bueno, la verdad es que lo has puesto dificil, Ann.
ero yo si me voy a mantener en la linia del no.
los estadosoccidentales que supuestamente se sustentan sobre el regimen democratico, contemplan la posibilidad de la carcel pagada por el estado. si, dinero publico.
pero es que tambien le pagamos l medalla de Oro del Congreso de Estados unidos a Aznar y no te he oido abrir la boca. o la boda a la hija. o la boda al principe. y cual es la cantidad de dinero PUBLICO que se va a escuelas PRIVADAS? porque mi escuela, publica, no tiene ni para colchonetas. o las cenas a cualquier alcalducho de mierda de cualquier pueblo en miniatura. quieres que siga?
si exageramos mas, te diria que los impuestos estan para eso. que no creo que baje del 20% del presupuesto del estado el que se dedique a cosas inutiles.
y, personalmente, no considero cosa inutil dejar entre rejas a terroristas, asesinos y demas despreciables que has nombrado. somos estados de derecho, y debemos luchar por ello. debmos defender los ideales de libertad y de igualdad que se supone que nos han ensenado desde pequs, porque es en realidad lo unico que tenemos. no he sido nunca una activista, y todavia soy menor de edad, por lo que no veo como mis impuestos son tirados a la basura. pero si mi dinero, en un futuro, sirve para que los indeseables no puedan ver el sol sino detras de los barrotes, pues entonces adelante. porque para eso estan los presupuestos del estado, para eso estan los impuestos. y para muchas mas cosas, caramba, que son mucha pasta, los impuestos.
porque siempre se acaba hablando de dinero? incluso el dinero tiene que ver con el terrorismo y el horror? parece que casi siempre (hay que ver que inocente que soy...).
pero lo cierto es que, alguien ya lo ha dicho por ahi arriba, matar a los que han matado no nos hace mejores. alguien se va a cargar a Sadam Husein? me parece que esta muy bien cuidado.
si en el mundo no hubiera crimenes no necesitariamos impuestos para cubrir los gastos de prisiones y todo lo que ello supone (policia, investigacion, medios, infraestructuras, ministerio...); pero es que si el mundo fuera perfecto tampoco necesitariamos dinero. ni siquiera plantearnos esta pregunta. nunca en mi vida voy a plantearme si matar o no. no si tengo opcion -vamos a ver, eso de la defensa personal funciona, nops?-. pero lo cierto es que la pena de muerte nos acercaria a los que piensan que la muerte es una solucion, cosa que no es cierta. nos haria mejor personas, o sentirnos mejor, decretarle a alguien la muerte? solo para quitarlo de enmedio prefiero que sufra pagando impuestos... que chorrada, ni siquiera contemlo esa posibilidad.
bueno, que me he liado mucho. que SI se tiene que reformar la constitucion, pero no recisamente para una chorrada como esta.
es mi opinion
Saludos