Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:42 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 04, 2002 11:47 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias, Capman, por contestar, pues precisamente tú sabes mucho de estas cosas. :D

De todas formas, yo me refería sobre todo a de dónde se sacan esos X niños que hacen las pruebas. En algunos casos, los actores que tienen hijos piensan que los suyos lo pueden hacer bien y son ellos los que los introducen en el mundillo. De ese grupo, algunos son realmente buenos y otros no tanto, pero en general han hecho muy buenos doblajes. Pero yo me refería a cuando ninguno de ellos les sirve, por una u otra cuestión. Es decir, cuando hay demanda de voces infantiles ¿cómo se convoca a chavales? ¿cómo los que no tienen contacto familiar con el doblaje se enteran de que va a haber pruebas para una película? Eso es lo que me gustaría saber. Si buscan en colegios, como hacen a veces en el cine, o ponen anuncios en algún lado.

Y una cosa más. ¿Cuántos niños suelen hacer pruebas para un papel? ¿cinco? ¿diez? ¿y qué ocurre si ninguno de ellos convence al 100%? ¿hay un tiempo limitado de búsqueda?

Perdonad si estoy muy preguntona, pero este tema siempre ha despertado mi curiosidad.

Gracias a todos! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 04, 2002 2:58 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola! La gente llamada al casting, supongo que te refieres a los que no se dedican especificamente a doblaje, suele salir o por contacto con el director o alguien involucrado en la película o llamando a una agencia a la que se le piden las personas que se estime conveniente. No recuerdo ningún caso en el que se hayan tenido que hacer varias convocatorias a casting, pues normalmente se procura que vaya al casting gente que lo hace bien ( si no, menuda pérdida de tiempo). Para cada personaje se llama a 3-8 personas, dependiendo en la importancia del personaje y la gente que se adecúe a las características vocales que requiere disponibles. En el caso de que no encontraran una voz adecuada se suspendería la peli. Lógicamente esto último es broma, supongo que cogerían la que más les ha gustado de todas.

Siento si esto es un poco confuso, pero tengo prisa. Espero que se haya entendido.

Manolo de Zurrahpáh pá Garrulo TeVé

www.soundclick.com/indigorocks
www.soundclick.com/capman

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 04, 2002 3:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ok, Capman. A eso me refería, a si se recurría a algún tipo de agencia en el caso de que los niños-actores en activo no respondieran al perfil buscado. Tranqui, que no resulta nada confusa tu respuesta. :)

Un beso y gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 04, 2002 4:02 pm 
Veo que me habeis censurado, y que este no es mas que otro foro fascista, que lo unico que pretende es hacer que todo sea mas superficial, y demas.
yo exprese mi opinion sin insultar a ninguna parsona, ni siquiera al tal Bruno, dije lo que pensaba, clara y llanamente, pero claro, seguro que el webmaster es uno de esos, que piensan que lo que haya en su web ha de ser \"politicamente correcto\", (pamplinas en mi opinion, claro)
Si quereis que os vuelva a expresar mi opinión con palabras mas refinadas, educadas, dulces y simples, os la digo:
A mi no me gusto el doblaje de Bruno Ramos, en MI OPINION es un mal doblador.
Y yo como publico puedo permitirme el derecho a criticar a quien quiera, y sin ningun motivo, que por algo pagé la entrada del cine.

PD: si dar una mala critica es motivo de censura censurarme, (pero eso me daria que pensar...) en fin este post tp es para ver lo que hay que censurar o no, solo para dar la opinion sobre el doblaje de Harry Potter, este no es el lugar ni el momento.

Asunto: Ok!
NotaPublicado: Mié Dic 04, 2002 5:47 pm 
Colaborador
Colaborador

Ahora sí que has expresado tu opinión con un mínimo de educación. (no como en el otro mensaje)

Gracias por reconsideralo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 05, 2002 1:08 am 
Visto está que Bruno Ramos no ha terminado de convencer, pero... ¿nadie tiene nada que opinar sobre el resto?

Hay que tener en cuenta que en esta película abundan los actores muy jóvenes y no es fácil encontrar a tantos actores casi niños todavía -o sin casi- que rocen la perfección en su doblaje. Contando con ese detalle, creo que el conjunto no sólo está aceptable, sino muy logrado.

¿Y el resto de los actores?

Pachi Aldeguer BRILLA tanto que dudo que nadie eche de menos a Jordi Brau como \"voz habitual\" de Kenneth Brannah. Guti crea un Dobby que será difícil de olvidar, tierno y entrañable como él solo. Juan Fernández... qué voy a decir, está pluscuamperfecto, para no variar. Y como ellos, todos los demás: Claudio Rodríguez, Mari Luz Olier, Valle Acebrón, Fernando Cabrera........ ¿hay alguien que destaque UN solo fallo en su trabajo? Bajo mi punto de vista, no podrían haberlo hecho mejor.

Felicito por tanto a todos los que han participado en este doblaje, pues me parece lo más justo.

Al César, lo que es del César. ¿No os parece?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 05, 2002 1:14 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Perdón, no se publicó mi firma. En este último mensaje, el \"invitado\" soy yo.

Asunto: Mi opinion sobre el doblaje de la peli
NotaPublicado: Jue Dic 05, 2002 7:51 am 
Colaborador
Colaborador

Finalmente he podido verla, despues de esperar unos dias pa q la avalancha de crios frikifans del Potter bajase de intensidad. :roll:

Pues bien, en terminos generales considero que ha sido un doblaje estupendo en general.

De los 3 niños, la que mejor ha estado es Michelle Jenner como Hermione. Axel Amigo ha mejorado mucho, aunque a mi parecer, en algunos momentos, me parece que se le nota un poco tenso a la hora de hablar (aunque eso se soluciona doblando mas). Y bueno, sobre Bruno Ramos......no soy muy criticon por naturaleza, pero ha sido un doblaje pesimo el de su personaje, por la razon de que no interpretaba a Ron, habia momentos en parece que solo leia su papel.

Sobre el resto, Salvador Aldeguer ha estado genial como Lockhart, le ha dao ese puntillo de \"comedia-chuleria\" que tenia el personaje en los libros. Claudio Rodriguez le ha vuelto a dar a Dumbledore un toque de \"majestuosidad\". Juan Fernandez estubo muy bien como Snape, con ese tono desconfiado. Tambien hay que hablar de Carlos del Pino, que ha bordado su papel de \"malo odioso\", vamos, que te entran ganas de entrar a la pantalla y arrearle un mandoble al Lucius Malfoy.

Tengo que hacer mencion especial al trabajo de Eduardo Gutierrez como Dobby, ya que en un principio no me lo imaginaba interpretando ese papel, despues de ver la peli, he visto que estaba equivocado y que ha hecho un excelente trabajo, sobretodo cuando hacia aquellos \"gallos\".

Podria enrollarme mucho mas hablando de cada personaje, pero creo que ya es suficiente el rollo que he metido, pero en resumen, un doblaje excelente pa una peli entretenia.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 05, 2002 11:28 am 
Oye, AnnieHall, que yo hablé antes del resto del doblaje, no sólo de Bruno Ramos. Después de todo el rollo que solté resulta que no lo has leído :-P

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 05, 2002 11:46 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Que síiii, claro que te leí :) Sólo me pareció que la crítica estaba virando peligrosamente hacia un sólo actor, haciendo una muy injusta valoración global. Por eso quise hacer hincapié en ello.

;)

Asunto: Harry Potter y la cámara secreta
NotaPublicado: Sab Dic 07, 2002 11:39 am 
Vaya por delante: no soy doblador ni profesional del ramo, como parece que sois todos los que opinais en este foro. Me he metido de casualidad, buscando información sobre el doblaje de \"Harry Potter y la cámara secreta\", ya que me ha parecido patético. Las carcajadas en el cine eran continuas, sobre todo cuando Ron abría la boca. No entiendo cómo se le encomienda un trabajo tan importante a un chaval principiante. La única explicación que se me ocurre es que sea hijo de algún actor o directivo.
Por otra parte leo en el foro todo tipo de halagos para el que dobla a Dumbledore. Entiendo que debe ser un decano de la profesión y haya que darle un poco de pomadita, pero a mi, francamente, me pareció penosa su manera de pronunciar la \"r\" a la inglesa, sobre todo en una ocasión, hacia el final, que pronunció \"camaRa\" como si fuera Chiquito de la Calzada y el público prorrumpió en risotadas.

Asunto: Un cuento
NotaPublicado: Sab Dic 07, 2002 5:02 pm 
Puesto que cada cual puede opinar como quiera, aquí va mi opinión. Lo haré en forma de cuento.
Había una vez un granjero que se esforzaba en cuidar a sus animalitos con todo el cariño del mundo. En su afán por que se alimentasen bien, descubrió que si mezclaba camomila con el pienso, los animales disfrutaban más de la comida. Y así lo hizo; se dedicaba a cortar las flores y separarlas de sus tallos (que resultaban demasiado amargos) y a mezclarlas con el habitual pienso. Todo iba bien, hasta que su jefe se dió cuenta de que los animales crecían más y daban mejores productos con la mezcla que hacía su granjero. Entonces le forzó a aumentar la dosis de camomila. El granjero le dijo que no había más plantas para recolectar, a lo que el jefe le obligó a coger incluso las plantas más pequeñas. Las plantas eran tan pequeñas, que por más que se esforzaba el granjero en separar el tallo de la flor, en algunas quedó parte del tallo, que fue a parar a la mezcla con el pienso.
Los animales empezaron a gruñir y a escupir la comida al sentir el sabor amargo de los tallos de manzanilla. Hasta tal punto se formó revuelo en la granja que los cerdos se abalanzaron sobre el granjero y le mordisquearon hasta comerle las manos.
El granjero pensó, entonces:
\"Esto me pasa por dar de comer margaritas a los cerdos\"

¿Os ha gustado? Que conste que sólo es una opinión, y que había muchos animales en la granja, sólo unos pocos cerdos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 07, 2002 5:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, no suelo participar en topics que se prestan a polémica, pero en esta ocasión me ha llamado poderosamente la atención el \"cuento\" que has escrito, Gutierrez y solo diré que yo nunca sería capaz de reflejar TAN FIELMENTE la situación de este topic con unas palabras tan precisas y elocuentes.

No soy capaz de añadir nada mas. La historia que has contado habla por sí misma. Lo dice todo. ¡¡PERFECTO!! 8O

Asunto: cuento
NotaPublicado: Dom Dic 08, 2002 2:11 am 
Sip Gutierrez pero ¿cómo acaba el cuento?. disculpa ya sabes, simple curiosidad gatuna....Miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu¡¡ ¿Los cerdos se comen al granjero??? Me suena al silencio de los corderos o...Saludos¡¡¡¡ :D :bote: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 08, 2002 9:07 am 
Colaborador
Colaborador

-------------------

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC