La piarteria....Mmmm...¿y quien narices no piratea hoy en día algo? Pues todos y es que es VERGONZOSO que tengamos que pagar autenticas burradas por cosas que, a lo sumo, nos durarán cinco días y eso con suerte. Y pondré algunos ejemplos de la informática y la música.
Los videojuegos: ¿Cuánto cuesta el videojuego medio? La friolera de 60€!!! 10.000 pts de las de antes por un CD o un DVD - cuando lo es- que claramente no te dará muchas horas de diversión. Hace dos años yo compré el videojuego \"El señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (Basado en la Novela de J.R.R Tolkien)\", seguro que lo conocéis, pues ese \"jueguito\" me costó 50€ y jugando dos horitas diarias me lo acabé en TRES DIAS!!! 50€ por 6 horas de juego....

, a punto estuve de tirar el juego por la ventana y no lo hice porque me había gastando 8.000 pts!!!. Ese juego lo ponen a 15€ y no me importa que me dure uno o tres días, pero si pago 50€ por un juego quiero estar jugando- al menos- 15 días. ¡Pero no me calcan 50€!. un videojuego que valiera 18€ como los de FX interactive o 19,90€ y yo no grabo un juego más. De hecho no tengo un solo juego de FX Interactive pirata, todos son originales. ¿Por qué? ¡Pues porque el precio me parece aceptable! Puedo pagar hasta 30€ por un juego, pero para eso, le juego ha de ser de un tema que me guste muchísimo y, me de, al menos, 2 cd's..y apuntemos que FX con 19€ te da hasta cuatro cd's muchas veces. ¡CUATRO CD'S!! Se dice rápido y pronto, ¿verdad? Pues así es.
Programas de Ordenador: \"¿Oiga? Sí, mire, me gustaria adquirir una licencia de su programa Photoshop..¿cuánto cuesta?\" \"¿Qué versión de Photoshop quiere?\" \"La 7 por favor\" \"Espere...mmm..sí, mire, la 7 le cuesta 340 Euros sin IVA\" \"Ajá..¿Y con IVA? \"396 Euros,¿una licencia verdad?\"\"Sí, tengo dos ordenadores en casa y así puedo instalarlo en ambos para poder...\" \"No, lo siento. Una licencia por equipo. SI desea instalar este software en otro equipo deberá comprar otra licencia al mismo precio\" \"Ah..entiendo..gracias. Ya la volveré a llamar\". ¿Alguien tiene alguna duda? Aun así explicaré varias cosas. En el caso de los programas, ya sean educativos, es decir, de caracter docente con el cual puedes enseñar o aprender a usar photoshop PERO en teoria no puedes usarlo para ganar dinero o el llamado \"profesional\" que es el que puedes usar para ganar dinero, ambos son el mismo, idénticos, pero el contrato con el que lo adquieres te \"limita\", por si eso fuera poco, no puedes usar el mismo software en 2 ordenadores, DEBES comprar otro para poder instalarlo en otro equipo. ¡Nos ponemos en casi 700 Euros! en el ejemplo anterior. A mí eso me parece abusivo, vergonzoso y de auténticos ladrones. Un software de esas características, como el PHotoshop, costando 396€ deberías de poder usarlo en tantos equipos como quieras, ¿xq tengo que llenarme la estanteria de Photoshops para mis equipos si no necesitan el CD para funcionar? o bien costar 120€ o 60€, xq sí lo pagaría por un pragrama así y hasta, quizá, compraria dos licencias para mis dos equipos, aunque seguiría pensando que es un robo. Que conste que por un Windows yo no pagaría ni 0.5 céntimos de euro!!
la Música: ¿cómo que estamos acabando con el mundo de la música por la piratería? ¡¡Pero si Alex Ubago ha vendido más de 20 millones de discos solo en España!!!! ¿dónde está ahí la pérdida?? Pues está en que las productoras y la SGAE no pueden coger tanta porción del pastel como quisieran. ¡La música debería de costar 1000 pelas de las cuales el 65% debería ser para el artista!
Siendo así NADIE en su sano juício piratearia. Repito..¡Nadie! salvo cuatro desalmados que quieren todo gratis.
Yo una vez llamé a la FAP, Federación Anti Pirateria, y les pregunté xq las casas no bajan los precios, me contestó que eso es interno de cada casa y yo le comenté que el tema de la pirateria se debía a los precios y un obrero no puede gastarse 60€ en un juego que va a durar cuatro dias...que la vida no está para eso y el tipo me contestó \"si un obrero no puede comprar un juego de 60 € que no lo compre\"...y yo contesté \"Ah vale, entonces seguiremos pirateando, así al menos, no nos robarán. Xq la calidad es la misma, no decae\".
Con esto espero haber explicado algo.