Estoy de acuerdo en lo que Enjolras expuso, sin embargo me gustaría hacer un incapié en el trabajo de Cruz y Ralla en Shrek y Shrek 2. Los productores y el director de la película querían que en cada país se doblase al Asno y al Ogro con cómicos reconocidos, aquí en España, tras realizar un casting o algo así se decidieron por Cruz y Ralla, ¡hubiera sido peor los morancos ¿verdad?! Que a esos no los traga ni su madre, en Francia no sé quien fué, pero también cómicos reconocidos allá e su país, creo recordar todo esto de un making off que vi una vez. Puede que me equivoque, pero si pensais que para \"Tarzan\" la Disney decidió que Phill Collins cantase en algunos de los idiomas a los que se iba a doblar la película, y guste más o menos, demostró que es un profesional de la canción como la copa de un pino. Y es que, en Shrek dos volvieron a coger a los mismos cómicos, Cruz y Ralla, porque en la primera parte gustaron. Y que conste, las frasecitas de \"ahora vas y lo cagcas\" y \"Eso va a ser del riego\" no fueron introducidas por Jose así porque sí, si no porque la productora de Shrek, es decir, Dreamworks, así lo quiso. Croe que tanto Shrek como su continuación son un caso a parte. Como el de los actores que con el tiempo se hicieorn famosos, como Sancho Gracia,José Sancho o Paco Rabal como Drako en \"Dragon Heart\" que NADIE le mencionó, y este no era solo famoso si no un actor con todas las letras. En las películas de animación española pues tampoco hay mucho que decir, lo que quiere la productora es lo que hay que hacer, que para eso pone el dinero, aunque estoy de acuerdo que quienes tendrían que hacer los doblajes son los que han estudiado doblaje y se dedican a esto profesionalmente, como son el caso de Ramón Langa o Constantino Romero. Así que sí, hay que diferenciar entre \"famoso\" y \"famoso\". El Latre, por supuesto, que se quede en casa, que es un cómico de quinta. Santiago Segura, pues bueno...guste más o guste menos hizo un buen trabajo como Sully en \"Monstruos S.A.\". Peor es lo que hizo en Blade II, con ese intercalado \"torrente 3\". ¡No me mates! Y nadie puso ese ejemplo.
Un saludo.
|