Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 5:28 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Anuncios Politicamente Correctos
NotaPublicado: Mar Jul 06, 2004 9:46 am 
Colaborador
Colaborador

Un «I´m from Murcia» dicho con un pronunciado acento murciano y cantado por una chica en un camping al estilo desafinado y espontáneo de la campaña del verano pasado, ha provocado la crítica de algunos murcianos que se han sentido «ofendidos» y «humillados» por la imagen ofrecidada de los ciudadanos de Murcia en el spot. En el otro anuncio, otro personaje, al mismo estilo que el anterior, manifiesta su intención de irse de vacaciones a La Manga.

En las quejas por estos dos anuncios, se denuncia la imagen «cutre, hortera y paleta» que se ofrece de los ciudadanos de la región, considerando los reclamos publicitarios, incluso, como insultos a Murcia.

Texto completo

Tela...
Cuando aun teniamos los antecedentes del anuncio del Boccata y los agricultores, de los anuncios AXE iy las asociaciones feministas o la Fanta y los Boy Scouts ahora se suman la ONCE y los Murcianos...

A este paso, los anuncios van a ser una pantalla en blanco con una voz en off que diga \"compra el producto xxxxxxx\"

Y aun lo tendrian que retirar porque la \"asociacion de compradores complusivos\" se quejaria que la utilizacion de verbo \"comprar\" en la forma verbal imperativo lleva a compras compulsivas y se sienten insultados...

Creo que nos estamos pasando ya con tanta queja y tanto \"politicamente correcto\" y deberiamos aprender a reirnos de uno mismo.

Saludos

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2004 12:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí me parece exagerada la susceptibilidad de algunos, tanta que a este paso será imposible \"parodiar\" nada sin que sea denunciado. Un poco de sentido del humor no estaría de más...

En cambio, me resultó inaudito que durase tanto tiempo ése de Siemens en el que una chica daba a su novio una tremenda patada en el sofá mientras la masajeaba. Si hubiera sido al contrario y la patada fuera del hombre a la mujer, ni quiero imaginar la que se hubiese montado. ¿Por qué era lícito siendo al revés? A mí, personalmente, me parecía agresivo y repugnante. Por lo que he visto, esa última e innecesaria escena ya ha sido suprimida...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2004 1:41 pm 
Colaborador
Colaborador

Sí, al parecer el que se vea cómo una mujer da una patada a un hombre es gracioso, mientras que el que se vea a un hombre pegando a una mujer es delito.

Qué mundo este...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2004 9:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues a mí no me parece gracioso que una tía le de semejante patadón a su chico...
Seré una chica rara...
Eso sí, me parece increíble que la gente proteste por ciertos anuncios de lo más inofensivo y simpático...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2004 10:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo que pasa es que la gente acusa a la publicidad de ser la creadora de todos los males de esta tierra. No saben distinguir entre una parodia y una ofensa. Y si no, miremos la publicidad vasca. Son los mejores riendose de ellos mismos (véanse por ejemplo las campañas de Euskaltel). Es mejor seguir haciendo la publicidad de siempre, mujeres en la cocina esperando a que el detergente solucione su vida, o tias despanpanantes que sigan fomentando la anorexia entre los más jóvenes. Si, es mejor seguir con los estereotipos de siempre que tratar de innovar y darle un poquito de sentido de humor al asunto. Que los 20 minutos que nos tenemos que tragar cada 3/4 d hora sigan siendo lo mismo de siempre.
A este paso, va a ser peor que en tiempos de censura, y solo dejarán emitir a una persona de aspecto \"políticamente correcto\" con el producto en la mano diciendo: \"Cómpralo\". Porque claro, también, como todos los fenómenos que protestan por esto, la publicidad es solo para vender. (ah, claro, la chica de \"busco a Jack´s\" es políticamente correcta )

Asunto: Crítica feroz
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2004 9:56 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mirad, en este tema todos creen tener razón. Desde los que aseguran que ciertos anuncios puden ofender a mujeres, o trabajadores con \"lumbalgia\" que vuelven del campo o a los monitores de aerobic...hasta los que piensan que cualquier tipo de represión o reprimenda al noble \"arte publicitario\" es una muestra de censura. Sinceramente, cuanto más revuelo cause una campaña, mejor, es publicidad gratuita. En muchos casos puede resultar contraproducente pero...la mayoría de las veces va a propósito. Y la gente pica, mientras algunos nos reímos. Sabeis? tengo compañeros que se pasan la ética por dónde yo te diga,pero a mi me parece que tendríamos que tener un porquito de responsabilidad, sin llegar a utilizar solo lo \"políticamente correcto\". Seamos originales, y no recurramos siempre a \"voy a escandalizar, que siempre funciona\". Eso es falta de creatividad, y además, la publicidad no tiene la culpa del mundo de hoy, pero legitimiza ciertas actitudes sociales. Aunque solo sea por el hecho de hacerlas públicas.

Y esto último se aplica a los medios de comunicación. No estoy hablando de reprimir nada, estoy hablando de las forma y la intencionalidad de algunas noticias que promueven que se repitan los delitos, con tal de subir audiencia, de las modas mediáticas en forma de programas sensacionalistas que forman delincuentes o nos cuentan qué hacer y dónde comprar un arma y la cantidad de niños que juegan con ellas.

Y luego nos extrañamos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2004 11:12 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Estoy totalmente de acuerdo con Eva. Lo único que importa es vender...¡VENDE! no importa como ni a quién, pero vende. Si para vender un producto X de adelgazamiento tenemos que poner a un tío gordo y fofo que compra el producto y mágicamente pasa a tener unos abdominales claramente de gimnasio, ¡pues lo hacemos! porque es para los desesperados.
Sin embargo, no se puede dudar, que por culpa de la publicidad, si una persona tiene barriga, o culo, vamos, que no está en plan cuerpo 100% ya es tonto, bobor, zoquete y demás adjetivos que no puedo poner por respeto a los lectores. ¿Ein? Si no mirad el anuncio de Movistar, el nuevo, se ve a dos amigos, uno, el gordo y por lo tanto el bobo enterrado hasta el cuello en la arena, mientras el delgado, es decir, el listo, el guay, el guapo...está hablando por el móvil con yo-que-se nueva tarifa o babayada de estos. El tío hablando y el colega puteado. Claro..., el colega es gordo, por lo tanto bobo. Y si no mirad cualquier otro anuncio. Y no solo con los tios, también con las tias. Si no eres guapa, cuerpo 100 y demás, no solo eres tonta si no que seguro que eres lesbiana. ¡Pero si hasta para una cuchilla de afeitar ponen a un tio de gimnasio, con un deportivo rojo y una tia despanpanante! No solo te dicen..ey..esta cuchilla es cara si no para los elitistas ricos y a ella la ponen como una furcia que claro.., ¿el tio? Pues no..el coche y su dinero. Pero la cosa es vender, ¿verdad?
Y sobre las noticias es todavía peor. Un día te dicen que el consumo de alcohol es peligroso, pero al otro te dicen que la llamada \"barriga cervezera\" es solo un falso mito, que beber cerveza, eso sí, con \"moderación\" no es malo ni te hace sacar barrita.¿Pero no deciais que beber alcohol es peligroso? Ah claro.., la cerveza no es alcohol. Y luego tenemos los relacionados con el rol, por ejemplo, un asesinato, un chico mata con una katana a su familia a causa de un videojuego de rol. Jurl! cuando lo vi casi rompo la tele. ¡El tipo estaba como una cabra! y encima el videojuego no es de rol, es una aventura con \"toques\" de rol. Pero no es rol. Encima, ponen la supuesta foto del personaje del videojuego. ¡JA!¡La foto era la del Silver! un videojuego que NADA tiene que ver con el Final Fantasy VIII, pero no importa...porque el daño ya está echo. Jugar al rol te vuelve un sádico homicida. :? Lo peor es que la gente se lo cree, xq la gente se cree todo lo que le entra por los ojos. ¡La gente no piensa por si mismo! Por eso seguimos teniendo Operación Triunfo o Gran Hermano.
La culpa? Solo nuestra, de nadie más. Somos becerros en manos de lobos.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2004 11:54 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pero se me olvidaba..., para lo único que sirven los anuncios es para escuchar la música que en ellos ponen, la cual, muchas veces, son temas que molan muchísimo. ¿Os acordais de \"A 100 Miles\" o de \"Libre\"? Son solo unos ejemplos. Para eso sí sirve la publicidad, hacen Top Ventas más facilmente que los 40 principales. :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 31, 2004 7:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

AGKenobi escribió:
Lo peor es que la gente se lo cree, xq la gente se cree todo lo que le entra por los ojos. ¡La gente no piensa por si mismo! Por eso seguimos teniendo Operación Triunfo o Gran Hermano.

si me lo hubieras dicho antes del 11M, te daba la razon. ahora, todavia tengo algo de confianza en lo que es la masa. en otro foro alguien dejo ir lo de "el individuo es listo. la masa es estupida". solo debemos remitirnos a los hechos: creia que la gente se iba a tragar todas las mentiras que se dijeron aquellos dias, y que nadi se acordaria del Prestige o del Yak 42, que la peli "hay motivo" pasaria como una brisa de verano, refrescante pero que no sirve para quitarte l calor sofocante. sin embatgo, fue la masa, y no el individuo listo, gracias a la que ahora las cosas pueden ir un poco mejor.

AGKenobi escribió:
La culpa? Solo nuestra, de nadie más. Somos becerros en manos de lobos.
Un saludo

estoy deacuerdo, porque solo petrtenecemos a alguie: a la masa. si como individuos smos capaces de pensar, haremos que a suvez la masa lo haga. creo que estamos infravalorando a la gente como tal. en nuetro pais, hay incultos, medio cultos, cultos y super cultos, que caramba. y entre todos formamos lo que se llama la sociedad. jaja, que super clase de sociales.... pero lo cierto es que no creo que, todavia, la masa sea tan tonta como para que, aun viendo cronicas marcianas, tdos nos volvamos un poco Aramis Fuster.

Saludos!

pd: hablabamos de los anuncios, nops??? :oops: :roll: :lol: pues... pues... de los anuncios solo tengo ue decir que son esos simpaticos cortos que te hacen un poco mas amena los programas de sobremesa.
jaja,e s cona. no, simplemente que los vendedores se tiene que anunciar, no? y estoy deacerdo con Eva, desde luego. o incluso voy a decir algo mas: porque no se llega a un equilibrio entre lo que la gente "quiere" ver y lo que la gente "necesita" ver? o mejor todavia... que es eso que la gente "necesita" ver?

how's it going??

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC