Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 5:16 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Poniendo un poquito de orden
NotaPublicado: Vie May 07, 2004 5:00 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Es un artículo sobre la piratería de los DVD's. Ahí os dejo el enlace.

http://www.larazon.es/ediciones/anterio ... _mad03.htm

8-)

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 07, 2004 5:34 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Hola Doctor Fifi :lol:

he leído el artículo y vale, comprendo el problema con la piratería. Realmente no estoy a favor de los que se dedican a hacer negocio de algo que no es suyo, pero no me parece mal, aunque sea casi igual de ilegal, el que un usuario, yo misma, se baje cosas de internet. Yo lo que me bajo se queda para mí, nunca le he buscado ni le buscaré un sentido económico del que me beneficie.
Sí, he grabado cosas que tengo a algunos amigos y eso sé que no está bien. Pero la verdad, a mí me gusta mucho la música y si no es por internet, jamás habría podido disfrutar de muchos discos que a la antigua usanza (o sea, pagando casi 3 mil pesetas por 10 ó 12 canciones) nunca habría tenido. Comprendo que los artistas tengan que comer, pero si además sé de sobra que un cantante sólo se lleva el 10% (y a veces el 5%!!!) por disco vendido y que donde de verdad gana dinero es en directo, pues más me anima a bajarme por el morro todo lo que pueda. Dónde va el resto del dinero? Sí, al estudio, al técnico, a los músicos, al diseñador de la portada... vale, pero es una mísera parte... lo demás, en su mayoría va para la discográfica y sobretodo para la SGAE. Y aquí ya entramos en un tema delicado.
En primer lugar, la música forma parte de la cultura, y el cine también, y estoy a favor de una cultura libre. De toda la vida ha habido bibliotecas por todo el mundo y esto no ha afectado a la hora de vender libros. Por qué tengo que pagar tanto dinero por oir 10 canciones? Tampoco las discográficas dan su brazo a torcer. Si ven que las ventas han bajado mucho desde internet, por qué no bajan los precios a un número más razonable? Ahora encima resulta que tenemos que pagar un canon a la SGAE, por qué?? Ya mismo nos cobran por silbar.
Sabes? Hace cuestión de una semana grabé para mi familia 10 cd's con vídeos caseros, recuerdos de familia que se llaman. Pues fui a comprar los 10 cd's y tuve que pagar un canon a la SGAE. Es decir, que si yo grabo a mi familia con la cámara y lo quiero pasar a un cd para que no se pierda, tengo que pagarle un dinero a una entidad que no pinta absolutamente nada con mi familia. Y ya que les pago, estoy por mandarle un email con fotos de mi familia y decirles: ya que os he pagado por tener en un cd a estas personas, os las presento y os cuento su vida, para que al menos le veáis la cara a la gente a la que robáis.
Ante algo así me siento como si tuviera que pedir permiso para respirar. La situación de la SGAE me parece muy vergonzosa, facha y tirana y los primeros piratas ilegales son ellos. Me recuerda a la iglesia de hace unos siglos: os robamos con \"derecho\" y poder, no podéis hacer nada, sólo joderos y calladitos, eh.
Yo seré una \"pirata\" con un barquito pequeño pero el puerto y los que controlan la mercancía, sin duda son los de la SGAE, y mientras exista, yo seguiré con mi barquito.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 07, 2004 8:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La piarteria....Mmmm...¿y quien narices no piratea hoy en día algo? Pues todos y es que es VERGONZOSO que tengamos que pagar autenticas burradas por cosas que, a lo sumo, nos durarán cinco días y eso con suerte. Y pondré algunos ejemplos de la informática y la música.

Los videojuegos: ¿Cuánto cuesta el videojuego medio? La friolera de 60€!!! 10.000 pts de las de antes por un CD o un DVD - cuando lo es- que claramente no te dará muchas horas de diversión. Hace dos años yo compré el videojuego \"El señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (Basado en la Novela de J.R.R Tolkien)\", seguro que lo conocéis, pues ese \"jueguito\" me costó 50€ y jugando dos horitas diarias me lo acabé en TRES DIAS!!! 50€ por 6 horas de juego.... :? :? :? , a punto estuve de tirar el juego por la ventana y no lo hice porque me había gastando 8.000 pts!!!. Ese juego lo ponen a 15€ y no me importa que me dure uno o tres días, pero si pago 50€ por un juego quiero estar jugando- al menos- 15 días. ¡Pero no me calcan 50€!. un videojuego que valiera 18€ como los de FX interactive o 19,90€ y yo no grabo un juego más. De hecho no tengo un solo juego de FX Interactive pirata, todos son originales. ¿Por qué? ¡Pues porque el precio me parece aceptable! Puedo pagar hasta 30€ por un juego, pero para eso, le juego ha de ser de un tema que me guste muchísimo y, me de, al menos, 2 cd's..y apuntemos que FX con 19€ te da hasta cuatro cd's muchas veces. ¡CUATRO CD'S!! Se dice rápido y pronto, ¿verdad? Pues así es.

Programas de Ordenador: \"¿Oiga? Sí, mire, me gustaria adquirir una licencia de su programa Photoshop..¿cuánto cuesta?\" \"¿Qué versión de Photoshop quiere?\" \"La 7 por favor\" \"Espere...mmm..sí, mire, la 7 le cuesta 340 Euros sin IVA\" \"Ajá..¿Y con IVA? \"396 Euros,¿una licencia verdad?\"\"Sí, tengo dos ordenadores en casa y así puedo instalarlo en ambos para poder...\" \"No, lo siento. Una licencia por equipo. SI desea instalar este software en otro equipo deberá comprar otra licencia al mismo precio\" \"Ah..entiendo..gracias. Ya la volveré a llamar\". ¿Alguien tiene alguna duda? Aun así explicaré varias cosas. En el caso de los programas, ya sean educativos, es decir, de caracter docente con el cual puedes enseñar o aprender a usar photoshop PERO en teoria no puedes usarlo para ganar dinero o el llamado \"profesional\" que es el que puedes usar para ganar dinero, ambos son el mismo, idénticos, pero el contrato con el que lo adquieres te \"limita\", por si eso fuera poco, no puedes usar el mismo software en 2 ordenadores, DEBES comprar otro para poder instalarlo en otro equipo. ¡Nos ponemos en casi 700 Euros! en el ejemplo anterior. A mí eso me parece abusivo, vergonzoso y de auténticos ladrones. Un software de esas características, como el PHotoshop, costando 396€ deberías de poder usarlo en tantos equipos como quieras, ¿xq tengo que llenarme la estanteria de Photoshops para mis equipos si no necesitan el CD para funcionar? o bien costar 120€ o 60€, xq sí lo pagaría por un pragrama así y hasta, quizá, compraria dos licencias para mis dos equipos, aunque seguiría pensando que es un robo. Que conste que por un Windows yo no pagaría ni 0.5 céntimos de euro!!

la Música: ¿cómo que estamos acabando con el mundo de la música por la piratería? ¡¡Pero si Alex Ubago ha vendido más de 20 millones de discos solo en España!!!! ¿dónde está ahí la pérdida?? Pues está en que las productoras y la SGAE no pueden coger tanta porción del pastel como quisieran. ¡La música debería de costar 1000 pelas de las cuales el 65% debería ser para el artista!

Siendo así NADIE en su sano juício piratearia. Repito..¡Nadie! salvo cuatro desalmados que quieren todo gratis.

Yo una vez llamé a la FAP, Federación Anti Pirateria, y les pregunté xq las casas no bajan los precios, me contestó que eso es interno de cada casa y yo le comenté que el tema de la pirateria se debía a los precios y un obrero no puede gastarse 60€ en un juego que va a durar cuatro dias...que la vida no está para eso y el tipo me contestó \"si un obrero no puede comprar un juego de 60 € que no lo compre\"...y yo contesté \"Ah vale, entonces seguiremos pirateando, así al menos, no nos robarán. Xq la calidad es la misma, no decae\".

Con esto espero haber explicado algo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 07, 2004 8:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

comprar un juego de 60 € que no lo compre\"...y yo contesté \"Ah vale, entonces seguiremos pirateando, así al menos, no nos robarán. Xq la calidad es la misma, no decae\".

Con esto espero haber explicado algo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 07, 2004 8:33 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Pues ya que mencionas lo del Photoshop me ha recordado a una vez que compré un software hace ya algunos años. Contaplus 2001 creo que era. El caso es que me costó unas 15 mil pesetas de las de antes y me encontré en la cajita con que sólo lo puedes instalar 3 veces 8O Por supuesto, también lo que tú comentas, que sólo vale para un ordenador nada más. Si formateas o lo desinstalas por algún problema se te van acabando las claves que te dan, es decir que compras un programa por 15 mil pesetas y encima no te dura toda la vida, si no que tienes que aprovechar esas 3 instalaciones que te da. Encima, con el tiempo, instalé dos veces, aún me quedaba una instalación por hacer. Llegó el momento de hacerla y el programa me decía que me buscara la vida, que se acabó lo que se daba y adiós para siempre. Llamé a la casa para que me dieran una solución, que aún me quedaba una instalación por consumir y me dijeron que tenía que comprarme de nuevo el software (encima intentaron venderme el 2002), que yo no era sincera y que lo que pasa es que quería conseguir una instalación gratis por la cara, o sea, encima me llaman de mentirosa!!!! Con lo cual dije: ahora comprendo y más que nunca la piratería. Por supuesto el 2002 y todos los que saquéis los bajaré de internet y no pienso daros un duro más. Así en internet encuentro las claves que quiera y podré instalar y desinstalar lo que me dé la gana.
Pues sí, de verdad que comprendo por qué la gente prefiere el software libre, música, películas y demás. Hombre, yo como dije antes, nunca lo haría un negocio para mi beneficio, porque eso sí que me parece muy mal. Pero si te encuentras con un naranjo en la calle con unas naranjas igual de buenas que en el mercado, seguro que cualquiera prefiere cogerlas del árbol antes que gastarse el dinero por un producto que es igual.
A lo mejor exagero la comparación, pero es así.
Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 07, 2004 11:44 pm 
Colaborador
Colaborador

malevolax escribió:
una vez que compré un software

Jajajajajajajajajjaajjaaja...

Lo que ocurre en mi opinión con la música es lo siguiente: El sistema de los mantas genera mucho más dinero y beneficios que el normal, y es mucho más acorde con la globalización. Yo creo que técnicamente se puede abaratar los costes hasta una posición similar dentro de la legalidad. Sería interesante ver una manta "oficial" con los mismos precios.

Asunto: QUE NO OS ENGAÑEN
NotaPublicado: Sab May 08, 2004 2:40 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno, ya sabéis que yo paso del foro un montón, pero me pidieron que leyera esta cadena y me hierve la sangre....

VOSOTROS NO HACÉIS PIRATERÍA!!!

Compruebo con gran angustia que la SGAE está consiguiendo su objetivo: tergiversar términos.

Para que haya piratería es condición necesaria que haya LUCRO ECONÓMICO. Si no lo hay, no hablamos de piratería... hablamos de cosas como \"copia privada\". La SGAE odia este término porque la ley de propiedad intelectual otorga DERECHO A COPIA PRIVADA. Quieren hacernos creer que somos piratas.. jajajaja... como el caso de internet

EN ESPAÑA, LAS DESCARGAS P2P NO SON ILEGALES!!! por mucho que lo repita la SGAE. Se consideran COPIAS PRIVADAS legalmente y por eso la SGAE se empeña en llamar a ese acto al que tenemos derecho, \"piratería\", pues quieren sacar tajada económica de esa actividad y de momento no pueden.

Así que no volváis a decir que hacéis piratería, que eso sí es una cosa mala (es lo que hace la SGAE realmente: ganar dinero a costa del trabajo de los demás).

Para acabar. No sólo están gravados con canon los CDs. También los DVDs, los escáneres de ordenador y las tarjetas de memoria (compact flash, etc) que usan tooodas las cámaras de fotos digitales. Así que ya sabéis, en la próxima fiesta, reunión familiar, kedada... Ramoncín, Victor Manuel, etc. estarán ganando dinero con vuestros recuerdos. Eso sí es piratería.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 08, 2004 9:05 am 
Colaborador
Colaborador

Para los que crean que la SGAE es una entidad benfica, que apoya y cuida al artista, y que reparte sus \"beneficios\" equitativamente:

http://antisgae.internautas.org/

http://www.internautas.org/

Aqui se veran quienes son los verdaderos piratas y mafiosos.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 08, 2004 10:54 am 
Colaborador
Colaborador

Sí, Skywalker, tienes toda la razón. La SGAE es una ONG en toda regla.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 09, 2004 2:19 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tiene razón Pedrolas. Más que un santo. Por eso, en el artículo, intenté especificar que los grupos a los que me refería, los piratas sin Caribe, son ésos que pagan por una copia ilegal o, por el contrario, los que sacan provecho económico de las copias.

Cito:

\"...son aquéllos que se acuclillan frente a la manta y compran películas ilegales compulsivamente...\"

\"...son aquéllos que alquilan un vídeo... y después lo copian en casa para hacer negocio entre los amigos y la familia...\"

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 09, 2004 11:13 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sí, en efecto, así es. Hacer una copia PARA TU USO PERSONAL no es piratería, la piratería es el hecho de venderla y ganarte unas pelas con ella. ¡Hace 16 años grabábamos los videojuegos del spectrum con la minicadena! ¡Pero seguíamos comprando juegos originales!

Por otro lado, tenemos el ejemplo de las películas \"piratas\", ya sabeis, esas en Divx o Xvid que son screeners o dvd rips que nos bajamos de internet o nos pasa el amigo tal o cual. ¿Xq hacemos eso? Empezemos por el principio:

La SGAE y otros organismos dedicados a la \"lucha contra la pirateria\" dicen que adquirir de cualquier forma una película en estos formatos es ilegal y estamos contribuyendo a realizar un delito. Aquí hay que matizar varias cosas, como es eso del \"delito\". Cuando, por ejemplo, Piratas del Caribe llegó a los cines la película al día siguiente ya estaba en internet, sin embargo, la gente iba al cine a verla y se gastaba sus 500€ en la entrada más las palomitas la bebida, etc (y eso en Asturias xq en Tarragona una de palomitas y una bebida ya son 6€ ¡¡eso si que es un robo!!) y las salas de cine se llenaban hasta ARRIBA, os hablo de 400 personas en una sala y teniamos dos salas en aquel cine..¡y estaban a rebosar!! 800 personas a 500€ cada una!!!!y hasa hubo gente que iba a verla 2, 3 y 5 veces. Estamos hablando de una cantidad de beneficios muy alta, luego, cuando la gente ya no puede ir a verla al cine, bien xq se cansa de gastar 500 € o bien porque dicha película ya no está, se la baja de internet..¿y xq la gente hace eso? Bueno, cada uno tiene sus motivos, el mío es ¡para matar el mono hasta que llegue el dvd! En cuanto el DVD sale a la venta y tengo dinero voy a mi establecimiento habitual ¡Y lo compro! y en casa guardo la versión \"pirata\" de la película para cuando me apetezca verla en el ordenador, si me apetece o cuando voy a casa de alguien o de viaje y no me quiero llevar la versión original, xq si me la roban me daría muchiiisma rabia. Si bien es cierto que aún no he comprado \"Piratas del Caribe\" en DVD, pero no lo he hecho xq ¡no tengo las pelas! y sin embargo si la compraré en cuanto las tenga.
Dicen que todo esto afecta también a los videoclubs ¿o es dvdclubs?, eso es cierto, pero solo en menor medida. Xq las películas de marras se siguen alquilando, por mucho divx o Xvid que haya..¿y xq? ¡Pues porque tener el cd con los extras y toda la marranada mola mucho! Yla gente la alkila para ver si merece la pena comprar la versión comercial. Otros los alkilan para riperlas..sí..¿y? ¿xq lo hacen? Xq no les interesa tenerla original, xo cuando sale una peli que SÍ interesa tenerla original esa persona va y la compra.
Así que todo esto son cuentos chinos de la SGAE y de la FAP, que lo único que quieren es tratarnos de mentirosos y encima robarnos nuestro dinero. ¿cuánto cobras, 200.00 pts al mes? Tranquilo que sacaremos cosas que se te lleven la mitad de tu sueldo.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 09, 2004 12:00 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

AGKenobi escribió:
...la gente iba al cine a verla y se gastaba sus 500€ en la entrada más las palomitas la bebida, etc... y las salas de cine se llenaban hasta ARRIBA, os hablo de 400 personas en una sala y teniamos dos salas en aquel cine..¡y estaban a rebosar!! 800 personas a 500€ cada una!!!!...

8O

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 09, 2004 3:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues que quieres que te diga,yo la pirateria lo veo de lo mas normal.Pero a ver,soy de una generacion mas modernacy es normal que haya ''crecido'' con un ordenador debajo del brazo xDDD.Aunque la pirateria esta claramente mal,para mi,y para millones de personas es mas sencillo encender el ordenador,el kazaa o el emule,y no tener que ir a una tienda de discos o al cine para ir a ver ''Troya'' o comprarte el ultimo disco de ''Eminem'',por ejemplo y tener que pagar unas 3000 pelas,sin contar la pelicula.Ademas que los jovenes de 14 a 17 o asi nisiquiera trabajan,y bueno la tipica paga que te dan no te llega para mucho.Si quieres comprarte ropa o salirlos fines de semana. :roll: .Tendrian que bajar los precios porque no esta al alcanze de todo el mundo,leñe.

PD:Perdonad por no poner acentos pero esque no va bien este teclado de los cojones. :x

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 09, 2004 6:57 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Hombre AGKenobi, si a mí me piden 500 € por una entrada de cine, no voy más en toda la vida :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 11, 2004 11:49 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, creo que lo de los 500€/pesetas lo pillamos todos :lol:

Confieso que soy pirata (bueno, como bien se ha matizado pirata es el que saca un lucro, y yo lo que bajo es para mi, pero... que le den a la SGAE, me gusta el término \"pirata\" :lol:), y he de matizar que antes no copiaba juegos ni películas... como mucho cogía unas cuantas canciones que me gustaban y me hacía mi propio cd, o me copiaba las fotos que escaneaba, etc, etc, etc...

Pero desde que nos cobran extra en los cds y dvds porque los usamos para piratear... pos oye, veo justificado comprarlos para ese uso, ¿no? Así que no me corto un pelo en copiar cualquier juego o peli que me guste lo suficiente. Y no se de que se quejan, porque aún por encima seguimos haciendole negocio incluso pirateando, aunque sea poco...

Aunque eso si, ya tengo mis eurillos ahorrados pa comprarme el DVD de \"El retorno del Rey\", porque por mucho que diga la SGAE, cuando algo interesa se compra, y las ventas iban a ser las mismas hubiera o no hubiera piratería.

Y sigo sin entender quien diablos son esas sanguijuelas para poder imponer así un canon, y acusar con ello a TODO el mundo de criminales. Debe ser que como buenos chupasangres ellos no se miran al espejo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC