neotheone escribió:
Lo he comentado en otro hilo. El doblaje tiene que ver con cuestiones económicas. Hoy día NADIE va a ver un musical en VO que tenga que leer subtítulos más que los puristas como nosotros. Es una verdad triste, pero real. "Chicago" fue muy floja en taquilla en comparación a una película con esa repercusión en Hollywood debido a los subtítulos, y "Evita" fue un batacazo comercial en España de aquí te espero. Doblarla hará que sea una película para que la vea TODO el mundo. ¿Correcta elección? Para mi no, pero es el mundo contra nosotros, y al final, el cine no deja de ser una industria que ha de producir dinero. ¿Cómo va a producir más dinero El Fantasma? Doblada. Pues hala. A Dios gracias que hayan escogido al elenco del musical (aunque dudo de lo apropiado de ellos, ya veremos) y no hayan cogido a gente de tres al cuarto, o peor, a algún cantante famosete. Se me ponen los pelos como escarpías de pensar en el Fantasma doblado por el del Canto del Loco, por ejemplo (jejeje)
Saludos a todos
Bueno, ahí también te doy la razón... No me imagino el fantasma doblado por el del Canto del Loco o por cualquier otro 8O . Eso sí, parece ser que ha sido algo generalizado, porque en Alemania también se va a doblar, y hay un descontento general. No sé qué pasará pero me temo que pueden cargarse la película, sinceramente.