Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom May 11, 2025 3:11 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: queria saber...
NotaPublicado: Lun May 31, 2004 4:09 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 31, 2004 4:02 pm
Mensajes: 3
mucha gente me dice que tengo buena voz y que \"\"podia sustituir perfectamente\"\" al Capitan Barbosa (lo pongo entre comillas por respeto al dobldor). Y me plantearon probar el doblaje y queria buscar informacion. EL caso es que me es demasiado complicado entrar en una academia de doblaje, he visto que hay \"gente joven\" como los dobladores de harry potter en las listas (teng 17 años), aunque no se si ellos han hecho un curso, y queria saber si en alguna agencia de doblaje hacen prubas de voz y tal.
Si alguien sabe algo que me pueda ayudar le agracederia bastante que me dijera
Gracias :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Lun May 31, 2004 5:37 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:49 pm
Mensajes: 680
Ubicación: Area 51
Pues a mi me ha pasado algo similar.

La semana pasada le detecté a mi suegra unos síntomas de resfriado y le recomendé un conocido medicamento que le cortó rápidamente el resfriado.

El problema es que ha corrido la voz en la familia que soy un as de la medicina y ahora quieren que la semana que viene opere a corazón abierto a mi tio!!!

¿qué puedo hacer? ¿hay algún curso o enciclopedia por fasciculos en plan \"aprenda a operar corazones en una semana\" o algo así?

P.D: Si lo consigo podré \"sustituir perfectamente\" al cirujano de la planta 3 del Hospital del Valle Hebrón de Barcelona.

P.D.2: Perdón por la bromilla, no lo he podido resistir!!!

P.D.3: Tachenco, llama a las escuelas que se anuncian en este mismo foro y pide información (al menos será un primer paso). El aprendizaje el largo.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2004 9:37 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 31, 2004 4:02 pm
Mensajes: 3
Gracias por la respuesta, pero hubiera preferido que no hubieras sido tan sarcastico, y saluda a tu tio de mi parte, listillo.

Gracias de todos modos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2004 6:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Bueno, aunque Alex se ha pasao un poco (pero he de reconocer que me he reído :lol:) tras el sarcasmo tiene razón en algo: el doblaje no es una profesión nada fija, y puede ser muy sufrida si no consigues algo de cache (lo más probable, pa que hacernos falsas esperanzas), así que no es algo a lo que dedicarse porque \"alguien te diga que...\". Es algo que te tiene que salir muy de dentro para lograrlo... o en otras palabras: hay que ser muy terco y cabezon :lol:

De todas formas, para tener con 17 años la voz del Capitan Barbossa (Mario Gas) mucho hay que fumar, digo yo :P

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2004 7:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 04, 2004 10:01 pm
Mensajes: 310
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D Es que me parto...Jajajaja. Ya os vale..no os mojeis con el chaval. Pobre hombre...Jajajaja. En fin, tu intentalo y no te rindas. Y de lo que diga la gente pasa.

Jajajajajaja. Ya os vale.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2004 7:54 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 25, 2004 8:20 am
Mensajes: 35
weno, algo en serio para el pobre chaval.

creo q en alguna academia de estas aquí anunciadas (no te digo cual para q mires en todas) ofrecen darte un mes de prueba o algo así para ver si tu voz vale y si te gusta o prefieres dejarlo.

ay, que malvados sois jejeje


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2004 8:18 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:49 pm
Mensajes: 680
Ubicación: Area 51
Pido mil disculpas por el tono empleado aunque queda bien claro que iba en broma lo que decía.

Lo cierto es que me molesta un poco que la gente crea que \"esto del doblaje\" es fácil y como saben \"hacer la voz del pato Donald\" pues ya quieren ir a un casting.

No sé, me molesta porque no deja de menospreciar la profesión y no le da el valor que tiene.

En fin, tachenko, te reitero mis disculpas.

Saludos cordiales,

Alex


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2004 9:59 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Nov 18, 2003 4:02 pm
Mensajes: 84
Si llego a contestar yo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2004 10:36 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 25, 2003 3:30 pm
Mensajes: 209
Ubicación: En un lugar no muy lejano..
Jajajajajaja ,que bueno :lol: como os cebáis.

Tachenco,yo que tu me miraria los post publicitarios como bien t ha dicho nacho,te será útil.Y si eso dirijete a alguna y que te hagan alguna prueba.

Y para tener 17 años y la voz de Mario Gas, o es genético o te fundes 5 paquetes diarios ;)

_________________
Paz y amor ®


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2004 7:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Feb 13, 2003 9:47 pm
Mensajes: 188
¿Y por qué tiene que pedir disculpas Alex?
Por favor, si sólo ha hecho una broma, no le ha mandado a la mierda ni le ha llamado gilipollas.
¿No escribe aquí cada uno lo que quiere? ¿No ha dicho que era en tono de broma? ¿No se permiten algunos decir lo que deben hacer los profesionales y no piden perdón?...


En fin, que aquí parece que hay que andar con pies de plomo y los únicos que pueden ser criticados son los profesionales de esto. Pues no. Yo creo que si cualquiera se equivoca, se le puede recordar. Y este chico se ha equivocado pensando que para entrar en este oficio basta con tener una buena voz.

Lo siento, pero es que personalmente estoy harto de que la gente considere este trabajo \"una alternativa laboral o algo fácil\". ESTA ES UNA PROFESIÓN MUY DIFÍCIL Y ESPECIALIZADA. A quien le guste, que lo intente, que luche por ello, pero que no se piense que se puede aprender en un curso de verano como el macramé.

Saludos

_________________

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2004 9:49 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 04, 2004 10:01 pm
Mensajes: 310
Bueno, creo que estaba claro que estábamos de broma, para nada intentábamos tirar para atrás al chico. Tiene derecho a intentarlo si le gusta.
Sobre el \"menos precio a los profesionales\"....mmmm...maticemos una cosilla. El primero, desde que visito este foro jamás he visto que se menosprecie a los profesionales, solo cosas como \"la voz de esta persona no queda bien para este personaje\" o \"no está bien doblado\"...cosas así. Eso no es menos preciar, es sacar puntilla, sí, pero no menospreciar. Además, creo que muchas veces a quedado demostrado que si le cambias al voz a Bruce Willis la cagaste. ¿Eso es menos preciar el trabajo de ese profesional? No, tan solo que como no estamos acostumbrados no queda bien. No que esté mal doblado, que se dan casos. Estoy de acuerdo en que esta profesión no se aprende \"en el patio de un colegio\" o en un \"cursillo de verano\". Cierto. Pero eso pasa con esta y con todas. Yo soy diseñador gráfico y he recibido clases de durante cuatro años. Aprendí más por mi mismo y con los compañeros que con los profesores. Ahora me estoy metiendo en el mundo de las 3D y la animación digital asistida por ordenador, tampoco es algo que se aprenda de un día para otro. Pero no es necesario ir a una universidad para aprender, de echo, aprendes menos que investigando por ti mismo. ¿Motivo? Muy fácil..hace más el que quiere que el que puede.
Así que adelante a todos lo que se quieran dedicar a doblar, por hobbie, aficción o vocación y si a algún \"profesional\" del sector le parece mal o le molesta porque \"tiene miedo de que le quites su puesto de trabajo\" ¡que se fastidie!Todos tenemos derecho a tener un plato de comida en la mesa y si eres buen doblador incluso sin dar clases es porque quizá tienes un don especial para ello y sabes más de doblar solo viendo las películas que en todas las clases de doblaje que puedas dar. Hay gente que sabe interpretar desde que nacen...algo innato en ellos. O saben dirigir o diseñadar cosas, o escribir...o ser unos tocanarices de primera! :D . La interpretación es un tipo de arte, como el diseño, la pintura, la música o el amor.
Tu adelante, estudia este mundo si te gusta, si lo ves como una posible salida laboral fácil..porque para TI es fácil ya que te gusta, y cuando algo gusta, es \"fácil\".
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2004 4:30 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 31, 2004 4:02 pm
Mensajes: 3
Muchas gracias por las respuestas, y sobre todo, a AGKenobi que después de leer todas las respuestas es el que más animos me ha dado.

Para el resto, que quede claro que en ningun momento he mencionado nada sobre que esta profesión es una parida o que es hablar simplemente o parecido, en esta profesión, como en todas, hay que currarselo, como ha dicho AGKenobi, para salir a delante, no se porque la mucha gente piensa que el doblaje esta infravalorado hoy en día, y lo curioso es que son los propios dobladores los que lo piensan. Puede que el actor original ponga el cuerpo, pero los dobladores ponen el alma (y no quiero ser poetico, que además se me da muy mal), quizas la gente no se da cuenta de ello, pero otras personas si que nos fijamos.

Muchas gracias por las repuestas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2004 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 04, 2004 10:01 pm
Mensajes: 310
De nada hombre. En realidad para eso estamos, para echar una mano si hace falta y apoyar si es necesario. ;)

Suerte.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë