Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 5:22 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: contadme...
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2004 11:40 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje para todo aquel que quiera responder (si es que a alguien le apetece) y sí, estoy aburrida, por si alguno tenía dudas...así que nada de criticar.

Contadme... ¿cómo disteis con esta página y foro?. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2004 6:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

8-) Fíjate que cosas... Yo me enteré por medio de la revista Fotogramas, que tiene un rinconcin reservado para este \"mundo maravilloso\" que es el doblaje (lo siento, no encuentro ningún sinónimo, estoy sopa...)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2004 8:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Holas!

Yo también leo la FOTOGRAMAS,sin embargo no localizé la web por dicha revista.Era porque siempre que iba al cine,me gustaban las voces y sabia que habia un ''mundo del doblaje'',pero lo desconocia totalmente.

Asi que lo mio fue poner en Google ''dobladores'' y palabras semejantes y me apareció la web.Me encantó oir todas las q me gustaban,de hecho creo que estube varios meses oyendolas,y escuchando otras.Más tarde me registré.

PD:Es algo acertadísimo,puesto que mucha gente no hace ni caso,al doblaje,solo las peliculas,(que conste q yo antes lo hacía)q creo q es muy importante.Y me gusta mucho que haya fichas de pelis para que la gente lo vea.Chapeu por esta web.

Un saludo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2004 9:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues ahora que lo dices... no lo recuerdo en absoluto :lol:

Se que estaba buscando datos sobre algun actor de doblaje en especial, no se. Al principio visitaba la página de evz en cuando para obtener datos, luego eché algun vistazo al foro, como invitado dí alguna información, y finalmente para contestar a una pregunta de alguien de Vigo decidí registrarme. Y desde aquella visito la página y el foro muy frecuentemente, ya que es un buen lugar y una base de datos fantástica.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2004 11:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Las revistas tienen muy en cuenta esta página. Hace un momento he visto en la revista Glamour del mes de Abril una mención a la página.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2004 11:45 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo estuve buscando alguna página como esta, pero no la encontré. Una vez que visité cáceres, mi primo me habló de esta página. Estaba tan enterado y me contó que estaba tan bien que, en cuanto volví, la busqué. La página la conozco desde hace ya algún tiempo y con diseños diferentes, pero nunca antes había entrado en el foro. Y desde entonces hasta ahora.

Me siento un poco pez, porque la gente sabe muchísimo sobre este tema, pero ya se irá aprendiendo ;)

Asunto: ¡¡¡!!
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2004 12:16 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En la revista GLAMOUR????? ¿mencionan esta página en ese tipo de revistas? esto, ejem, a ver, que no se me ofenda nadie, como ex-compradora de ese tipo de \"basurilla impresa\" debo decir que me sorprende muchísimo que se hable de páginas web no relacionadas con L´OREAL, famosos y chismorreos....

Lo de fotogramas lo entiendo, gran revista, comentan algunos cinéfilos, no obstante, yo sigo prefiriendo CINEMANÍA. Más que nada porque HE LLEGADO A CONTAR CUATRO HOJAS SEGUIDAS COMPLETAS DE PUBLICIDAD DE tabaco y coches y...molesta. Muy bien para los de mi gremio, pero es bastante molesto desde el punto de vista del lector.

Sea como fuere, me alegro de conocer a todos los que como yo hemos llegado hasta aquí, aguijoneados por la curiosidad, la admiración y el gusanillo del doblaje. Gracias a todos!! :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2004 12:27 pm 
Colaborador
Colaborador

Pues voy a contar la mia, q ya la explique en otro post de hace bastante tiempo 8-)

Todo comenzó a principios de los 90, cuando se produjo el \"boom\" del anime por aqui.
Por aquel entonces, yo un tierno infante, empezé a aficionarme a \"Dragon Ball\". Me gustaba bastante la voz del Goku (Marc Zanni), pero le daba bastante poca importancia al hecho q hablase en catalan (Lo encontraba natural)
Pero ocurrió q fuimos a un Pryca de Tarragona y alli pude ver otra version de \"Dragon Ball\", pero en Valenciano. Me sorprendio ver como las voces eran diferentes.
Fue asi como comenze a darme cuenta q detras de cada serie, peli y esas cosas habia alguien detras q le ponia la voz.

Pero el \"punto de inflexion\" de verdad fue alla por el 96, cuando comenze a ver una serie de anime en catalan llamada \"Cinturó Negre\" por TV3.
Era una serie con una historia bastante buena, y con un trio de voces protagonista q me encantó (G. Rey, A. Trifol, N. Trifol). Creo q debo decir q si no hubiera sido por esas voces, la serie no me hubiera enganchado tanto.

Poco tiempo despues, comenzo otra serie de anime (joer q friki toy hecho...) llamada \"Ranma 1/2\".
Cual fue mi sorpresa al escuchar a Ranma chica. Me dije a mi mismo \"Es la voz de la Sayaka Honami (La de Cinturó Negre), pero habla con un tono un poco diferente, aun así seguro q es ella\"
A partir de alli, empeze a pillarle el gusanillo a esto del doblaje, pq queria saber como eran los q ponian la voz a los personajes q me gustaban.

Fue cuando comenze a buscar la poca informacion q habia disponible por aquellas calendas: Algun articulo en fotogramas, referencias en revistas de manga q me pasaban o algun reportaje en version CD.

Entonces llegamos al 8 de Enero del 2001, hacia las 10 de la noche (joer q memoria...)
Estaba yo en un chat hablando con unos amigos sobre doblaje, cuando hablando con Kintaro...

Fui al explorador y abri la pagina. Me quede sorprendido al saber q habia mas gente q le gustaba el doblaje.

Y asi........dió comienzo la saga.......

Saludos :mrgreen:

PD: Como pequeño \"homenaje\" a mi historia del doblaje, al crear eldoblatge.com, la primera ficha q introduje fue \"Cinturó Negre\" y la segunda, \"Ranma\"

Imagen

Asunto: Re: ¡¡¡!!
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2004 2:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Eva escribió:
En la revista GLAMOUR????? ¿mencionan esta página en ese tipo de revistas? esto, ejem, a ver, que no se me ofenda nadie, como ex-compradora de ese tipo de "basurilla impresa" debo decir que me sorprende muchísimo que se hable de páginas web no relacionadas con L´OREAL, famosos y chismorreos....

Pues sí, hacían mención a esta página porque una de las lectoras había dicho que quería ser actriz de doblaje y preguntaba por alguna escuela.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2004 8:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Uhm...... Hace ya bastante tiempo.... Pero fue de la forma más tonta que se puede encontrar una pag.... Con el google :D

Un dia buscando sobre el doblaje y tal, pues aparecio, y por curiosear entre, jejejejejeje.... ya al tiempo me registre y esas cosas.

Un beso wuapa

Visita la web de perdidos en español!!

Asunto: Re:
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2004 9:02 pm 
Colaborador
Colaborador

Nakia. escribió:
.... Pero fue de la forma más tonta que se puede encontrar una pag.... Con el google :D

hmmm...¿está seguras de lo que afirmas? Que te encuentren dentro de un buscador que indexa 4.200 MILLONES DE PÁGINAS WEB tiene su gracia. :lol:

Una cosa, si veis referencias de la web en revistas o periodicos me gustaría que lo mencionarais aquí si no es mucha molestia. Así nos hacemos un poco la idea de qué revistas han publicado información.

En cualquier caso gracias por visitar eldoblaje.com

Saludos cordiales,

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2004 10:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo tb la encontré en el google, busqué \"doblaje\" y creo que era la primera de la lista, por lo menos si se busca ahora, sale en esa posición.

Al principio sólo entraba a mirar fichas, luego al foro y finalmente al chat. Ahora entro más al foro y menos al chat, más bien xq no logro conectarme dsd casa, he abierto los puertos que tngo q abrir y sigue sin funcionar... d todos modos tengo problemas con la conexión en general x haber contratado ASDL con Arsys (lo digo aki por si alguno se lo tiene planteado, que no lo haga, porque por ahora el servicio que teóricamente ofrecen no es el que realmente es).

Y al doblaje me aficioné más o menos d la misma manera que cuenta Sky, que creo que será igual que los dmás.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 20, 2004 6:13 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mi me interesa el mundo del doblaje desde hace años, de hecho me interesa tanto que me gustaría trabajar en esta profesión y, si me fuera posible, también como locutor. Hace años estaba navegando por Internet cuando me decidí a buscar información sobre páginas de doblaje (creo que fue en Terra.es) y me salió esta. Desde esa ocasión me conecto a este sitio web no solo para informarme sobre esta maravillosa profesión, sino también para leer en el foro los puntos de vista de otras personas sobre algunos doblajes.

Por último, me gustaría mandaros un saludo a todos los demás miembros de este foro. :)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2004 12:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues la verdad es que yo tenía curiosidad por saber los dobladores de mis películas favoritas y me dió por escribir en google doblaje de peliculas con tanta suerte que encontré esta página y ya me quedé. Suerte, rebote, estadística, destino...como quieras llamarlo.

Asunto: je,je
NotaPublicado: Mar Mar 30, 2004 11:09 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

AGKenobi escribió:
Suerte, rebote, estadística, destino...como quieras llamarlo.

Nada ocurre por casualidad, Kenobi!! es la fuerza, je,je,je.

Por lo que veo casi todos encontramos este foro de forma intencionada o gracias a los buscadores. Curioso! Un saludo a todos!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC