Alguien decía que los que hacen el casting de voz lo deben pasar fatal a la hora de decidirse...no lo creo...ya que Camilo es el director del 80% de las películas en que ha doblado a Ford....Luego, está el cliente. La Columbia, por ejemplo, siempre elige a Camilo ( La sombra del diablo, Caprichos del destino, Departamento de homicidios ).
El resto parece decantarse por Vidal.
Sobre lo de que Camilo es demasiado viejo para Ford, no creo que se hablase en edad real sino en edad de voz...
Lo que está claro es que casi nadie puede decir que la voz de Vidal no le gusta en Ford sino que le gusta más la de Camilo. Hay que decir que Camilo juega con ventaja: le ha doblado más veces y además fue su primera voz relevante. Por antiguedad, tiene prioridad y yo siempre estoy a favor de respetar las asignaciones iniciales pero como toda regla tiene su excpeción...
En cualquier caso, este es un ejemplo del lío que se puede causar en los oídos españoles cuando se cambia tanto de voz...al final, la gente no se pone de acuerdo. Cada uno decide en función de qué pelis le han marcado más. Y lo peor es que todos tenemos razón para que nos guste la que nos gusta.
Así que esto seguirá así hasta el día del juicio final...
_________________ montalvo
|