Carta de un beso inquieto a una niña inquieta_____
Querida muchacha:
Estoy persiguiéndote desde el día en que cruzaste la calle. Llevo varias semanas caminando de puntillas por el filo de un poema. Si pudiera alcanzarte, si pudiera llegar a ti, si pudiera... He soñado esta noche contigo, otra vez. He soñado esta noche, y por eso te escribo, que dormía en el regazo de tus mejillas, a la sombra suave de tus párpados. He soñado esta noche que era feliz, que resbalaba por tus manos como la lágrima dulce que brota de un amor imposible. Quizá no seas más que eso, al fin y al cabo.
Hace varias semanas que tropiezo con la misma imagen: la calle vacía de ruidos, vacía de hojas caídas, la calle vacía de invierno, vacía de lluvia, de charcos de lluvia, la calle radiante, vacía de noche, vacía de sombras, la calle vacía de prisas, vacía de gente y de prisas, la calle vacía de sobresaltos, vacía de miedos, la calle vacía de extraños, vacía de amigos, la calle vacía de mí, la calle sin mí, y sólo contigo, la calle sólo contigo, repleta de ti, y tú cruzando despacio, quebrando la brisa inocente de aquel miércoles, la calle vacía de tonos grises, la calle radiante contigo, la calle enamorada, el día enamorado, aquel miércoles enamorado. Hace varias semanas, y por eso te escribo, que tropiezo con tu imagen. Hace varias semanas que vivo alejado del tictac de las mañanas, del tictac de los crepúsculos, porque el vértigo de sus vaivenes estaba enfermándome. Hace varias semanas que me oculto de la luz del reloj. Hace ya varias semanas que se me enreda el aire al respirar.
Sólo soy un beso, un beso inquieto. Sólo puedo ser un beso, querida muchacha, y por eso me duele y te escribo. Estoy persiguiéndote desde el día en que dibujaste mi futuro. Llevo una eternidad caminando de puntillas por el filo de una duda. Hasta hoy. Si lograra alcanzarte, si lograra llegar a ti, si lo hiciera... Pero sólo soy un beso, un beso inquieto. Y en tus labios, niña inquieta, no quiero ser más que eso.
I.
_________________ http://spaces.msn.com/members/israelysuscosas/
|