Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié May 14, 2025 4:35 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 8:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, ahora puede que suelte algún spoiler porque tengo curiosidad por algunas cosas (ya que no fui al cine con mi novia pa distraerme :P).

No digo que Van Helsing estuviera mal, y desde luego aventurera si que es la peli, de acción como pocas... aunque tambien es cierto que cuando la pelea final es entre dos bichos \"por ordenador\", mete el juego de Play2 y vamonos... aunque se noten cables de acero saliendo de las espaldas de los actores, prefiero ver peleando a esos actores. Y es que últimamente las escenas finales de las películas unen una burrada tras otra tratando de ser espectaculares, y ya se pasan tres pueblos y dos provincias.

Sobre la motivación de Van Helsing... lo de que es su karma, su destino... vamos, que es \"nasio pa' mata'\". Pos lo dicho, que mata porque es su profesión. Es como decir que una batidora bate porque está hecha para eso. Vale, me parece estupendo, pero yo a eso no lo llamo motivación... llamalo \"característica de serie\" si quieres :lol:

Y sobre dudas, tengo algunas como... ¿por que vive tanto Van Helsing?¿Por que cuando perdió la memoria, los curas lo educan como caza-monstruos, cuando al parecer ya se dedicaba a eso antes?¿Por que al reloj del final no se le escuchan doce campanadas, y duran tanto?¿Por que la carretera que cruza el bosque se va de golpe al barranco y luego vuelev al bosque, tan denso era?

Lo tengo que dejar por ahora, pero ya pondre más...

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 1:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡¡GUERRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Vale..vamos por partes...mmmm....a ver:
Su destino era enfrentarse a Drácula. Es decir, tenía que cerrarse el círculos, y por cuestiones de la \"¿no-vida?\" se dedicó a matar a los monstruos que aterrorizan a los humanos \"decentes\". De ahí que Van Helsing diga esta frase\"Vosotros los veis como mosntruos, cuando los mato yo veo a los seres humanos que eran\". Se podría decir que forma parte de su redención.
Por otro lado tenemos esa batalla final entre \"dos bichos hechos por ordenador\"...sí, a lo mejor tu hubieras preferido a dos tipos enfundados en un disfraz con cables y efectos \"bullet time\". Yo croe que la historia llevaba a eso..y la mejor forma es gracias a la ayuda que el ordenador da hoy en día a los cieneastas. El ordenador no quitará trabajo a los actores, permitirá hacer historias más complejas. (Si no ya nos hubiesemos podido ir despidiendo de esas pedazo de batallas en el señor de los anillos).
Van Helsing vive tanto, gracias al contexto que YO saqué de ver la película, debido a que si Dracula hizo un pacto con el diablo, este, hizo que Van Helsing fuera lonjevo. Podrias llamarlo \"un seguro\" que se curro el propio lucifer. Eso sí, ambas cosas están relacionadas con el \"karma\" del prota. Los curas sencillamente sabían más de lo que le contaron...por eso el cura que habla con él al principio se muestra tan reacio a darle explicaciones. Sencillamente \"reactivaron\"lo que necesitaban de él. Se escuchan las doce campanadas(yo las oí) y sí.., la inyección llega tarde, pero al cumplir con su cometido esta funcionó igual. No estaba sujeto realmente a las 12 campanadas. ¿Tu no sabes lo que es una Elipsis? De ahí lo del bosque, solo es una elipsis. Además, el barranco cruzaba el bosque. No se tío..peor era el salto de los caballos, eso no me gustó.
sí sí..será mejor que lo dejemos por ahora.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 2:35 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:lol: Hombre, tampoco es guerra. Es que cuando alguién entiende algo en una peli que yo no entendí, o tiene una visión distinta, pos me gusta saberla.

Empecemos por el final. Del salto de los caballos ya no digo nada porque me parece una burrada más grande que Lara Croft paseandose con la moto por los pasillos de su casa y que no se le acabe la pista :lol: El barranco efectivamente cruza el bosque, y por eso está el puente (y esa burrada de salto), pero eso no explica por qué el camino se tiene que ir hasta el borde del barranco (excepto para acojonar un poco a los del carro :lol:), pudiendo ir por el medio del bosque. En todo caso puede que por ahí llegaran a una parte del barranco más estrecha, pero... vamos, me parece un riesgo innecesario. Muy espectacular para la peli, pero poco lógico... aunque verle eso ya es ser muy quisiquilloso, así que paso de ese tema :P

Las doce campanadas no las llegué a oir (los del cine, que se entusiasmaron con el volumen y se escuchaban más los alaridos y explosiones que otra cosa), pero lo que si estoy seguro es que debieron durar muchísimo :lol: No me quejo de si la inyección llego en hora o no, ya que lo de ajustar algo \"natural\" tan exactamente a un reloj, me parece una tontería...

La respuesta de los curas me vale (total, los curas realmente son así de aprovechados :lol:). Sobre la longevidad de Van Helsing... vamos, sigo opinando que tenían que haber dicho algo más sobre el tema. Aunque quien sabe, quizás es algo pensado para una segunda parte. Hay que pensar como piensan en Hollywood :lol:

A ver, me encanta que se utilice el ordenador en las películas, y de hecho soy un gran fan de las pelis de el Señor de los Anillos (y de los libros, aunque no sepa quenya :P). Pero en estas pelis, aunque vea enormes ejercitos hechos por ordenador enfrentandose a espantosos monstruos... pues veo también por ahí luchando por sus vidas a esos personajes con los que me he ido encariñando durante la historia, y por los que en cierta forma temo (no me meto tanto en las pelis, pero vamos, espero que se entienda a que me refiero). En Van Helsing, tras ver toda la peli discutiendo al cazavampiros y a Drácula, acabo viendo como se matan a tortas un chucho y una rata alada. Que quieres, me lo pasé mejor viendo lo que hacían mientras tanto su chica, su ayudante, y Frankenstein (aunque el vuelo que se metió Kate Beckinsale cogiendo la jeringa tambien tenía tela, como los caballos :lol:).

Y bueno, tuve que dejarlo porque venían a buscarme... pero ahora que tuve más tiempo para pensarlo, prefiero no buscarle más pegas a la peli, porque francamente tampoco soy tan quisquilloso. Me gusta disfrutar las películas, y mentiría si dijere que pasar pasé un rato entretenido. Y de todas formas se supone que este es un sitio para hablar sobre el doblaje, así que no me voy a sacar yo fallos técnicos o de argumento...

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 21, 2004 7:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues sí, también es verdad. Jajajajajaja. un chucho y un murciélago..que risa..jajajajaja. Muy bueno. Pero almenos me admites que la peli entretiene. Y esta clase de pelis..¿no es lo que buscan? si quiero buscar un sentido a una peli no voy a ver una \"Scary Movie\" si no que voy a ver una \"Lista de Schindler\" o una \"Rescatar al Soldado Ryan\". :lol: En cualquier caso así están las cosas. Esto es un foro de doblaje..pero tampoco veo lógico que alguien me suelte (como ya han echo DOS veces) que la peli no gustó \"xq el doblaje era malo\". Vamoos....para mear y no echar gota. Eso SÍ que asusta.

Bye.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 22, 2004 1:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre, quizás no sea un motivo para salir huyendo del cine, pero... hay voces que si que te pueden fastidra una peli. O más que voces, trabajos mal hechos.

De todas formas, que una peli este hecha para entretener no quita que pueda tener mucho sentido. De hecho las pelis que normalmente le gustan más a la gente son las que saben combinar bien las dos cosas, esas que sales de la sala pensando \"vaya, me he gastado bien el dinero\", y francamente con la puñalada que te meten cada vez son menos las veces que sales con esa opinión :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 23, 2004 9:25 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Jejejeje. Es cierto, a veces es posible que te metan puñaladas brutales..como es el caso, en mi opinión, de \"Resident Evil\", yo esperaba otra cosa, y como será el caso de \"Alien Vs Predator\"...tanto tiempo esperando esta peli y nos ponen un director-coguionista que la pifió según mi ver con \"Resident Evil\" a hacer una película mezclando dos criaturas quenacieron de la mano de Ridly Scott y de Jhon McTiernan. Vamos...que ya vereis ya. Jejejejeje.

Pero eso sí..que sigan doblando las películas, y que respeten a los actores de doblaje con sus actores de siempre, x ejemplo Ramón Langa-Bruce Willis. Esta profesión tan estupenda que nos hace disfrutar de las películas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 24, 2004 8:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Resident Evil te pareció mala? Pues deberías ver \"The house of the dead\", eso si que es un despropósito de peli que levantaría a más de uno de sus tumbas :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 28, 2004 1:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Teniendo en cuenta lo que puedieron haber echo, sí. Je..por algo no fuí a ver de House of the Death...por algo por algo. Jejejeje.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2004 7:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, lo de Van Helsing es tremendo... Sólo con el tráiler ya hay para salir corriendo. El director, Stephen Sommers, es un poco negao: hace películas que podrían ser buenas, cine de aventuras clásico y entretenido (como podría haber sido \"La momia\"), pero luego se le cruzan los cables y se pone a meter efectos especiales sin venir a cuento. Y si estuvieran bien hechos, pues aún, pero las vampiras de Van Helsing dan mucha pena, y ya no hablamos del rey escorpión mutante del final de \"La momia 2\", que parecía más una falla de Valencia que otra cosa. ¿Tan difícil es hacer una película de aventuras normal? Las de Indiana Jones tenían un mínimo de argumento, sencillo, pero coherente, pero ahora ves Tomb Raider (que ya ni Angelina Jolie las salva) o los desvaríos del Sommers cargándose los mitos de le Universal y te preguntas de qué concurso de tontos del pueblo sacan a los guionistas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2004 3:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿De qué concurso de pueblo sacan a los guionistas? Quien sabe..., pero ese es un mal que no solo se presenta en USA, tendrías que fijarte en el 99.5% de las series televisivas españolas. Entonces uno ya no se pregunta de que concurso de pueblo, si no de que tómbola.

Sobre lo de hacer efectos especiales coherentemente te diré que no es una tarea fácil ni sencilla, y muchísimo menos si estamos tratando de las 3D. Es como para volverse loco, creeme.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2004 6:19 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Si, últimamente se recurre mucho a los libros precisamente por la poca originalidad en los guiones... aunque si tenemos en cuenta las adaptaciones que hacen, tampoco es un gran favor :lol:

Iba a decir que un buen ejemplo del uso de los efectos especiales es \"El Señor de los Anillos\", pero ya tengo por aqui a un compañero apuntandome que los fantasmas de \"El Retorno del Rey\" le pareció una mancha de Fairy extendiendose por los campos de Pelennor. Para gustos hay colores...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2004 7:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿De Fairy? Jajajaja. Tu amigo si que tiene guasa. Muy bueno..de fairy..bueno...tampoco se equivocó mucho..allí por donde pasaron no quedó mancha..digo orco. :D. Utilizaron la misma técnica para hacer los fantasmas como para esta película llamada \"agarrame esos fantasmas\". Funcionó entonces y funcionó ahora.

Yo me estoy volviendo chino para hacer en 3D la cabeza de Chewacca.

Un saludo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC