Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 12:35 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2004 12:36 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya he firmado.

Somos 237 ya

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2004 11:09 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo tambén he firmado porque he captado la idea general de la protesta. Eso sí, me gustaría decir que no todos los mencionados deberían figurar en el mismo saco. En esto, estoy con Enjolras. La mayoría de la películas de animación no las he visto, así que no me voy a mojar. Lo que me molesta, aunque a su vez me parece lógico, es que se recurra a famosos sólo con la idea de vender, sin importar si saben o no doblar. Ahora bien, supongo que el hecho de ser famoso no implica necesariamente ser un paquete.

Pero no es lo mismo Mercedes Milá que Joaquín Hinojosa o Pepe Sancho. Puede que Manuel Cano hubiera hecho un doblaje mucho más profesional de Nicholson en El resplandor o Rogelio, que por aquel entonces no era una opción evidente (ya que nunca le había doblado y su timbre de voz no se parece en nada). Pero me fastidia mucho más el doblaje de Camilo García en Algunos hombre buenos que el de Hinojosa en El resplandor. Sólo porque Camilo sea un gran actor de doblaje no implica que su doblaje en esa película no fuera totalmente inadecuado. Pero como es actor de doblaje nadie dice nada. He visto la V.O y creo que el principal problema estriba en las limitaciones técnicas, que no interpretativas de Hinojosa.
Es como lo de la huelga, la mayoría de los doblajes me parecen penosos pero el de En la línea de fuego es muy bueno.

Así que creo que el tema está en: POR FAVOR no entremos en la espiral de utilizar famosos porque sí pero hombre, a un actor famoso, si es bueno, se podrá recurrir, no?
(otra cosa es que no haya muchos que sepan utilizar su voz)

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2004 11:19 am 
Colaborador
Colaborador

Esta petición está redactada con algo más de cuidado del que posiblemente creéis. No en vano se dice \"El uso de gente famosa en lugar de gente que sabe (que en algunos casos podría coincidir) \", como referencia a los que lo han hecho bien, como por ejemplo (y esto es opinión mía) Josema Yuste en Aladdin. La petición, como se lee en ella, se refiere a los que se ponen delante del micrófono por primera vez, o no se esfuerzan para hacerlo bien, o no pueden estar a la altura, o los que meten morcillas basadas en su fama.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2004 11:45 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Estoy de acuerdo en lo que Enjolras expuso, sin embargo me gustaría hacer un incapié en el trabajo de Cruz y Ralla en Shrek y Shrek 2. Los productores y el director de la película querían que en cada país se doblase al Asno y al Ogro con cómicos reconocidos, aquí en España, tras realizar un casting o algo así se decidieron por Cruz y Ralla, ¡hubiera sido peor los morancos ¿verdad?! Que a esos no los traga ni su madre, en Francia no sé quien fué, pero también cómicos reconocidos allá e su país, creo recordar todo esto de un making off que vi una vez. Puede que me equivoque, pero si pensais que para \"Tarzan\" la Disney decidió que Phill Collins cantase en algunos de los idiomas a los que se iba a doblar la película, y guste más o menos, demostró que es un profesional de la canción como la copa de un pino. Y es que, en Shrek dos volvieron a coger a los mismos cómicos, Cruz y Ralla, porque en la primera parte gustaron. Y que conste, las frasecitas de \"ahora vas y lo cagcas\" y \"Eso va a ser del riego\" no fueron introducidas por Jose así porque sí, si no porque la productora de Shrek, es decir, Dreamworks, así lo quiso. Croe que tanto Shrek como su continuación son un caso a parte. Como el de los actores que con el tiempo se hicieorn famosos, como Sancho Gracia,José Sancho o Paco Rabal como Drako en \"Dragon Heart\" que NADIE le mencionó, y este no era solo famoso si no un actor con todas las letras. En las películas de animación española pues tampoco hay mucho que decir, lo que quiere la productora es lo que hay que hacer, que para eso pone el dinero, aunque estoy de acuerdo que quienes tendrían que hacer los doblajes son los que han estudiado doblaje y se dedican a esto profesionalmente, como son el caso de Ramón Langa o Constantino Romero. Así que sí, hay que diferenciar entre \"famoso\" y \"famoso\". El Latre, por supuesto, que se quede en casa, que es un cómico de quinta. Santiago Segura, pues bueno...guste más o guste menos hizo un buen trabajo como Sully en \"Monstruos S.A.\". Peor es lo que hizo en Blade II, con ese intercalado \"torrente 3\". ¡No me mates! Y nadie puso ese ejemplo.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2004 4:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo voté porque lo interpreté como expone malevolax, no hay que ser tan quisquillosos con los ejemplos, sino que hay que tomar una idea general de lo que se firma, es decir, reivindicamos que no metan a gente famosa para doblar, sólo por ser famosa. Vamos, que si llega uno de estos y no pasa una prueba, pues que no doble más, no tener que forzarle a doblar la peli aunque luego salga una chapuza. Ejemplo: seguro que Dani Martín hizo una guarrería de doblaje en el primer take y aún así, dobló.

Aunque claro, como se ha dicho antes, esto molestaría a la gente que lleva años intentándolo y que no tiene la oportunidad de hacer un papel importante porque otro llega y se lo quita; pero es que creo que en todos los trabajos suele pasar, como el estar estudiando una carrera y que llegue luego el amigo del jefe de tal empresa y te quite el puesto, aunque si luego no trabaja bien, le echen, tú ya has perdido esa oportunidad de entrar.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 12, 2004 2:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

La \"interpretación\" de la morcilla de Shrek 2 \"esto va a ser del riego\" que ha hecho el amigo Lur relacionándolo con el himno republicano es... psicodélica?!?!? A ver si los tiros iban por el pseudo-gag ese que empleaban en su programa, hombre.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 13, 2004 3:24 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No soporto a GARFIELD cuando vaila con el perro gritando \"iesooooooooo!!!\"

LO ODIO

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 13, 2004 9:32 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En ninguna de las dos películas de Toy Story hay \"famoso\" alguno que haya puesto voz a algún personaje. Y ambos doblajes son de escándalo, realizados por profesionales, como debe ser.

La lista es larga: Oscar Barberán, Jose Luis Gil, Miguel Angel Jenner, Pep Sais -buenísimo en el papel Rex, buenísimo- María Moscardó, Ignacio Aldeguer, Elsa Fábregas.

Y son películas que han triunfado en taquilla, sin el reclamo de ningún \"famoso\".

¿No es este un claro ejemplo de que son totalmente prescindibles los esta gente en el doblaje?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 13, 2004 5:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para empezar, digo que está muy bien esta iniciativa, aunque creo que hay que cambiar la palabra famosos por \"personajes de actualidad o populares\".

De hecho añadiría algo más:

Que Antonio Banderas no se doble y que redoblen Philadelphia, Two much y demás cagadas.
Que Penélope Cruz desaparezca también del mundo del doblaje, y con ella el doblaje de Todos los caballos bellos (¿lo dobló ella o la Duquesa de Alba en ácido?).

Que Florentino, Carlos Latre y el de Cruz y Raya dejen de doblar todo lo que sale.

Que redoblen la peli de Oliver Stone \"JFK\" como Dios manda y no poniendo nombres de dobladores en un bombo y la de los actores originales en otro y ¡hale! lo que salga.
Que para jugar al doblaje pueden probar con las 25 pelis anuales que lanza Ben Stiller y las de patadas de Van Damme, Jackie Chan y Steven Seagal.

Hale, a pasarlo bien, y a ir más al teatro.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 13, 2004 6:25 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Miguel V.O.S.E. escribió:
Que Penélope Cruz desaparezca también del mundo del doblaje, y con ella el doblaje de Todos los caballos bellos (¿lo dobló ella o la Duquesa de Alba en ácido?).

Fue Isabel Valls, como en Blow. Pero por petición del cliente le exigían calcar los tonos patéticos de la Pe y ni a ella misma (a Isabel) le gusta mucho que digamos esos doblajes, pero el cliente siempre tiene la razón :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2004 10:55 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

[quote="Que redoblen la peli de Oliver Stone "JFK" como Dios manda y no poniendo nombres de dobladores en un bombo y la de los actores originales en otro y ¡hale! lo que salga.[/quote]

:? ¿Qué tiene de malo este doblaje? Yo lo encontré muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2004 10:50 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi juicio el doblaje de JFK no falla en la técnica, sino en el baile de voces:
Kevin Costner (Manolo García / Ramón Langa), Jack Lemmon (¿qué pasó con Joaquín Díaz?), Joe Pesci (Antonio García Moral / Juan Carlos Ordóñez)...

Y eso con los primeros nombres que me vienen a la mente, porque el número de actores conocidos es brutal.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2004 3:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Miguel V.O.S.E. escribió:
Que para jugar al doblaje pueden probar con las 25 pelis anuales que lanza Ben Stiller y las de patadas de Van Damme, Jackie Chan y Steven Seagal.

No tienen por que jugar con nada, ya que hay gente a las q les gusta esta clase de pelis (como a mi), y no tienen por que fastidiarlas. No hagas comentarios sarcasticos de pelis que no te gustan, ya q para jugar , q se doblen a ellos mismos en sus casas, y no con buenas peliculas, que ya tienen hasta actores con una voz propia.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2004 7:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

El rubio, de Cruz y Raya pues bueno... :( Pero tampoco es que doble mal, lo mismo digo con Santiago Segura.

Pero es que el moreno es que hace genial, su papel como asno lo borda y no hablemos de como Mike. :D

-Más que el tuyo cacho-carne

Imagen [img]

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 16, 2004 7:08 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ya son 362, y el proximo día en la academia le como el tarro a todo el mundo!!!!
Ja, ja, ja!!! Ya que alguien intenta hacer presión por algún lado (siempre he sido muy pesimita en los resultados, pero positiva en el apoyo) hay que estar ahí, puesto que nos influye a todos, a los profesionales, a los que están en ellos, y a los que nos estamos preparando para la dura lucha que supone conseguir el sueño de dedicarte a esta profesion; por que la situación es de coña. Yo comprendo que si en un futuro, y ojalá, tenga que luchar contra profesionales como la copa de un pino por un papelillo por ahí, vale, es un reto que se asume en todas las profesiones, pero que tenga que competir con un \"famoso por otra vía\" me parece fatal, vamos, que nos van a dejar un panorama para matar....

Bueno, a ver que pasa....

Saludillos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC