Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 4:14 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Voz favorita de Harrison Ford??
CAMILO GARCIA 20%  20%  [ 11 ]
CAMILO GARCIA 20%  20%  [ 11 ]
SALVADOR VIDAL 30%  30%  [ 17 ]
SALVADOR VIDAL 30%  30%  [ 17 ]
Votos totales : 56
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 06, 2004 7:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Eva..no me hables del lado oscuro...que lo conozco bien, muy bien de hecho. ¿Y que es eso de que ciara te explique algo brevemente? ¡Es como intentar convencer a un Wookie de algo!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 06, 2004 11:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eva escribió:
¿incultura? ¿universitarios? ¿cuchillos volando? ¿ciara Vs Kenobi? ja,ja, :wink: , calmaros, chicos. Kenobi debería saber que la ira conduce al lado oscuro y desde luego no creo que convenza a Ciara, que disfruta enormemente creando polémica y viendo como medio foro se vuelve en su contra.

Por cierto, muchacha, cuidadín con los universitarios que somos el futuro!!! y creéme, alguno te podemos sorprender....

Y, ya que estamos: ¡¡PERO QUÉ TIENES EN CONTRA DEL DOBLAJE, CIARA!!, a ver, chica, argueméntamelo brevemente, ok? besos.

No jusgo a todos los universitarios. Pero en España he tendigo la expiriencia de que piensen que el nivel universitario Española es tan alto y que eso quiere decir que tiene buena calidad. Yo no entiendo porque mas de la mitad de los estudiantes vayan a una academia cuando ya van a la universidad....pero eso es otra tema. Ademas puede que solo hablo desde punto de vista de haber vivido en Vetusta.

Porque no me gusta el doblaje:
Los actores sin su voz propia no tienen nada. Son mudos. Da igual que hay un doblador, porque el doblador habla con voz falsa, exagerado y no ha tenido la expiriencia de rodar la pelicula...algo que es muy importante para un actor...

El doblaje me hace vomitar, me da ganas de arrancar los pelos de la cabeza y tirar la tele.
Crees que el cine español esta bien representada cuando esta doblado en Ingles?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2004 12:47 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

ciara escribió:
Crees que el cine español esta bien representada cuando esta doblado en Ingles?

Depende del actor, pero en algunos casos estoy seguro de que mejora mucho :lol:

Citar:
No jusgo a todos los universitarios. Pero en España he tendigo la expiriencia de que piensen que el nivel universitario Española es tan alto y que eso quiere decir que tiene buena calidad. Yo no entiendo porque mas de la mitad de los estudiantes vayan a una academia cuando ya van a la universidad....pero eso es otra tema.

No juzgas a todos los universitarios... sin embargo por la experiencia que has tenido (que evidentemente no creo que fueran todos los universitarios) opinas "que se lo tienen muy creído", resumiendo. Y más de la mitad van a academia, curioso dato de una ¿imaginaria quizás? encuesta. Desde luego de los universitarios que yo conozco ninguno va a academia, con algunos he tenido las conversaciones más "cultas" que jamás he compartido, y con otros las más estupidas... pero 1) "en todo hay de todo" 2) Esos son los que YO conozco.

Citar:
Los actores sin su voz propia no tienen nada. Son mudos.

Y sin embargo hay pelis de cine mudo que, señoras y señores, nadie puede olvidar. Personalmente hay personas a las que reconozco (por la calle, por ejemplo) simplemente por su forma de moverse, por sus gestos, antes de oir su voz... y sin duda estoy seguro de que es algo tan característico de una persona como su voz, ambas tan únicas como las huellas dactilares.

Citar:
Da igual que hay un doblador, porque el doblador habla con voz falsa, exagerado y no ha tenido la expiriencia de rodar la pelicula...algo que es muy importante para un actor...

Un doblador habla con voz falsa... si, quizás cuando hace dibujos animados, porque sino no debería hacerlo... a no ser que el director de doblaje haya hecho mal su trabajo a la hora de elegir las voces. No ha tenido la experiencie de rodar una película (y eso dependerá del caso), pero sin duda tienen la experiencia... o más bien el don natural de saber interpretar, y eso es más importante que tener una cámara observandote. Un buen actor actúa hasta para el mango de la ducha si hace falta, no necesita una cámara delante.

P.D: Ciara, ¿eres siempre asi? Es que no es que me de ganas de vomitar... es que me da vergüenza, me parece una falta de respeto absoluta despreciar así el esfuerzo de alguien, la profesión con la que se ganan la vida.

Asunto: querida ciara en tres puntos
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2004 4:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Querida Ciara, brevemente porque tengo que desconectar:

Punto uno: he visto varias pelis en versión original y he considerado que ciertos personajes pierden mucho en su propio idioma, y te lo digo en serio. La voz es el 80% de la impresión que reciben los demás de nosostros, y el doblaje español es uno de los mejor del munod así que no quita, DA, a los actores y al cine más calidad.

Punto dos: todos los compañeros que conozco que van a una academia es poque el profesor de turno, y siempre en caso de carreras de ciencias, se empeña en no dar en clase los apuntes necesarios.

Punto tres: ¿porque puñetas escribes tan mal, chiquilla? amos que no te entiendo la mitad, pero, pero tú de dónde eres?

Ah! y de creídos nada!

Asunto: y..
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2004 4:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Perdonar por las faltas del mensaje de arriba pero se me acaba el tiempo de ciber y estoy escribiendo a rapidísimo. Ciara, espero continuar la conversación en otro momento, un saludo y hasta pronto.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2004 6:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creeo que CIARA no es esapañola.

Asunto: Joder con CIARA.
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2004 6:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ahí te has pasado CIARA, ¿que te da asco el doblaje? Pues hay que ser bronquista para entrar en foro repletito de dobladores a los que muchos admiramos y decirles que su trabajo es un asco. No me estraña que te quieran tanto.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2004 7:48 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo ya paso de esa cosa.

Por cierto..¿Sabeis si en este foro postean dobladores de actores conocidos? No quiero decir que los que posteais no intereseis eh? Pero bueno, siempre sería interesante intercambiar algunas frases con dobladres de la talla de Daniel García o Ramón Langa.

Asunto: Alguno hay que si.
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2004 8:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creeo que Rogelio Hernandez está registrado, no me preguntes cómo lo sé pero me parece haberlo visto en la lista. Por cierto estoy seguro de haber visto al gran MANOLO CANO, una pena, pero la mayoría de los conocidos no son los foreros habituales, al menos, que yo sepa.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2004 8:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Cuanto menos vengan es porque más tienen que hacer, así que me alegro en el fondo por ellos. Además de los que no conozcan la página, claro está, que no todo el mundo es muy amigo del \"internete\". Pero de todas formas no estaría mal tener alguna sesión de preguntas con alguno/a.

Asunto: Re: querida ciara en tres puntos
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2004 1:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eva escribió:
Querida Ciara, brevemente porque tengo que desconectar:

Punto uno: he visto varias pelis en versión original y he considerado que ciertos personajes pierden mucho en su propio idioma, y te lo digo en serio. La voz es el 80% de la impresión que reciben los demás de nosostros, y el doblaje español es uno de los mejor del munod así que no quita, DA, a los actores y al cine más calidad.

Punto dos: todos los compañeros que conozco que van a una academia es poque el profesor de turno, y siempre en caso de carreras de ciencias, se empeña en no dar en clase los apuntes necesarios.

Punto tres: ¿porque puñetas escribes tan mal, chiquilla? amos que no te entiendo la mitad, pero, pero tú de dónde eres?

Ah! y de creídos nada!

Referiendo a punto 2: Parece que los profesores les importa un pimiento sus alumnos por eso van a academia;)

Punto 3: Soy de Oslo:)

Punto 1: el doblaje importa el 80%.........my point exactly:)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2004 1:36 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si tengo que elegir entre uno de los dos, me quedo con Vidal. Pero siempre preferiré a Jesus Ferrer.
Saludos

Asunto: camilo garcia
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2004 6:21 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

hola amigos, saludos a todo el mundo desde granada:
mi voto es a favor de camilo garcia, porque creo que los personajes que interpreta ford tienen una fuerza contenida que parece que puede soltar en cualquier momento, y creo que esa fuerza contenida es la que posee camilo , que puede pasar en un segundo de transmitir una tristeza inmensa , a una agresividad pasmosa,
y pienso que su voz dura ( y madura) va más acorde con ford,
sin embargo vidal es un todoterreno capaz de dar mucha personalidad a personajes aparentemente debiles, su voz es más suave que la de camilo, y aunque cuando dobla a ford lo hace genial , (como todo lo que hace), su timbre va más acorde a actores algo más jovenes.

En cualquier caso estamos hablando de dos monstruos del doblaje.

Asunto: Re: Alguno hay que si.
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2004 10:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

MANU 3500 escribió:
Por cierto estoy seguro de haber visto al gran MANOLO CANO,

Joder, pues será que ha vuelto del más allá al leer algunas de las opiniones vertidas en este foro, porque, por desgracia, falleció hace 11 años.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2004 10:34 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Manu 3500:
Manuel Cano falleció el 14 de abril de 1994 a los 67 años de edad. Lo que has visto en la lista de miembros es un alias, otra persona, no se trata, obviamente, de Manuel Camo, el actor de doblaje.

Por otro lado, me sorprende ver que en la encuesta Vidal gana con soltura a Camilo mientras que todas las opiniones que leo son favorables a Camilo...La gente que prefiere a Vidal no habla? O la gente que prefiere a Camilo no vota?

En fin, mi opinión es invariable. Vidal. Es curioso porque en los 80 cuando escuché a Ford con la voz de Vidal en peliculas como Único testigo o La costa de los mosquitos, me dije: \"Qué hace Ford con la misma voz de Don Johnson?\". Porque cuando yo escucho al Vidal de los 80 estoy, indiscutiblemente, oyendo a Sonny Crockett.

Me acosyumbré pues a Ford con la voz de Camilo pero nunca me terminó de cuadrar. Y cuando empecé a oirle en V.O, fue cuando ya no toleré a Ford con la voz de Camilo.

Luego, cuando volví a oír a Ford con la voz de Vidal en Air Force One y Seis días y siete noches, quedé sorprendido. En principio me sonó raro pero enseguida me enganchó. El Ford resultante era más dinámico, menos soso, menos apagado, como con vida. Creo que Vidal le da vida a Ford, valga el juego de palabras.

Aunque en apariencia la voz de Camilo se parece más a la de Ford que la de Vidal, Vidal sabe captar esa garra que tiene Ford.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC