pelicula. He visto todas las fotos, los dos trailers, leido todos los articulos que han salido en las revistas internacionales, y ya he tenido el privilegio de escuchar las highlights con las voces de los actores, y me quedé maravillada con el talento de todos...

Yo soy una gran fan del musical, lo he visto dos veces, una en Londres y otra en Madrid, y realmente me parece a mi también injusto lo que han hecho con la pelicula. De todos modos, tal y como han dicho, yo me puse en contacto con un cine y me digeron que tendrán sesiones en versión original...asi que yo pienso verla así, porque sé que me decepcionará verla en español..

No tengo absolutamente nada en contra de los actores que lo hicieron en madrid, estuvieron soberbios ( aunque yo no vi a los dos actores protagonistas que van a estar al cargo del doblaje, sino a Luis amando y felicidad farag...soberbios :D ) pero es demasiado cutre que lo hayan doblado. ¿No podrian subtitularlo como Moulin Rouge? en fin, lo hecho hecho está

Nada más, solo añadir que ¡menuda suerte! Yo también queria ir el 6 de diciembre pero me va a ser imposible :cry: Disfruta mucho cuando estes alli, y por favor ¡vuelve y cuentanos que tal fue todo!

Solo queda un mes...poquito mas de un mes..

OGhostLover

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 20, 2004 6:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola,
Gracias por tu mensaje. Yo tenía ganas de ir a ver el musical en Madrid, pero viviendo en el norte, la cosa es un poco complicada :?
Estoy totalmente de acuerdo contigo, deberían únicamente haber subtitulado las canciones. Tenía muchas ganas de ver la película, no sólo por el musical, sino porque soy fan del protagonista (Gerard Butler), y de hecho, un grupo de fans de él somos las que vamos a la premiere. No entraremos en sí a ver la película (te imaginas que va por invitación), pero estaremos allí, tras las vallas. Prometo contarlo todo.
Por lo demás, he comprado en amazon la edición especial de la banda sonora, y he tenido la oportunidad de oirla entera porque aproveché la promoción en la cual podías oir toda la banda sonora en 'streaming', y bueno... que estoy deseando que llegue mi CD.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 22, 2004 12:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¡Una fan de Gerard! Bueno, Gerry :wink:

Yo soy otra. La verdad es que nunca había oído mucho de él...hasta que leí que iba a ser el que encarnaría al fantasma en la película...empecé a interesarme. Primero le vi en Tomb raider 2 ( y sinceramente,él es una de las pocas cosas que le dan..vida a la pelicula..porque sinceramente muy interesada en ver a Angelina Jolie lucir palmito no estaba :roll: ) Y me encantó su actuación...y ahora me estoy bajando \"Drácula 2000\" del emule, y me han comentado cosas muy buenas sobre su actuación en dicha película

¡Anda! Tú también la has pedido por amazon...yo igual, una pasta, pero vale la pena..yo también la escuché de la misma manera. Si es que, además de ser buen actor y tener muy muy buena pinta...sabe cantar...y cómo canta....

Yo tampoco puedo esperar a que llegue mi edición especial :D Aunque teniendo en cuenta que viene de EE.UU.. la espera va a ser aaaalgo laaarga..

Esperaré a que me cuentes tu experiencia en la premiere de Londres. Si tienes la fortuna de ver a Gerry de cerca y poder decirle algo...simplemente dale un par de buenos besazos de otra fan :wink:

OGhostLover

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 22, 2004 4:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Por casualidad, ¿no visitarás el foro de GB.net? www.gerardbutler.net/haven

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 22, 2004 7:01 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Suelo \"pasearme\", pero no escribo casi...estoy mas en www.phantomfans.net

OGhostLover

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 22, 2004 7:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿Tienes nick en el foro?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2004 9:29 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No no tengo, pero pensaba registrarme en breve. ¿Tu eres miembro? :)

OGhostLover

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2004 1:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos:

Después de haber oído la edición especial de la banda sonora del film (la edición de 2CDs) puedo decir que no sólo me parece mal el doblaje, sino que dudo de lo apropiado de los actores elegidos. Precisamente el director Joel Schumacher ha huido en esta adaptación de las interpretaciones teatrales, siendo estas mucho más realistas y más cercanas al espectador, prueba hecha, por ejemplo, que muchas de las partes cantadas en el musical, que eran medio diálogo, en el film son recitadas pero no cantadas. De hecho, la elección de Gerald Butler dejaba mucho que desear con respecto al gran Michael Crawford, pero tras oir la banda sonora, mi opinión ha cambiado radicalmente. Sigo pensando que Butler canta bastante peor y tiene peor voz, pero para el film creo que es muchísimo más adecuado. Un Fantasma más humano, más realista, que baja de los escenarios de personaje de teatro, y se convierte en un personaje complicado y más cercano. Ahora puedo decir que el elenco está muy bien elegido.

Pero no podemos olvidar una cosa. La plebe, el populacho, el espectador medio común que consume películas mediocres. Esa gente, que es la que paga en su gran mayoría la entrada al cine HUIRÁ de ir a ver una película musical en la que tenga que leer \"titulitos\" y se quedará en una humilde taquilla, como le pasó a \"Chicago\" o en un absoluto fracaso como pasó con \"Evita\". \"Moulin Rouge\" coló con el público porque la cantidad de música era menor para ser una película musical, y era una música más cercana al espectador en algunos aspectos, con melodías o canciones que conocían. El Fantasma es cantado en casi un 75%. O la doblan o en España no va a verla ni el apuntador (y nosotros). Triste pero cierto.

Queda el consuelo de que Aurum haya decidido estrenarla en los cines dando un pase en versión original para aquellos que quieran verla en original sea cuál sea su ubicación geográfica. Hay algo muy importante. Yo vivo en Madrid e iré a ver el film a Kinepolis, porque este film exige una sala THX con una sonido espectacular para disfrutarla en su integridad. Pero ese tipo de salas sólo ponen películas dobladas. Todos sabemos que las salas VO tienen instalaciones de sonido deprorables. Sería un suplicio poder ver el Fantasma en VO con una calidad peor que cualquier HOME CINEMA de 100€.

Poco más y un saludo para todos desde el mundo de la música de cine.

NeotheOne

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2004 9:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hombre, partamos de la base de que Gerard Butler no es cantante profesional y ha tenido que \"ponerse al día\" a la hora de cantar (y que conste que soy fan), entonces, el esfuerzo se nota (y el resultado me gusta), pero no es uno de los grandes actores de Broadway (lo siento, jamás he tenido oportunidad de escuchar a Michael Crawford, aunque esto cambiará pronto).

Citar:
Precisamente el director Joel Schumacher ha huido en esta adaptación de las interpretaciones teatrales, siendo estas mucho más realistas y más cercanas al espectador, prueba hecha, por ejemplo, que muchas de las partes cantadas en el musical, que eran medio diálogo, en el film son recitadas pero no cantadas.

Y aquí estoy totalmente de acuerdo contigo, pero es que no sólo es Joel Schumacher, hay un artículo en el cual el propio Andrew Lloyd Webber cuenta que descartó a Michael Crawford y eligió a Gerard Butler. ¿No merece la pena que el esfuerzo de estos actores se reconozca?

Al vivir en un pueblo, y la ciudad más cercana es Santander, me temo que no tendré oportunidad de ver la versión original hasta que tenga el DVD. Ya tengo la edición especial de la banda sonora, y si todo va bien, el 6 de diciembre estaré en Londres. Pero, y tal y como te contesté antes en otro mensaje, creo que van a destrozar la película.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2004 9:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

OGhostLover escribió:
No no tengo, pero pensaba registrarme en breve. ¿Tu eres miembro? :)

OGhostLover

Sí, soy miembro desde que se abrió el foro. Un saludo!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2004 10:51 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno...

Gracias, neotheone por tu opinión.

Y estoy de acuerdo con rossa, en que hay que apreciar mucho eso. Que Gerard no es un cantante profesional de broadway, y para no serlo, y que él solo haya cantado en una banda de rock ( esa es su unica experiencia que le une a la música) y después del esfuerzo que tuvo que poner y el entrenamiento vocal al que se sometió, pues sinceramente, yo estoy más que satisfecha con el resultado.

Y también creo que él es perfecto para la adaptación cinematográfica. Y, reconozcámoslo, Michael Crawford ya es bastante mayor..que conste que me encanta ( como es evidente por mi avatar) pero no hubiera quedado absolutamente nada bien al lado de Emmy rossum, ¡que acaba de cumplir 18!

Y. tú lo has dicho neo, es una fantasma mucho más..cómo decirlo, real, humano...menos como ese \" ser etéreo y divino\" que siempre nos han planteado. Y entiendo a Andrew cuando decidió hacer éste cambio...y creo que tiene bastante que ver con el hecho de que le han añadido a la película varios puntos de la novela de el magnífico Gaston Leroux..a fin de cuentas, en ésta novela, el fantasma de la ópera no era más que, eso, ¡un hombre! Tal y como dice el personaje en el libro

\" No soy fantasma, ni angel, ni genio..¡soy Erik!\"

Asi que, por eso pienso que han elegido a Butler. Un fantasma...que más que fantasma, o ser etéreo, es...un hombre. Aparte de que soy fan de él, y creo que su actuación va a ser soberbia. Iré a verla el 15, y en versión original..tiene que ser magnífico escuchar las voces en el cine, con ese sonido..

Uff, ésto ha sido largo. Rossa, posiblemente hoy me registre en los foros..ya me dirás cuál es tu nick allí

OGhostLover

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC