Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 5:31 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Maltrato a mujeres, esa lacra
NotaPublicado: Vie Jul 30, 2004 5:59 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Está claro que un artículo por sí solo no va a lograr mucho. Pero toda piedra hace pared.

http: -----------

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 30, 2004 11:13 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No lo he visto y lo veré seguramente después de escribir este post. Pero solo tengo una opinión al respecto:

Hay mujeres y mujeres. Mujeres buenas, encantadoras...mujeres por las que uno daría toda su sangre y su alma por ellas y otras mujeres que te destrozan hasta dejarte hecho migajillas...solo para hacerte sufrir..., no importa de que tipo sea esa mujer. Pegar a una es lo más asqueroso, deprobable, traicionero y cobarde que pueda existir. No se debería pegar a nadie, y menos aún a una mujer, no importa el motivo. NO SE DEBE!! Es un acto de cruel cobardía. Los hombres que maltratan a sus mujeres son tan bobos, tan simios y tan cromagnones que son incapaces de ver al ángel que tienen bajo su mano y si te hizo algo-como joderte la vida- pegándola no lograrás más que demostrar que eres un cobarde y la mayor escoría que pisa la capa de la Tierra. Sepárate, mándala a la mierda, lo que quieras...menos ponerle una mano encima. No solo no es de hombres, si no que es repugnante.

Un saludo.

P.D: Para los que opinen que no sé nada de nada...he vivido lo suficiente para saber de que hablo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 30, 2004 8:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Gracias Doctor Fifi por sacar este artículo a la luz. De hecho después de tanto tiempo lo tenía en la cabeza ya que me gusta el tratamiento que se le da. Me causó interés a pesar de ser un tema del que se suele hablar...Sería el día, sería el momento, pero no dije uff, más de lo de siempre.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 31, 2004 6:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

buenas...

maltrato a las mujeres...? solo hay una palabra para eso: desprecio. ni cobardia, ni nada de eso: como dijomAKenobi, quien maltrata no llega ni a cromagnon.

sinceramente, al principio iba a enzarzarme con AKenobi por quejarse \"solo\" del maltrato a mujeres.... a mi me parece que la humanidad da un paso atras cada vez que se maltrata cualquier cosa... una mujer, un hombre (gracias,AKenobi, por recordarme que a los hombres tb se les maltrata de vez en cuando :wink: ), un animal, mobiliario urbano...todo maltrato nos devuelve un poco mas al neandertalismo. pero despues de leer la pagina para la que se habia abierto esto, pos... pos... pos que solo me quejo del maltrato a las mujeres... AHORA, que es lo que toca.

pero como siempre digo, esste problema no se va a solucionar con un articulo o una ley (aunque como dice Doctor Fifi, una piedra hace pared), sino con la concienciacion social. porque cualquier desprecio o absencia de desprecio hace la diferencia. voy a poner un pequeno ejemplo: tengo un polcaco en mi curso de ingles. el muy capullo, cuando me oyo decir que no me gustaba cocinar (y que por cierto, tsampoco es que sea una manitas): me solto... (en ingles): \"pero si eres una mujer... deberias saber! y te deberia gustar!\". el tio lo decia tan convencido.... como si fuera lo mas normal del mundo. lo mejor es que el tio estaba solo -como tio, me refiero- y todo lo demas eramos chicas, asi que tuvimos una laaaaarga conversacion con el. bueno, lo que parecia que al principio era una broma luego se convirtio en una apologia del machismo. y todas asi 8O 8O 8O -en fin, que si no se cocinar mas de lo minimo es malo por ser humana y pk algun dia me las voy a tener que arreglar sola, y no malo pk sea mujer...-.
este tipo de reacciones son las que me ponen los pelos de punta -y mas cuando no son en broma-. la verdad es que personalmente he tenido mucha suerte y no puedo hablar de haber crecido en un ambiente machista, sino todo lo contrario. ahora mismo me parece completaamente inconcevible que alguien me niege algo por ser mujer, la palabra o que me pegue! incluso me jode mucho que aun sigan diciendo \" la mujer de...\". creo que aun hay mucho por hacer. y es como con lo del reciclaje o la seguridad vial: aunque veamos que nadie mas lo hace, debemos empezar nosotros... como los anuncios de cascos en Canada: si un nino lleva casco, hay un 90% de provabilidades de que sus amigos lo lleven.

pd: AKenobi, supongo que, tristemente, todo el mundo conoce a alguien, un familiar, o incluso en propia carne, las consecuencias de este terrible problema social. supongo que no estas solo :P :wink:

Saludos!

how's it going??

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2004 11:34 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Así es Erethras, lo conozco, no porque lo haya vivido en casa, que no...pero si lo he visto en otros sitios y ..bueno..no entraré en detalles. Como bien apunté en mi anterior posto el maltrato no solo es con las mujeres, si no también con los hombres y lo peor..peor incluso que pegar a una mujer, es pegar a un niño o una niña, espero que me entendais, si pegar a una mujer es de cobardes...imaginaos pegar a un menor..a un niño pequeño que no hace nada malo, solo hacer lo que debe hacer...travesuras...eso sí que no tiene ni nombre. ¿Monstruo? Je...monstruo o monstrua se queda muy muy corto.

Pero siguiendo con el asunto del maltarto a mujeres-que es de lo que trata el post-, me gustaría añadir algo más y es que no podemos olvidar que vivimos en una sociedad que a sido machista desde tiempos inmemoriables, pese a que muchas veces en la historia de la humanidad (recordemos que se suele decir historia del hombre siendo hombre referido a humanidad...según lo retorcido que seas) la sociedad a estado regida por una mujer...llamándose a estos casos matriarcados. Pero la realidad en este país es que durante muchisimos años la mujer a estado reducida a la casa, a los niños, a la compra y nada más. Ni voz, no voto..porque son mujeres y nada más :?...eso es como decir que el cielo es azul porque SIEMPRE fué azul y punto..no hay ninguna otra explicación. No la realidad es que durante muchisimo tiempo el hombre a temido el poder de la mujer, un poder que es bien cierto, y que bien usado es tan poderoso como el amor, y me explicaré, en casi-por desgracia-cualquier familia que merezca llamarse así es la madre...¡la madre! la que corta el pastel y la prueba está cuando el niño o la niña le pregunta a su padre si puede ir a casa de su amigo o amiga y este le dice...¿qué te a dicho tu madre? A buen entendedor...No digo que la mujer deba controlarlo todo como a pretendido hacer el hombre todos estos milenios...no, lo ideal..lo correcto es la acertada repartición de las tareas, la comunicación y la ayuda..no me gustan los curas ni la iglesia..pero un cura una vez le dijo a una pareja que se casaba..mirándole a él...\"Compañera te doy y no sierva...\". Esto es bien cierto, pero el hombre y a veces la mujer, se olvida de eso. En una familia, a un niño, se le puede educar en la creencia de que el hombre manda y la mujer demanda...y otras en que el hombre manda y la mujer obecede. Ambas son erroneas y yo creo que depende de la inteligencia de cada uno el que el hombre diga...\"No, mi chica no es inferior a mí y no tiene que hacer lo que yo digo porque yo lo digo\". Yo digo que las cosas son a partes iguales...consensuadas entre ambos. Porque tener a alguien a tu lado no es para tener a un exclavo..si no simplemente tener a alguien con quien no puedes dejar de estar y que te da todo aquello que en ningún otro lado puedes encontrar, es por esto, que la otra persona es tu complemento, tu homónimo...te sientes completo. Si no te pegarias de leches a ti mismo hasta matarte...¿Por qué lo haces con alguien que es capaz de hacer que todos tus problemas desaparezcan simplemente con una sonrisa? El Poder que una mujer ejerce sobre un hombre es tal que no hay medidor en este mundo que pueda medirlo.
Aquellos que duermen y se levantan cada día con la persona que aman a su lado no saben la suerte que tienen.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 04, 2004 2:03 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Hoy me he enterado que un vecino, el cual siempre parece muy correcto y educado, respetuoso, que ama a su familia, etc... le ha pegado una paliza a su hija de 17 años porque está saliendo con un chico. El chico es un chico normal y corriente, no problemático y demás... pero aún así él no quiere que salga con él. Aunque el chico en cuestión fuera un indeseable, no es excusa para que le pegue a la hija, porque el más indeseable es él. Le ha partido la boca (tiene aparato dental encima...) y le ha producido un derrame en un ojo. La madre al intentar defenderla le ha caído también varias ostias y tiene un ojo morado... y todos se callan, no son capaces de denunciar.
Y ahora me pregunto: ¿qué puedo hacer yo? ¿Me meto, no me meto? Se supone que es algo ajeno que no me importa, porque son \"cosas de familia\", pero es que me parece injusto. ¿Se puede hacer una denuncia anónima? \"En casa de tal el padre le pega palizas a su hija y la mujer\".
Me siento impotente y no sé qué hacer :x

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 04, 2004 8:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Por lo poco que yo se del tema, al final de poco valdrá que tu denuncies si ellas no confirman que son maltratadas... y por desgracia en muchos casos así es, confían en que el maltratador/a puede cambiar hasta que... es demasiado tarde.

Siempre es mejor que la denuncia no sea anónima, puede que no se la tomara en serio, pero... aun así quizás la policía podría \"mantener en el anonimato\" a quien informó de los maltratos. Le voy a preguntar sobre esto a mi tio, que es policia, a ver que dice... aunque tampoco es que sea un policia muy espabilado y modélico, pero... es lo que tengo a mano :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2004 2:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La realidad es bien triste pero es así, si ellas no denuncian de poco vale que tu sí lo hagas. Puede que pasen por su casa e incluso que lleven a la niña y a la madre a pasar un reconocimiento médico -lo cual determinará que han sufrido una paliza- y los médicos darán parte a la policía de que, efectivamente, han sufrido abusos. Pero al final, si ellas no quieren denunciar...no se puede hacer nada. Eso sí, puede que las convezcan para que lo hagan.

Un saludo y lamento lo ocurrido.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2004 2:35 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

que hacer?

la cosa esta mal.

si vives cerca de Barcelona -la verdad es que no se donde vives...- seria interesante, y desde luego no una perdida de tiempo, que te pasaras por L'Institut Catala de la Dona (http://www.gencat.net/icdona/violenciaindex.htm). la pagina esta muy completa (que es la violencia de genero, telefonos de ayuda, el plan integral... bueno, peor claro esta, si no se es de Catalunya pos nada...). supomngo que cada Comunidad tiene su propio instituto.

solo darte el pesame, porque es lo de siempre... no creo que la mujer vaya a dejar al marido \"solo\"por una paliza... como se va a arriesgar a un abandono del hogar, a perder una fuente de ingresos, a las habladurias...

de todas maneras el padre de la familia donde eston, que es abogado de derechos aborigenes canadiense, me ha dicho que si ella no denuncia, al menos en Canada nada de nada. ya se que no estais en Canada, pero si en este pais -considerado el que tiene mas calidad de vida- no se puede hacer nada, imaginate en Espana, que estamos en el paleolitico. lo que el hombre me ha dicho es que, por la propia seguridad de la mujer (se entiende el/la agredid@), est@ debe abandonar la casa conyugal! y que en la mayoria de los casos el/la agredid@ no se atreve a declarar en el tribunal. brrrrrrrrrrrrrrrrrrr... total, que si estas atacad@, TU te vas de casa... a veces pienso que no hmos avanzado nada.

e todas maneras, si puedes hacer algo. aunque sea para que tu misma te sientas mejor. el vacio es una buena formula. no para evitar las palizas, que eso no podras hacerlo jamas, pero si le haces sentir como una mierda a el, al menos ganaras algo, y es demostrarle que de esa manera no cnsigue nada. quiza puee tener un efecto contrario en la/el agredid@, que entonces se ponga de parte de el/ella, pero es que realmente se debe ser muy \"fuerte\"(o quiza seria mejor una palabra al otro lado del arco de los signiicados) para aguantar.
es lo que hice cuando me entere de que el marido de (una de) mi tia materna le propiciaba lo que podriamos decir malos ratos. bueno, no solo a ella. a mi prima tb. y no solo a mi tia y a mi prima, sino que a todos aquellos que estuvieraos delante. yo tp supuse nunca que ese despreciable era maltratador; se vislumbraba que muchas luces no tenia (antecedentes con el padre, trabaja en la construccion, bajo nivel educativo, escasa culturizacion, tradicion militar) y que podia ser un maltratador en potencia, pero nunca me lo habia imaginado. simplemente, un dia, mi prima dijo que no se llevaba la chaqueta, que la que tenia no le gustaba y queno se la llevaba; bueno, ella es mas cazurra que yo, y la verdad es que hacia fri, pero la reaccion del padre no fue en absoluto proporcional -y nunca lo sera- con la tonteria de la nina. en resumen, estuve presente durante toda la ira del padre; simplemente no daba credito ni a lo que veia ni a lo que oia. primero le gritaba. luego empezo con intimidacion corporal. siguio con empujones, hasta que la cogio de la camisa del cuello, mientrsa la gritaba en la cara. le levantaba la mano, repitiendole que era tonta, que como se atrevia a llevarle a el la contraria. si tu te preguntsa que hacer respecto una peleen la que no estas presente imaginate que puedes hacer si estas alli, en medio.
menudo regalo de navidad. era el 24 de diciembre por la noche; estaba la familia entera alli. sabes lo que hizo la familia?
nada
sabes que hizo la madre?
repetirle lo que le decia l padre. que si no se le hubiera encarado eso no habria pasado.

esa noche acabe llorando un huevo. porque nunca habia vivido nada parecido -lo habia oido, pero no tan de cerca-; porque era mi familia. porue habia sido con mi prima. tambien por impotencia. peor por lo que mas lore fue por la reaccion de mi tia. decirle que la culpa la tenia la nina... cuando la bestia era el padre.

eso fue estas navidades -peazo de noche buena-; desde entonces no le dirijo una palabra l marido de mi tia. nada, ni siquiera un hola. cuando aparece por la casa de mi abuela lo unico que hago es grarle la cara; a lo sumo que llego es a levantarme y pirarme a la habitacion. lo cierto es que me gustaria que todo el mundo hiciera lo mismo, pero es mi decision, y no puedo obligar a nadie a segirme. parece un poco fuerte, pero ni siquiera mi madr, que me ha dicho siempre que la elegancia por delante, me obliga a estar en la habitacion con ese... hombre (?).

cmo siempre he dicho, la solucion radica en la sociedad. paree que Espana esta en le buen camino, ahora no hay ese porcentaje espantoso de gente que simplemente lo aceptaba, parece que va in crescendo la gente que lo rechaza, que se queja. parce que al final vamos a tener una ley realmente buena (sies que los del PP no vuelven a hacer de las suyas :evil: retrasando una ley NECESARIA). somos nosotr@s l@s que debemos hacer el vacio, rechazarlo, evitarlo, poner todo nuestro empeno para que no vuelva a pasar. convencer la gente que eso no es normal; evitar que se acepte como un mal menor; gritar los cuatro vientos que simplemente es inhumano; que merecemos algo mejor. y so esta ennnuestrs masnos, desde luego.

consejos:

1. habla con tu vecina. preguntale por la situacion, que es lo que pasa por la emnte de su madre.
2. muevete por tu ambiente, intenta hacer algo (como dices no sirve de mucho, pues la gente simplemente pasa, no se mete), no se... pueden decirte que son cosas de familia, que no es tu problema... it is up to yo!

Suerte!

how's it going??

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2004 2:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

(ooops, como me he pasdo escriviendoooo :oops: )

eso fue estas navidades -peazo de noche buena-; desde entonces no le dirijo una palabra l marido de mi tia. nada, ni siquiera un hola. cuando aparece por la casa de mi abuela lo unico que hago es grarle la cara; a lo sumo que llego es a levantarme y pirarme a la habitacion. lo cierto es que me gustaria que todo el mundo hiciera lo mismo, pero es mi decision, y no puedo obligar a nadie a segirme. parece un poco fuerte, pero ni siquiera mi madr, que me ha dicho siempre que la elegancia por delante, me obliga a estar en la habitacion con ese... hombre (?).

cmo siempre he dicho, la solucion radica en la sociedad. paree que Espana esta en le buen camino, ahora no hay ese porcentaje espantoso de gente que simplemente lo aceptaba, parece que va in crescendo la gente que lo rechaza, que se queja. parce que al final vamos a tener una ley realmente buena (sies que los del PP no vuelven a hacer de las suyas :evil: retrasando una ley NECESARIA). somos nosotr@s l@s que debemos hacer el vacio, rechazarlo, evitarlo, poner todo nuestro empeno para que no vuelva a pasar. convencer la gente que eso no es normal; evitar que se acepte como un mal menor; gritar los cuatro vientos que simplemente es inhumano; que merecemos algo mejor. y so esta ennnuestrs masnos, desde luego.

consejos:

1. habla con tu vecina. preguntale por la situacion, que es lo que pasa por la emnte de su madre.
2. muevete por tu ambiente, intenta hacer algo (como dices no sirve de mucho, pues la gente simplemente pasa, no se mete), no se... pueden decirte que son cosas de familia, que no es tu problema... it is up to yo!

Suerte!

how's it going??

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC