Bueno, creo que estaba claro que estábamos de broma, para nada intentábamos tirar para atrás al chico. Tiene derecho a intentarlo si le gusta.
Sobre el \"menos precio a los profesionales\"....mmmm...maticemos una cosilla. El primero, desde que visito este foro jamás he visto que se menosprecie a los profesionales, solo cosas como \"la voz de esta persona no queda bien para este personaje\" o \"no está bien doblado\"...cosas así. Eso no es menos preciar, es sacar puntilla, sí, pero no menospreciar. Además, creo que muchas veces a quedado demostrado que si le cambias al voz a Bruce Willis la cagaste. ¿Eso es menos preciar el trabajo de ese profesional? No, tan solo que como no estamos acostumbrados no queda bien. No que esté mal doblado, que se dan casos. Estoy de acuerdo en que esta profesión no se aprende \"en el patio de un colegio\" o en un \"cursillo de verano\". Cierto. Pero eso pasa con esta y con todas. Yo soy diseñador gráfico y he recibido clases de durante cuatro años. Aprendí más por mi mismo y con los compañeros que con los profesores. Ahora me estoy metiendo en el mundo de las 3D y la animación digital asistida por ordenador, tampoco es algo que se aprenda de un día para otro. Pero no es necesario ir a una universidad para aprender, de echo, aprendes menos que investigando por ti mismo. ¿Motivo? Muy fácil..hace más el que quiere que el que puede.
Así que adelante a todos lo que se quieran dedicar a doblar, por hobbie, aficción o vocación y si a algún \"profesional\" del sector le parece mal o le molesta porque \"tiene miedo de que le quites su puesto de trabajo\" ¡que se fastidie!Todos tenemos derecho a tener un plato de comida en la mesa y si eres buen doblador incluso sin dar clases es porque quizá tienes un don especial para ello y sabes más de doblar solo viendo las películas que en todas las clases de doblaje que puedas dar. Hay gente que sabe interpretar desde que nacen...algo innato en ellos. O saben dirigir o diseñadar cosas, o escribir...o ser unos tocanarices de primera!

. La interpretación es un tipo de arte, como el diseño, la pintura, la música o el amor.
Tu adelante, estudia este mundo si te gusta, si lo ves como una posible salida laboral fácil..porque para TI es fácil ya que te gusta, y cuando algo gusta, es \"fácil\".
Saludos.