Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:44 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL FANTASMA DE LA ÓPERA en castellano
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2004 11:06 am 
Colaborador
Colaborador

Hola a todos,

Acabo de leer la completísima ficha de doblaje de \"El fantasma de la ópera\", un musical que, sobre los escenarios, es de lo mejor que he visto. Los cantantes de la versión castellana me parecieron de lo mejorcito -en cualquier caso, mucho mejor que en Londres- y veo que son ellos mismos quienes van a doblar a sus personajes en esta película.

Algunos amigos míos se han extrañado mucho al saber que se doblaba la película, algo que no ocurrió con otro musical relevante como \"Evita\". Supuse que sería por el hecho de que la estrella es Madonna y resultaría casi anti-comercial doblarla a pesar de que ya existía una versión en español del musical interpretada por Paloma San Basilio y que cosechó muchísimo éxito en su época. Ese papel la encumbró, sin lugar a dudas.

Lo que sí me ha extrañado es que no se utilicen las letras del musical estrenado en Madrid -que firma Eduardo Galán-, bastante meritorias pese a que, en mi opinión, no alcancen el original. Sé que es muy complicado trasladar a otro idioma.

Para la película se ha contado con la letrista María Ovelar, que ya tiene amplia experiencia. Siguiendo un poco su trayectoria como adaptadora, estoy seguro que de la sincronía la hará perfecta -como ya pasó con \"Annie\"- aunque a veces tenga que retorcer un poco la sintaxis. Este trabajo es un gran reto.

El estreno en castellano de esta película sería una ocasión excelente para comprar el cedé con la banda sonora ya que, cuando se estrenó en Madrid, no se editó ningún cedé con esa versión sino que se vendía la versión mexicana, que dejaba mucho que desear.

Ya veremos.

Un abrazo.
Iñaki

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2004 5:15 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Uff...

Bueno, sinceramente yo estoy mas acostumbrada a escuchar las canciones en original, y con los subtitulos, pero bueno...me alegra que al menos hayan cogido al cast de Madrid. Entre Luis Amando y Juan Carlos Barona...me gusta mucho más Luis Amando (además fue el que vi cuando estuve en madrid viendo la obra) pero bueno....

De todos modos, siempre queda el verse la pelicula en version original. Yo ya he escuchado la banda sonora, y he de decir que estoy contenta con las voces de los actores :wink:

OG

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2004 9:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues sinceramente, encuentro nefasto que se doblen las canciones; la peli sí, pero las canciones deben ir subtituladas; ya me pareció una aberración cuando en su día doblaron las canciones de \"My fair lady\" y \"Sonrisas y Lagrimas\"....

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2004 11:32 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Veo que también hay otra discusión sobre el tema. Y estoy totalmente de acuerdo con Llorca, pero qué se le va a hacer...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2004 11:38 am 
Colaborador
Colaborador

Y yo tambien coincido con vosotros.
En mi opinion los musicales no se deberian doblar (no asi los dialogos)

La verdad es que no me imagino pelis musicales como West Side Story, Moulin Rouge, Grease, o La Pequeña Tienda de los Horrores (por decir musicales que me encantan) con las canciones dobladas al castellano.

Otra cosa distinta son peliculas infantiles, tipo pelis de Disney, donde las canciones son algo secundario y suelen haber pocas canciones.

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2004 2:02 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Lo he comentado en otro hilo. El doblaje tiene que ver con cuestiones económicas. Hoy día NADIE va a ver un musical en VO que tenga que leer subtítulos más que los puristas como nosotros. Es una verdad triste, pero real. \"Chicago\" fue muy floja en taquilla en comparación a una película con esa repercusión en Hollywood debido a los subtítulos, y \"Evita\" fue un batacazo comercial en España de aquí te espero. Doblarla hará que sea una película para que la vea TODO el mundo. ¿Correcta elección? Para mi no, pero es el mundo contra nosotros, y al final, el cine no deja de ser una industria que ha de producir dinero. ¿Cómo va a producir más dinero El Fantasma? Doblada. Pues hala. A Dios gracias que hayan escogido al elenco del musical (aunque dudo de lo apropiado de ellos, ya veremos) y no hayan cogido a gente de tres al cuarto, o peor, a algún cantante famosete. Se me ponen los pelos como escarpías de pensar en el Fantasma doblado por el del Canto del Loco, por ejemplo (jejeje)

Saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2004 9:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

neotheone escribió:
Lo he comentado en otro hilo. El doblaje tiene que ver con cuestiones económicas. Hoy día NADIE va a ver un musical en VO que tenga que leer subtítulos más que los puristas como nosotros. Es una verdad triste, pero real. "Chicago" fue muy floja en taquilla en comparación a una película con esa repercusión en Hollywood debido a los subtítulos, y "Evita" fue un batacazo comercial en España de aquí te espero. Doblarla hará que sea una película para que la vea TODO el mundo. ¿Correcta elección? Para mi no, pero es el mundo contra nosotros, y al final, el cine no deja de ser una industria que ha de producir dinero. ¿Cómo va a producir más dinero El Fantasma? Doblada. Pues hala. A Dios gracias que hayan escogido al elenco del musical (aunque dudo de lo apropiado de ellos, ya veremos) y no hayan cogido a gente de tres al cuarto, o peor, a algún cantante famosete. Se me ponen los pelos como escarpías de pensar en el Fantasma doblado por el del Canto del Loco, por ejemplo (jejeje)

Saludos a todos

Bueno, ahí también te doy la razón... No me imagino el fantasma doblado por el del Canto del Loco o por cualquier otro 8O . Eso sí, parece ser que ha sido algo generalizado, porque en Alemania también se va a doblar, y hay un descontento general. No sé qué pasará pero me temo que pueden cargarse la película, sinceramente.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2004 11:01 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

ajajajajaja, neo eso me ha hecho reír....

Ya puedo verlo. Pleno final del musical...

Fantasma: *Dani el del canto del loco, al doblaje en español* Aunque digas no se te ha hecho tardeeeeee....Sabes que eres un poquito insoportableeee, mirarás siempre hacia atrás arrepentidaaaaaaaaaaaa...Sabes que yo he dado todo, todo en valdee..

xDDDDDDD....Si, es traumático, lo sé, pero no he podido evitar imaginarmelo...

OGhostLover

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC