Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 12:36 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 25, 2004 1:41 pm 
Colaborador
Colaborador

De nada, hombre.
Y gracias a ti por ponerte a mi nivel.
Yo al menos he pedido perdón, pero en este error te has metido tú solo...
Más saludos.

Asunto: Re:
NotaPublicado: Vie Jun 25, 2004 3:50 pm 
Colaborador
Colaborador

Os ruego que bajemos todos un poco la guardia hombre....

que viene el veranito y es mejor estar de buen humor.

:P

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 25, 2004 4:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La falta de humildad que se demuestra aquí, me deja atónito. Y ya no pienso meterme en el tema de la gramática para la cual yo estoy bueno para hablar, pues cometo más errores que un parbulito. Pero los errores gramaticales son míos y solo míos, no creo que nadie tenga ningún derecho a apuntármelos. ¿Me has entendido al leer no? Pues ya está. Otra cosa es que escribieramostodojuntossinsignosdepuntuación. Eso sí que sería la repanocha.

Sobre el tema de decir \"a este actor lo dobla fulanito y a esta actriz la dobla menganita\" ninguno estamos para hacer grandes alusiones. Que sí, que se pueden reconocer ciertas voces, las más comunes y muy repetidas. Pero ...¿es que cuando vais a ver una película llevais un bloc y un boli y os poneis a apuntar el nombre del actor o actriz, su personaje en la película y quien lo dobla? ¡Venga ya! Que a base de ver muchas películas del mismo actor reconozcas al doblador..vale..como en el caso de Bruce Willis o William Dafoe cuando Ramón Langa los dobla, sí, le reconoces, porque ese timbre de voz además de estupendo es inconfundible. Pero, en mi caso, no siempre reconozco todo lo que oígo, y no sé si es fulanito o menganito, sí puedo decir...esta voz la oí en tal película, o es la misma que le pones a tal actor en cual película. Pero de ahí a decir lo que decis, vamos..es para pegaros. Que sí, que sus fichas suelen tener errores. Al menos el chico lo intenta, y lo pone aquí para así aprender. No veo porque os molesta. si está mal pues no lo pongais en la base de datos y fuera.¿Qué daño hace? A mí me presta porque se preocupa y se le nota que le gusta. Así que compi, sigue opinando y si te equivocas te equivocaste. Aquí nadie es perfecto.

Un saludo y perdoad si he ofendido a alguien.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 25, 2004 4:19 pm 
Colaborador
Colaborador

No puedo menos que estar de acuerdo con Alex, así que lo mejor es que dejemos morir el tema...
Reavivar la polémica, sería volver a cagarla.
Lo siento de nuevo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 25, 2004 4:36 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Cómo será mi asociación mental entre Will Smith e Iván Muelas ( para mí es que sólo uno ) que en vez de poner que Iván no lo llamaron, he puesto a Will...je,je...prometo bajar mis dosis de alcohol...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 25, 2004 6:42 pm 
Colaboradora
Colaboradora

AGKenobi escribió:
Sobre el tema de decir "a este actor lo dobla fulanito y a esta actriz la dobla menganita" ninguno estamos para hacer grandes alusiones. Que sí, que se pueden reconocer ciertas voces, las más comunes y muy repetidas. Pero ...¿es que cuando vais a ver una película llevais un bloc y un boli y os poneis a apuntar el nombre del actor o actriz, su personaje en la película y quien lo dobla?

Sí. En el cine no, porque voy muy poco, pero cuando voy memorizo todos los personajes y luego los pongo en la base de datos. Cuando ponen una peli o la tengo, me voy a la imdb, cojo papel y boli y me pongo a hacer la ficha. Si no estoy segura de un dato o no lo sé, no me lo invento, no pongo lo que sea y si cuela, cuela... Y cuando no ubico a alguien me pongo a escuchar los mp3 hasta dar con él (y así es como también se aprende a asociar voces).

AGKenobi escribió:
¡Venga ya! Que a base de ver muchas películas del mismo actor reconozcas al doblador..vale..como en el caso de Bruce Willis o William Dafoe cuando Ramón Langa los dobla, sí, le reconoces, porque ese timbre de voz además de estupendo es inconfundible. Pero, en mi caso, no siempre reconozco todo lo que oígo, y no sé si es fulanito o menganito, sí puedo decir...esta voz la oí en tal película, o es la misma que le pones a tal actor en cual película

Eso depende de la persona y del interés que le ponga. En mi caso, siempre he tenido mucho interés en saber quién estaba detrás de cada voz. Yo no tengo la culpa si a muchos sólo os suenan 4 ó 5 actores. Con lo que alucino es con la gente que como sólo reconoce a unos pocos da por hecho que para los demás también es casi imposible reconocer a más. Pues oye, yo sí reconozco a más, qué le hago?

AGKenobi escribió:
Pero de ahí a decir lo que decis, vamos..es para pegaros.

Estás un poco agresivo, no? :roll:

AGKenobi escribió:
Que sí, que sus fichas suelen tener errores. Al menos el chico lo intenta, y lo pone aquí para así aprender. No veo porque os molesta. si está mal pues no lo pongais en la base de datos y fuera.¿Qué daño hace?

No es que haga daño, claro que no lo hace. Pero a ver... si alguien realmente no distingue nada más que 4 voces, pues simplemente no te pongas a hacer fichas, porque luego nos fíamos y tenemos la base de datos con muchos errores que luego a lo mejor porque no se revisionan esas pelis no se da con el error en cuestión, porque ya tomamos esos datos como fiables.
Ya le mandé una vez un privado diciéndoselo, y de la mejor manera posible, y me respondió ofendido que él no tenía la suerte que tenemos nosotros de que nos chiven las fichas, que él las hace de oído, porque me parece a mí que se cree que nosotros no la hacemos de oído, pero en fin...
Equivocarse... todos, yo también. Pero metiendo fichas a boleo no se aprende. Primero están los mp3 en las fichas, que para eso están, y cuando estés más que seguro que es una voz, se aporta. Porque luego somos klaatu y yo sobretodo, los que tenemos que estar ahi perdiendo tiempo arreglando cositas, y ya toca las narices.

Y por último, nadie está echando a Julián, porque es un forero muy antiguo y respetable por todos, y por supuesto no nos gustaría que se fuera y dejara de opinar. Pero las fichas, por favor, siento ser borde, pero como que no... :?

Bueno, corramos un imbécil velo :mrgreen: tampoco pasa nada, y no nos alteremos, como dice Alex.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 25, 2004 7:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

malevolax escribió:
Sí. En el cine no, porque voy muy poco, pero cuando voy memorizo todos los personajes y luego los pongo en la base de datos. Cuando ponen una peli o la tengo, me voy a la imdb, cojo papel y boli y me pongo a hacer la ficha. Si no estoy segura de un dato o no lo sé, no me lo invento, no pongo lo que sea y si cuela, cuela... Y cuando no ubico a alguien me pongo a escuchar los mp3 hasta dar con él (y así es como también se aprende a asociar voces).

Ejejje exactamente igualito a cómo hago yo, incluido la sesión de escucha de mp3 intensiva :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 25, 2004 11:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

IM-presionante. Jejeje. Ya os vale. ¡FREAKIIIIIIIIIIIIIIS!! Que sois unos freakis... :mrgreen: Y yo que lo había mencionado en plan coña, como una exageración..pero no no..realmente os cogeis el lapiz y el papel y lo apuntais Brutal..realmente brutal. Jajajajaja.

¿Agresivo? Que va. Para nada.

Tampoco digo que vayais a echarlo, solo que si quiere hacerlo que lo haga. ¿Qué ponga más cuidado? vale..pero de ahí a censarlo, no. en fin, habrá que seguir aprendiendo de vosotros.

Si es que...sois la pera.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 25, 2004 11:44 pm 
Colaboradora
Colaboradora

AGKenobi, deja de decir tonterías. Vamos a ver. Te has parado a pensar que esto es una base de datos de doblaje? Quiere decir, que tiene cabida todo aquel que haya trabajado doblando, ajustando, dirigiendo, etc... Entonces, poniéndome yo como ejemplo, si tengo acceso a la base de datos para ingresar datos, lo más normal es que me ponga al día para dar todos los datos posibles.
Está claro que tú no le has echado mucho ojo que digamos a la base de datos ni tampoco te importa mucho (cosa que me parece muy bien), pero entonces siendo así, por favor, no digas más chorradas. Si los colaboradores y la gente que deja sus datos en el foro de datos fuera como tú, en esta base de datos habría 20 actores de doblaje solamente. ¿Qué pasa, que las demás voces no existen? Entonces en ese caso, sí, tienes que aprender de nosotros, y si no, ¿qué haces en esta web que trata de doblaje, no de las 4 voces más famosas?

Y respecto al tema Julián, ¿quién leches ha dicho que lo vaya a echar o censurar? Es alguien que no ha ofendido a nadie, que es educado y respetuoso, y que no llama friki a nadie y menos a alguien que engrosa la web dando un servicio gratuito y desinteresado a gente que sí está interesada en conocer más voces, que es de lo que se trata.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 26, 2004 1:33 am 
Colaborador
Colaborador

AGKenobi escribió:
Tampoco digo que vayais a echarlo...

Julián Juan lleva por aquí más de 3 años. Pobre de él que se vaya. (le perseguiría....jejje)

Un abrazo

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 26, 2004 12:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Alex Bonet escribió:
AGKenobi escribió:
Tampoco digo que vayais a echarlo...

Julián Juan lleva por aquí más de 3 años. Pobre de él que se vaya. (le perseguiría....jejje)

Un abrazo

Alex

Gracias, Alex. No me pienso ir. Trataré de identificar mejor las voces. De todas maneras, en muchas fichas había voces perfectamente reconocibles. Pero dejemos el tema: para mí, ya es agua pasada.
Claro que seguiré interviniendo en la página. Y eso que ahora no tengo tanto tiempo para ello como antes. Aparte mi trabajo en el restaurante, estoy reescribiendo una novela breve mía, hago guiones para un cómic en francés... incluso de vez en cuando intervengo en el foro del doblaje al francés en www.lagazettedudoublage.com, en donde su moderador, Elvis Lenoir, me agradece con mucha cortesía al estilo francés lo que le aporto.
Bien, sigamos como siempre, y con humildad.
Un saludete,

Asunto: Admiración
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2004 6:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo, ante todo, quiero felicitar a los que incluyen los datos porque veo dificilísimo localizar tantas voces en las películas. Hay que tener muy buen oído.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC