Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 9:49 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2004 6:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

una tontería mía... pero cuándo van a considerar a José Luis Gil \"famoso\" de la tele? ¿llegará un momento en el que doblen más los personajes de aquí no hay quien viva que él? :twisted:

y no quiero dar ideas :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2004 7:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

a mi me parece flipante lo q decis, pero bueno..., q jose luis gil no valla a doblar a ese personaje ya me aprece mal, pero q ademas lo doblen personajes famosos...(a saber cuales..), me parece aun peor. Como dicen : \"una vez al año no hace daño\", q se apliken el cuento al doblaje, y q una vez al año, pos q le den la oportunidad a los famosos, o incluso 2, pero q esto no se convierta en rutina, por favor....

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2004 7:56 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Caliente caliente... :P

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 18, 2004 9:40 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

thehardmenpath escribió:
En España, la recaudación fue también escasa y ¡no se puede culpar al doblaje de eso!
¿Como que no se puede? Todo lo contrario, es tan fácil (aunque sea totalmente falso) que da miedo. Es como lo del cine español, ¿por que va mal? Por culpa de los espectadores que no van a verlo, evidentemente... luego ya está la cosa de que no le resulte atractivo el cine que se hace aqui al espectador, pero... eso ya son minucias sin importancia, la culpa es del espectador.

Editado: Y por cierto, ¿no resulta un poco contradictorio? Si usan famosetes es porque la gente no le presta atención al doblaje, y hay que poner un reclamo al respecto. Si no hay famosetes y la peli fracasa, es por culpa de no hacer un doblaje con famosetes... a pesar de que la gente no le preste atención al doblaje. Yo no lo pillo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 18, 2004 6:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No se cuantos aqui pondrian el grito en el cielo cuando se enteraron de que \"Buscando a Nemo\" iba a ser doblada por \"famosos de turno\" en este caso de 7 Vidas.

Pero queda alguna duda de la alta calidad conseguida por Anabel Alonso doblando a Dory?

Para mi el doblaje de Buscando a Nemo me ha parecido uno de los mejores doblajes de pelicula animada de los ultimos años.

No quiero con esto menospreciar a estupendos actores de doblaje, como es el caso del señor Gil (famosos doblando aqui no, Juan, famosos doblando aqui no!!!!!!! y punto en boca hombre ya), pero hay que saber reconocer el buen hacer de Anabel y esa interpretacion que nos ha hecho de Dory que ahora mismo no soy capaz de \"ver\" con otra voz.

Esperaremos al resultado.

Asunto: No se yo
NotaPublicado: Lun Oct 18, 2004 8:50 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Lo de Anabel Alonso sera tu opinion pq para mi lo hizo fatal

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2004 1:25 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me van a perdonar algunos, pero uno de los puntazos de BUSCANDO A NEMO es Dory, o sea, la voz de Anabel Alonso:

-¿eres mi conciencia?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2004 10:33 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Guste o no guste, la mercadotecnia o 'marketing' estadounidense se dio cuenta hace una década (?) de que las voces en las películas de animación no habían sido explotadas aún con motivos económicos y que ahí había un filón por extraer.

En películas corrientes, los actores girán de país a país dando ruedas de prensa para vender el filme, atrayendo a los medios de comunicación que luego se encargan de inundarnos con tales comparecencias: La película ha sido así megapresentada (vendida) al público en general.
Pero con una película de animación no podía hacerse lo mismo, ya que no disponían de actores.

Con la convocación de conocidos actores ––a menudo de lujo-- para prestar sus voces a los caracteres animados, cerraron inteligentemente el agujero y el público quedó encantado con ello ya que la figurita animada se había simbiosizado con Irons o ...Banderas.

Hasta aquí, estamos en Estados Unidos, donde el doblaje (casi) no es necesario ya que consumen generalmente productos propios.

Pero la película es vendida a otros paises, como España, donde debe ser doblada (no olvidemos que el público al que estos filmes van dirigidos es el más jóven --y por consiguiente a sus padres--).
El método estadounidense funciona publicitariamente y aquí, debe pues, funcionar también. El señor Cruz y Raya es conocido; los actores de doblaje no (salvo excepciones). El señor Cruz y Raya da entrevistas, habla, dice... y vende la película. Ya está.

Acostumbrémonos pues: el doblaje de películas de dibujos animados es terreno para famosos y no para profesionales del doblaje.
La opinión de los cuatro gatos que profundizamos en la calidad de tal doblaje y criticamos el resultado final es totalmente irrelevante.

Cordiales saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2004 10:59 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pero el problema es que se trata cada vez más de que el personaje digital nos recuerde más al actor que le presta la voz (ya no hablo de Polar Express y Tom Hanks porque eso ya es calcado). Cuando pienso que en la versión original de El Espantatiburones se puede escuchar a DeNiro, Will Smith, Angelina Jolie y Renee Zelweger pues... no se, aqui espero escuchar sus voces habituales, simplemente por costumbre. Y luego encontrarme \"Aqui no hay quien viva\" submarino, pues... no es que esté mal, pero es un poco decepcionante. Que me encante esa serie no quiere decir que los quiera escuchar en todas partes... cualquier día me encuentro con que Antena 3, para darle más exito a sus telediarios, pone de presentadoras a las viejas de Radio Patio... bueno, quizás en el telediario no, pero en algun programa de cotilleo no me sorprendería tanto.

Que pena que al parecer ya no se tome por cierto lo de \"No hay mejor publicidad que un trabajo bien hecho\" :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2004 2:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

lo que esta claro esq el señor cuesta (jose luis gil) deberia de doblar al prota de los increibles......volviendo un poco a por que escribí el primer mensaje :D , ya que este se podria considerar una persona famosa, y podria incluso promocionarla como andicho anteriormente en otro mensaje.--LOS INCREIBLES, con la voz de jose luis gil (aki no hay quien viva), y creo q todo el mundo lo conoceria.

Asunto: Reflexiones
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2004 2:15 pm 
Colaborador
Colaborador

fdo amsterdam escribió:
El método estadounidense funciona publicitariamente y aquí, debe pues, funcionar también. El señor Cruz y Raya es conocido; los actores de doblaje no (salvo excepciones). El señor Cruz y Raya da entrevistas, habla, dice... y vende la película. Ya está.

Estoy de acuerdo en que el método estadounidense funciona allí. Pero olvidas una cosa. En Estados Unidos, hacen una película de animación y ¿a quién llaman para "doblarla" (utilizo el mismo término para no liar a la peña, aunque técnicamente no es doblaje)? Pues a actores, conocidos, sí, pero actores. No ponen a Jay Leno a doblar (a no ser que sea una caricatura suya). ¿En España a quién llaman para doblar la película?
1) Famosetes de la tele, tipo Latre, Cruz y Raya, Michael Robinson, Mercedes Milá. Aquí no hay nada que decir, no hay argumentos que lo justifiquen. Puede salir bien (caso de Jose Mota de Cruz y Raya) o puede salir mal, dependiendo del talento que se tenga. Pero no es justificable cambiar un trabajo de actor por un trabajo de famosete no-actor, a no ser que realmente demuestre que sabe hacerlo.
2) Actores españoles. Ésta sería la opción más lógica, y la que lógicamente debería quedar bien. Pero el mundo es un sitio poco lógico, y nuestro querido país más todavía. Porque no tiene ninguna lógica que en España el 80 o 90 por ciento de los actores no sepan hablar. Y ése es el problema. En Estados Unidos los actores SABEN hablar y saben doblarse, porque en una película normal el 80% del sonido directo no sirve y hay que hacerlo en estudio. En España no, con lo cual tenemos que, exceptuando algunos casos (no se puede generalizar nunca) los únicos actores que saben hablar son los de doblaje.

Aparte está el tema de la publicidad. Yo no me puedo creer que en términos absolutos Fernando Tejero tenga más tirón que Will Smith, o Pepe Sancho que Robert DeNiro. Estaré equivocado o no, pero me extraña mucho que alguien prefiera ver una película protagonizada por el Tejero antes que por Will Smith.
¿Qué hacen las distribuidoras para promocionar las películas? Se llevan a los actores de giras, premieres, etc, aunque luego pongan la peli y resulte que Angelina Jolie tiene otra voz. Pues que hagan lo mismo con las de animación.
Se ha caído en un falso resultadismo, sin tener en cuenta para nada el pasado. ¿Cuál es la película de animación más taquillera de la Historia en España antes de que empezara toda este fiebre del famoseo? Seguramente "El Rey León", o sea, ni un sólo famoso doblando.
Los problemas de Disney y Dreamworks con sus ventas no son las voces españolas, son la cada vez más escasa calidad del producto y la pésima gestión publicitaria.
Su mentalidad es "si la película es buena se venderá sola (Buscando a Nemo, Shrek...) y si me gasto más dinero en publicidad venderá más, pero si no es buena no me gasto un duro en publicidad porque lo pierdo". ¿Entonces para qué sirven los departamentos de marketing de las distribuidoras? Yo pienso que un buen publicista es el que te consigue vender el peor producto. Pues bien, ¿dónde están los buenos publicistas en estas distribuidoras? Deberían echarlos a todos e inhabilitarlos durante 20 años para que no siguieran haciendo tanto daño a la industria como hacen. Claro que si Renny Harling sigue haciendo películas, después de llevar a la quiebra a Carolco y de que sus películas se cuenten por fracasos...
En fin, el extraño mundo del cine.

Saludos.

Asunto: Re: Reflexiones
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2004 2:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Santi escribió:
fdo amsterdam escribió:
Estaré equivocado o no, pero me extraña mucho que alguien prefiera ver una película protagonizada por el Tejero antes que por Will Smith.

Estaria bien , ya de paso q se doblaran al español will smith, ronbert deniro y demas, como hizo phill collins en tarzan :D , aunk sonaria un pelin rarillo, jeje

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2004 9:57 pm 
Colaborador
Colaborador

¿?

Asunto: Banner
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2004 12:41 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Banner de protesta contra el doblaje de famosos en \"The Incredibles\":

Imagen

Espero que os guste. El lema es cojonudo ¿eh?

HASTA SPAWN TUVO UN DOBLAJE DIGNO. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2004 1:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Un banner genial :lol:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC