Hombre, tampoco es guerra. Es que cuando alguién entiende algo en una peli que yo no entendí, o tiene una visión distinta, pos me gusta saberla.
Empecemos por el final. Del salto de los caballos ya no digo nada porque me parece una burrada más grande que Lara Croft paseandose con la moto por los pasillos de su casa y que no se le acabe la pista

El barranco efectivamente cruza el bosque, y por eso está el puente (y esa burrada de salto), pero eso no explica por qué el camino se tiene que ir hasta el borde del barranco (excepto para acojonar un poco a los del carro

), pudiendo ir por el medio del bosque. En todo caso puede que por ahí llegaran a una parte del barranco más estrecha, pero... vamos, me parece un riesgo innecesario. Muy espectacular para la peli, pero poco lógico... aunque verle eso ya es ser muy quisiquilloso, así que paso de ese tema
Las doce campanadas no las llegué a oir (los del cine, que se entusiasmaron con el volumen y se escuchaban más los alaridos y explosiones que otra cosa), pero lo que si estoy seguro es que debieron durar muchísimo

No me quejo de si la inyección llego en hora o no, ya que lo de ajustar algo \"natural\" tan exactamente a un reloj, me parece una tontería...
La respuesta de los curas me vale (total, los curas realmente son así de aprovechados

). Sobre la longevidad de Van Helsing... vamos, sigo opinando que tenían que haber dicho algo más sobre el tema. Aunque quien sabe, quizás es algo pensado para una segunda parte. Hay que pensar como piensan en Hollywood
A ver, me encanta que se utilice el ordenador en las películas, y de hecho soy un gran fan de las pelis de el Señor de los Anillos (y de los libros, aunque no sepa quenya

). Pero en estas pelis, aunque vea enormes ejercitos hechos por ordenador enfrentandose a espantosos monstruos... pues veo también por ahí luchando por sus vidas a esos personajes con los que me he ido encariñando durante la historia, y por los que en cierta forma temo (no me meto tanto en las pelis, pero vamos, espero que se entienda a que me refiero). En Van Helsing, tras ver toda la peli discutiendo al cazavampiros y a Drácula, acabo viendo como se matan a tortas un chucho y una rata alada. Que quieres, me lo pasé mejor viendo lo que hacían mientras tanto su chica, su ayudante, y Frankenstein (aunque el vuelo que se metió Kate Beckinsale cogiendo la jeringa tambien tenía tela, como los caballos

).
Y bueno, tuve que dejarlo porque venían a buscarme... pero ahora que tuve más tiempo para pensarlo, prefiero no buscarle más pegas a la peli, porque francamente tampoco soy tan quisquilloso. Me gusta disfrutar las películas, y mentiría si dijere que pasar pasé un rato entretenido. Y de todas formas se supone que este es un sitio para hablar sobre el doblaje, así que no me voy a sacar yo fallos técnicos o de argumento...