AGKenobi escribió:
Sobre el tema de decir "a este actor lo dobla fulanito y a esta actriz la dobla menganita" ninguno estamos para hacer grandes alusiones. Que sí, que se pueden reconocer ciertas voces, las más comunes y muy repetidas. Pero ...¿es que cuando vais a ver una película llevais un bloc y un boli y os poneis a apuntar el nombre del actor o actriz, su personaje en la película y quien lo dobla?
Sí. En el cine no, porque voy muy poco, pero cuando voy memorizo todos los personajes y luego los pongo en la base de datos. Cuando ponen una peli o la tengo, me voy a la imdb, cojo papel y boli y me pongo a hacer la ficha. Si no estoy segura de un dato o no lo sé, no me lo invento, no pongo lo que sea y si cuela, cuela... Y cuando no ubico a alguien me pongo a escuchar los mp3 hasta dar con él (y así es como también se aprende a asociar voces).
AGKenobi escribió:
¡Venga ya! Que a base de ver muchas películas del mismo actor reconozcas al doblador..vale..como en el caso de Bruce Willis o William Dafoe cuando Ramón Langa los dobla, sí, le reconoces, porque ese timbre de voz además de estupendo es inconfundible. Pero, en mi caso, no siempre reconozco todo lo que oígo, y no sé si es fulanito o menganito, sí puedo decir...esta voz la oí en tal película, o es la misma que le pones a tal actor en cual película
Eso depende de la persona y del interés que le ponga. En mi caso, siempre he tenido mucho interés en saber quién estaba detrás de cada voz. Yo no tengo la culpa si a muchos sólo os suenan 4 ó 5 actores. Con lo que alucino es con la gente que como sólo reconoce a unos pocos da por hecho que para los demás también es casi imposible reconocer a más. Pues oye, yo sí reconozco a más, qué le hago?
AGKenobi escribió:
Pero de ahí a decir lo que decis, vamos..es para pegaros.
Estás un poco agresivo, no?
AGKenobi escribió:
Que sí, que sus fichas suelen tener errores. Al menos el chico lo intenta, y lo pone aquí para así aprender. No veo porque os molesta. si está mal pues no lo pongais en la base de datos y fuera.¿Qué daño hace?
No es que haga daño, claro que no lo hace. Pero a ver... si alguien realmente no distingue nada más que 4 voces, pues simplemente no te pongas a hacer fichas, porque luego nos fíamos y tenemos la base de datos con muchos errores que luego a lo mejor porque no se revisionan esas pelis no se da con el error en cuestión, porque ya tomamos esos datos como fiables.
Ya le mandé una vez un privado diciéndoselo, y de la mejor manera posible, y me respondió ofendido que él no tenía la suerte que tenemos nosotros de que nos chiven las fichas, que él las hace de oído, porque me parece a mí que se cree que nosotros no la hacemos de oído, pero en fin...
Equivocarse... todos, yo también. Pero metiendo fichas a boleo no se aprende. Primero están los mp3 en las fichas, que para eso están, y cuando estés más que seguro que es una voz, se aporta. Porque luego somos klaatu y yo sobretodo, los que tenemos que estar ahi perdiendo tiempo arreglando cositas, y ya toca las narices.
Y por último, nadie está echando a Julián, porque es un forero muy antiguo y respetable por todos, y por supuesto no nos gustaría que se fuera y dejara de opinar. Pero las fichas, por favor, siento ser borde, pero como que no...
Bueno, corramos un imbécil velo

tampoco pasa nada, y no nos alteremos, como dice Alex.
Saludos