Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 12:56 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 29, 2004 2:46 pm 
Colaborador
Colaborador

Si no perteneces a la profesión, deja que hablen los que sí lo hacen, en lugar de representarles sin que te lo pidan. Insisto en que no pongas los mensajes tan grandes, porque, si tienes un problema de visión, los únicos mensajes que no necesitas leer son los tuyos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 30, 2004 10:15 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Queridos compañeros que leáis este mensaje: En un momento histórico como el que vivimos, en el que el doblaje tiene enemigos por todas partes y en el que un sinfín de compañeras y compañeros están en su casa esperando la ansiada llamada que no se produce o al menos noticias de una mágica asamblea dónde poder sentir que todavía perteneces a una profesión, digo y repito, en un momento tan duro como éste, a algunos se les ocurre la feliz idea, para ellos seguro que lo es, de montar otra escuela de doblaje, como si en los estudios, las series y las películas se amontonaran por los pasillos, y los actores de doblaje fueran unos seres difíciles de localizar y por supuesto de convocar, o tal vez esté equivocado y la inmensa mayoría de las actrices y actores que están en su casa, según el criterio que ellos mismos publican en su anuncio, no valgan la pena de ser convocados, lo interpreto a partir de la frase: \"FALTAN ACTRICES Y ACTORES DE DOBLAJE\", porque son muy malos actores y aunque muchos hallan podido doblar protagonistas a lo largo de los años, sólo unos pocos tienen la exclusividad de decidir quién vale y quién no. Bueno ellos y los enviados por las Majors. Los enviados por las Majors, en realidad son unos pobrecitos, aunque nos hagan a muchos mucho daño, ya que en el fondo sabiendo que hay una excelente profesión que pasa sus peores momentos en casa, prefieren convocar a aquellos a los que \"EL GRAN CONTUBERNIO\" decide que son los mejores, y así no tener problemas con el \"producto\". Y así tenemos algunos ejemplos de hijos de...o de amigos de..., que lo hacen todo.( Quiero decir que esto no vale para todos, algunos SI son buenos) Supongo que deben de actuar así, apoyados por algunos miembros del contubernio de Sonoblok, para refundar una nueva profesión en la que ellos continuarán cobrando cuando no tengan trabajo y continuarán siendo las estrellas y por supuesto, decidme, ¿Dónde se adocena mejor a una nueva profesión, sino es en una escuela? Si yo te enseño(te cobro) y te convoco y le como el \"coco! a la Major de turno, ya lo tengo todo. Pero os equivocáis, los suspiros de aquellos que están en su casa, formaran un vendaval, que tirará por tierra vuestros sueños de grandeza de querer reinar por encima del gran pueblo oprimido del doblaje. \"La respuesta está en el viento\". EPL

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 30, 2004 1:52 pm 
Colaborador
Colaborador

Citar:
Pero os equivocáis, los suspiros de aquellos que están en su casa, formaran un vendaval, que tirará por tierra vuestros sueños de grandeza de querer reinar por encima del gran pueblo oprimido del doblaje

Jo, cómo está el patio. Recuerdos a Lenin.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 01, 2004 11:32 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Una pena que un post tan interesante se haya ido por estos derroteros...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 01, 2004 11:39 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo no trabajo ni pertenezco a esta profesión del doblaje, es cierto, po rlo tanto no me meto a doblar cosas, aunque sea el video de la boda de mi prima. Sin embargo tras leer los post no sé muy bien que pensar. Por un lado están los tira y afloja del Sr.Bonet con el Sr. Morera, discusión por otro lado infantil e ilógica. El Sr. Morera debería de pasar del Sr. Bonet si este tanto le toca y cito \"los cojones\". No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Ahora bien, si este ya le a explicado de todas todas el porque de que sus post hayan sido borrados -además de la incomodidad de la letra grande, de 21 puntos aproximadamente...es una aproximación pues lo he medido en la pantalla con mi tipógrafo-. lo que deberìa hacer es pasar de él e incluso echarle del foro, cosa arto despreciable pues solo da su opinión, con malas maneras y de forma incorrecta, pero es una opinión. Sobre si la profesión está manejada por \"amigotes de sus amigotes\" pues...¿cuál no? Sobre todo en las artísticas, doblaje, diseño gráfico, arte, cine, teatro...hay que currárselo muy bien para conseguir un curro de lo que te gusta y no acabar en algo que te haga desear morir cada día. Pero si esta agencia trabaja solo para sus amigotes probad en otra, ¿o es que son todas iguales? ¡alguna abrá que de oportunidades! La cosa es currar, quizá no para una película de cine, quizá para video y dvd...quizá para videojuegos...pero currar..¿no es ese el objetivo?¿currar? Pues ya está. Quejarse no ayuda nada. :D

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 01, 2004 5:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Viendo como está terminando este post no me extraña que la profesión esté como está. Si en lugar de tirarnos los trastos a la cabeza los unos a los otros nos dedicáramos a unirnos contra el \"enemigo\" común otro gallo nos cantaría. Por cierto, el hecho de que la Escuela de Doblaje de Barcelona patrocine esta página no creo que lleve implícito el que no podamos opinar sobre ella, no? Por lo menos yo inicié este post y nadie me lo borró así que supongo que aquí si que impera la libertad de expresión.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 01, 2004 8:02 pm 
Colaboradora
Colaboradora

OCS escribió:
Si en lugar de tirarnos los trastos a la cabeza los unos a los otros nos dedicáramos a unirnos contra el "enemigo" común otro gallo nos cantaría.

Sigo estando de acuerdo contigo. A mí también me gustaría que fuéramos una piña para luchar contra lo que pasa y que este post no se vaya por otros derroteros.

OCS escribió:
Por cierto, el hecho de que la Escuela de Doblaje de Barcelona patrocine esta página no creo que lleve implícito el que no podamos opinar sobre ella, no? Por lo menos yo inicié este post y nadie me lo borró así que supongo que aquí si que impera la libertad de expresión.

Es que tú lo has hecho con educación y con argumentos, no avasallando y hablándonos como si fuéramos idiotas y tú fueras el único que "sabe", como cierta persona ha hecho.

Lo dicho, habría que hacer algo. Ojalá todos se unieran para luchar contra los empresarios, el canon en caso de aprobarse y todo lo que sea.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2004 10:42 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La única defensa del trabajador frente al empresario. Unirse y formar una piña para no ser pisados. Pero la realidad es tan bruta como cierta, la máxima del empresario es \"El obrero y al gorrión pólvora y perdigón\", siempre lo a sido y siempre lo será. Y es que al final somos un cifra y no importamos nada,¿que tú te vas?Pues ptro vendrá. Esto es así y no creo que cambie en mucho tiempo.

La revolución industrial..gran inventro..gran trampa.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2004 2:19 pm 
Colaborador
Colaborador

Aunque no te lo creas, eso del empresario-ogro y el trabajador-santo está un pelín pasado de moda. Habrá empresarios que exploten a sus trabajadores y que no les importe nada más que la producción, pero también habrá trabajadores a los que lo único que les importe es ganar mucho dinero trabajando poco. Eso no significa que sea lo normal ni lo más abundante.

En este caso concreto del doblaje creo que el enemigo no es el empresario (o al menos el único enemigo), sino la extraña indefinición laboral de los trabajodores; quieren ser autónomos, pero sin ser autónomos, son contratados pero no lo son... van por libre pero no quieren ir por libre...
Lo de que la solución está en unirse creo que es cierto, pero el primer paso antes de cambiar la mentalidad de los empresarios con respecto al doblaje, es definirse en un modelo moderno, coherente y sostenible de situación laboral. A todo el mundo le gustaría ganar un sueldo fijo de por lo menos 250 mil pelas al mes, con contrato indefinido, y por 35 horas semanales. La cuestión es ¿eso es una pretensión utópica o existen fórmulas para que se haga realidad? El empresario también es un trabajador, y el dinero tiene que llegar para todos; de nada sirve que los empleados de una empresa cobren millones si la empresa no puede hacer frente a esos costes.
Por tanto habrá que intentar buscar soluciones, planes viables, alternativas... fórmulas que permitan consensuar objetivos para todos. Achacar todos los males del doblaje al empresario es como achacar los males del cine español al doblaje; es quedarse en la cáscara más exterior.

O a lo mejor no, pero tenía ganas de soltar un rollo y el foro de www.digoloquequiero.com no me funcionaba :)
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 19, 2004 10:28 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Refloto este post para decir: vuelve OCS!!!! :lol:

Es un tema interesante y veo que se pierde en la lejanía... yo al menos prefiero este tema mucho antes que otros temas y me gustaría que se participara más en él, sin que se vuelva denunciar lo de la escuela y tal... que eso es algo aparte.
Hay que hacer algo, jojones ya!! La unión hace la fuerza

OCS, dónde estás??? eoooooooooooo!!! :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 20, 2004 8:28 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si esto fuera un debate hablado, intervendría, pero la imposibilidad de contestar a todo y daros mi opinión como se merece aparte del poco tiempo para extenderme, hacen que prefiera el afamado \"mutis por la banda aparte\".
A tí, Malex mon amour, te lo contaré algún día frente a unas cañas.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 20, 2004 3:48 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Queda pendiente eso Clau, peeeeeeeeeeeeero, la dejadez por estos temas en este foro por parte de profesionales hace que parezca que esto está más disgregado de lo que parece y que hay miedo a hablar. Excusas, anda, enróllate como tú sabes y dale leña al mono :twisted:
Un besito

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 03, 2004 1:50 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos:

Pero que post más interesante, de verdad ....gracias por existir
Voy a empezar por matizar lo que ha dicho DavidGar:

Hace bastantes años se firmó una propuesta que salió de una asamblea general en Madrid, por la que se rebajaban las tarifas un 25%. Esta propuesta tuvo trampa. En un principio era algo que duraría unos meses y sería sólo para determinadas convocatorias, etc... Aquello evidentemente se prolongó en el tiempoy los estudios lo tomaron como algo oficial, e incluso los actores no supimos desembarazarnos de aquello, y así continuó en el tiempo hasta el año 2000. Entonces se iniciaron unas conversaciones que terminaron con la firma de un acuerdo economico que establecía nuevas tarifas (a la alza), y la recuperación de la subida del IPC

Después de haber aceptado que la rebaja es legal. Después de haberle dado carta de naturaleza a esa rebaja

Con ésto quiero decir, que la situación \"ilegal\" que casi todos soportamos durante aquellos años, acabó con la firma de ese acuerdo, con lo que desde entonces la mayoría cobramos lo que tenemos que cobrar y por supuesto también los IPCs de cada año

Primero se mantiene una ilegalidad, que es la rebaja coyuntural del 25% y que se eterniza, y luego se legaliza la ilegalidad de la rebaja, nunca se ha recuperado ese 25%. Con lo cual no se puede decir que cobramos lo que tenemos que cobrar, es una gran mentira.

pero quería hacer éstas aclaraciones sobre todo por respeto a toda la gente que no cede, que sigue queriéndo trabajar como siempre loa hemos hecho, que no queremos que nos toreen mas, y que sólo queremos trabajar en algo que amamos
.
Que no se nos olvide que la mayoría de loas profesionales son unos pusilánimes.

al final el director ha llamado a alumnos de su escuela para doblarla, por supuesto facturando

Pongamos nombre y apellidos a las cosas.

Se llama José Padilla, que va llamando a los actores ofreciéndoles el protagonista o un papel importante en la serie o la película en Sintonía, y si no aceptan luego, en el estudio que pueda ya lo intentará machacar psicológicamente, con insultos y aberraciones ilícitas (valga la redundancia). Esto también va por el Sr. Don Jose Luís Angulo, que practica la misma estrategia de destrucción.
Porque no sólo es que se facture o no, porque no se factura para tener que comer , o es que tú no quieres comer también, se factura por avaricia, el diablo no solo es Tecnisón, Tecnisón es uno más que confunde el comercio con un afán desordenado, enfermo, de poseer y adquirir.
O si nó que alguien me explique el reparto de Aisge, porque si llamo o se lo pregunto al Sr. Dotú, me refutará sus acciones con niebla y bruma, o en el mejor de los casos con replicas burocráticas.
Habría que preguntar cuál ha sido el criterio de reparto a Don Javier Dotú y a Don Salvador Vives...
Porque esto es la última, es de risa...por puntos....POR SUS GÓNADAS, mejor dicho
El reparto historico que va por puntos
A Julio Núñez 25 puntos y a Dotú 60...cuàl es la diferencia entre ellos.... y así podemos poner una lista interminable, Mar Bordallo 36 puntos, Fernando de Luis 40.....
Que sí, que hay gente indignada, pero sabéis que como mucho protestarán para sí o entre sus colegas, pero nadie va a mover un dedo.
O esos profesionales paganos de si mismos que van al estudio del sr. Trifol, Q.T. LEVER , dónde les dirige las secretarias ,que se dedican a hacer planes de producción, que sin criterio artístico diríjen allí, y lo peor de todo , es que no cobran la dirección ni el ajuste ni ná de ná, ¿acudiran estas señoritas a la escuela de Barcelona para saber como se dirije? .
Y más tarde estos actores se van a otro estudio hacer competencia desleal a otros estudios.
A lo mejor de tanto trabajar, a pesar de que no halla trabajo, la mayoría de los actores de doblaje, ya no saben ni quién son, y han olvidado su propia personalidad a base de adoptar la personalidad de otros constantemente, a precio irrisorios.

Ya sin contar lo del Sr. Poveda y Don Manuel Garcia, que parece sacado de la peor novela de género negro. Si sí, de la España más profunda.

Buenos que estamos apañados, y ahora lo que preocupa, es que un sector del cine español halla dicho que se imponga un canon al doblaje, y que otros con una práctica de incoherencia total y de hipocresía hallan dicho que es un invento fascista, que el doblaje es la culpa de que vaya mal el cine español. Tonterías. Tonterías que no tienen actualmente ningún valor. Es la misma estupidez que la que dijo Doña Carmen Calvo, esta con mayor valor porque es una ministra, que iba a bajar el iva de los discos y de los libros, por favor, si luego vio que no se podía, pues lo mismo, no se puede imponer un canon así porque sí, nuestro fiscalidad en este sentido es muy estricta, y encima necesitamos que nos la apoyen en en Europa, esto va para largo...
Y encima se responde, con un ego...que válgame Dios....
No señores dejen de escribir panfletos y vayamos al grano de la cuestión , la historia aunque joda, está ahí. Y muy bien escrita por cierto.
Esto se puede arreglar, sí parecerá que creo en los Reyes Magos, pero no creo en ellos. Y ahora es el mejor momento, no sé si habrá uno mejor, pero este es el momento, es el momento 1789.

Salud

Asunto: sigue
NotaPublicado: Mar Ago 03, 2004 1:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A lo mejor de tanto trabajar, a pesar de que no halla trabajo, la mayoría de los actores de doblaje, ya no saben ni quién son y han olvidado, su propia personalidad a base de adoptar la personalidad de otros constantemente, a precio irrisorios.

Ya sin contar lo del Sr. Poveda y Don Manuel Garcia, que parece sacado de la peor novela de género negro. Si sí, de la España más profunda.

Buenos que estamos apañados, y ahora lo que preocupa, es que un sector del cine español halla dicho que se imponga un canon al doblaje, y que otros con una práctica de incoherencia total y de hipocresía hallan dicho que es un invento fascista, que el doblaje es la culpa de que vaya mal el cine español. Tonterías. Tonterías que no tienen actualmente ningún valor. Es la misma estupidez que la que dijo Doña Carmen Calvo, esta con mayor valor porque es una ministra, que iba a bajar el iva de los discos y de los libros, por favor, si luego vio que no se podía, pues lo mismo, no se puede imponer un canon así porque sí, nuestro fiscalidad en este sentido es muy estricta, y encima necesitamos que nos la apoyen en en Europa, esto va para largo...
Y encima se responde, con un ego...que válgame Dios....
No señores dejen de escribir panfletos y vayamos al grano de la cuestión , la historia aunque joda, está ahí. Y muy bien escrita por cierto.
Esto se puede arreglar, sí parecerá que creo en los Reyes Magos, pero no creo en ellos. Y ahora es el mejor momento, no sé si habrá uno mejor, pero este es el momento, es el momento 1789.

Salud

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2004 2:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La culpa no la puede tener el doblaje, porque en muchas series españolas doblan a muchos actores. Yo ya he visto la misma voz a varios personajes distintos en la serie \"El Comisario\"...¡y se nota que es doblado porque el volumen y los graves destacan de las voces de los demás actores! Así que no...no es un problema de doblaje.

Un saludo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC