Pues voy a contar la mia, q ya la explique en otro post de hace bastante tiempo
Todo comenzó a principios de los 90, cuando se produjo el \"boom\" del anime por aqui.
Por aquel entonces, yo un tierno infante, empezé a aficionarme a \"Dragon Ball\". Me gustaba bastante la voz del Goku (Marc Zanni), pero le daba bastante poca importancia al hecho q hablase en catalan (Lo encontraba natural)
Pero ocurrió q fuimos a un Pryca de Tarragona y alli pude ver otra version de \"Dragon Ball\", pero en Valenciano. Me sorprendio ver como las voces eran diferentes.
Fue asi como comenze a darme cuenta q detras de cada serie, peli y esas cosas habia alguien detras q le ponia la voz.
Pero el \"punto de inflexion\" de verdad fue alla por el 96, cuando comenze a ver una serie de anime en catalan llamada \"Cinturó Negre\" por TV3.
Era una serie con una historia bastante buena, y con un trio de voces protagonista q me encantó (G. Rey, A. Trifol, N. Trifol). Creo q debo decir q si no hubiera sido por esas voces, la serie no me hubiera enganchado tanto.
Poco tiempo despues, comenzo otra serie de anime (joer q friki toy hecho...) llamada \"Ranma 1/2\".
Cual fue mi sorpresa al escuchar a Ranma chica. Me dije a mi mismo \"Es la voz de la Sayaka Honami (La de Cinturó Negre), pero habla con un tono un poco diferente, aun así seguro q es ella\"
A partir de alli, empeze a pillarle el gusanillo a esto del doblaje, pq queria saber como eran los q ponian la voz a los personajes q me gustaban.
Fue cuando comenze a buscar la poca informacion q habia disponible por aquellas calendas: Algun articulo en fotogramas, referencias en revistas de manga q me pasaban o algun reportaje en version CD.
Entonces llegamos al 8 de Enero del 2001, hacia las 10 de la noche (joer q memoria...)
Estaba yo en un chat hablando con unos amigos sobre doblaje, cuando hablando con Kintaro...
Fui al explorador y abri la pagina. Me quede sorprendido al saber q habia mas gente q le gustaba el doblaje.
Y asi........dió comienzo la saga.......
Saludos
PD: Como pequeño \"homenaje\" a mi historia del doblaje, al crear eldoblatge.com, la primera ficha q introduje fue \"Cinturó Negre\" y la segunda, \"Ranma\"